You are on page 1of 3

MSI Microsoft Installer

Son aquellos paquetes de software que contienen la informacin necesaria que contienen la informacin necesaria para automatizar su instalacin sin necesidad de intervencin manual del usuario en dicho proceso, no precisando por tanto el usuario introducir el nmero de serie del producto, ni el lugar de instalacin del paquete, ni ningn otro parmetro, pues toda esa informacin ya va contenido en el propio fichero.MSI, este mtodo permite que la instalacin de paquetes MSI se haga de forma desatendida, y que el servidor Windows 2003 server distribuya el paquete en cuestin, a los equipos o usuarios del dominio deseado. De modo que el instalador utiliza la informacin contenida en el archivo para la instalacin de la aplicacin. Los archivos.MSI contiene una base de datos que almacena todas las instrucciones y los datos requeridos para instalar y desinstalar las aplicaciones, llevando a cabo el instalador, todas las tareas propias de la instalacin, tales como copiar archivos a un disco duro, realizar modificaciones de registro, crear accesos directos al escritorio etc. Los paquetes se ubicaran en una unidad de red a la que tengan acceso de lectura de dominio, y posteriormente a travs de la directiva de grupo de instalacin de software se asignara dicho paquete a la instalaciones de trabajo o usuario del dominio deseado, de modo que cuando arranquemos un equipo que tenga asociada una directiva de instalacin del paquete en cuestin o cuando un usuario se asigne un paquete en el dominio, las directivas de instalacin del paquete propias de cada caso se encargaran de distribuir el paquete en cuestin al equipo. Qu requisitos necesitan los paquetes MSI para que cuando un equipo o un usuario de dominio? Deben venir reflejada las directivas de grupo. Otra ventaja de esta tecnologa consiste en realizar la desinstalacin desatendida de paquetes instalados previamente, as como las actualizaciones y modificaciones, personalizacin de los paquetes MSI mediante ficheros MST. Al instalarse los paquetes MSI a travs de las directivas de grupo, antes el formateo de un equipo, una nueva entrada de un nuevo equipo, en el servidor del dominio, los paquetes MSI se reinstalaran de forma automtica, el servidor detectara que la directiva de software no esta siendo aplicada en dicho equipo, y pasara a ser aplicada de forma automtica, adems si se produce un problema en una aplicacin en un equipo mediantes un paquete MSI podramos resolverlo reinstalando el paquete por medio de la opcin de reparacin del panel de control del equipo en cuestin. En la distribucin de paquetes MSI. Podemos llevar a cabo 3 tipos de asociacin. 1. Asignar al usuario: cuando se asigna un aplicacin a un usuario dicha aplicacin se anunciara al usuario la prxima ves que este inicie una sesin en un equipo. Siguiendo

dicho anuncio al usuario independientemente del equipo que se ese utilizando. Esta aplicacin se instala la primera vez que el usuario activa la aplicacin en el equipo mediante la seleccin de la aplicacin en el men de inicio o mediante la activacin de un documento asociado a la aplicacin.

2. Asignar a los equipos: cuando se asigna un aplicacin a un equipo dicha aplicacin se anuncia y se instala cuando es seguro hacerlo, normalmente se realiza con el equipo se incia de manera que no hay procesos compitiendo.

3. Publicar a los usuarios: cuando se publica una aplicacin la aplicacin no aparece instalada en su equipo, no aparecen accesos directos en el escritorio ni el men de inicio, y no se realiza cambios en el registro local de los equipos de los usuarios; por el contrario las aplicaciones publicadas se almacenan en los atributos de anuncios de active directory, de modo que la informacin estable con el nombre del aplicacin y las asociaciones de archivos se presentan al usuario en el contenedor de active directory, momento apartir del cual se encontraran disponibles para que el usuario se instale mediante agregar o quitar programas en el panel de control, o al hacer click en un archivo asociado a la aplicacin. para realizar una gestin centralizada de la instalacin de software podemos utilizar los siguientes tipos de archivos: -paquetes MSI -paquetes MST -Paquetes MSP -ficheros ZAP

Paquetes MSI: Son unos paquetes de instalacin de software; estos archivos lo proporciona normalmente el distribuidor de software, para facilitar la instalacin de una aplicacin completa, debiendo mantener estos archivos juntos con cualquier otro archivo necesario, en el punto de distribucin del software administrado. Paquetes MST: Son los paquetes de transformacin de software; Estos Archivos permiten personalizar la instalacin de un paquete MSI, Al realizarse la asignacin o publicacin, pudiendo modificar ciertos parmetros, base la instalacin que por defecto realiza el paquete MSI al que transforma. Paquetes MSP:

Son los paquetes de revisin de software; estos archivos se pueden distribuir como partes o actualizaciones para la solucin de problemas; Las revisiones no pueden usarse para cambios importantes y su efecto estn limitados, por no poder eliminar componentes o caractersticas, no pueden cambiar los cdigos del producto y no pueden eliminar ni cambiar lo nombres de los archivos o las claves de registro. Ficheros ZAP: No son paquetes en si mismo, si no archivos similares a los archivos .in que se crean con un editor de texto, solo permiten publicar (no asignar) y especifica la ruta de red a un programa de instalacin ejecutable que se muestra en ``agregar y quitar programas del panel de control en el equipo en el que el usuario haya iniciado sesin, debiendo disponer el usuario que realice dicha instalacin de derechos administrativos de grabacin en el equipo local.

You might also like