You are on page 1of 30

Aplicacion del Analisis

AD~STRACIOM DEL A X A L I S I S D E FALLAS


Mapositiva 1 - Como debemos pensar en

una forma ordenada antes de trabajar organizadamente, utilizar buenas tecnicas de administracion de analisis de fallas puede evitar confusiones y ahorrar tiempo y dinero. Por tanto, antes de estudiar 10s aspectos tecnicos de este curso, revisaremos algunos conceptos basicos de la administracion del analisis de fallas y de la comunicacion.

Mapositiva 2

En esta presentacion explicaremos 10s ocho pasos del andisis de fallas, quienes son 10s empleados participantes, y cuales son l a . responsabilidades de s u s trabajos.

Diapositiva 3 Anteriormente definimos el analisis de fallas como "la cuidadosa

inspeccion del producto y de 10s DATOS que conducen a la identificacion de la CAUSA ORIGINAL de 10s problemas que presenta dicho producto. "

Diapositiva 4 - Cuando procedamos a

solucionar cualquier problema, debemos acostumbrarnos a preguntarnos lo siguiente: "&Hernosidentificado la causa original o solo u n o de 10s resultados?" Nos sentimos ma1 cuando u n cliente experimenta u n a falla con s u equipo, pero nos sentimos mucho peor cuando la falla se repite. Por tanto, antes de tomar la medida de correccion, tenemos que estar seguros que hemos hecho todo lo posible para identificar la causa original.

Diapositiva 5

- Hay pistas en todas las fallas o desperfectos que nos dicen si la pieza fallada es la causa original o el efecto o resultado de u n problema en el equipo. Estas pistas nos informan frecuentemente que no solo la parte danada es un resultado, sin0 tambien nos ayuda a identificar "a1 culpable" que dejo la huella y de que manera podemos continuar para encontrarlo. Por experiencia sabemos que cuando encontrarnos el resultado y n o la causa, 10s resultados subsiguientes conducen a conclusiones falsas, equivocaciones y clientes insatisfechos, mientras que identificar las causas originales nos lleva a conclusiones precisas, solucion de problemas y clientes satisfechos. For lo tanto, pasaremos gran parte de este curso estudiando las caracteristicas de las causas originales y de 10s resultados (o efectos).

Diapositiva 6

~ C u h d y donde debemos o hacer el analisis de fallas y quien debe supervisar el trabajo para asegurar que se hace bien todas las veces? El analisis de fallas se ejecuta mejor inmediatamente despues de notar u n problema y mientras 10s detalles e s t h todavia frescos. Se debe hacer en el lugar de aplicacion o cerca de este, y lo debe dirigir el gerente de servicio Caterpillar local. El personal de la fabrica, el del distribuidor y el del cliente deben recopilar 10s datos y ayudar a1 gerente de servicio segun lo solicite.

Mapositiva 7 El gerente de servicio debe enfocar el analisis pormenorizada y logicamente siguiendo 10s ocho pasos que se aplican al analisis de fallas. Cada paso tiene u n proposito importante y se debe investigar y comprobar antes de continuar con el paso siguiente. La omision de cualquier paso a veces conduce a analisis inexactos, equivocaciones y clientes insatisfechos. Pasemos unos minutos mas repasando cuidadosamente "Los Ocho Pasos Aplicados a1 Analisis de Fallas."

Mapositiva 8 - El primer paso es definir el problema. Necesitamos tener el cuadro exacto de cual es en realidad el problema y escribir 10s detalles concisamente y con claridad. Podemos decir que este paso consiste en enfocar el Area afectada. Las declaraciones de problemas usualmente describen 10s resultados de las fallas. Nuestra meta ulterior e n pasos subsiguientes debe ser identificar la causa original del problema. Por ejemplo, si se h a separado del vastago u n a cabeza de valvula y se h a caido e n el cilindro numero dos, la declaracion del problema debe ser "Cabeza de valvula de escape caida e n el cilindro numero 2."Ahora estamos listos para empezar nuestra busqueda de la causa de la separacion de la cabeza de valvula. Con mucha frecuencia no se continuan 10s trabajos de investigacion y la declaracion del problema se utiliza despues como la causa original. Cuando esto sucede, por lo general se repiten las fallas.

Diapositiva 9

- El paso dos es organizar nuestros pensamientos e n preparacion de la acumulacion de datos. Es mas fAcil y m a rapido acumular datos o hechos si pensarnos en las razones logicas del problema y buscamos primeramente 10s hechos en esta area. Despues debemos anotar las areas logicas e n las cuales deseamos acumular datos, enumerando primer0 las areas donde, con mas probabilidad, podriamos encontrar la causa principal. Cuando la lista que escribimos este completa, estaremos listos para pedir a otros miembros del equipo que nos ayuden a reunir 10s datos. Como este paso precede a mayor inversion de tiempo y materiales, hay que completarlo cuidadosamente.
Diapositiva 10

- Si no tenemos cuidado durante este proceso, podemos usar u n a "idea preconcebidan o decir automaticamente que conocemos la causa original de la falla porque vimos resultados exactamente como estos la semana pasada, 10s cuales identificamos entonces como la causa original. Es peligroso aplicar ideas preconcebidas porque diferentes causas originales pueden producir efectos similares. &Cuantascausas principales puede haber para que se produzca desviacion de u n cojinete? &Parala rotura del cigiienal? &Para que u n a valvula se caiga en u n cilindro? Las ideas preconcebidas pueden llevarnos por el camino equivocado de la investigacion y deben evitarse cuidadosamente. (El instructor debe dar u n ejemplo.)
Diapositiva 11

- A1 implementar el paso dos tambien debemos pensar que la falla puede haber ocurrido varias semanas o tal vez meses despues de haberse manifestado la causa original. Por ejemplo, si hay u n problema en el sistema de enfriamiento, en corto tiempo puede recalentar el motor, danar 10s pistones, y despues de reparar no se produce u n a falla inmediata. El cliente puede despues hacer funcionar el motor con pistones danados durante varios dias o semanas antes de producirse falla de 10s pistones. ~ e b i e r a m o s planear la recopilacion de datos de 10s hechos ocurridos dos o tres meses atras, cuando las causas originales no eran 3cYavia obvias.

Mapositiva 12 Antes de recolectar y anotar 10s datos, debemos estar conscientes que podemos recibir informacion ilegitima. La informacion que a menudo recibimos puede ser de cinco tipos diferentes: 1.Falsa - siempre equivocada
2. Suposiciones - a menudo equivocadas
3. Opiniones - considere la credibilidad de

la fuente 4. Corazonadas - conducen a exageraciones y errores 5. HECHOS - son 10s datos reales que buscarnos. Debemos estar siempre preparados para: - insistir en obtener datos sobre hechos u ocurrencias en areas importantes,
- preguntarnos constantemente: "Estoy recibiendo y anotando 10s datos?" - haga preguntas que analicen cualitativa y

cuantitativamente para asegurar que esta dando en el blanco con 10s hechos. Por ejemplo, si pregunta simplemente: "iHabia aceite en el carTe r ?," es menos exacto que preguntar "'Que cantidad de aceite?" y, ademas "iQue aspect0 tenia el aceite?." Cuando obtenemos informacion ilegitima, por lo general se producen confusiones, ineficiencia, reparaciones erroneas, facturas equivocadas y clientes insatisfechos.

Diapositiva 13 - Por tanto, el paso 2 (organizar nuestros pensamientos en preparacion para la acumulacion de datos) un paso m u y importante e n el proceso del analisis de fallas.

Mapositiva 14 - El paso 3 es observar y documentar o anotar 10s hechos. En 10s problemas dificiles, el gerente de servicio puede solicitar obtener datos de fuentes fidedignas para reducir la posibilidad de errores en la comunicacion. En la mayoria de 10s casos, sin embargo, el gerente de servicio no podra reunir personalmente todos 10s datos, por lo que debe confiar en 10s demas. Los hechos o datos se deben observar despues de limpiar adecuadamente las piezas de toda materia extrana. La limpieza debe hacerse suavemente con un cepillo de cerdas d u r a s y solvente, no con abrasivos ni con substancias quimicamente corrosivas. Una buena lampara, u n a lupa y personal capacitado son tambien esenciales. Los datos se deben anotar escribiendo, fotografiando, filmando u n a videocinta o grabando u n a cinta. Los archivos del distribuidor deben contener datos obtenidos y clasificados en forma ordenada durante el proceso. Hablaremos despues sobre estos fundamentos en el Modulo de Examen Visual.

Mspositiva IS

Los datos se documentan con mayor facilidad si nos preparamos de antemano. Este es u n ejemplo de como organizar el equipo necesario. Articulos y pelicula de 35 como papel y pluma, c-ara mm, accesorio para el "flashn,bombillas y baterias extras, lupa, herramienta para cortar filtros de aceite, punzon, marcador negro y u n i m h nos a y u d a r a a identificar y documentar 10s hechos con mas facilidad. Otros equipos, tales como u n microscopio binocular con objetivo de distancia focal regulable y lentes de ampliacion con c-ara de 35 mm son extremadamente utiles para documentar datos o evidencias pequenas de piezas dadiadas.

Diapositiva 16 - E l equipo minimo para

documentar estos datos debe estar constituido por una camara de 35 mm, una lupa, papel, pluma y punzon. Sugerimos que el papel de anotaciones este sujeto por argollas o contenido en una libreta o carpeta para evitar que se pierda o se mezcle esta information con otras.

Diapositiva 17

el paso numero cuatro es pensar logicarnente con base en 10s hechos. Pensar con base en 10s hechos puede acortar el proceso de analisis de fallas e impartirle mas precision. A ponerle "etiquetas de 1 identificacionn a 10s hechos determinarnos lo que h a pasado y hacia donde debemos dirigirnos a continuacion. Veamos una de 1 las maneras de pensar logicamente a analizar 10s datos.

Diapositiva 18 Reunir 10s datos o hechos en las &reas planeadas nos ayuda a depurar o a eliminar datos, separando 10s resultados y dejando solo 10s que, en nuestra opinion, son causas originales. Veamos tres depuraciones o "filtracionesn buicas que se usan con frecuencia.

Diapositiva 19 La primera "filtracionn consiste en exarninar las piezas falladas para determinar si sugieren una caasa original o u n resultado. Encontraremos en la parte tecnica de este curso que la piezas daiiadas presentan clara evidencia que nos dicen si son la causa principal o el resultado. Cuando encontramos u n a causa original, todos 10s danos se pueden explicar logicamente. Cuando obtenemos u n resultado, algunos daiios permanecen sin explicarse.

Diapositiva 20 La segunda "filtration" consiste en observar el "patron" que sigue el problema. El patron puede ser continuo, periodic0 o esporadico.

Dlapositiva 81 Un patron continuo muestra u n problema que esta constantemente presente e n todas las condiciones. Una vez que identificamos u n p a t d n continuo, nos sugiere cierto numero de causas originales que podrian causar ma1 funcionamiento continuado. Esto reduce las areas en las cuales debemos acumular datos y nos conduce mas rapidamente a la causa principal corrects. Las causas originales que presentan problemas continuados son por lo general de naturaleza mecanica. (Si desea, el instructor puede dar u n ejemplo de u n problema continuo.)

Diapositiva 22 Un patron peri6d3co muestra u n problema que esta presente solo bajo ciertas condiciones y que el product0 opera normalmente el resto del tiempo. U n patron periodico nos sugiere-a diferencia de u n patron continuo- u n conjunto diferente de causas originales logicas y nos conduce a diferentes areas en la recoleccion de datos. Los problemas periodicos son por lo general el resultado de temperaturas, combustible, tiempo o condiciones de operacion rigurosas. (Si desea, el instructor puede dar u n ejemplo de u n problema periodico.)

Diapositiva 23 Un patron espor6dico muestra que el problema se presenta irregularmente y a1 azar. Los problemas esporadicos son 10s mas dificiles de resolver porque la razon para que se produzcan no esta facilmente identificada. Con mas informacion, u n patron esporadico a veces se puede reclasificar como periodico. Las condiciones irregulares tales como terreno blando, clima frio o caliente, humedad etc., pueden causar patrones esporadicos.

Diapositiva 84 La tercera "filtracionn es determinar la tendencia del problema. Las tendencias pueden ser: Estable La severidad del problema i permarnece iguaJ, n mejor ni peor. M b severa El problema se vuelve m a severo.

Menos severas - El problema se vuelve menos severo.

Diapositiva 28 Como repaso, estas tres filtraciones bcisicas (de la causa original o resultado, del patron y de la tendencia) pueden ser rnuy utiles aJ clasificar problemas para que nos guien al Area que contiene la causa principal.

Diapositiva 26 El quinto paso en la aplicacion del anidisis de fallas es identificar la causa original mas probable de la falla.

Mapositiva 27 Este paso consiste en hacer una lista de las causas originales posibles que pudieran producir el problema, comenzando con la causa original mas probable y terminando con la causa original menos probable.

Diapositiva 28 - Despues, debieramos comparar cada una de las posibles causas originales con la declaracion del problema y 10s hechos. Cuando se considere la causa original correcta, todos 10shechos "casarAnn entre si y se identificara el problema.

Mapositiva 29 Si ninguna de las posibles causas originales se relaciona con 10s "hechos," la causa original correcta puede que no haya aparecido en la lista, la declaracion del problema puede haber estado equivocada, o se pueden haber recopilado datos erroneos. En este caso es necesario volver a comprobar la lista de causas originales, la declaracion del problema y 10s datos acumulados. Y esto ayuda, por lo general, si tambien consultamos con otros miembros del equipo de anaisis de fallas y obtenemos s u s ideas de como continuar el anaisis.

Mapositiva 30 Una vez que se identifica la causa original, por lo general es facil encontrar quien fue responsable de que se produjera la falla. Tanto el cliente, como el distribuidor o la fabrica pueden haber hecho cosas que hayan producido la falla, aunque la mayoria se debe a errores cometidos por 10s clientes.

Diapositiva 31 - Despues de determinar la causa original mas probable y quien - s e g h nuestra opinion- es responsable pQrla misma, debemos comprobar por segunda vez preguntAndonos: "Es posible que la falla haya sido causada por la otra parte?" Debemos hacer una lista de las posibilidades y buscar 10s datos acurnulados (incluso la pieza que ha fallado) para comprobar cada una de dichas posibilidades. La "doble comprobacionn nos ayuda a considerar las posibilidades de la causa original que se hayan pasado por alto. Despues de-haber vuelto a comprobar cuidadosamente, estamos listos para dar nuestra opinion sobre la causa original miis probable y de la parte responsable. (El instructor puede dar u n ejemplo de como la doble comprobacion ha ayudado a s u distribuidora. A esta altura, ya hemos tratado sobre el paso numero cinco.)

Mapositiva S - El paso seis es cornunicar la causa original a la parte responsable y obtener instrucciones para aplicar la medida de correccion:
1.Para las causas originales producidas por la FABFUCA:

La comunicacion con la fabrica se basa e n informes de servicio, reclamaciones de garantia, ambos por escrito y/o contactos personales. La comunicacion desde la fabrica consiste e n publicaciones de Servicio (Guia de Garantias, Cartas de Servicio, etc.), mediante divisiones de contacto, etc. 2. Para las causas originales producidas por el CLIENTE: La comunicacion debe hacerse personalmente para asegurar el entendirniento y la aceptacion del cliente de nuestro diagnostic0 de la causa original y recibir instrucciones sobre las medidas de correccion. Ademas de la aceptacion, el cliente debe tambien . . ..-. comprometerse a realizar 10s cambios necesarios en suk &reas de responsabilidad. 3. Para las OTRAS causas originales: A veces 10s distribuidores, fabricantes originales de equipos, abastecedores u otros establecimientos de maquinas pueden ser responsables de la causa original. La comunicacion es lo m a recomendable para asegurar la comprension y el acuerdo comun para tomar las medidas de correccion. Como las buenas comunicaciones requieren u n a buena actuation tanto de la parte emisora como la de la receptora, repasemos algunas de las responsabilidades b&icas de cada una.

Mapositiva 33 Como la parte emisora, debemos hacer lo siguiente: 1.Tener u n concept0 claro de la situation y dar 10s datos de respaldo necesarios antes de intentar cualquier comunicacion o, en otras palabras, necesitamos ser competentes sobre el problema. La capacidad es el resultado de pensar detenidamente e n 10shechos hasta que sabemos como y por que ocurrieron 10s problemas. La capacidad tambien nos ayuda a tener mas confianza e n nosotros mismos. 2. Considere la capacidad de la parte receptora y adapte la presentacion de 10s problemas a s u nivel de conocimientos y experiencia. 3. Presente u n mensaje logico, organizado. 4. Enviele mensajes positivos. Dejele saber que nosotros estamos interesados en s u exito tanto como en el nuestro, y que estamos seguros que podemos triunfar si trabajamos juntos.

Diapositiva 34 La parte receptora tiene tarnbien deberes importantes. Ellos deben:

1. Ser buenos oyentes a. Poder seleccionar 10s puntos importantes de lo que escuchan - Dar a la parte emisora 10s datos que necesita y mantenerla informada. b. Escuchar con interes - Ayudar a la parte emisora a comunicar mostrando interes, conformidad, desacuerdo, etc.
2. Confirmar con mensajes positivos para

mantenerla informada. Deje que la parte emisora sepa que usted esta interesado en su exito tanto como en el suyo, y que esta seguro que el exito puede producirse con u n esfuerzo comun.

Diapositiva 35 - En la comunicacion, tanto la parte emisora como la receptora debe enviar mensajes positivos y optimistas a traves de 10s tres aspectos de comunicacion que se explican a continuacion:
1.Gestos y expresiones - 58%

2. Tono de la voz - 32%


3. Palabras

- 10%

Una encuesta sobre comunicaciones mostro que la comunicacion mas efectiva se hace con gestos y expresiones (cerca del58%), despues con el tono de la voz (32%),y finalmente mediante las palabras (cerca del 10%).

Mapositiva 38 iC6m0 podemos usar 10s gestos y expresiones para aprovechar la ventaja total del58%? 1.Una sonrisa amistosa. 2 Un firme apreton de manos. . 3. Apariencia personal agradable y nitida. 4. Buen contact0 visual. 5. Que muestre s u deseo de prestar servicio ... etc.

Mapositiva 37 ~Como podemos modular el 1 tono de voz para demostrar a cliente:


1.Amistad.

2. Amabilidad.
3. Cortesia.
4. Sinceridad.

5. Interes.

6. Que muestre s u deseo de prestar

servicio, etc. 7. Etc.

Mapoaitiva 38 Como podemos escoger eficazmente las pailabras para lograr resultados positivos:

1. Defina claramente el tema para orientar a la parte receptora, y prosiga con detalles especificos. 2. Considere la capacidad de la parte receptora. 3. Defina las palabras nuevas. 4. Evite abreviar las palabras.
5. Que muestre s u deseo de prestar

servicio, etc. 6. Etc. Noten que nuestra actitud es la que controla naturalrnente la impresion que producimos con nuestra apariencia personal y como 1 sonarnos a hablar y que nuestra actitud es, por lo general, el resultado de nuestra manera de ver las cosas. Nuestra actitud debe ser: 1.Positiva.
3. Orientada a1 servicio.

4. Con la conviccion de que "podemos

hacerlon.
(El instructor puede dar ejemplos de como una buena actitud h a influido a 10sclientes,

ha resuelto s u s problemas y h a conducido a mayores ganancias.)

Diapositiva 39 En nuestro proceso de comunicacion, necesitamos seguir el enfoque E C A P P, iniciales que empleamos como 1 recurso nemotecnico a actuar como consejeros del cliente. Estas iniciales se aplican a las siguientes recomendaciones:
1.Escuchar

- selectivamente,
- responsablemente, - con atencion y

comprension. 2. Compartir - honestamente s u s preocupaciones y explicarle 10s hechos reales. 3. Aclarar - identificar conjuntamente las necesidades del cliente. 4. Proponer - una solucion conjunta. Como "nosotrosn podemos trabajar juntos para satisfacer las necesidades. 5. Pedirle - u n acuerdo comun. "&Cuandoempezamos?" A medida que ESCUCKAMOS, COMPARTIMOS y ACIARAMOS e identificamos las necesidades del cliente, obtenemos s u acuerdo o compromiso. Como la necesidad es madre de la motivacion, el cliente ahora esta motivado para resolver s u problema y querra encontrarle una solucion. La escena esta ya preparada para PROPONER u n a solucion conjunta. (En este punto, si a u n no tenemos lista la propuesta, tenemos que dar fin a la entrevista, programar otro encuentro, y volver a la distribuidora para preparar u n a propuesta adecuada que se adapte a las necesidades del cliente.) La redaccion de la propuesta debe incluir la participacion del distribuidor y del cliente (el distribuidor puede solo supervisar, pero necesita participar activamente.) Cuando el cliente se sienta comodo a1 saber que la propuesta conlleva a resolver sus necesidades, se debe aprovechar el momento para pedirle s u acuerdo o compromiso para comenzar la aplicacion de la medida de correccion.

El uso del enfoque E C A P P nos permite servir a 10sdem& y ayudarles a mejorar. A medida que lo hacemos, tambien mejoramos y nos desarrollamos en otros campos de actividad. @1 instructor debe dar u n ejemplo . aplicando el enfoque E C A P P )

Diapositiva 40 Esta sencilla grafica contribuye a recordarnos que necesitamos paciencia y comprension - no solo para nosotros sin0 tambien para 10s demAs. Muestra el desarrollo de nuestra capacidad desde principiantes a profesionales en cualquier campo Sin conocimientos n i experiencia somos principiantes. Podemos trabajar duro, pero si aplicamos las ideas erroneas, llegamos a equivocarnos obteniendo resultados decepcionantes. A medida que nos capacitamos (mediante el estudio y el adiestramiento) y ganarnos experiencia sobre el terreno, nos convertimos en mejores profesionales.
A veces descubrirnos que 10sclientes

cometen equivocaciones que causan fallas. Estos clientes son a veces principiantes en s u s campos m e c ~ c o sy a menos que 10s , ayudemos a alcanzar u n nivel de mayor profesionalismo, no e s t a r h de acuerdo con incorporar 10scambios o mejoras que sugerimos. Es importante, por lo tanto, que ubiquemos a1 cliente en el lugar que creemos le corresponde en esta grafica antes de llegar a u n acuerdo final para hacer cualquier cambio. Si lo ubicamos en la parte inferior de la grafica, debemos ayudarle con oportunidades de aprendizaje y experiencia para elevarlo hacia la parte superior de la grafica. Si pedimos a 10s clientes acuerdos para 10s cuales no estan preparados, la respuesta sera casi siempre "NO"y una vez que toman esta actitud publicamente, la persona vacila en cambiar s u posicion. Es mucho mejor evitar preguntar a1 cliente sobre u n a decision hasta que este comprenda la causa original y 10s resultados del problema. (El instructor debe dar u n ejemplo de u n a experiencia verdadera relacionada con el problema.)

Mapositiva 41 - El paso 7 es hacer las

reparaciones segun las dirija la parte responsable. En este punto, la causa original y a h a sido identificada, la parte responsable, informada, se han enviado las comunicaciones pertinentes para lograr u n entendimiento, y llegado a u n acuerdo sobre el tip0 de reparacion, 10s costos y quien va a pagarla. Ahora, las reparaciones tienen que hacerse en el momento y e n la forma prometida y a1 precio convenido.

Diapositiva 42 - El paso 8 es la verificacion

con el cliente despues de las reparaciones para asegurar: 1.que la causa original fue identificada y se aplico la medida de correccion apropiada, y 2. que el cliente esta satisfecho con: a. s u producto y b. el respaldo a1 producto. La primera verificacion se puede hacer por telefono u n a semana despues de hacer las reparaciones. La segunda se debe efectuar personalmente a1 mes siguiente de haber resuelto el problema. Esta entrevista tiene la ventaja adicional de poder decirle a1 cliente con gestos y expresiones que tanto el como s u negocio son importantes para nosotros.

Diapositiva 43 Hemos terminado nuestro repaso de "Los Ocho Pasos Aplicados al Analisis de Fallasn,que nos a y u d a r h a encontrar la verdadera causa de 10s problemas y satisfacer a 10s clientes. Noten que hemos dibujado u n signo de exclamacion alrededor de 10s ocho pasos para indicar s u gran valor e n la aplicacion del andisis de fallas.

Diapositiva 44 Noten que 10s primer0 cinco pasos nos permiten identificar la causa original de la falla. La parte superior del signo de exclamacion se h a dibujado alrededor de estos pasos y actua como u n embudo -porque sugiere que a medida que trabajamos con la declaracion del problema, con 10s hechos o con 10s datos y pensamos logicamente a1 buscar la causa original, la solucion emergera "desde el fondon. Y asi es como podremos obtener la credibilidad del cliente y aumentar las ventas a corto y a largo plazo.

Diapositiva 48 Hemos dibujado u n a bolsa alrededor de 10s tres ultimos pasos pare recordaz que obtenemos ventajas despues de identificaz la causa original. De esta manera ganarnos la credibilidad del cliente y aumentamos las ventas a corto y a largo plazo.

Diapositiva 46 - El mejor anaisis de fallas se hace cuando las partes interesadas trabajan como u n todo para aplicar "Los Ocho Pasos del Andisis de Fallas". El gerente de servicio del distribuidor local es el director logico del equipo, con responsabilidad para organizar, adrninistrar y aplicar el analisis de fallas y la medida de correccion apropiada. Los miembros del equipo incluyen:
1.Empleados del cliente.

2. Tecnicos de servicio del distribuidor.


3. Gerencia del distribuidor.

4. Grupos de respaldo del distribuidor.


5. Divisiones de contact0 de la fabrica.

6. Grupos de respaldo de la fabrica.


7. Fabricantes de equipo original.

8.Abastecedores en general.

Diapositiva 47 - Esta tabla da una lista de 10spasos que son responsabilidad de cada miembro del equipo en el anaisis de fallas. Ocasionalmente, u n problema excepcional requiere que 10s miembros del equipo esten ocupados en otros pasos fuera del circulo de s u s responsabilidades normales. Noten que el gerente de servicio del distribuidor local a cargo del problema es responsable de todos 10s pasos, y que hay u n dirigente del analisis del problema con varios ayudantes.

Mapositiva 48 - Este ha sido u n breve repaso del trabajo del anaisis de fallas, de quienes deben realizarlo y como se puede implementar en cada u n a de s u s partes. Esperamos que estas ideas le ayuden a convertirse en u n miembro de equipo mas eficiente a1 aplicar el analisis de fallas.

Mapositiva 49 Breve repaso seguido de inspeccion de componente fallado.

VSCVT429
@

1987 Caterpillar Inc.

Caterpillar. CAT y W son rnarcas de Caterpillar Inc.

lrnpreso en E.U.A. (9187

You might also like