You are on page 1of 2

Acta

asamblea 9/11/2011

Se informa a los estudiantes sobre lo acontecido en el ampliado informativo del 8 de noviembre:


Existe una denuncia ante la polica de investigacin y carabineros, con respecto a lo sucedido el jueves en la madrugada (destruccin de federacin), resaltando que si se ven involucrados alumnos de la universidad en dichos actos; sern expulsados de forma inmediata de la institucin. Se presenta TRICEL en el ampliado y se espera que las carreras revisen el reglamento de eleccin de federacin, adjuntando incorporaciones y alcances a dicho reglamento. Encuesta Adimark. Se procede a leer a la asamblea el comunicado de federacin con respecto a la actual forma de movilizacin (paro indefinido).

A continuacin, se discute el reglamento de TRICEL:


Artculo 75: la mayor parte de la asamblea cree que se debe modificar este artculo. Opcin 1: se puede realizar el proceso en cualquier estado excepto toma. (22 votos) Opcin 2: se debe realizar el proceso eleccionario solo en clases o calendario de movilizacin. (29 votos)

Claustro Departamental
Se presentan posibles integrantes de la mesa resolutiva de este espacio: Edgardo Lagos Araneda Juan Aceituno Llave Danilo Marchant Rojas Sebastin Amigo Araya Gonzalo Varela Jorquera La modalidad de votacin ser definida por TRICEL.

Estado de Movilizacin
Dato: funa a estudiantes de ingeniera qumica que estaban realizando clases. El paro es responsabilidad de los alumnos, el rector cumple con su trabajo tratando que nuestro estamento vuelva a clases, adems, el ampliado estudiantil seguir teniendo validez siempre y cuando sean los mismos alumnos los que respeten las decisiones emanadas de este espacio. Se discute sobre la opcin de un plebiscito, abarcando las distintas aristas, ventajas y desventajas. Se plantea que el plebiscito est estipulado en estatuto como el mecanismo para resolver adherir o sustraerse de la movilizacin estudiantil. Ventajas: - Voto ponderado: el voto pesa por alumno y no por carrera - Permitira esclarecer escenarios para definir planes de accin Desventajas: - Voto posiblemente desinformado - Posible costo poltico relativo a la prdida de legitimidad del ampliado estudiantil Observaciones: - Queda en duda la capacidad de los estudiantes de hacer efectiva la resolucin del plebiscito, es decir, que ste sea efectivamente vinculante. - Se proyecta que el esclarecimiento de la opinin mayoritaria de los estudiantes a travs del

- - -

plebiscito sea una seal clara y determinante para definir los prximos pasos a seguir y para tomar las medidas correspondientes para hacer efectiva la resolucin de la votacin, cualquiera sea sta. El plebiscito DEBERA ser representativo y RESPETARSE la decisin tomada. DEBERA ir asociado a una campaa informativa en funcin de evitar en la mayor medida posible la votacin desinformada. Propuesta: asambleas informativas tri estamentales.

Propuestas de voto formato de votacin ampliado estudiantil:


) Toma: Paro: Calendario: Abs: 1. Continuar con_____ (estado de movilizacin actual) Si: No: Abs: 2. Escoger forma de movilizacin: todas menos la forma actual ) 45 votos ) 15 votos Se impulsa la mocin de Plebiscito: - SI: 32 - No: 25 - Abs: 5

You might also like