You are on page 1of 17

ACTA DE LA SESIN ORDINARIA DEL CONSEJO DE DISTRITO 2 NORTEUNIVERSIDAD, CELEBRADA EL DA DOCE DE ENERO DE 2010.

En el Saln de Actos de la Junta de Distrito 2 NorteUniversidad, siendo las diecinueve horas y cuarenta minutos del da doce de enero de dos mil diez, previa citacin se renen, en primera convocatoria, los siguientes seores: Presidente. D. DAVID SNCHEZ Presidente del Distrito. DEL REY, Concejal

Secretario. D. JOSE MANUEL BANDE LPEZ, Tcnico de Administracin General, como Secretario del Pleno de la Junta Municipal de Distrito NorteUniversidad por delegacin del Secretario General del Ayuntamiento de Mstoles. Coordinador del Distrito. D. DANIEL GONZLEZ URBANEJA

Vocales: - Representantes designados por los grupos polticos: Por el Grupo Popular:
Da. CASIMIRA CORTS ORTEGA Da. IRENE GMEZ MARTN D. ANTONIO CURIEL MONTOYA D. JOSE M RIVEIRO DIEGUEZ Da. MERCEDES CADENAS DAZ Da. FLORENTINA MATA HERNNDEZ

Por el Grupo Socialista:


D. ALBERTO BARCINA CABORNERO D. JUAN CARLOS CASADO SEGURA

- Representantes de las Asociaciones de Vecinos:


Da. ENCARNACIN HERRANZ GUIJARRO (A.V ESTORIL II Y EL RECREO) Da. PETRA RUIZ SUERO (A.V. CORONA VERDE) Da. M PAZ DEL PILAR SOBREIRA MARTN (A.V. CORONA VERDE) D. MANUEL SNCHEZ FERNNDEZ ( A. V. INDEPENDIENTE LA PRINCESA) D. PABLO VALENCIA PENARES ( A. V. INDEPENDIENTE LA PRINCESA) D. FRANCISCO VEGA MORALES ( A. V. INDEPENDIENTE LA PRINCESA) D. JULIO VENTOSA IIGO ( A. V. PLATAFORMA DE VECINOS PARQUE ESTORIL 2) D. LUIS RODRGUEZ CUENCA ( A. V. PLATAFORMA DE VECINOS PARQUE ESTORIL 2) D. MIGUEL ANGEL PREZ BERMDEZ ( A. V. PLATAFORMA DE VECINOS ESTORIL 2) D. FRANCISCO PREZ BARBA (A. V. EL RECREO)
1

D. FERMIN PEA MUOZ ( A. V. LOS ROSALES UNIVERSIDAD) 1 D. JUAN ANTONIO RODRGUEZ RUBIO ( A. V. IVIPOLY)

- Excusaron su asistencia:
D. ALFONSO MORENO POLO (GRUPO SOCIALISTA) D. ERNESTO RUIZ DEL CAMPO (GRUPO MIXTO)

Abierto el acto por el Sr. Presidente, al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Orgnico de este Ayuntamiento en su Disposicin final cuarta y al acuerdo plenario adoptado en la sesin del 17 de septiembre de 2007, se desarroll la sesin conforme al previsto ORDEN DEL DA:

1.- APROBACIN SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR, DE FECHA 3 DE NOVIEMBRE DE 2009. Sometido el asunto a debate: No existiendo intervenciones, se somete a votacin el acta de fecha 3 de noviembre de 2009 resultando aprobada por unanimidad de los miembros presentes.

2.- DACIN DE CUENTA DE LA POLICIA DE BARRIO. Toma la palabra el Sr. Presidente para presentar a los ponentes en la dacin de cuenta de la Polica de Barrio; D. Juan Antonio Sanz Palacios, Sargento del Distrito y D. Toms Rey Prieto, Cabo del Distrito, agradecindoles su presencia. Toma la palabra D. Juan Antonio Sanz Palacios, Sargento del Distrito, para informar acerca de los asuntos planteados por los vecinos vocales en el Consejo anterior y que quedaron pendientes de contestacin. 1) Respecto al establecimiento regentado por Ciudadanos Chinos sito en la C/ Juan de Juanes 2 posterior, se ha realizado nuevamente inspeccin y control de horario no detectando ninguna anomala. 2) En relacin con la problemtica de actos vandlicos detectados en la finca de la C/ Salvador Dal 1, se

Se incorpora a la sesin siendo las 19:50 durante el desarrollo del punto nmero 2 del orden del da.
2

3)

4)

5)

6)

7)

habl con el Presidente de la Mancomunidad, comprobando que este problema se ha solucionado. Respecto al local sito en C/ Cervantes, donde al parecer se da trfico de sustancias estupefacientes, se informa que se estableci vigilancia no detectando este hecho. Respecto a las denuncias por robos en el Polgono Industrial Las Nieves se ha detectado una disminucin significativa de estos hechos, asimismo segn informa la empresa de seguridad, a raz de la reunin mantenida con los propietarios y representantes de las empresas ubicadas en este Polgono. En cuanto al Punto 5 del orden del da de la presente sesin en el que se hace referencia a la instalacin de sanecanes en determinadas Calles, seala que sera conveniente aadir las Calles Bcquer, Juan Ramn Jimnez y Severo Ochoa ya que se ha establecido una vigilancia especfica en esta zona detectando que las bolsas con excrementos caninos son depositadas en las papeleras por falta de sanecanes cercanos. Respecto a la problemtica por robos en cajeros automticos, se informa que en el mes de noviembre no se ha detectado ninguno y en diciembre han sido dos, lo que pone de manifiesto que dicho suceso ha disminuido. Respecto a las problemticas relacionadas con el trfico de vehculos, se informa que se dio traslado al rea competente en esta materia.

Toma la palabra el Sr. Presidente para abrir un turno de preguntas entre los vocales vecinos. Toma la palabra D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo), agradeciendo en primer lugar la visita por parte del Sargento y Cabo del Distrito a su Asociacin y pasando a continuacin a poner de manifiesto la necesidad de instalar un espejo convexo en la salida del aparcamiento sito en C/ Pintor Velzquez. Responde D. Juan Distrito, informando pero normalmente es debe asumir el coste Antonio Sanz Palacios, Sargento del que se pueden instalar estos espejos, la Comunidad de Propietarios la que de dicha instalacin.

Toma la palabra D. Luis Rodrguez Cuenca (A. V. Plataforma de vecinos Parque Estoril 2) para solicitar que se haga un recordatorio de la campaa Cuento Contigo mediante un nuevo buzoneo de folletos informativos.
3

Toma la palabra el Sr. Presidente manifestando que la referida campaa ha funcionado bien y finalmente es una cuestin de educacin el utilizar los medios puestos a disposicin de los ciudadanos. Toma la palabra D. Juan Antonio Rodrguez Rubio (A. V. Ivipoly) para expresar su descontento con la actuacin de Polica Local en relacin con la nevada de este pasado domingo da 10, ya que se cort la circulacin impidiendo el paso en la C/ Pintor Sorolla desde Pintor Velzquez en direccin a Av. Alcalde de Mstoles, cuestin que a su juicio no era necesario, impidiendo el acceso a su domicilio a las personas de la zona. Asimismo no se ha esparcido sal hasta hoy martes da 12. Cuestin de orden 1 Toma la palabra el Sr. Presidente para dar su enhorabuena a Polica Local, Proteccin Civil, as como a todas las Concejalas que han actuado en el dispositivo puesto en marcha como consecuencia de la nevada cada en el Municipio el pasado domingo, ya que segn los informes evacuados por las distintas dependencias se desprende que el trabajo ha sido excepcional, no obstante puede haber sucesos puntuales que en ningn caso seran significativos aunque es conveniente saberlo porque siempre se puede mejorar. Respecto a la sal, informa que se han distribuido 75 toneladas durante la noche del domingo, lgicamente las existencias se han visto disminuidas notablemente ya que sta es una situacin excepcional, aunque ya se han tomado las medidas necesarias para proceder a su reposicin. Responde D. Juan Antonio Sanz Palacios, Sargento del Distrito, informando que respecto al corte de la circulacin en las vas pblicas tambin es comn la queja contraria, manifestando que el criterio de los que toman la decisin es siempre el mismo. Toma la palabra D. Luis Rodrguez Cuenca (A. V. Plataforma de vecinos Parque Estoril 2) para preguntar si los jardineros de las Comunidades podran repartir la sal voluntariamente. Toma la palabra el Sr. Presidente para informar que existe sal a disposicin de las Comunidades para que sea extendida por sus operarios, en el parque de Maquinarias.

D. Fermn Pea Muoz se incorpora a la sesin en este momento siendo las 19 .50
4

Toma la palabra Da. Encarnacin Herranz Guijarro (A. V. Estoril II y El Recreo), para informar de la preocupacin que le traslada una vecina por la presencia de un exhibicionista el da 5 de enero hacia las 16:00 horas en la zona de la RENFE del Soto hacia la C/ Abogados de Atocha. Responde D. Juan Antonio Sanz Palacios, Sargento del Distrito, que no tienen conocimiento de este caso y asimismo indica que en estos casos, es imprescindible la denuncia para poder actuar. Se recoge esta cuestin para contestar en el prximo Consejo. En relacin a la queja por ruidos producidos por el autobs que circula por Pintor Velzquez con Gran Capitn, comunica que se estn ocupando desde Medio Ambiente y se realizarn las medidas de ruidos oportunas. Toma la palabra D. Manuel Snchez Fernndez (A. V. Independiente La Princesa) preguntando acerca del incremento de vehculos de autoescuela que circular por la zona de La Princesa. Toma la palabra el Sr. Presidente para indicar que segn el informe emitido por la Unidad Operativa de Trfico no se ha observado un incremento de este tipo de vehculos, el cual se pone a su disposicin. Toma la palabra Da. Petra Ruiz Suero (A. V. Corona Verde) para preguntar si han observado que los fines de semana estacionan gran cantidad de vehculos en el descampado de la C/ Cervantes 1, y si son sancionados. Responde D. Juan Antonio Sanz Palacios, Sargento del Distrito, manifestando la imposibilidad de sancionar a todos los vehculos que se encuentran mal estacionados, de cualquier forma es un tema que compete al rea de trfico y si existe alguna vigilancia especifica lo desconoce. Toma la palabra D. Alberto Barcina Cabornero (Grupo Socialista) agradeciendo en primer lugar la visita por parte del Sargento y Cabo del Distrito y la existencia de una Polica de cercana tan necesaria y por su labor. A continuacin pregunta si existe alguna estadstica acerca de nmero de sanciones por agente, ya que se han detectado casos de sanciones reiteradas por parte de algn agente en concreto. Responde D. Juan Antonio Sanz Palacios, Sargento del Distrito, manifestando que pondr esta cuestin en conocimiento del rea de trfico.
5

Toma la palabra D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo), para preguntar si sera factible el que los agentes hiciesen la ronda a pie. Responde D. Juan Antonio Sanz Palacios, Sargento del Distrito, explicando que esta es la forma habitual de trabajar, aunque en ocasiones hay gran cantidad de avisos lo que dificulta esta tarea. Toma la palabra Da. Florentina Mata Hernndez para felicitar por la actuacin desarrollada con motivo de la nevada, as como para agradecer la labor desarrollada en cuanto al problema de trfico de sustancias estupefacientes en el Parque sito en la parte posterior de las Pintor Ribera y Gran Capitn. Toma la palabra el Sr. Presidente para despedir a los ponentes en la dacin de cuenta, agradecindoles su asistencia, los cuales se ausentan en este momento.

3.PROPUESTA DE ACUERDO DE LA A. V. EL RECREO DE ACTIVIDADES INFANTILES PARA LOS DAS 22, 23 Y 24 DE DICIEMBRE DE 2009 EN LA PLAZA DE LA URBANIZACIN EL RECREO.

Toma la palabra el Sr. Presidente para explicar que cuando se present la propuesta no se calcularon bien las fechas ya que el Consejo en el que se va a tratar se celebra una vez pasadas las fiestas navideas, en cualquier caso, no hubiese sido posible realizar actividades ldicas y culturales como se ha hecho en aos anteriores con motivo de las fiestas navideas, debido a la situacin econmica actual, no obstante, ya se estn estudiando vas alternativas para que en prximos aos sea posible realizar este tipo de actos. Por todo lo expuesto se propone la retirada de la propuesta. Toma la palabra D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo) para mostrar su conformidad con la retirada de la propuesta presentada por la A. V. El Recreo la cual dice literalmente: propuesta de acuerdo de la A. V. El Recreo de actividades infantiles para los das 22, 23 y 24 de diciembre de 2009 en la Plaza de la Urbanizacin El Recreo.

Finalizado el debate, estando de acuerdo todos los miembros presentes, no mostrando objeciones al respecto, queda retirada la propuesta.

4. PROPUESTA DE ACUERDO DE LA A. V. EL RECREO PARA ARREGLO DE LAS FAROLAS DE LA PROLONGACIN DE LA C/ MAGALLANES Y TAPAS DE REGISTRO EN VARIAS FAROLAS.

Toma la palabra el Sr. Presidente para explicar que segn informe de la Concejala de Mantenimiento de la Ciudad, las farolas ya han sido reparadas y se han puesto las tapas que faltaban, por ello propone la siguiente enmienda de sustitucin: ...Instar a la concejala de Mantenimiento de la Ciudad a que revise el alumbrado y las tapas de registro de las farolas de la C/ Magallanes... Toma la palabra D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo) para manifestar que no ha tenido ocasin de comprobarlo, aceptando la enmienda de sustitucin presentada por el Sr. Presidente. Finalizado el debate, estando de acuerdo todos los miembros presentes, el Sr. Presidente somete a votacin la propuesta enmendada, obtenindose el siguiente resultado:

- Votos a favor: 21 votos correspondientes a los miembros presentes. - Votos en contra: No se producen. - Abstenciones: No se producen.

A la vista del resultado de la votacin, queda aprobado por unanimidad de los miembros presentes, el siguiente acuerdo para su elevacin al Pleno: Por ello al amparo de lo dispuesto en el artculo 163.1 del Reglamento Orgnico Municipal aprobado por el Pleno en sesin de 31 de marzo de 2005 (BOCM de 29.4.05), se adopta el siguiente acuerdo para su elevacin al Pleno: Primero.- Instar a la Concejala de Mantenimiento de la Ciudad a que revise el alumbrado y las tapas de registro de las farolas de la C/ Magallanes.

5.- PROPUESTA DE ACUERDO DE LA A. V. EL RECREO PARA QUE SE INSTALEN SANECANES EN LAS CALLES VELZQUEZ, MAGALLANES, RUBENS Y MURILLO.

Toma la palabra D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo) para proceder a la exposicin de la propuesta planteada, manifestando la insuficiente cantidad de sanecanes instalados en estas Calles, lo que provoca que las bolsas con los excrementos caninos sean depositadas en las papeleras que no estn habilitadas a tal fin con las consiguientes molestias para otros usuarios. Finalizado el debate, el Sr. Presidente votacin la propuesta anterior resultando: somete a

- Votos a favor: 21 votos correspondientes a los miembros presentes. - Votos en contra: No se producen. - Abstenciones: No se producen.

A la vista del resultado de la votacin, queda aprobado por unanimidad de los miembros presentes, el siguiente acuerdo para su elevacin al Pleno: Por ello al amparo de lo dispuesto en el artculo 163.1 del Reglamento Orgnico Municipal aprobado por el Pleno en sesin de 31 de marzo de 2005 (BOCM de 29.4.05), se adopta el siguiente acuerdo para su elevacin al Pleno: Primero.- Propuesta de acuerdo de la A. V. El Recreo para que se instalen sanecanes en las Calles Velzquez, Magallanes, Rubens y Murillo.

6.- PROPUESTA DE ACUERDO DE LA A. V. EL RECREO PARA QUE SE INSTALEN PAPELERAS EN LAS CALLES VELZQUEZ, MAGALLANES, RUBENS Y MURILLO, AS COMO EN LAS ZONAS INTERIORES DE LAS URBANIZACIONES.

Toma la palabra D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo) para proceder a la exposicin de la propuesta planteada, manifestando que la cantidad de papeleras en
8

esta zona es insuficiente, especialmente en la Plaza El Recreo. Toma la palabra el Sr. Presidente manifestando que segn informa la Concejala de Limpieza de la Ciudad las peticiones de papeleras en las zonas interiores de las urbanizaciones se estn atendiendo paulatinamente. Finalizado el debate, el Sr. Presidente votacin la propuesta anterior resultando: somete a

- Votos a favor: 21 votos correspondientes a los miembros presentes. - Votos en contra: No se producen. - Abstenciones: No se producen.

A la vista del resultado de la votacin, queda aprobado por unanimidad de los miembros presentes, el siguiente acuerdo para su elevacin al Pleno: Por ello al amparo de lo dispuesto en el artculo 163.1 del Reglamento Orgnico Municipal aprobado por el Pleno en sesin de 31 de marzo de 2005 (BOCM de 29.4.05), se adopta el siguiente acuerdo para su elevacin al Pleno: Primero.- Propuesta de acuerdo de la A. V. El Recreo para que se instalen papeleras en las Calles Velzquez, Magallanes, Rubens y Murillo, as como en las zonas interiores de las Urbanizaciones.

7.- PROPUESTA DE ACUERDO DE LA A. V. EL RECREO PARA QUE SE PROCEDA A ARREGLAR EL PAVIMENTO DE LA PLAZA SITUADA EN LA CALLE MAGALLANES (FRENTE A LA FARMACIA).

Toma la palabra D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo) para proceder a la exposicin de la propuesta planteada, comunicando que en la citada Plaza (justo donde se encuentra la sede social) existen grietas importantes en el pavimento lo que conlleva el peligro de que se produzcan filtraciones al aparcamiento de la C/ Magallanes. Toma la palabra el Sr. Presidente para explicar que esta actuacin no est contemplada en el Plan de asfaltado
9

de la Concejala de Obras y Medio Ambiente, no obstante, desde la Concejala de Mantenimiento de la Ciudad se informa que puede asumir dicha reparacin. Finalizado el debate, el Sr. Presidente votacin la propuesta anterior resultando: somete a

- Votos a favor: 21 votos correspondientes a los miembros presentes. - Votos en contra: No se producen. - Abstenciones: No se producen.

A la vista del resultado de la votacin, queda aprobado por unanimidad de los miembros presentes, el siguiente acuerdo para su elevacin al Pleno: Por ello al amparo de lo dispuesto en el artculo 163.1 del Reglamento Orgnico Municipal aprobado por el Pleno en sesin de 31 de marzo de 2005 (BOCM de 29.4.05), se adopta el siguiente acuerdo para su elevacin al Pleno: Primero.- Propuesta de acuerdo de la A. V. El Recreo para que se proceda a arreglar el pavimento de la Plaza situada en la Calle Magallanes (frente a la farmacia).

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Toma la palabra el Sr. Presidente para dar contestacin a los ruegos y preguntas que quedaron pendientes de contestacin en el Consejo anterior.

RUEGOS DEL CONSEJO ANTERIOR 1 .- Sobre el ruego N1, formulado por D. Miguel ngel Prez Bermdez (Plataforma de Vecinos Parque Estoril 2) en el cual solicitaba, en primer lugar, que se vigile la entrada a los garajes de la Calle Pintor Velzquez para evitar el estacionamiento de vehculos en la entrada de los mismos, en segundo lugar que se estudie la posibilidad de colocar contenedores de vidrio y papel en Pintor Velzquez 1-3 y 2-4 ya que los ms prximos se encuentran en Salcillo lo que provoca que muchos vecinos no se desplacen hasta
10

este lugar y acaben depositando los residuos en la va pblica. El Sr. Presidente responde que respecto a la primera cuestin se ha realizado vigilancia por parte de Polica Local solucionndose el problema, en cuanto a los contenedores de vidrio responde que se ha emitido informe por parte de la Concejala de Limpieza de la Ciudad en el que se explica que para el proyecto de soterramiento de este tipo de contenedores se hizo un estudio previo de las instalaciones subterrneas en las calles donde se iba a actuar y que han sido ubicados teniendo en cuenta diferentes aspectos, siendo uno de ellos el que estas instalaciones del subsuelo lo permitiesen. Toma la palabra D. Miguel ngel Prez Bermdez (Plataforma de Vecinos Parque Estoril 2) para exponer que en su peticin se refera a la instalacin como refuerzo de algn contenedor de igl en la zona mencionada y que recientemente se ha instalado uno de ellos en la C/ Espaoleto. Toma la palabra el Sr. Presidente para reiterar que este tipo de contenedores se estn retirando paulatinamente a medida que se va implantando el sistema de soterramiento, existe alguno como refuerzo en las zonas de bares, no obstante, toma conocimiento para su traslado nuevamente a la Concejala de Limpieza de la Ciudad. 2.- Sobre el ruego N 3, formulado por Da. Encarnacin Herranz Guijarro (A. V. Estoril II y el Recreo) en el que solicitaba que se reforzase la iluminacin en la C/ Pintor Velzquez, concretamente desde el cruce con la Calle Julio Romero hasta el cruce con la Calle Goya ya que est poco iluminado quedando en penumbra una vez se apaga la iluminacin de los comercios de la zona. El Sr. Presidente responde que segn informa la Concejala de Obras y Medio Ambiente la zona est suficientemente iluminada, igualmente se dio traslado del ruego formulado a la Concejala de Mantenimiento, desde donde, suponemos, se estar valorando esta posibilidad ya que no se ha obtenido respuesta hasta el momento. El Sr. Presidente toma conocimiento del ruego formulado para dar traslado de nuevo a la Concejala competente.
11

PREGUNTAS CONSEJO ANTERIOR 1.- Sobre la pregunta N1 , formulada por D. Luis Rodrguez Cuenca (Plataforma de Vecinos Parque Estoril 2) acerca del suministro de agua para riego. El Sr. Presidente responde que segn informa el Canal son necesarios dos contadores independientes ya que son acometidas diferentes, respecto a las tarifas informan que hay una tarifa para el suministro de agua destinada a uso domstico y jardines y otra diferente para los garajes que sera para utilizar nicamente en caso de incendio. Respecto a las ayudas por parte del Ayuntamiento para sufragar este gasto, informa que se acaba de aprobar el Proyecto para la implantacin de riego automtico y adaptacin al uso de agua regenerada de diversas zonas verdes dentro de las obras que se realizarn con el Programa de Fondos de inversin Local del ao 2010, dndose por contestada la pregunta. 2.- Sobre la pregunta N 2, formulada por D. Pablo Valencia Penares (A. V. Independiente La Princesa), sobre si se van a instalar barandillas de proteccin en las aceras que dan a la glorieta que se est construyendo en la Avenida de la Constitucin. El Sr. Presidente responde que no estaba contemplado en el proyecto y la obra ya est finalizada, dndose por contestada la pregunta. 3.- Sobre la pregunta N 3, formulada por Da. M Paz del Pilar Sobreira Martn (A. V. Corona Verde) acerca de si el garaje sito en Calle Cervantes N 7 posterior (entrando por Avd. Portugal) es de titularidad pblica o privada y si est autorizado para utilizar como garaje, ya que cambia a menudo de uso y actualmente se estn realizando obras. El Sr. Presidente responde que segn informe emitido por la Concejala de Urbanismo este garaje es de propiedad privada y cuenta con licencia de aparcamiento con capacidad para ms de cinco vehculos, no pudindose hacer uso fraudulento de dicha licencia por lo que si se observa que se le pudiese estar dando un uso diferente habra que denunciarlo. 4.- Sobre la pregunta N 4, formulada por Da. Petra Ruiz Suero (A. V. Corona Verde) sobre si se va a sustituir el aligustre que existe actualmente en los jardines del barrio Corona Verde por vallas.
12

El Sr. Presidente responde que segn informa la contrata de construccin no est prevista esta actuacin, dndose por contestada la pregunta. RUEGOS DE LA PRESENTE SESIN 1.- D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo) ruega, que se repare el socavn existente alrededor de la farola que se encuentra en C/ Magallanes con C/ Cid Campeador. El Sr. formulado. Presidente toma conocimiento del ruego

2.- D. Luis Rodrguez Cuenca (Plataforma de Vecinos Parque Estoril 2) ruega, que se refuerce la iluminacin en el callejn que existe en la C/ Pintor Velzquez 15 que da paso a la parte posterior del edificio. El Sr. formulado. Presidente toma conocimiento del ruego

3.- D. Juan Antonio Rodrguez Rubio (A. V. Ivipoly), ruega que se recojan con mayor frecuencia los contenedores de vidrio y cartn de la C/ Benjamn Palencia y C/ Pintor Velzquez con Benjamn Palencia, asimismo ruega que se repare la base de ambos contenedores soterrados, la cual se encuentra levantada desde hace tiempo. El Sr. formulado. Presidente toma conocimiento del ruego

4.- Da. Encarnacin Herranz Guijarro (A. V. Estoril II y el Recreo) expone los ruegos que le trasladan los vecinos respecto a la zona del Parque Valencia: 1) Que se vacen las papeleras que hay dentro del Parque, ya que se han retirado las vallas de obra y al poder acceder al Parque se utilizan las papeleras. 2) La reparacin de un banco y del socavn existente en la plaza que hay delante del pasadizo que comunica con la C/ Magallanes. 3) Que se tomen las medidas para eliminar el charco que se forma en el camino que atraviesa el Parque a la altura de las piscinas, ya que es de grandes dimensiones dificultando el paso. 4) Si pueden ser retiradas las vallas de obra de uno de los mrgenes de la C/ Magallanes que se han instalado
13

con motivo de las obras y sta slo se realiza en uno de ellos, ya que se eliminan plazas de estacionamiento. Toma la palabra el Sr. Presidente para informar que esta obra est prcticamente finalizada. El Sr. formulados. Presidente toma conocimiento de los ruegos

5.- D. Pablo Valencia Penares (A. V. Independiente La Princesa) ruega: 1) Que sea retirada el rea canina de cemento que existe en el Parque Rioja, ya que est en muy malas condiciones y al existir un rea canina nuevo y vallado no tiene sentido. 2) Que sean puestas en funcionamiento las dos farolas nuevas situadas en C/ Juan Ramn Jimnez con C/ Bcquer 15 y en C/ Juan Ramn Jimnez con C/ Severo Ochoa. 3) Que se instalen bancos en la Av. De la Constitucin a la entrada del mercado. Toma la palabra el Sr. Presidente para informar que esta zona no pertenece a nuestro distrito y que la ubicacin de los bancos a raz de una obra siempre es consensuada con los vecinos y comerciantes de la zona. Toma conocimiento de los ruegos formulados. 6.- D. Manuel Snchez Fernndez (A. V. Independiente La Princesa) ruega: 1) Que se haga nuevamente campaa de informacin sobre el reciclaje de papel y cartn. 2) Se instalen ms sanecanes en las Calles Severo Ochoa y Bcquer. 3) Se retiren los escombros que hay en el descampado de C/ Francisco Javier Sauquillo. 4) Que se repare el pavimento de la Avenida de Portugal en el tramo que hay desde el cruce con el Paseo de Goya hasta la Glorieta del Teatro El Bosque ya que debido a las obras del tren a Navalcarnero se encuentra en muy mal estado, con muchos baches que podran provocar averas en los vehculos que circulan por ella. El Sr. formulados. Presidente toma conocimiento de los ruegos

7.- D. Juan Carlos Casado Segura (Grupo Socialista) ruega que al igual que en la ocasin anterior sea publicada
14

por parte del Gobierno Municipal una nota de informando de las actuaciones realizadas con motivo nevada del pasado domingo da 10 y se explique por las 10.15 de la maana del lunes ya no haba sal almacn municipal.

prensa de la qu a en el

Toma la palabra el Sr. Presidente para manifestar que no le parece adecuado utilizar polticamente un fenmeno climatolgico del que nadie es responsable y que estos mismos problemas se han sucedido en los diferentes Municipios de la Comunidad. Es cierto que la reserva de sal se vio reducida notablemente, lo que no quiere decir que se agotaran las reservas de que dispona el Ayuntamiento, aunque en un momento determinado se dejase de repartir entre las Comunidades. En la anterior nota de prensa se explicaba que el plan funcion bien y no hubo que lamentar ningn herido ni accidente de consideracin, cosa que afortunadamente se puede repetir en esta ocasin. El Sr. formulado. Presidente toma conocimiento del ruego

PREGUNTAS DE LA PRESENTE SESION 1.- D. Francisco Prez Barba (A. V. El Recreo) pregunta acerca de las siguientes cuestiones que le trasladan los vecinos: 1) Se van a instalar aparatos para mayores en el Parque Valencia con motivo de las obras que han tenido lugar en este Parque. 2) Las aceras del Municipio deben ser limpiadas por parte del Ayuntamiento o de las Comunidades de Propietarios, a efectos de la retirada de nieve. El Sr. Presidente toma conocimiento de la preguntas formuladas. 2.D. Fermn Pea Muoz (A. V. Los Rosales Universidad) pregunta si tienen conocimiento del bache que hay en la Glorieta de los Jazmines en la salida hacia Madrid. Toma la palabra el Sr. Presidente para comunicar que ya se tiene conocimiento de esta situacin y se ha trasladado a la Concejala competente para su reparacin.

15

3.- Da. Encarnacin Herranz Guijarro (A. V. Estoril II y el Recreo) sobre la queja que le traslada una vecina sobre el ruido provocado por la lnea de autobs 522 a su paso por C/ Pintor Velzquez con Gran Capitn. Toma la palabra el Sr. Presidente para comunicar que sta es una lnea de transporte urbano de las ms importantes que da servicio a un gran nmero de ciudadanos, la solucin sera desviar el trayecto de dicho autobs con lo que se veran perjudicados otros usuarios por lo que no es lo ms adecuado, de cualquier forma se proceder a hacer medida de emisin de ruidos por parte de los tcnicos de Obras y Medio Ambiente. Toma la palabra D. Manuel Snchez Fernndez (A. V. Independiente La Princesa) para expresar su conformidad con la actuacin por parte del Ayuntamiento en la nevada del pasado domingo da 10, ya que el mismo pudo comprobar como haba maquinas retirando la nieve de la calzada y esparciendo sal en la Av. Alcalde de Mstoles durante la noche del referido da. Toma la palabra Da. Casimira Corts Ortega en su calidad de portavoz del Grupo Popular para reafirmar las palabras del Presidente en la felicitacin a todas las reas implicadas en hacer frente a la situacin acontecida como consecuencia de la nevada del pasado domingo, a las Concejalas de Limpieza de la Ciudad, Mantenimiento y Seguridad y por supuesto a Proteccin Civil que desinteresadamente una vez ms han colaborado de manera excepcional. Continua manifestando que desde el Ayuntamiento se han utilizado todos los recursos disponibles aunque es cierto que la nevada ha sido de una magnitud fuera de lo previsto y lamenta las molestias que haya podido ocasionar, desde la responsabilidad del Gobierno no se puede permitir la complacencia y se toma buena nota de todo aquello susceptible de mejora. Toma la palabra el Sr. Presidente para indicar que los informes emitidos por parte de las Concejalas de Seguridad (Polica Local) y Limpieza de la Ciudad con motivo de este suceso estarn a disposicin de los vocales que los soliciten a partir de maana en esta Junta Municipal de Distrito.

16

Y no habiendo ms intervenciones ni asuntos que tratar, por el Sr. Presidente se levanta la sesin, siendo las veintiuna horas y veinticinco cinco minutos, extendindose la presente acta; de lo que yo, como Secretario, doy fe.

V. B. EL PRESIDENTE

EL SECRETARIO

17

You might also like