You are on page 1of 4

CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL Contrato de compraventa, que celebran por una parte, por la el empresa seor

_________________________,

representada

legalmente

__________________________, a quien en lo sucesivo se le dominar "El Vendedor", y por la otra la empresa ______________________________, representada legalmente por el seor _____________________________, a quien en lo sucesivo se le denominar "El Comprador", al tenor de las declaraciones y clusulas siguientes: DECLARACIONES I.- "El Vendedor" declara: a. Estar constituido conforme a las leyes del pas mediante escritura pblica nmero ________, de fecha __________, inscrita en el Registro Pblico del Comercio en el folio mercantil nmero _______, otorgada ante la fe del Licenciado _____________________, titular de la Notara Pblica nmero _____ de _______. b. Su representante legal, seor _____________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial nmero _________, otorgado ante la fe del Licenciado ________________________, titular de la notaria pblica nmero _____ del ___________ misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna. c. Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes ________. d. Tener su domicilio en ___________________________________. e. Que es legtimo propietario de los diversos bienes que se describen en el Anexo marcado con la letra A tal y como lo acredita con la factura N ____________ expedida por ______________, S.A. de fecha ________ y con el equipo y accesorios que se indican en la propia factura. f. Que es su voluntad celebrar el presente contrato y obligarse en los trminos del mismo.

II.- "El Comprador" declara: a. Estar constituido conforme a las leyes del pas mediante escritura pblica nmero ________, de fecha __________, inscrita en el Registro Pblico del Comercio en el folio mercantil nmero ___________, otorgada ante la fe del Licenciado _____________________, titular de la Notara Pblica nmero _____ de ____________. b. El representante legal de El Comprador, el Seor ___________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial nmero _________, ante la fe del

Licenciado ________________________, titular de la notaria pblica nmero _____ de__________. c. Que dentro del objeto social, entre otros se encuentra el siguiente: La adquisicin por cualquier ttulo legal o el arrendamiento de los bienes muebles o inmuebles necesarios o convenientes para el desarrollo de los objetos sociales. d. Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes ________. e. Tener su domicilio en ______________________________________. f. Que conoce el estado que guardan los bienes objeto de este contrato descrito en la declaracin 1. Inciso e) del presente contrato. g. Que es su voluntad celebrar el presente contrato y obligarse en los trminos del mismo. CLUSULAS PRIMERA.- "El Vendedor" se obliga a transmitir la propiedad de _________________, a "El Comprador", quien a su vez se obliga a cubrir el precio de los mismos conforme a la clusula siguiente. SEGUNDA.Los contratantes convienen que el precio de la compraventa ser de

$_____________ ( ________________________________ pesos M/N), cantidad que cubrir El Comprador dentro de los ______ das siguientes a la entrega de los bienes. TERCERA.- La nica forma aceptada en este contrato por la que se tendrn por entregados los bienes objeto del mismo ser "real", por lo que hasta en tanto sta no se produzca, "El Vendedor" ser responsable del cuidado y manejo de los bienes que en ste se menciona. CUARTA,.- "El Vendedor" se obliga entregar los bienes objeto de este contrato en un plazo de ____ das, contados a partir del requerimiento formulado por escrito por El Comprador, corriendo a cargo de "El Vendedor" los gastos de entrega. QUINTA.- El Comprador queda facultado para devolver dichas mercancas y por ende rescindir el contrato, cuando las mismas se entreguen en un plazo mayor al sealado. SEXTA.- El Comprador" tendr conforme al artculo 383 del Cdigo de Comercio, un plazo de cinco das para reclamar las faltas de cantidad o calidad de los bienes objeto del contrato, contados a partir de su entrega "real"; transcurrido dicho trmino perder el derecho a formular cualquier reclamacin.

SPTIMA.- A efecto de que "El Comprador" pueda reclamar de "El Vendedor" los vicios ocultos de los bienes objeto del contrato, deber notificrselo fehacientemente con un plazo de 30 das siguientes a su recepcin, so pena de perder su derecho. En el caso de que la mercanca haya presentado vicios ocultos, se proceder a voluntad de las partes a elegir entre la restitucin de los bienes, si la naturaleza de los mismos la permite o la rescisin del presente contrato, donde el enajenante se obligue a restituir su dinero y el adquirente a devolver la mercanca. El monto, como concepto de indemnizacin, por el que responder "El Vendedor" por los vicios ocultos de la cosa, no podr ser inferior al ___ % del precio pactado para la operacin. OCTAVA.- La mora de "El Comprador" en cuanto a cubrir el precio pactado en el plazo convenido, generar un inters mensual a favor de "El Vendedor", equivalente a ___ puntos adicionales sobre el C.P.P. publicado mensualmente por el Banco de Mxico, aplicado sobre el saldo insoluto de la operacin, a partir de la fecha de incumplimiento. NOVENA.- "El Vendedor" se obliga conforme al artculo 384 del Cdigo de Comercio, a responder de la eviccin y saneamiento, liberando de toda responsabilidad y gastos al respecto a "El Comprador". DECIMA.- En el caso de que algunas de las partes incumpliera el contrato en alguna de sus clusulas, estar obligada a indemnizar a la otra por los daos y perjuicios causados, determinados stos conforme a derecho por la parte afectada. En su caso, la parte afectada queda facultada para demandar la rescisin del contrato o bien su cumplimiento forzoso. DCIMA PRIMERA.- Las partes contratantes se obligan a pagar cada una por su cuenta, los impuestos que les correspondan en razn de la presente operacin. DCIMA SEGUNDA.- Las partes expresan que en la celebracin del presente contrato, no existe dolo, mala fe, violencia, error o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera invalidarlo. DCIMA TERCERA.- Ambas partes convienen que en caso de interpretacin o controversia suscitada del presente contrato, se sometern a la jurisdiccin de los tribunales competentes en ________________, independientemente de la que pudiere corresponderles por razn de su domicilio presente o futuro. En dicho acto intervienen como testigos los seores __________________________, y _______________________________, con domicilio en ____________________ y en _________________________________________, respectivamente.

Ledo el presente contrato, y conformes con su contenido, valor y fuerza legal, lo firman quienes en el intervinieron, en la ciudad de _______________ a los ___ das del mes de _____________ de ____.

______________________ El Comprador ___________________ Testigo

________________________ El Vendedor _______________________ Testigo

You might also like