You are on page 1of 9

CONSTRUCCIN DEL SISTEMA DE RECOLECCIN CRUDO Y DISTRIBUCIN DE DILUENTE DESDE MACOLLAS HASTA CENTRO DE BOMBEO, BLOQUE JUNIN-10.

DISTRITO CABRUTICA. INGENIERA BASICA DETALLE / DEFINICIN E IMPLANTACIN -

ALCANCE DEL PROYECTO

SAN TOME, ENERO 2011

ALCANCE DEL PROYECTO

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

Datos Generales: Nombre del Proyecto: Construccin del Sistema de Recoleccin Crudo y Distribucin de Diluente desde Macollas hasta Centro de Bombeo, Bloque Junin-10 (FASE I) .Distrito Cabrutica. Organizaciones Promotoras: Gerencia de Procesos de Ingeniera de Produccin. Ubicacin: Campo Junn-10, Distrito Cabrutica, San Diego de Cabrutica. Sistema de Recoleccin y transferencia de Crudo, Suministro y Distribucin de Nafta o Mesa 30. Instalaciones de Produccin. Superficie, Gerencia de

Tipo de Instalacin:

Clasificacin del Proyecto:

ALCANCE DEL PROYECTO

ALCANCE DEL PROYECTO

Comprende la elaboracin de todos los documentos, planos y actividades en general suficientes y necesarias para la definicin e implantacin de la infraestructura y facilidades requeridas para la el inicio de la produccin del Bloque Junn 10 descrita en el PDO 20011-2029 (Fase I) desde las macollas (JA19, JA16 y JA17), hasta la Estacin del Bloque Junn 10, contemplando la definicin de la coordenadas de las macollas y la ruta seleccionada en la fase de Ingeniera Conceptual.

El alcance general del proyecto contempla la Ingeniera Bsica y de Detalle, fases de definicin e implantacin para la Construccin del Sistema de Recoleccin Crudo y Distribucin de Diluente desde las Macollas hasta el Centro de Bombeo, Bloque Junin-10 (FASE I) con el compromiso fundamental de entender, satisfacer y superar las expectativas de los compromisos de Seguridad y Proteccin del Patrimonio de PDVSA, ejecutando el trabajo en conformidad con las normativas y estndares vigentes, as como la elaboracin de todos los documentos y planos a ser desarrollados durante las diferentes fases de la ingeniara. El proyecto (Fase I, consiste en la instalacin de una red de tuberas para transportar los volmenes de crudo (crudo + Nafta + Agua) producido desde cada una de las macollas (JA19, JA16 y JA17), hasta el Centro de Bombeo Junn 10. Su alcance considera ramales de recoleccin de crudo de 16 de dimetro que van desde las macollas hasta un cabezal principal de recoleccin de produccin de 30 que a su vez se interconectar con el Centro de Bombeo Junn - 10.

ALCANCE DEL PROYECTO

El Proyecto Contempla el desarrollo de la ingeniera Bsica y de Detalle para la construccin de 10,06 Km de oleoductos de 16 que formaran los ramales de recoleccin desde las macollas hasta el cabezal principal de recoleccin, y un oleoducto de 30 x 10,3 km que servir como cabezal de recoleccin principal, as como tambin el diseo DE LAS Estaciones de vlvulas para el paso de los cuatro (4) ros mostrados en el plano 00011300.DWG (ver anexo E), as como tambin el diseo de las trampas de envi y recibo de crudo considerando los criterios establecidos en el cdigo ASME-B- 31.4, Tomando en consideracin las longitudes y los radios de curvatura de las rutas establecidas,

Alcance por Disciplina

A continuacin se presenta una lista de los principales productos por disciplina que se deben realizar de acuerdo a la fase a desarrollar, sin que la consultora se limite a ella. Disciplina General:

Especificaciones para la contratacin del Estudio de Impacto Ambiental. Estimado de Costos Clase II. Elaboracin de Plan de Ejecucin del Proyectos Clase II. Documento Soporte de Decisin Clase 3, (DSD-3). Memoria Descriptiva.

ALCANCE DEL PROYECTO

Elaboracin de PDRI. Realizacin del HAZOP. Realizacin del ACR. Trminos de referencia para contratacin de estudios especiales.

Disciplina Procesos: Visita a Campo Revisin y Validacin de clculos hidrulicos Identificacin de tuberas Identificaron de interconexiones Sinergia con proyectos relacionados Identificacin de facilidades de manejo de produccin Validacin de instalacin a herramientas de limpieza e inspeccin. Balance de masa y energa Filosofa de operacin. Diagramas de flujo de procesos. Diagramas de tubera e instrumentacin.

Disciplina Mecnica:

ALCANCE DEL PROYECTO

Visita a Campo. Validacin de Ruta. Diseo del sistema de Tuberas, Vlvulas y accesorios de la ruta propuesta Criterios de diseo. Especificacin de Materiales y equipos. Lista de Tie-ins. Diseo de las estaciones de vlvulas. Dimensionamiento de las trampas de envo y recibo. Aportes a DTI y DFP. Anlisis de constructibilidad de la tubera. Anlisis de flexibilidad de la tubera Elaboracin de planos de Planta. Elaborar las listas de Materiales.

Disciplina Instrumentacin: Visita a Campo. Especificacin de vlvulas e instrumentos requeridos en el oleoducto.

ALCANCE DEL PROYECTO

Estudio y Evaluacin de Opciones Tecnolgicas, Sistemas de Comunicacin y Transmisin de Datos. Diseo de la instrumentacin asociada al control de proceso. Automatizacin de las vlvulas de seccionamiento. Diseo del sistema Integrado de Proteccin fsica, de acuerdo al estudio de proteccin fsica.

Disciplina Civil: Visita a Campo. Validacin, Revisin de topografa. Diseo de los sistemas de drenajes de aguas de lluvias y aceitosas en el rea de trampas de envi y recibo. Diseo de fundaciones de trampas de envi, trampas de recibo y estaciones de vlvulas. Diseo de soporterias de tuberas. Diseo de cerca perimetral en las estaciones de vlvulas, alineado con estudio de proteccin fsica. Diseo de estructuras para estaciones de vlvulas. Diseo de drenajes de agua de lluvia en estaciones de vlvulas. Diseo de vialidad de acceso a estaciones de vlvulas.

ALCANCE DEL PROYECTO

Movimiento de Tierra. Plano para puente de tubera Memoria de clculo para diseo de puente Fundacin para puente de tubera

Disciplina Electricidad: Planteamiento, Facilidades, Alimentaciones Elctricas. Especificacin de equipos elctricos. Diseo de reas clasificadas. Diseo de sistema contra descargas atmosfricas. Diseo del sistema de puesta a tierra. Anlisis de carga Memoria de clculo Lista de cables Ruta de cables Lista de materiales

ALCANCE DEL PROYECTO

You might also like