You are on page 1of 3

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

TEMA: Guante Traductor Para Sordomudos INTEGRANTES:


Ma. Augusta Loyola. Adrin Peafiel.

1 INTRODUCCION
PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA
GUANTE TRADUCTOR PARA SORDOMUDOS En nuestra realidad social se puede presenciar a muchos nios sordomudos que se estancan en el proceso de aprendizaje, por lo cual hemos capturado este problema al cual daremos solucin. La prdida de la audicin interrumpe o complica la comprensin del habla y el contacto con el entorno sonoro, lo que conlleva una importante dificultad para aprender el lenguaje oral, as tambin afecta a la vida de relacin del sujeto y a sus posibilidades de informacin y de conocimiento del medio.

2 DESARROLLO
2.1 OBJETIVOS DE INVESTIGACION Realizar el guante traductor de gestos para un nio sordomudo, para poder de esta manera entenderlos y a su vez estos se puedan comunicar. Elaborar un dispositivo para la mano el cual me detectara los gestos q se estn realizando y se reproducir la palabra q significa. Ofrecer un buen cdigo lingstico con dicho dispositivo. Determinar hasta qu edad es factible la utilizacin de este mtodo. Investigar sobre los gestos bsicos en la comunicacin de un nio sordomudo.

2.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACION Que tan complejo es la comunicacin mediante gestos? Cules son los principales gestos que utilizan los nios sordomudos? Cules son las dificultades que tiene un nio sordomudo al momento de querer comunicarse?

2.3 JUSTIFICACIN DE LA INVESTIGACIN Se ha plantado este proyecto en respuesta a la necesidad y dificultad que tienen los nios sordomudos para el proceso de comunicacin con las dems personas. Por tanto este proyecto es muy til para que puede haber interaccin entre personas que desconocen el lenguaje de gestos y un nio sordomudo. .

Conveniencia: Este proyecto sirve para que los nios sordomudos puedan comunicarse con las dems personas.

Relevancia social: Es muy til y beneficioso en especial para los nios sordomudos.

Implicaciones prcticas: Ayudar a resolver algn problema prctico?

Valor terico: Con este problema que est presente en nuestra sociedad es factible realizar un estudio sobre los gestos ms utilizados por los nios sordomudos, para de esta manera poder implementar a nuestro dispositivo reproductor de dichos gestos. Si los estudios realizados y la puesta en marcha del proyecto nos dan resultados positivos se realizara la investigacin, para ver que tan factible seria el implementar para personas de edades mayores, elevando el grado de complejidad de la comunicacin.

Utilidad metodolgica: Con el anlisis de este proyecto se puede ver la posibilidad de implementar este dispositivo en personas de edades superiores.

2.4 VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIN El proyecto es viable o factible realizarlo ya que para el desarrollo de este, se cuenta con los recursos materiales, financieros y de tiempo para poder ir realizndolo con tiempo y poder efectuar las pruebas necesarias para evitar inconvenientes a la hora de implementarlo.

2.5 CONSECUENCIAS DE LA INVESTIGACIN Este proyecto, tendr consecuencias muy favorables para la comunicacin entre un nio sordomudo y una persona que desconozca del lenguaje mediante gestos, ya que est planificado para poder ayudar tanto al nio para que sea entendido y como para nosotros poder comprenderlos.

You might also like