You are on page 1of 3

EJERCICIOS DE REVISIN DE WORD 2007

Ejercicio 1: formatos de fuente y prrafo


1. En un nuevo documento de Word, copie y pegue el siguiente texto:
Word 2007 La ltima versin de la suite Office 2007 tiene un nuevo entorno de presentacin. Las diferentes herramientas que necesitamos para realizar las operaciones posibles se encuentran organizadas en una Cinta de opciones, que se divide en fichas. En Word, estas fichas son: Inicio, Insertar, Diseo de pgina, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista. Cada una de las fichas se encuentra dividida en grupos lgicos, que agrupan los comandos que cumplen funciones relacionadas. Por ejemplo, la ficha Inicio muestra los grupos: Portapapeles, Fuente, Prrafo, Estilos y Edicin. Algunos grupos tienen adems, un iniciador de cuadro de dilogo, que nos permiten acceder a cuadros de dilogo similares a los que presentaban las versiones anteriores del programa. Desde el Botn de Office podemos acceder a los comandos necesarios para crear un nuevo documento, abrir un documento existente, guardar o imprimir, entre otras opciones. A la derecha del Botn de Office se encuentra la Barra de herramientas de acceso rpido, en la que podemos agregar o quitar comandos que necesitamos tener disponibles, en forma independiente de la ficha que activemos; por ejemplo, Guardar, Deshacer, etc.

2. Aplique los siguientes formatos de fuente y prrafo: a. Ttulo: centrado, fuente Arial Black, tamao 20, color de fuente: blanco, sombreado: Rojo nfasis 2 Oscuro 50% b. Texto: fuente Arial, tamao 12, alineacin: justificar, opciones de interlineado: interlineado de 1,5 lnea y espaciado anterior posterior de 6 ptos. c. Seleccionar las palabras que se encuentran entre comillas y aplicarles negrita y cursiva, y subrayado doble de color Rojo nfasis 2 Oscuro 50% d. Seleccionar las palabras que representan elementos de Word (como Cinta de opciones, Botn de Office, nombres de fichas, de grupos o de comandos) y aplicarles negrita y color de fuente Rojo nfasis 2 Oscuro 50% e. Guarde en su carpeta como REVISION1, en un formato compatible con una versin anterior de Word (.doc).

Ejercicio 2: configuracin de pgina


1. 2. 3. 4. Abra el archivo REVISION1.doc Configure la pgina en tamao Carta Aplquele mrgenes de tipo Moderado Inserte un encabezado de pgina del tipo Alfabeto y escriba su nombre y apellido y su curso. 5. Inserte un pie de pgina del tipo Anual 6. Guarde en su carpeta como REVISION2, en formato Documento de Word (.docx)

Ejercicio 3: numeracin y vietas


1. Abra un nuevo documento de Word 2. Cree una lista multinivel con diferentes formatos de numeracin o vietas (a eleccin), para mostrar: a. Los grupos de la ficha Inicio b. Los grupos de la ficha Insertar Debe obtener algo similar a este ejemplo:
1. Ficha a. b. c. d. e. 2. Ficha a. b. c. d. e. f. g. Inicio Portapapeles Fuente Prrafo Estilos Edicin Insertar Pginas Tablas Ilustraciones Vnculos Encabezado y pie de pgina Texto Smbolos

3. Guarde en su carpeta como REVISION3 (documento de Word)

Ejercicio 4: tablas
1. Abra un nuevo documento de Word 2. Inserte una tabla para mostrar el horario de clases 3. Desde Herramientas de tabla/Diseo vaya al grupo Estilos de tabla, y aplquele un estilo a eleccin. 4. Complete el horario 5. Guarde en su carpeta como REVISION4 (documento de Word)

Ejercicio 5: insertar imgenes


1. Abra el archivo REVISION2.docx 2. Inserte una imagen prediseada y ajuste las propiedades de la misma para que se vea como en la imagen del ejemplo:

A la imagen se le aplic Ajuste de texto >> Cuadrado 3. Guarde en su carpeta como REVISION5 (documento de Word)

You might also like