You are on page 1of 2

MAIRA TERESA MORALES GONZLEZ. A07018809.

ACTIVIDAD INTEGRADORA FASE II MARCO TEORICO.

ALBERTO PRADO ALFARO.

19/OCTUBRE/2011.

Qutate un peso de encima! Introduccin La alimentacin es importante en la salud, ya que de ella depende mucho el tipo de vida de cada persona, debido a una mala alimentacin hay enfermedades como la obesidad que causan graves consecuencias es por eso que debemos tomar conciencia y tomar medidas preventivas para as evitar este tipo de problemas en la salud.

Desarrollo Es muy importante tener conocimiento que una mala alimentacin ocasiona problemas en la salud. Obesidad es una enfermedad con la cual muchas personas luchan cada da, la obesidad es el exceso de tejido adiposo, que se manifiesta con un peso inadecuado En condiciones normales el cuerpo humano contiene una cantidad de tejido graso que vara entre un 15-18% en el hombre joven y entre un 20-25% del peso corporal en la mujer. Las causas de esta enfermedad hasta el da de hoy no han sido del todo comprendidas, se sabe que hay distintos factores, a continuacin tenemos algunas de las causas. Gentica, metabolicas, psicologicas, socioculturales, sedentarismo, neuroendocrinas, medicamentosas, nutricin etc. Para bajar peso es necesario un tratamiento integral que garantice una prdida a largo plazo y de forma progresiva, teniendo en cuenta todos los factores implicados: grado de sobrepeso, tipo de alimentacin, nivel de actividad fsica, motivacin para cumplir el tratamiento, etc. No olvide que perder peso es, por encima de todo, una cuestin de salud. Qutate un peso de encima y as tambin quitaras consecuencias que perjudican a tu salud.

Fuentes de informacin. http://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/temas_de_salud/doc/endocrinologi a/doc/doc_obesidad_causas.htm http://www.obesidad.net/spanish2002/default.htm

You might also like