You are on page 1of 3

CREADO POR FECHA CODIGO

Ing. Hernn Barahona 06-Abril-2010

Producto Marca Modelo

Lnea Blanca Todas

LB-060410

Acero Inoxidable

A fin de brindar un Servicio de Calidad y una excelente Asesora Tcnica a los clientes que prefieren hacer sus compras en nuestras cadenas, hacemos llegar a ustedes este boletn tcnico referente al cuidado y mantenimiento de los aparatos de Lnea Blanca que presentan un acabado en Acero Inoxidable. CUIDADO, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL ACERO INOXIDABLE EN ELECTRODOMESTICOS PARA USO DOMESTICO Como ocurre con cualquier objeto de acero inoxidable que tenga en casa, mantenerlo reluciente puede resultar una ardua tarea. Una limpieza adecuada no slo hace que el objeto parezca nuevo, adems protege el metal de cualquier elemento que pueda daarlo, entonces para comprender el cuidado de los aparatos comenzaremos por definir qu es? Y cmo funciona el Acero Inoxidable? Cmo funciona el Acero Inoxidable? El Acero Inoxidable es simplemente acero combinado con un bajo porcentaje de Cromo (aproximadamente entre el 12 y el 30%). Entre mayor sea la cantidad de cromo que posee el acero mayor ser la resistencia que tendr a la corrosin. El acero inoxidable utilizado en los aparatos de lnea blanca que ofrecemos en nuestros pisos de venta poseen un bajo porcentaje de cromo por lo que aunque el aparato sea de acero inoxidable sin los cuidados necesarios podra presentar dao en la superficie (corrosin y manchas). El acero inoxidable por su aleacin de cromo posee lo que se denomina como pelcula pasiva, la cual es invisible y cubre toda la superficie del acero actuando como un escudo frente a la corrosin. Mientras esta pelcula se

mantenga intacta; no se rompa o se contamine, el metal se mantendr pasivo e inoxidable. Quizs le sorprenda saber que el uso de utensilios abrasivos tales como los pastes verdes, mallas de alambre, trapos de tela muy dura y los cloruros (cloros) invaden las pelculas protectoras y favorece la aparicin de corrosin. Todos sabemos lo que viene despus: el xido.

Quisiera aclarar un poco ms sobre el asunto de los cloruros o cloros ya que en los manuales de usuarios que traen los aparatos dice que se pueden limpiar las superficies con agua, jabn y un trapo suave, pero el detalle est en que nuestro pas utiliza cloritos(cloros)en altas concentraciones para purificar el agua que llega hasta nuestras casas y si un cliente limpia su aparato con agua del grifo le estar aplicando cloro a la superficie y como se informa en el prrafo anterior el cloro daa la pelcula pasiva del acero inoxidable facilitando la corrosin y aparicin de manchas en el mismo. El acero inoxidable grado quirrgico o alimenticio industrial es extremadamente caro, desproporcional a cualquier electrodomstico siempre en acero inoxidable pero destinado para uso domestico. INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA Limpie las partes de acero inoxidable del electrodomestico con un limpiador no abrasivo, indicado especificamente para la limpieza de acero inoxidable de uso domestico, aplicandolo con un pao limpio y suave; es muy importante leer detenidamente las instrucciones del fabricante pues pueden variar de acuerdo a la marca elegida. Un buen limpiador de acero inoxidable debe pulir, limpiar y dar brillo a la superficie, ademas de eliminar las salpicaduras de comida, eliminar manchas y residuos, asi como las huellas dejadas al contacto por las manos del usuario. Estos limpiadores para uso domestico, pueden ser adquiridos en las ferreterias mas importates de las ciudades o pueden pedirlos a Servitotal a un precio muy conveniente.

NOTA: Para evitar rayar la superficie de metal , siempre limpie, frote y seque a favor del grano o veta. Si el resto del articulo tiene superficies distintas al acero inoxidable, limpie con un trapo suave y humedo, luego deje que se seque y es muy recomendable, aplicar un capa de cera para pulir autos, esto protegera la pintura de la superficie haciendola mas resistente al deterioro y/o corrosion.

You might also like