You are on page 1of 10

CONALEP CD JUAREZ 1

Instalacin de redes locales

Practica # 8 "Instalacin de la capa lgica y comunicacin por Switch" Oscar Alejandro Barragn Fernndez 090260194-7

18 noviembre de 2011

18 noviembre de 2011

Objetivo
Configura los dispositivos de red mediante las herramientas de configuracin para la operacin y administracin de los recursos de red.

Herramientas y/o Recursos


Computadora asignada a cada alumno Computadora asignada al docente Can proyector Sistema operativo Windows 7

Desarrollo
1.- Lo primero que aremos ser cambiar el nombre y grupo de trabajo de nuestro host para eso iremos a las propiedades del sistema y daremos clic en la opcin de CAMBIAR.

2.- Una vez echo eso nos aparecer una nueva ventana donde podremos cambiar lo antes ya mencionado.

3.- Ya cambiados el nombre y el grupo de trabajo daremos clic en aceptar nos aparecern dos nuevas ventanas (una despus da la otra) donde nos advertir o nos dir que debemos reiniciar el equipo para que puedan efectuarse los cambios.

4.- Una vez reiniciado el equipo procederemos a cambiar la direccin Ip de nuestra PC yendo al centro de redes y recursos compartidos, configuracin del adaptador y dar clic derecho y propiedades en alguna delas opciones de red. Una vez dentro daremos clic en la opciones de protocolo de internet versin 4.

5.- Se abrir una nueva ventana en la que nos permitir cambiar la direccin Ip y el servidor DNS.

6.- Una vez puesta la nueva direccin ip y el servidor debemos asegurarnos de que en realidad se han cambiado. Para esto realizaremos la combinacin de teclas de Windows + R donde nos aparecer una nueva ventana donde escribiremos cmd.

7.- En esta nueva ventana que nos aparecer teclearemos lo siguiente (IPCONFIG) y daremos enter para que nos arroje la informacin de nuestra Ip y nuestro servidor DNS.

8.- Despus comprobaremos que se hayan realizado los cambios en el nombre del equipo y el grupo de trabajo dando clic en la opcin de equipo, la informacin que requerimos se encontrara a simple vista en la parte de debajo de la pantalla.

9.- Una vez hecho todo esto procederemos a enviar un llamado a nuestra misma computadora, para hacer esto tendremos que ir nuevamente a la ventana de cmd y teclear la misma direccin Ip (ping 108.14.206.15) que tecleamos anteriormente esto har que automticamente se envi un llamado a nuestra propia computadora.

10.- despus procederemos a enviar llamados ping entre computadoras de nuestra misma red pero antes de esto tendremos que desactivar los firewalls de Windows ya que desde Windows vista estos ocasionan problemas entra las conexiones es por eso que debemos desactivarlos.

11.- Para enviar un llamado a otra computadora solo tendremos que poner la palabra PING seguido de la direccin Ip que se le haya dado a la computadora a la que se le quiere enviar el llamado.

12.- Ya por ultimo procederemos a checar que todas las computadoras se hayan agregado correctamente a nuestra red para esto solo iremos a equipo y daremos clic en la opcin de RED, donde nos mostrara todas las computadoras que hay en la red.

Conclusin
Esta prctica fue de las ms interesantes debido a que pudimos poner en prctica todo lo que ya conocamos sobre la capa lgica, fue muy entretenido y en realidad te das cuenta de que no es muy difcil el lograr hacerlo ya que solo se tienen que seguir unos sencillos pasos, claro siempre hay que tener en cuenta todas las indicaciones para que no valla a salir algo mal al momento de que ests configurando tu red de datos, pero en conclusin esta prctica fue muy entretenida y muy interesante.

You might also like