You are on page 1of 1

CESEL S.A. es una empresa consultora con alrededor de 40 aos desarrollando consultora en ingeniera con mltiples disciplinas integradas.

Nuestra sede se encuentra en Per y contamos con sucursales y oficinas en diversos pases de Latinoamrica. Desarrollamos estudios, diseos y desarrollo de ingeniera, supervisin de estudios y obras, gerencia integral de proyectos de ingeniera y construccin por medio de nuestras doce gerencias de operaciones y seis departamentos tcnicos. Uno de ellos es el Departamento de Geologa, Geotecnia y Riesgo Ssmico, que se describe a continuacin: Geologa, Geotecnia y Riesgo Ssmico
Ingeniera bsica Prefactibilidad Factibilidad Ingeniera de detalle FEL-2 FEL-3 EJECUCIN

Software
Midas 3D Examine 3D Plaxis Plaxflow Dynamic Slide Dips RocFall Unwedge Swedge RocPlane Conteo Phase RocData Seislmager 2D Shake 2000 Msew Ressa RocSupport Arcsoft Panorama Maker Cropper Feflow
Perforaciones subacuticas en Presa Tablachaca

Pad de lixiviacin de la Mina Lagunas Norte - MBM

Depsito de Relaves Santa Mara N 2

Estudios geolgicos

REAS

Evaluacin geolgica local de superficie y subterrnea. Estudios de geomorfologa, geodinmica y riesgos geolgicos. Evaluacin geomecnica de lnea de detalle para calificar el macizo rocoso en trabajos de tneles, cimentaciones y estabilidad de taludes. Muestreo de estructuras, vetas, mantos, zona de alteracin, definicin de tipos de yacimiento, niveles hidrotermales de mineralizacin e interpretacin geofsica y geoqumica. Anlisis geolgico-estructural para el diseo geotcnico. Estudios de suelos, anlisis de esfuerzo admisible y deformaciones mximas del suelo, para cimentaciones superficiales y profundas. Estudios geotcnicos enfocados al anlisis de estabilidad de taludes en suelo y roca; diseo de alternativas de solucin en escenarios crticos (muros de gaviones, muros de suelo reforzado, enmallados, anclajes, etc). Diseo geotcnico de presas para embalses de agua, diseo de depsitos de relaves, desmonteras, tajos a cielo abierto, etc. Evaluacin y diseo del tipo de sostenimiento de tneles en base al comportamiento geomecnico del macizo rocoso. Monitoreo y control de estructuras y de masa de suelo en movimiento por medio de instrumental geotcnico (tiltmetros, inclinmetros, etc). Control y supervisin de perforaciones diamantinas. Estudios hidrogeolgicos, modelamiento numrico del flujo de aguas subterrneas, monitoreo y control de parmetros hidrogeolgicos, supervisin de perforaciones para pozos.

Perforaciones subacuticas en el puerto de Paita - Piura

Estudios geotcnicos

Embalse Tablachaca

Hidrogeologa

PROYECTOS REPRESENTATIVOS

Embalse Tablachaca. Ejecucin de perforaciones subacuticas. 13 sondeos (perforaciones diamantinas) dentro del embalse Tablachaca. Huancavelica, Per. Pad de lixiviacin Minas Lagunas Norte - Barrick MBM (fase 2, fase 3, 3A y fase 4). Servicio de control de calidad para la construccin. Supervisin y evaluacin geotcnica y de las obras. La Libertad, Per. Obras de estabilizacin del Derrumbe 5. Estudio definitivo e ingeniera de detalle. Diseo definitivo de las obras de estabilizacin. Huancavelica, Per. Depsito de relaves Andaychagua. Estudio de estabilidad fsica. Junn, Per. Zonas de Laria - Pilchaca y entorno del embalse Tablachaca. Servicio de control, procesamiento de datos y evaluacin geotcnica de los deslizamientos existentes. Huancavelica, Per. Planta Santa Mara N 1. Instalacin de equipos geotcnicos, monitoreo, procesamiento de datos y anlisis. La Libertad, Per. Depsito de relaves Santa Mara N 2. Estudio de ingeniera para ampliacin y obras hidrulicas auxiliares. La Libertad, Per.

Riesgo ssmico

Evaluacin por medio de mtodos probabilsticos y determinsticos, definiendo niveles de aceleraciones mximas del movimiento ssmico del terreno para el sismo mximo creble (MCE) y el sismo base operacin (OBE) de acuerdo al International Building Code IBC.

Auscu tando a tierra Auscultando la tierra us ierr

Modelamiento numrico

Uso del mtodo de los elementos finitos en 2D y 3D, para la simulacin del comportamiento no lineal, dependiente del tiempo y anisotropa de suelos y rocas, el anlisis de la estabilidad y simulacin de proceso de construccin por etapas, de estructuras geotcnicas tales como presas, terraplenes, cimentaciones, excavaciones y tneles. Anlisis del acoplamiento hidro-mecnico (consolidacin), flujo de agua en el medio poroso, la interaccin suelo-estructura y el anlisis dinmico geotcnico de propagacin de ondas ssmicas y vibraciones.

You might also like