You are on page 1of 19

MEMORIAS DE PRCTICAS DE AMBIENTACIN PRIMERO B JOHANNA PALACIOS

2011-2012

MEMORIA N 01 ACTIVIDADES CUMPLIDAS: Todas las actividades se cumplieron como fueron: Visitar a la escuela Presentarse ante el profesor y nios Observar las actividades realizadas y de como es el trabajo de los nios en el aula. EXPERINECIAS VIVIDAS: Se comparti con los nios mediante ayudas en sus trabajos. Asistimos a un replanteamiento del ejercicio docente y observamos las implicaciones que tiene el campo laboral en nuestra formacin. Desenvolvimiento en las actividades de la clase. Socializacin con los nios en la clase. EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS: Que el papel del docente es vital importancia ya que por medio de sus actitudes, comportamiento y desempeo dentro del aula podr motivar a los alumnos a construir su aprendizaje dialogando en colaboracin y no herir a nadie. ASPECTOS A MEJORAR Poner mayor atencin y no ser una distraccin de los nios. Dar el mximo esfuerzo que necesitan los alumnos que presentan alguna dificultad en los aprendizajes. Ser ms creativos, responsables y entregar todo de s mismo para formar, orientar y ensear. CONCLUSIONES: Permiti saber como se trabaja en clase tambin como compartir informacin y las acciones a realizar. Facilita para acercarnos a lo cotidiano, comprender el significado de muchas acciones que realiza un docente. A manera de conclusin favorece en socializarse con los dems como fue la reparticin de ideas entre todos y se observ en la clase que algunos nios podan interpretar con facilidad las ideas y otros no, tambin algunos nios no podan observar el trabajo en clase. OBSERVACIONES:

ALUMNA MAESTRA

PROFESOR ORIENTADOR

PROFESOR SUPERVISOR

MEMORIA N 02 ACTIVIDADES CUMPLIDAS: Todas las actividades se cumplieron como fueron: Identificar al croquis del Establecimiento.

CROQUIS DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGGICO CIUDAD DE SAN GABRIEL


PANA AMERICANA V A E J I D O AV. Del maestro Baos rea Verde Laboratorio de C. Bao Centro mdico Inv. Y Comuni. Vinculacin C. P. Pedagoga E. Interna Baos Casa conserje BAR ENTRADA

NORTE

Centro odont. Audio Visual A. Graficas

Laboratorio CN.

PATIO

Cocina Bodega Cancha de ftbol

Comedor 6to ao

Bao 4to ao

1er ao 5to

Taller 7mo

3er ao

2do ao

Sala de Prof.

Cancha de bsquet

rea Recreacional

ORGANIGRAMA DEL ISPED CIUDAD DE SAN GABRIEL


ORGANIGRAMA INSTITUTO SUPERIOR PEDAGGICO CIUDAD DE SAN GABRIEL

CONSEJO DIRECTIVO RECTORADO JUNTA GENERAL DIREC.PROFE VICERRECTORADO CONSEJO TCNICO PEDAGGICO SECRETARA COLECTURA
CONTABILIDAD

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA DOCENTE EQUIPO SUPERVISIN

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIN EDUCATIVA

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIN PEDAGGICA IVESTIGACIN PEDAGGICA

COMISIN DE EVALUACIN INTERNA

COMIT DE VINCULACIN CONLA COMUNIDAD

Orientacin

Seguimiento Estudiantes

Seguimiento pedaggico

Evaluacin

Capacita cin

Gestin

NCLEO ESC. PRACT. DOCENTE

PERSONAL DOCENTE

PERSONAL SER. GEN.

ALUMNOS

PADRES DE FAMILIA

ORGANIGRAMA INSTITUTO SUPERIOR PEDAGGICO CIUDAD DE SAN GABRIEL

CONSEJO DIRECTIVO.- Es el organismo de decisin, los valores duran 2 aos. FUNCIONES.- Estudiar, aprobar y dar a conocer la Junta General

Rectorado.- Dr. Renn de la Bastida Sus funciones son administrativas, ejecutacin de leyes y reglamentos que determinan instancias de la educacin superior.

JUNTA GENERAL DIREC. Prof.

Vicerrectorado.- Dra. Teresa Martnez Responsable de la conduccin tcnica acadmica, encargarse de las planificaciones, organizacin, ejecutacin acadmica

Consejo tcnico Pedaggico Dra. Teresa Martnez

Secretara.Lic. Lilian Valencia

Colectura.- Lic. Marcia Mafla Responsabilidades de presupuestos

Contabilidad.Sra. Sandra Cadena

Departamento de tecnologa Docente. Dr. Arturo Espinoza

Departamento de Orientacin Lic. Laura Palacios

Departamento de Investigacin Pedaggica Dra. Carmen Gleas

Comisin de Evaluacin Interna Lic. Yolanda Catota

Comisin de vinculacin con la comunidad.Lic. Hugo Toapanta

Equipo supervisin.- Lcda. Estela Obando; Lic. Edgar Mena

Investigacin PEDAGGICA Orientacin Lic. Julio Sigcha Seguimiento Estudiante Licda. Teresa Martnez Lic. Marco Navarrete Seguimiento Pedaggico Lic. Fernanda Arteaga Evaluacin Lic. Renn Vizcano Computa cin Lic. Telmo Camacs
Gestin Lic. Luis Jimnez

Ncleo Esc. Prac. Doc

PERSONAL DOCENTE

PERSONAL SER. GEN.

ALUMNOS

PADRES DE FAMILIA

ORGANIGRAMA DE LA ESCUELA DE DEMOSTRCIN PEDAGGICA


RECTOR

VICERRECTOR/A

JUNTA GENERAL

DIRECTOR TERCER AO E.B TERCER AO E.B TeC. P TERCER AO E.B A.S Y C.

COMISIONES PERMANENTES

BYO

DYR

CONSEJOS DE AULA

RECTOR Dr. Romn de la Bastida

VICERRECTOR/A Dra. Teresa Martnez

JUNTA GENERAL Todo el personal Docente

DIRECTOR Lic. Jos Benavidez Comit Central.- P. de familia Sra. Elsa Burbano Tec. P Lic. Jos Benavidez A.S Y C Prof. Aura Vela

COMOSIONES PERMANENTES

Profesores Contratados Lic. Diego Landzuri Personal de servicio.- Lic. Luis Mndez

BYO Lic. Berta Mayanquer

DYR Lic. Patricio Pazmio

GOBIERNO ESCOLAR

EXPERIENCIAS VIVIDAS: Se comparti con los nios mediante ayudas en su trabajo Visitamos cada una de las partes del Instituto y de la Escuela de Demostracin Pedaggica. Recibimos Informacin de cada uno de los departamentos para conocer al final de la Jornada. EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS: Que los nios tiene diferentes capacidades para desarrollarse en diferentes materias en unas se destacan ms que en otras. Obtuve informacin sobre las Instituciones educativas en cuanto a su entorno, su organizacin y administracin escolar. Todos los nios son muy educados y realizan con rapidez sus trabajos, realizamos sus pruebas muy bien. ASPECTOS A MEJORAR Tener mucha paciencia con los nios Ser ms creativos y comunicativos Poner la debida atencin en el aula CONCLUSION: Logramos conocer la estructura y la organizacin de la escuela y del ISPED mediante preguntas hacia los departamentos y profesores. Todo lo que desarrollamos nos sirve para conocer a nuestra Institucin y como es su ubicacin y cuales son las funciones. OBSERVACIONES:
.

ALUMNA MAESTRA

PROFESOR ORIENTADOR

PROFESOR SUPERVISOR

MEMORIA N 03 ACTIVIDADES CUMPLIDAS Todas las actividades se cumplieron como fueron: Examinar su rendimiento como actuaban en clase Ayudar en el trabajo de clase a los nios y de no discriminar a nadie. Apoyar en preguntas a los nios ECPERIENCIAS VIVIDAS Se comparti con los nios mediante las ayudas. El funcionamiento del proceso educativo en la enseanza y concepcin metodologa del debate de las listas Estuve en observacin del debate de los nios por una lista ganadora. Charlas del maestro en el trabajo docente. EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS No se puede trabajar trabajo docente sin trabajo Metodolgico. Manera de trabajar para demostrar a los nios en el aula. Importancia de trabajar ante un horario y segn las materias son las horas clase. Trabajar en clase con dinmicas para continuar a una nueva clase. ASPECTOS A MEJORAR Mejorar los objetivos de las guas Realizar preguntas al profesor del por que esta elaborado. En ese orden el horario de clases y diferentes ubicaciones de los mismos para informarnos ms del aula y sus rincones. CONCLUSION Un profesor permanentemente es crtico, reflexivo, justo que no solo debe atender al dominio de conocimientos mecnicos para desarrollar las asignaturas que importa si no que, adems deber involucrar a todos y cada uno de los alumnos de su clase para lograr un ambiente de confianza y respeto, sus comentarios sobre el tema que se trate partiendo de valores, dinmicas y diferentes mtodos de enseanza. OBSERVACIONES:

ALUMNA MAESTRA

PROFESOR ORIENTADOR PROFESOR SUPERVISOR

MEMORIA N 05 ACTIVIDADES CUMPLIDAS: Todas las actividades se cumplieron como fueron: CROQUIS AVENIDA MONTFAR

ESCUELA FISCAL Dr. ALBERTO ACOSTA SOBERN

COSINA

SALN

PARALELO C

Paralelo A

BAOS

BAOS Paralelo

REA DE RECREACIN

B DIRECCIIN Audio visual rea de Recreacin

CALLE ROCAFUERTE

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

DIRECTOR A

JUNTA GENERAL

S.A CONSERJE

COMISIONES

ASUNTOS SOCIALES

COLACIN ESCOLAR

CULTURA DE PADRES DE FAMILIA

COMISIONES INFANTLES

COMITR DE PADRES DE FAMILIA

JUNTA GENERAL DE PROFESORES. Prof. Guadalupe Herrera Silvana moreno

DIRECTORA.- Prof. Guadalupe Herrera

S.A CONSERJE Sra. Martha Vedn

COMISIONES

ASUNTOS SOCIALES.- Prof. Carmita Michelen. Organizar programas ya establecidos en la institucin fechas especficas con los alumnos y personal docente.

COMISION ESCOLAR.- Prof. Silvana Morena se encarga del desayuno escolar, controlar los alimentos

CULTURA FSICA.- Prof. Guadalupe. Fomenta la participacin activa de los alumnos. Dirige, juegos desfiles.

COMISIONES INFANTLES

COMIT DE PADRES DE FAMILIA Prof. S Montalvo

CRUZ ROJA.- Se encarga de prestar los primeros auxilios o sus compaeritos en caso de sufrir algn accidente, implementar botiqun.

COLACIN.- Los nios elegidos armona sern quienes se encarguen del arreglo del aula y luego asear el aula para dejar todo en su lugar.

DEPORTES.- sta comisin ser encargada de implementos, pelotas, sogas, ulas y observar que todos sus compaeros participan en los juegos.

ORDEN Y ASEO.- Debe procurar que el aula est en orden y aseado que sus compaeros tengan limpios sus informes.

EXPERIENCIAS VIVIDAS: Ayudas a los nios en sus trabajos. Recibimos informacin de la escuela sobre sus organigramas funcional y estructural. Observamos a la institucin educativa y desarrollar el croquis. Fechas calendarios.

EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS: Obtuve informacin de la institucin Rincones que tiene el aula. Cuantificadores de clase. Los nios estaban educados pero despus del recreo estaban inquietos por que ya estaban cansados. La profesora tiene diferente timbre de voz. Mal la infraestructura. Algunos tenan inseguridad. Los profesores trabajan las nociones. ASPECTOS A MEJORAR: Mejorar la caligrafa y ser ms puntuales. Tener ms curiosidades de loa institucin. Especificar bien los datos informativos de la gua de prctica. CONCLUSIONES: Logramos nuestro objetivo de conocer la institucin educativa tanto infraestructura como tambin la organizacin escolar y el trabajo docente.

OBSERVACINES: .

ALUMNA MAESTRA

PROFESOR ORIENTADOR PROFESOR SUPERVISOR

MEMORIA N 06 ACTIVIDADES CUMPLIDAS: Todas las actividades se cumplieron como fueron: El saludo con los nios y maestra Ayudar a los nios en sus trabajos. Atender con sensibilidad y eficiencia los problemas individuales de los nios. Registrar los cambios que se manifiestan en el aula. Comunicarnos con la maestra para intercambio puntos de vista sobre. EXPERIENCIAS VIVIDAS: Aprend que las maestras del jardn trabajan con creatividad y diferentes tipos de cosas para hacer ms entendible la clase como fue: El saludo mediante una cancin. La ubicacin temporo espacial mediante una cancin que fue: Sol solcito calintame un poquito Por ahora y maana por Toda la semana, el sol tiene fro No quiere salir Realizo canciones para poder identificar el da como fue: Doa semanita tiene 7 Hijitos la mitad blanquitos La mitad negritos

Eligio a un nio mediante la botella ponindola en el piso y los nios en un crculo, la maestra se pona en el centro y giraba la botella el nio elegido se lo llamaba nio alegra y l era quien ayudaba a la maestra en pasar las cosas de trabajo. La botella estaba vestida como una mueca. Les enseo la familia mediante una recitacin para que pueda ser mas entendible y la recitacin fue: Blanca es la barba de mi abuelito Fuerte el abrazo de pap, suave la cara De mi hermanito y linda la la sonrisa de Mam y por eso le doy gracias a Dios. Realizamos los trabajos con los nios ayudandoles como fue los tipos de vivienda Pegando los techos segn correspondan, tambin salieron a indicar al frente lo que ella les indicaba y me di cuenta que todos entendan con la creatividad de la maestra.

Con los nios realizamos el trabajo de ir pegando donde corresponda cada casa que tiene peligro antes les do La explicacin de los peligros en el Hogar, nosotros ponamos la Goma y los nios colocaban las piezas en su lugar.

EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS Que las maestras trabajan con amor, se intelpretan de diferentes maneras para que el nio no se distraiga y ponga atencin y as pueda comprender como por ejemplo con cuentos.

Cuando los nios sienten sueo, cansado tratan de levantarles el nimo y la maestra les hace hacer cualquier tipo de movimientos. Trabajan con dinmicas, creatividad y realizan canciones que es lo que les gusta a los nios. La maestra nos dio a conocer era el trabajo docente que se debe tener paciencia y amor para llegar a los nios. ASPECTOS A MEJORAR: Ser ms creativos y comunicativos. Mejorar la caligrafa. CONCLUSIONES: Se cumplio el objetivo y pudimos diferenciar como trabaja cada maestro, observamos y dialogamos con la maestra para poder conocer ms hacerca del trabajo docente y en la educacin inicial tienen mucha paciencia y trabajan con amor.

OBSERVACIONES: .

ALUMNA MAESTRA

PROFESOR ORIENTADOR PROFESOR SUPERVISOR

You might also like