You are on page 1of 4

ACTIVIDAD

De acuerdo a la informacin suministrada en ste documento, responder Las siguientes preguntas:

1. Despus de leer el texto del redes social, Explique con sus propias Palabras lo que entiende por Redes Sociales. 2. Observa la imagen y escribe el nombre de 10 redes sociales diferentes a las que all aparece. 3. Escriba diferencias entre el Blog y las dems redes sociales (Facebook, Hi5, Twiter, etc.). 4. Escriba las caractersticas que diferencian un blog de una pgina Web tradicional 5. Los blogs pueden ser Individuales, de pequeos grupos, Colectivos, Personal e Institucional. De acuerdo a lo anterior y la experiencia que Usted ha tenido con los blog escriba mnimo 10 tipos de Blogs. 6. Lee el texto que subtitula BLOGS CORPORATIVOS. Despus de leerlo Escriba con sus propias palabras (mnimo 7 renglones y bien Redactado) que objetivos persiguen y como se puede sacar Rendimiento econmico a un blog. 7. Teniendo en cuenta el texto subtitulado COMUNICACIN EMPRESARIAL, Explique: Comunicacin Unidireccional y Comunicacin Bidireccional, y de qu manera colabora los blogs para generar ste cambio en la comunicacin empresarial 8. La tendencia de la Internet actual se caracteriza por la Web 2.0, Cules son sus caractersticas? 9. Dirjase al archivo Manual_creacion_blog, lelo y siga los pasos para Realizar un blog de prueba.

BLOGS Y REDES SOCIALES

El trmino "red social " se llama as a los diferentes sitios o pginas de internet que ofrecen Registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir Contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, Juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros. A travs de estas redes sociales se puede compartir fotos, videos, aficiones, conocer gente, Darte a conocer, relacionarte, en general, con los dems, los sitios ofrecen caractersticas como Actualizacin automtica de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear Nuevos enlaces mediante servicios de presentacin y otras maneras de conexin social en Lnea. En la Internet existe muchas redes sociales, Algunas de las ms conocidas son: Teniendo en cuenta las muchas redes sociales existentes nos enfocaremos en los Blogs CONCEPTO DE BLOG Un blog es un sitio web, frecuentemente actualizado, compuesto de artculos generalmente breves que se disponen en Orden cronolgico inverso, donde uno o varios autores escriben con libertad, mediante una herramienta de publicacin muy sencilla de utilizar. Un blog es una pgina web en que cualquier persona puede hacer comentarios y dejar su opinin. EL BLOG COMO HERRAMIENTA DE PUBLICACIN DE CONTENIDO

Como se trata bsicamente de un editor de contenidos, privilegia a los propios contenidos. Por Lo tanto, no debemos esperar diseos muy complejos en un blog, ni grandes sorpresas Visuales. En este caso, no es el envoltorio lo que cuenta, sino el relleno. Algunos de los blogs Ms influyentes estn construidos sobre una plantilla extremadamente simple. En ocasiones, Se busca conscientemente un aspecto poco sofisticado, incluso desaliado. Una caracterstica implcita es que un blog se actualiza constantemente. Los blogs con alguna relevancia publican artculos todas las semanas, y la mayora lo hacen casi a diario. Son bastantes los que publican varias entradas cada da. Esta es otra de las claves de su xito: el visitante encuentra algo nuevo en cada visita. Los contenidos que se publican no se limitan a los textos. Los blogs tienden a ser cada vez ms multimedia. Para quien ha tenido la responsabilidad de administrar una pgina web clsica, es milagrosa la naturalidad con la que se incluyen en un post fotografas, presentaciones de diapositivas, archivos de sonido, vdeo... y cualquier otro contenido digital. Las posibilidades expresivas son enormes y permanecen en buena medida inexploradas. TIPOS DE BLOGS Debemos advertir de que existen tantos tipos de blogs como personas que los escriben. No es posible pontificar acerca de para qu sirve un blog, ni plasmar una tipologa definitiva. Cada da me sorprendo al encontrar a alguien que emplea un blog para un uso diferente.La moraleja es sencilla: podemos escribir de lo que queramos. Otra forma de clasificar los blogs puede venir por la modalidad de autora. Un blog puede ser:

: opiniones de una persona concreta.

Tambin es posible una tipologa por el tipo principal de contenido que ofrece: blog textual, Foto blog, video blog, podcastblog, etc., pero muchos blogs empiezan a combinar varios de Estos elementos de forma indiscriminada. Observemos la siguiente tabla:

BLOGS CORPORATIVOS Podemos obtener una visin prctica de los tipos de blogs corporativos atendiendo a los Objetivos que persiguen. Enrique Dans ha redactado esta relacin de objetivos que estn Cumpliendo los blogs corporativos:

Posicionamiento de la organizacin o de ciertos individuos pertenecientes a ella como expertos en campos de actividad de la industria a la que la organizacin pertenece.

marketing viral.

Por otra parte, hay blogs que son empresas. O, mejor dicho, personas que sacan un rendimiento econmico a su propio blog, generalmente a travs de la publicidad contextual que colocan en l. Y empresas que se dedican a dar servicios a los blogs.

Una de las primeras ideas que transmiten los servicios de asesoramiento a la creacin de empresas es la de que, aunque ofrezcamos el mejor producto, o el mejor servicio, al mejor precio, fracasaremos si no conseguimos una comunicacin eficaz con nuestros clientes potenciales. Necesitamos conocer las necesidades y preferencias de la clientela, y que conozcan nuestra empresa y sus productos. En otro caso, no hay ventas, no hay facturacin, no hay beneficios. Las soluciones que se han dado han sido de dos tipos:

COMUNICACIN EMPRESARIAL La comunicacin empresarial tradicional consiste en algo parecido a lo que hace el nufrago cuando enva un mensaje dentro de una botella: puede redactar un excelente mensaje y puede asegurarse de est bien empaquetado, pero no puede garantizar que llegue al destinatario.

Cuando una empresa introduce la lectura y la escritura de blogs entre sus rutinas, el modelo de Comunicacin se enriquece y se vuelve bidireccional. Esto provoca una estrecha cercana consus clientes y una capacidad de respuesta inmediata ante los problemas que puedan aparecer. Los foros y los blogs estn muy bien posicionados y son lugares a los que la gente acude cada vez ms para recibir informacin fiable. All se produce una rica conversacin donde se estn comparando marcas y productos entre s. Merece la pena formar parte de esa conversacin: Conseguir obtener informacin de primera mano acerca de sus posibles clientes y tendr una Oportunidad de captar su atencin. Pinselo: las grandes campaas publicitarias suelen ser vctimas del zapping, pero las conversaciones de la blogosfera se producen voluntariamente, por placer.

QU BENEFICIOS PODEMOS ESPERAR DE UN BLOG CORPORATIVO Cuando abrimos un blog personal no es imprescindible una reflexin previa, pero si se trata de un medio que va a representar a nuestra empresa, como mnimo debemos establecer qu objetivos vamos a perseguir. Use los blogs para apoyar los intereses de su negocio. Defina los objetivos de su estrategia de blogueo y case a ellos

USO DEL BLOG PARA LANZAR CAMPAAS PUBLICITARIAS Lo cierto es que la prensa, incluso la prensa especializada en nuestro sector, no est llamando a nuestras puertas en busca de informacin que publicar, especialmente si nuestra empresa no es una de las cien que ms facturan. E incluso cuando el inters existe, nada nos libra de que el mensaje que queremos transmitir quede desfigurado por el redactor. Los blogs le proporcionan una alternativa satisfactoria. Si la prensa no le ofrece una cobertura adecuada, usted puede darse cobertura a s mismo. Puede conseguir visibilidad all donde la prensa no se la ofrece. Y puede exponer su propia versin de la noticia, cuando la prensa ha publicado una informacin que le deja en mal lugar. Tal como dijimos al principio, la expresin web 2.0 ha obtenido un xito ubicuo como etiqueta para designar las tendencias de la Internet actual. Recordamos lo que caracteriza a la web 2.0: abierta

McAfee propone seis ideas para definir la empresa 2.0: empresa 2.0 las personas Encuentran lo que buscan.

Unos contenidos enlacen a otros. El enlace es el nuevo orden. Autora: todo el mundo puede crear sus propios contenidos, que generarn tanto ms trfico cuanto mayor sea su utilidad percibida. Etiquetas: las personas etiquetan los contenidos segn sus propios criterios, que de esta manera se enriquecen con significado Extensiones: el conocimiento se organiza en redes. Las recomendaciones ayudan en el viaje entre uno y otro nodo. Seales: la tecnologa RSS, como forma de saber que algo relevante ha sucedido sin necesidad de buscar las novedades.

PASOS PARA CREAR UN BLOG EN BLOOGER En el archivo adjunto (Manual_Creacin_blog) encontrar toda la informacin necesaria para la creacin de un blog

Un blog es una pgina web en que cualquier persona puede hacer comentarios y dejar su opinin.

You might also like