You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DE TALCA FACULTAD DE CIENCIAS JURDICAS Y SOCIALES ACTA DE ACUERDO N 294 CLAUSTRO DE FACULTAD

En Talca, a las 16:24 hrs. del da 01 de agosto del ao 2011 se inicia la Sesin N 294 del Claustro de la Facultad de Ciencias Jurdicas y Sociales, presidida por el Decano D. Jorge Del Pic Rubio, actuando como Secretaria Da. Fabiola Vergara Ceballos y con la asistencia de los siguientes integrantes: - Profesor D. Diego Palomo Vlez - Profesora Da. Mara Fernanda Vsquez Palma - Profesor D. Christian Surez Crothers - Profesor D. Ivn Obando Camino - Profesor D. Humberto Nogueira Alcal - Profesor D. Ral Carnevali Rodrguez - Profesor D. Patricio Masbernat Muoz - Profesora Da. Marcela Acua San Martn - Profesor D. Ruperto Pinochet Olave - Profesor D. Francisco Maldonado Fuentes - Profesor D. Cristian Contreras Rojas - Los representantes de los estudiantes seores D. Rodrigo Poblete, D. Rodrigo Hernndez. D. Pablo Rojas y D. Francisco Castro - Las representantes de los funcionarios seoras Da. Sandra Chamorro y Da. Ximena San Martn. En esta sesin no se contempl la participacin del egresado de la Carrera de Derecho y de un alumno de los programas de postgrado de la Facultad. Se deja constancia de las excusas de la Profesora Da. Irene Rojas Mio.

TABLA DE LA SESIN . Participacin en la gestin y gobierno universitario. a) justificacin general. b) Criterios de referencia en gestin administrativa y gobierno. i. Eficiencia ii. Transparencia iii. Participacin iv. Otros c) Participacin en instancias colegiadas. i. Integracin en comisiones y comits ii. Integracin en consejos ampliados de unidades acadmicas d) Participacin en instancias resolutivas i. Consejo de Facultad ii. Consejo Acadmico iii. Junta Directiva

El Decano, junto con dar la bienvenida a los asistentes, pone en conocimiento del Claustro que ha enviado a Secretara General el Acuerdo adoptado en la primera sesin de trabajo. Tambin informa que ha solicitado al profesor D. Humberto Nogueira un informe sobre regulacin en materia de universidades y a la profesora Da. Irene Rojas uno relativo a gestin y gobierno universitario. El Decano indica que, de acuerdo al temario aprobado, esta sesin se destinar al anlisis de la participacin en la gestin y gobierno universitario. El Claustro, tras realizar una reflexin introductoria, manifiesta sus opiniones respecto a la participacin en instancias colegiadas y resolutivas de la Universidad, as como en la eleccin de las autoridades universitarias. En general, se comparte la legitimidad de una mayor participacin de los estamentos en las instancias colegiadas, pero en los mbitos que corresponda y siempre aparejada de una mayor cuota de responsabilidad. Asimismo, se insiste en la necesidad de precisar, por parte de los distintos estamentos, cules son las materias respecto de las que demandan mayor participacin. El Claustro ACUERDA instar, ante las autoridades universitarias, la integracin triestamental de las comisiones de trabajo de la Universidad, cuando aquellas analicen materias relacionadas directamente con el estamento respectivo.

Finaliza la sesin a las 18:10 horas.

.: ; V'\ ) C E .:, % \o Facultad

Cs. \mridicas y Sociales

Jorge Del Presidente Consejo Facultad Cs. Jurdicas y Sociale

You might also like