You are on page 1of 4

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

ACTA CONCEJO EJECUTIVO NACIONAL 011 / 2011

Via del Mar, 30 de Noviembre de 2011. Estimad@s Correligionari@s: Junto con saludar fraternalmente a cada uno de ustedes, se presenta la siguiente acta 011 / 2011 correspondiente al Consejo Ejecutivo Nacional efectuado el da martes 29 de noviembre de 2011 a las 18:30 horas bajo la modalidad de CEN Virtual. Asistencia: Carlos Valdevenito Hernn Hernndez Christian Romn Claudia Seplveda Lilette Rosas Luis Bueno Nayadeth Ibaez Excusas: Oliver Riquelme Camila Sierra Daniel Prez Puntos Tratados: La tabla del da comenz en el mismo orden determinado en su citacin, vale decir, el primer punto tratado es el informe de gestin que la mesa nacional ha tenido a la fecha; en la oportunidad el correligionario Christian Romn seala que el trabajo se ha enfocado bsicamente en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y al trabajo mancomunado con las fundaciones de colaboracin internacional, relaciones que junto al correligionario presidente Hernn Hernndez, han hecho posible la participacin en seminarios internacionales y ha colocado a la JR en un plano de consideracin por parte de las organizaciones que trabajan las temticas internacionales.

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

Romn informa que a nivel de IUSY se lograron tres objetivos, primero que el prximo congreso mundial de la IUSY fuese en nuestro pas, segundo la aprobacin de un voto poltico en apoyo a las movilizaciones estudiantiles en chile y tercero el fortalecimiento de los lazos internacionales que dejan a la JR como protagonistas y referente al momento del trabajo permanente en IUSY, pasando a ser la juventud poltica chilena ms activa y preocupada de los conflictos e intereses mundiales, por lo mismo fue invitada a participar en la creacin del documento Manifiesto poltico global que IUSY presentar en el prximo su rximo congreso. Por su parte, el correligionario Hernan Hernndez, hace incape en que se ha avanzado a nivel internacional maysculamente comparado a los ltimos aos; la participacin que ha tenido la JR no slo nos entrega frutos a corto plazo, sino que tambin deja muy buenas relaciones para un futuro trabajo con organziaciones internacionales o fundaciones de colaboracin. Hernndez destaca que adems del trabajo internacional, la JR se ha dedicado en marcar la presencia necesaria en la institucionalidad del partido, personalmente el presidente JR ha estado en todos los CEN del PRSD y la JR ha colaborado y criticado propositivamente en las reuniones del partido, en las reuniones de bancada y en toda instancia de participacin mutua, siendo su mayor bandera de lucha la insistencia de que lo concluido en la convencin nacional, se ratifique en un consejo general, especialmente en temticas estatutarias. El segundo punto de la tabla es el congreso nacional de la JR, en ste ltimo tema, surgi un debate respecto a la responsabilidad poltica del CEN y los compromisos asumidos. En primera instancia el correligionario Romn record que hemos asumido un compromiso poltico de realizar el congreso nacional a fines de enero, compromiso asumido con los presidentes regionales durante la convencin del PRSD, por lo tanto Romn plantea la mosin de colocar la fecha definitiva y elegir la comisin organizadorta del congreso si es necesario, pese a que faltasen dos miembros del Cen para el quorum necesario, esto para que el evento no se retrase ms de lo que ya est retrasado, manifestando que si esperamos a tener quorum para sesionar, es pensar en un congreso nacional para el 2020. Por su parte la correligionaria Claudia Seplveda, manifiesta que es necesario contar con el quorum necesario para elegir la comisin organizadora y fijar la fecha del evento, negandose a participar si la desicin se tomase en sta sesin ya que sera una falta al reglamento interno.

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

El correligionario Carlos Valdevenito expresa que debemos asumir los compromisos asumidos y aunque hagamos una salvedad al estatuto, politicamente sera lo correcto, ya que hemos faltado mayormente en los plazos que nos obliga realizar un congreso que es cada dos aos y una desicin tarda, nos alejara de nuestra responsabilidad como CEN. La correligionaria Nayadeth Ibaez, manifiesta que quizs no es adecuado realizar la eleccin de la comisin organizadora en sta sesin por lo que plantea que se convoque a un nuevo CEN extraordinario, dejando de manifiesto que deseara que el congreso se realice en el mes de enero. El correligionario Romn apoya sta ltima iniciativa destacando que debemos concretar la fecha del congreso aun cuando no contemos con el quorum necesario (pues si no tenemos quorum virtual, es ms dificil tenerlo de manera presencial). Si en esta sesin no se elige la comisin organizadora, el prximo CEN no debe ser ms all del martes 06, porque se debe tener la responsabilidad como mesa y como CEN de cumplir con el congreso nacional, no slo por el compromiso con los presidentes regionales, sino por la necesidad tica y moral de realizarlo. El correligionario Luis Bueno manifiesta su apoyo a las palabras del correligionario Romn, destacando que sera adecuado realizar el congreso segn lo conversado previamente con las regiones, sin embargo destaca que debemos tener cuidado en las salvedades que se realicen con respecto al estatuto. El correligionario Hernan Hernndez manifiesta que es necesario cumplir con la realizacin del congreso nacional y propone como fecha para CEN extraordinario el da martes 06 a las 18:00 horas teniendo como nica tabla la eleccin de la comisin organizadora del congreso nacional. Todos los correligionarios presentes acuerdan esa fecha para realizar un CEN Virtual a las 18:00 horas y elegir la comisin organziadora, adems se acuerda fijar reunin de CEN presencial para el da 10 de diciembre a las 11:00 horas en un lugar a definir en la comuna de Santiago. La correligionaria Lilette Rosas comenta sobre una invitacin que ha recibido la Juventud Radical para participar el da tres de diciembre en un desayuno, a fin de colaborar con la Teletn, el evento que fue coordinado por todas las juventudes polticas, y la invitacin se enviar y distribuir por todos los medios internos.

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

Prximas actividades: CEN Virtual: martes 6 de diciembre, 18:00 horas. CEN Presencial: sbado 10 de diciembre, 11:00 horas. Desayunaton: sbado 3 de diciembre, 11:00 horas.

Se despide fraternalmente,

Christian Romn Tombolini Secretario Nacional de Organizacin y Control. Secretario General (s) Juventud Radical de Chile.

You might also like