You are on page 1of 8

ADOLESCENCIA Universidad de guadalajara Preparatoria de jalisco. Seminario de aprendizaje y desarrollo. Maestra:Beatriz velasco. Alejandra Guadalupe Cabrera Diaz.

Ingrid Berenice Osegueda Trujillo.


Fecha de entrega: 25 de mayo .07

Justificacion
En este tema vamos a indagar el por que?. El como?. El cuando? De la ADLESCENCIA. Podemos decir que la razon o el por qu? del tema, seria que cada persona tiene que pasar por esta dificil etapa ya que cada uno de nosotros conforme va pasando el tiempo nosotros vamos creciendo. El cmo? de este tema es el hecho de que el cuerpo humano sufre los cambios hormonales en el adolescente ya que hay madurez en los organos reproductores. Hay madurez por que hay ovulacion en la mujer y efusion de espermatozoides en el varon. El cundo? Esto pasa en una etapa temprana que marca el final de la niez y que comienza otra nueva etapa.

Objetivo
La dolescencia es el periodo donde se da un paso entre la infancia y la juventud, en el que sufren transformaciones fisicas, psicologicas y sociales, de las cuales debe quedar determinada la personalidad. La transformacion comienza en la pubertad y este es de importancia ya que el comienzo de la adolescencia es justamente con la aparicion de los primeros signos de erupcion de las glandulas sexuales, cambiado la mentalidad en el cerebro y en los organos reproductores.

Preguntas
Qu es el desarrollo humano? Cules son los aspectos del desarrollo humano? Qu cambios fisicos se presentan en la adolescencia? Qu cambios psicologicos se presentan en la adolescencia? Qu cambios sociales se presentan en la adolescencia? Por qu consideras que hay diferencias en el desarrollo de la persona? Cul es la principal caracteristica de la adolescencia? Qu es una crisis personal? Cmo se identifican en la adolescencia como ser humano? Cules son los principales cambios que se dan entre la infancia y la adolescencia? Por qu se considera importante el desarrollo fisico del adolescente? Por qu se considera importante el desarrollo psicologico del adolescente? Por qu se considera importante el desarrollo social del adolescente? Por qu se considera que la adolescencia es la etapa dificil de la vida humana? Qu es el auto estima? Qu influencia pueden tener las frustraciones en la personalidad y conducta del adolescente? Qu significa tener calidad humana? Cules problemas son considerados los comunes de todo adolescente? Por qu algunas personas tienen malas conductas? Por qu otras personas son anti-sociales o violentas?

Por qu otras personas son buenas, morales y agradables? Qu es la disciplina? Por qu es importante la disciplina? Por qu se dice que el principal problema para la educacion del adolescente es la indisciplina? Qu importancia tiene que el adolescente planee su vida? Qu es la educacion sexual? Qu aspectos incluye la educacion sexual? Cmo debe ser una alimentacion balanceada y suficiente para un adolescente? Qu son las ETS? Cmo puede la gente protegerse contra las enfermedades de transmicion sexual?

Esquema
Capitulo i el adolescente y su cuerpo
1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 El desarrollo humano. Cambios hormonales. Pubertad. Menstruacion Eyaculacion

Capitulo ii el adolescente y las adicciones


2.1 2.2 2.3 Tabaco. Alcohol. Drogas.

Capitulo iii El adolescente y el sexo


3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 Caracteristicas sexuales primarias Caracteristicas sexuales secundarias Atraccion sexual. Relaciones sexuales. Embarazo. Enfermedades de transmicion sexual.

Capitulo iv El adolescente y los transtornos alimenticios


4.1 4.2 4.3 4.4 Alimentacion Anorexia. Bulimia. Sobre peso.

Actividades

abril

mayo

Diseo de investigacion

Acopio de informacion

Reporte de investigacion

You might also like