You are on page 1of 3

ACTA DE LA ASAMBLEA

GRUPO DE TRABAJO EDUCACIN 15M


Lugar: CORTILANDIA (Caas y Tapas por la lluvia) Da y hora: 11 DE NOVIEMBRE DEL 2011a las 20,20h Nmero de asistentes 5 personas

ORDEN DEL DA
1. 2. 3. 4. 5. Nuevo sitio de reunin, frecuencia y horario. Comunicacin. Lectura del Acta del 26 de Octubre. Propuestas. Informacin de la Manifestacin del 13 de Noviembre y participacin del grupo de educacin 15M en el foro POR UN CAMBIO DE MODELO SOCIAL.

1.Nuevo sitio de reunin, frecuencia y horario.


Acordamos seguir reunindonos los 2 y 4 mircoles de cada mes, a las 20,00 horas. El lugar en principio ser en la Tabacalera, dnde se pedir un espacio para realizar los encuentros. Se valoraron posibles lugares alternativos por si la Tabacalera desapareciera (Cruce, Arte y Pensamiento en la calle Doctor Furquet, o en el Patio Maravillas en la calle Pez). Tambin se habl de encontrar una cafetera como punto de encuentro para situaciones especiales. En cuanto llegue la primavera se tomarn otra vez las plazas.

2.Comunicacin.
Hablamos de la necesidad de hacer un curso de n-1 para saber utilizarlo, ya que siempre valoramos que es una de las herramientas necesarias para la extensin y comunicacin de los grupos de trabajo del 15M. Miguel se hace responsable, no sabemos si junto con Julio, de retomar la lista de educult para mantenerla activa y pasar informacin y actas. Tambin se encargar de ver cmo est en n-1 y en tomalaplaza el grupo de educacin 15M. Se ve conveniente que haya ms de una persona ocupndose de esto y que todos sepamos hacerlo por si hay alguna urgencia.

3.Lectura del ACTA 26 de Octubre del 2011. 4.Propuestas.


Se ve la necesidad de realizar un mapa de navegacin en el que se pueda ver el estado de la educacin pblica en la Comunidad de Madrid. Se propone elaborar una especie de Dosier con documentos que hablen de cmo est el panorama educativo en los diferentes niveles del sistema de educacin en nuestra comunidad. En l se podra recoger una breve historia,

con una evolucin hasta el estado actual. En l se recogeran aspectos como recursos humanos y econmicos, legislacin, principios educativos, etc. Vemos que podramos contactar con Patricia, la ponente que expuso la situacin de las Casas de Nios, para que nos pase el documento que realiz como gua para hacer el resto. El texto de Patricia servira como modelo para envirselo al resto de los compaeros que participaron y que as todos los textos tuvieran, en la medida de lo posible, una estructura similar. Hablamos que en Sevilla se haba realizado un documento as, pero se valoraba que ste se centraba principalmente en Universidad. Se pide averiguar en qu qued el texto de Sevilla. Otra propuesta que valoramos era hacer un debate en el que se relacionara la Educacin y la Economa, cuyo lema podra ser: LA EDUCACIN NO ES UN NEGOCIO SINO UN DERECHO. Se les pedira a los barrios que opinaran y si se pueden implicar en este debate aportando gente que lo haya estudiado, propuesta de fecha, etc. Otra propuesta era invitar a los barrios para realizasen un debate sobre el estado de la educacin, como el que se hizo en sol, a nivel de barrio/pueblo. Para ello vemos como bueno pasar el DOCUMENTO SOBRE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA EDUCACIN y el dosier que queremos hacer, para que les sirva de apoyo.

5.Manifestacin del domingo 13 de noviembre y participacin en el foro POR UN CAMBIO DE MODELO SOCIAL.
La manifestacin comienza a las 12.00 horas. y llega al Sol, dnde se realizar el Foro, que comienza a las 14.30horas. Convoca el grupo transversal Economa a Corto Plazo y Vivienda Acampada Sol. Vemos necesaria la participacin en este foro del grupo de educacin 15M, asegurando que asistirn ngeles y Marina. Para ello se habla un poco de lo que se podramos contar. Decir que en el grupo se est haciendo un diagnstico del estado de la educacin y durante el proceso hemos visto: Progresivo desmantelamiento del modelo de educacin pblica. Para ello se hizo un debate sobre el estado de la educacin, con el objetivo de poner sobre la mesa informacin real. Con el objeto tambin de generar conciencia e invitar a la unin de fuerzas entre todas las comunidades educativas. Previo a esto la defensa de la educacin pblica, para tod@s, participativa, democrtica, gratuita, laica (no adoctrinamiento).

Saber que el problema no es solo un tema de falta de recursos, sino que es un plan para mercantilizar la educacin. Se expuso la perspectiva de cmo trabajar en el grupo, los objetivos y la conexin con los barrios. La construccin de un modelo se ha de hacer entre tod@ y el primer paso es conocer qu le est pasando a lo que tenemos. Se explic que la defensa de la educacin pblica, democrtica, laica y gratuita es un primer paso necesario. Que resistir es ya empezar a ganar. Que en el proceso de diagnstico se va construyendo el modelo de educacin que queremos.

PRXIMA REUNIN
Mircoles 23 de Noviembre del 2011 a las 20.00 horas en Tabacalera (pendiente de concretar la sala que nos cedan). VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS MUY LEJOS.

You might also like