You are on page 1of 5

Describa los estados financieros (Balance sheet) estado de situacin, Estado de ingreso y de gastos (Income statement) y Estado de flujo

de efectivo. Estado Financiero En los estados financieros se brinda informacin sobre la posicin financiera, los cambios y la operatividad de la empresa. El balance sheet contiene los activos, pasivos, y capital. Tambin el estado de resultados, presenta informacin referente al desarrollo de la empresa, y mide la operatividad de la misma por medio de la generacin de utilidades o rendimientos. Los totales de los Estados nos brindan informacin complementaria relativa a datos generales de la empresa, los principios y polticas contables adoptados, aclaraciones acerca de los riesgos, incertidumbres y variacin de los precios que afectan a la empresa y sobre otros recursos y obligaciones no reconocidas en el Balance General; adems, contiene referencias a datos econmicos del Pas.

Flujo de Efectivo El estado de flujos de efectivo es el estado financiero bsico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operacin, inversin y financiacin. Un Estado de Flujos de Efectivo muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un perodo contable. Este provee informacin importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado.

Por medio del flujo de efectivo, se puede analizar cmo se va a pagar sus compromisos: sueldos, proveedores, acreedores y dividendos a sus propietarios. Procedimiento para calcular el flujo de efectivo consiste En convertir el income statement y el computer arter tax cash flow para operaciones. Calcular la inversin en capital del trabajo operacional. El otro pas computar inversiones hechas en activos fijos y otros activos. Estado de Ingreso y de Gasto ` Es el estado de ganancias o prdidas por un periodo de tiempo, comparando los ingresos

menos los gastos por el periodo. En los formatos balance sheet, Trial Balance son antes del estado de ingreso y de gasto. Despus de calcular y hacer los ajustes pasamos al estado de ingresos y de gastos lo cual nos presenta lo que ha generado la empresa y ha gastado.

Cul es la diferencia entre ingreso bruto e ingreso operacional y Net income El Ingreso bruto son todos los ingresos que la persona recibe en forma de dinero en efectivo, artculos, propiedad, y servicios de todas las fuentes que no estn exentos de impuestos. En el Ingreso Bruto no incluye ajustes o deducciones. Ingreso Operacional Los ingresos se diferencian de los gastos y podemos determinar lo que es favorable o desfavorable para la empresa. En el concepto financiero dividen lo que son ingresos operacionales y no operacionales. Los ingresos son cantidad de dinero que entra y recibe la empresa. El concepto de ingreso operacional se define como el valor de la empresa depender

nicamente de la capacidad de los activos que generaran flujos de cajas. Este enfoque, mantiene constante el costo de la deuda y el costo de capital. Ingreso neto Consiste en restar todos los gastos de venta y de la administracin. A este sub total se lo denomina Resultado de las operaciones. Finalmente se restan los gastos financieros y se le suman los productos financieros, el impuesto a las ganancias o a la renta y la participacin de los trabajadores en las utilidades.

La diferencia entre estos conceptos El Ingreso Bruto: es el ingreso total que recibe una empresa (incluye ingreso operacional y financiero). En el Ingreso Neto: es el ingreso bruto menos las deducciones por cargas sociales y fiscales. Ingreso Operacional: es el ingreso que tienes de tus operaciones en un perodo tiempo por ventas de productos o servicios El Ingreso Financiero completa el ingreso bruto y consiste en ingresos por prstamos, intereses, dividendos recibidos.

Menciona las cuatro categoras para utilizar los cocientes financieros El Ratios es una ecuacin para determinar la disponibilidad de activo que tiene una empresa. El Current Ratios indica cuan liquida es la firma y se mide por la liquidez. El (Acid test quick Ratio) esta se mide a travs de la liquidez de activos restndoles los inventarios entre los current liabilities.

Account reclinable Turno ver Ratio indica cun rpido la firma paga sus compras a crdito, a travs de las cuentas por cobrar o los rolled over durante el ao. Tambin ese encuentra Inventory Turno ver Ratios indica la liquidez relativa de los inventarios medido por las veces que es remplazado el mismo. Plowback ratios Los % de las ganancias de una firma. Las limitaciones del anlisis Ratios En algunos casos es difcil identificar apropiadamente a que categora de la industria pertenece la firma. Los promedios publicados de la industria son aproximaciones y no promedios determinados cientficamente.

Fina 530 Prof. Jos A medina Ensayo Iliana Prez Torres

You might also like