You are on page 1of 3

9- Que son aguas duras

En qumica, el agua calcrea o agua dura por contraposicin al agua blanda es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio. A veces se da como lmite para denominar a un agua como dura una dureza superior a 120 mgCaCO3/L. El agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o potasio, para precipitarlo como sales de carbonatos, o por medio de intercambio inico con salmuera en presencia de zeolita o resinas sintticas.

Dureza permanente o temporal


La dureza del agua tiene una distincin compartida entre dureza temporal (o de carbonatos) y dureza permanente (o de no-carbonatos). La dureza temporal se produce por carbonatos y puede ser eliminada al hervir el agua o por la adicin de cal (xido de calcio). Mientras que la dureza permanente no puede ser eliminada al hervir el agua, es usualmente causada por la presencia del sulfato de calcio y magnesio o cloruros en el agua, que son ms solubles mientras sube la temperatura.

8-Que es agua residuales


El trmino agua residual define un tipo de agua que est contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgnicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalizacin, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminacin. A las aguas residuales tambin se les llama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (del latn cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendran del uso domstico y las segundas corresponderan a la mezcla de aguas domsticas e industriales. En todo caso, estn constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

3- La madera es un carbohidrato, diga qu tipo de carbohidrato es :


Es una celulosa.

4-El acero est formado de varios elementos diga cuales son: ojo
Acero es la denominacin que comnmente se le da en ingeniera metalrgica a una aleacin de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,1 y el 2,1% en peso de su composicin, aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,2% y el 0,3%.

5- A que se llama lluvias acidas,


diga donde vive y si en ese lugar ocurre lluvia acida ?
La lluvia cida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los xidos de nitrgeno y el dixido de azufre emitidos por fbricas, centrales elctricas y vehculos que queman carbn o productos derivados del petrleo. En interaccin con el vapor de agua, estos gases forman cido sulfrico y cidos ntricos. Finalmente, estas sustancias qumicas caen a la tierra acompaando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia cida. Yo vivo en la C/Bono #168 del municipio de San Francisco de Macoris. En esta zona no ocurren lluvia acidas, debido a que esta no es una zona productora del petroleo.

12 -Cual es la diferencia entre un sistema anlogo y uno digital?


Se puede definir un sistema digital como cualquier sistema de transmisin o procesamiento de informacin en el cual la informacin se encuentre representada por medio de cantidades fsicas (seales) que se hayan tan restringidas que slo pueden asumir valores discretos. En contraposicin a los sistemas digitales estn los sistemas analgicos en los cuales las seales tanto de entrada como de salida no poseen ningn tipo de restriccin y pueden asumir todo un continuo de valores (es decir, infinitos). La principal ventaja de los sistemas digitales respecto a los analgicos es que son ms fciles de disear, de implementar y de depurar, ya que las tcnicas utilizadas en cada una de esas fases estn bien establecidas. Por lo tanto, es ms sencillo y flexible realizar un diseo digital que uno analgico. Las operaciones digitales tambin son mucho ms precisas y la transmisin de seales dentro del circuito y entre circuitos es ms fiable porque utilizan un conjunto discreto de valores, fcilmente discernibles entre s, lo que reduce la probabilidad de cometer errores de interpretacin. Los sistemas digitales tienen tambin una gran ventaja cuando nos referimos al almacenamiento. Por

ejemplo, cuando la msica se convierte a formato digital puede ser almacenada de una forma mucho ms compacta que en modo analgico. El mejor argumento a favor de la mayor flexibilidad de los sistemas digitales se encuentra en los actuales ordenadores o computadoras digitales, basados ntegramente en diseos y circuitos digitales. Los sistemas digitales se definen a travs de funciones digitales que son, ni ms ni menos, que aplicaciones entre dos conjuntos discretos: el conjunto de todas las entradas posibles X y el conjunto de todas las salidas posibles Y.

13-Cuales son los polmeros que se utilizan en informtica?


El poliestireno(ps) es el tercer termoplstico de mayor uso debido a sus propiedades y a la facilidad de su fabricacin. Posee baja densidad, estabilidad trmica y bajo costo. El hecho de ser rgido y quebradizo lo desfavorecen. Estas desventajas pueden remediarse copolimerizndolo con el acrilonitrilo (ms resistencia a la tensin). "Entre los materiales que sintetizamos -consigna Ogawa Murata- estn los polmeros fotorrefractivos, que se aprovechan en los hologramas porque contienen partes fotosensibles, fotoconductores y electro-pticos. Tambin se podran aplicar en haces dbiles, conjugacin de fase, grabado hologrfico, deteccin de bordes, deteccin de ultrasonido, almacenamiento hologrfico, etctera."

You might also like