You are on page 1of 3

1. Otro nombre para las seales de radio es inalmbricas. 2. La comunicacin se define como el proceso de intercambio de informacin. 3.

La mayor parte de la comunicacin humana es oral aun cuando existe exceso de comunicacin impresa. 4. Dos barreras importantes para la comunicacin humana son el idioma y la distancia 5. Las comunicaciones electrnicas aparecieron en el siglo XIX. 6. Los 3 elementos principales de cualquier sistema de comunicacin son transmisor, canal y receptor. 7. Los 2 tipos principales de va de comunicacin son: 8. El transmisor convierte el mensaje en una forma compatible con el medio seleccionado. 9. El receptor convierte el mensaje que sale del medio de comunicacin en una forma comprensible para el ser humano. 10. La interferencia indeseable en las comunicaciones es el ruido que se agrega en el receptor. 11. Los medios de comunicacin en gran medida y la seal de informacin 12. 3 fuentes comunes de interferencia son: 13. Las comunicaciones unidireccionales se llaman simplex, un ejemplo es la televisin. 14. Las comunicaciones bidireccionales simultneas se denominan dplex, un ejemplo es personas hablando por telfono. 15. Las comunicaciones bidireccionales en las que cada parte toma su turno para transmitir se conocen como semiduplex 16. Las seales de voz y video son voltajes analgicos continuos 17. Las seales encendido/apagado codificadas se les denomina seales digitales. 18. Las seales de voz y video pueden transmitirse digitalmente si primero se hacen pasar por un convertidor analgico o digital. 19. Un voltaje original de voz, video o datos se llama seal de banda base 20. Para hacer compatible la seal transmitida con el medio de comunicacin debe emplearse el proceso de modulacin en este ultimo la seal de informacin se aplica sobre una seal de frecuencia mas alta llamada portadora esto se llama transmisin banda base. 21. La recuperacin de la seal transmitida al principio se llama demodulacin o deteccin. 22. El proceso de transmitir en forma simultnea dos o ms seales de banda base a travs de un medio comn se denomina multiplexion. 23. Dos mtodos para transmitir datos visuales a travez de la red telefnica son facsmil o fax , escner . 24. Una unidad de control remoto comn en los hogares es radios CB, radiolocalizador.

25. El envio de mensajes a personas que se encuentran en lugares remotos de llama servicios de radiolocalizacin. 26. Efectuar, registrar y analizar mediciones a distancia se hace con equipo de telemetria. 27. La radioastronoma se basa en el echo de que las estrellas y otros cuerpos celestes emiten seales de radio, radiacin infrarroja. 28. Enuncie cuatro forma en que se usa la radio en el sistema telefnico. - Msica, noticias, reportes meteorolgicos y programas e informacin. 29. El radar se basa en el uso se seales de radio seales de microondas. 30. El radar subacutico se denomina sonar activo. 31. Los dos tipos de sonar son sonar activo, sonar pasivo. 32. El pasatiempo de la radiocomunicacin se llama operadores autorizados. 33. Las computadoras intercambian datos digitales en la red telefnica mediante dispositivos llamadas modems. 34. Las interconexiones limitadas de equipo de PC y otras computadoras en oficinas o edificios se denomina redes de rea local (LAN). 35. Las seales que recorren el espacio a grandes distancias se llaman _. 36. Las ondas de radio se componen de campos 37. Una seal con frecuencia de 18 mhz tiene una longitud de onda de 38. Las frecuencias comunes en las redes de servicio elctrico de hz y hz estn en el intervalo 39. Las seales de audio no se transmiten por ondas electromagnticas debido a que a) las b)dichas seales no se radian c) interferiran las tranmisiones simultaneas d)la frecuencia es demasiado baja 40. El intervalo de la audicin humana es aproximadamente de hz a hz 41. El intervalo de frecuencia de la voz humana es de hz a hz 42. Las raditransmisiones no ocurren en los intervalos VLF y LF 43. Las radiodifusoras de AM estn en el intervalo de 44. Las seales HF tambin se denominan 45. Las transmisiones de televisin (canales 2 al 13) y de radio FM estn en el segmento del espectro 46. Indique cinco de los usos principales de la banda UHF 47. Una frecuencia de 1 GHz es igual a una de MHZ 48. Las frecuencias superiores a 1 HGz se llaman 49. Los intervalos SHF y EHF se usan principalmente en las comunicaciones 50. Las frecuencias que estn inmediatamente despus del intervalo EHF se llaman 51. Un micrmetro es igual a 52. Las seales infrarojas en general provienen de fuentes de calor. 53. El intervalo en el espectro de las seales infrarojas es de 0.01 mm a 1000 mm. 54. Un angstrom es igual a un diez milsimo mm.

55. El intervalo de la luz visible es de 800 a 4000 . 56. Las seales luminosas utilizan dos medioes en las comunicaciones electrnicas fibra de vidrio espacio libre. 57. El espacio espectral ocupado por una seal se llama _. 58. Las nuevas seales arriba y debajo de la frecuencia de la portadora produccin por el proceso de modulacin se denomia _. 59. Una seal ocupa el intervalo de frecuencia de 1.050 MHz a 1.175 MHz. Su anchor de banda es ___ kHz. 60. Las seales con ancho de banda grande deben transmitirse en las frecuencias _. 61. Atendiendo al procentaje, existe menos espacio espectral en las frecuencias _. 62. Muchas tcnicas de la electrnica de comunicaciones se disea a fin de conservar el _. 63. Las comunicaciones electrnicas en EEUU estn reguladas por un conjunto de disposiciones de la _. 64. El organismo regulador de las comunicaciones electrnicas en EEUU es la _. 65. Las comunicaciones gubernamentales y militares son coordinadas por la _. 66. El espectro electromagntico es a nivel mudial por la organizacin _.

You might also like