You are on page 1of 12

Acta de Declaracin de Testigos En la ciudad de Cochabamba a hrs 15:30pm del da martes 11 de noviembre del 2011 siendo sealados para

la recepcin de las declaraciones testificales de cargo dentro el proceso de mejor derecho propietario seguido por jeisy Liz Alanes Garcia seguido contra Paola Valdez Rojas se instalo el tribunal del juzgado 10mo Partido Civil compuesto por la juez Dra. Mara Marlene Luizaga a continuacin se hizo presente el testigo No Gutirrez Ros mayor de edad soltera estudiante Cbba con previo juramento de ley y absolviendo el interrogatorio que en sobre cerrado se acompao y fue abierto en audiencia. Testigo NOE GUTIERREZ RIOS, mayor de edad, soltera, Estudiante, domiciliado en la calle Israel Zegarra N 760 y con C.I. 5279427 Cbba., quien previo juramento de ley y absolviendo el interrogatorio que en sobre cerrado se acompao y fue abierto en audiencia dijo: AL PRIMERO.- Cuando la seora Jeisy lleg al terreno, no viva nadie en el lugar. Yo vivo en esa zona desde hace 8 aos y nunca que visto que alguien viva ah. Cada tres meses, la antigua duea vena a visitar su terreno, ella siempre me deca que se lo cuide su terreno y que le avisara si alguien se entraba al lugar. Pero un da, ella vino al terreno junto con doa Jeisy. Ah la antigua propietaria me dijo que le estaba vendiendo el terreno a la seora Jeisy, desde ese da la conozco a mi vecina. AL SEGUNDO.- Mi vecino don Mario Maman trabaj en la construccin y a m tambin me ofreci trabajo como albail, pero no me fui a trabajar con la seora porque tena un contrato en otro lugar. A don Eusebio que vive en la esquina de la casa le contrato para que realice la conexin de los servicios bsicos.

AL TERCERO.- A doa Jeisy siempre la he visto en las reuniones. Cuando yo no iba, mi esposa era la que participaba de las reuniones y siempre la vea a mi vecina. Incluso en el desfile cvico de la zona, cuando hemos ido con los de la OTB, ella estaba. Mi cuado es el tesorero de la OTB y l me ha contado que doa Jeisy es una de las vecinas que siempre est al da con las cuotas. En la kermese que

hemos hecho los vecinos para recaudar fondos para el barrio, la seora ha cocinado con mi esposa para vender. Su esposo tambin es muy bueno, siempre nos est ayudando con las cosas del barrio. AL CUARTO.- Como ya les he dicho, yo vivo hace 8 aos en la zona, la antigua propietaria era mi amiga, ella siempre me encargada su terreno para que ningn loteador se entre. Doa Eliana que era la anterior propietaria me dijo que le estaba vendiendo el lote a mi vecina. Desde que doa Jeisy se ha venido a vivir, no ha aparecido otra persona para reclamar el terreno. Yo no la conozco a doa Paola que dice que tambin es duea de la casa, nunca la he visto con la antigua propietaria con intenciones de comprar el terreno. AL QUINTO.- Slo quiero decir, que por la confianza que me tena la antigua propietaria, ella me dijo que le estaba vendiendo la casa a doa Jeisy. Despus de casi un ao de que doa Eliana le vendi el lote a la seora Jeisy, yo me encontr con la antigua propietaria en el mercado 25 de mayo, ah conversamos por un rato y me pregunt si doa Jeisy ya haba hecho su casita, yo le dije que s. En la oportunidad, doa Eliana, la antigua propietaria, me dijo que se haba enterado a travs de unos amigos, de unos loteadores haban estado ofreciendo tambin su terreno sin que ella sepa. Doa Eliana en entonces fue a Registro de Derechos Reales para ver si el terreno haba sido vendido ilegalmente, pero no hall registro alguno. Con lo que termino leda que le fue persiste en su tenor y firma con los miembros del tribunal.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO NO 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

NOE GUTIERREZ RIOS 5279427 Cbba. TESTIGO

Acto seguido se hizo presente el testigo de cargo: LUZ ELIANA ENCINAS AMAYA, mayor de edad, soltera, Arquitecta, domiciliada en Pasaje Velzquez S/N y con C.I. 4482884 Cbba., quien previo juramento de ley y absolviendo el interrogatorio que en sobre cerrado se acompao y fue abierto en audiencia dijo: AL PRIMERO.- La Sra. Encinas como propietaria conocida por todo el barrio un domingo en la junta de vecinos de la O.T.B., presento a la Sra. Jeisy Alanes como nueva propietaria, la misma nos dio a conocer que haba vendido el bien que era de su propiedad a la Sra. Alanes y que la misma tomara posesin desde esa ese da, por lo cual puedo corroborar que la Sra. Alanes fue posesionada pacficamente en el predio por la antigua propietaria. AL SEGUNDO.- Desde el da de la posesin la Sra. Alanes comenz a traer material de construccin y emprendi la construccin de una habitacin que es en la que mora ahora y fue ella misma la que se movilizo para poder colocar las redes de agua, luz y otros servicios bsicos en el predio pues ella vive en esta habitacin en la actualidad AL TERCERO.- Cada domingo se efecta reuniones peridicas cuya asistencia es obligatoria y controlada por listas con multas por inasistencia, al ser vecina de la Sra. Alanes siempre nos encontramos en estas juntas y retornamos a nuestros inmuebles juntas a manera de acompaarnos. AL CUARTO.- Jams se presento desde el da que se la posesiono como nueva propietaria del inmueble ningn otro propietario a reclamar el predio y mucho menos hacer escndalo por que la Sra. Alanes se encontraba habitando el mismo, por lo que puedo garantizar que la nica propietaria que conocemos en la actualidad de este predio es la Sra. Alanes. AL QUINTO.- La Sra. Alanes es una persona tranquila, jams propicio escndalo alguno, siempre dispuesta a colaborar todos en el barrio la conocemos y siempre esta dispuesta a participar de las comisiones que se organizan en pos de mejorar el barrio por lo cual es considerada una ciudadana modelo incapaz de cometer un acto ilegal, por lo que si apareci otra persona queriendo arrebatarle el bien que es de su propiedad, ser bajo circunstancias muy dudosas e ilegales, pues durante el tiempo que lleva viviendo en la zona nadie vino a reclamarle nada a ella.

Con lo que termino leda que le fue persiste en su tenor y firma con los miembros del tribunal.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO NO 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

LUZ ELIANA ENCINAS AMAYA C.I. 4482884 Cbba TESTIGO

A continuacin compareci: MARIA MARLENE LUIZAGA PEA, mayor de edad, soltera, estudiante, domiciliada en la calle Anbal Capriles e Israel Zegarra Nro 641 y con C.I.4534902 Cbba., quien previo juramento de ley y absolviendo el interrogatorio que en sobre cerrado se acompao y fue abierto en audiencia dijo: AL PRIMERO.- Si me consta porque la seorita Jeisy Alanes, es una amiga de hace mucho tiempo y mi persona fue la que le recomend que comprara el inmueble de la seora Eliana Encinas Amaya.

AL SEGUNDO.- Es cierto que la seorita Alanes hizo las mejoras en dicho ambiente porque estaban muy deterioradas y la vez hizo las instalaciones que faltaban y corresponden.

AL TERCERO.- La seorita Alanes participaba de todas las reuniones que comunicaba la OTB, para que el barrio tenga una mejor estructura ya que la misma no contaba con empedrado de las calles ni tampoco con jardineras.

AL CUARTO.- Desde el tiempo que yo vivo en el barrio

nunca vinieron a

reclamar posesin del inmueble por lo tanto ratifico que la seora Eliana Encinas era la nica propietaria para que posteriormente vender el inmueble a mi amiga Jeisy Alanes. AL QUINTO.- Yo con la seorita Jeisy Alanes mantenemos una relacin de amistad desde 15 aos casi desde que ramos nias y se que es una

persona buena y responsable y siempre actu de buena fe.

Con lo que termino leda que le fue persiste en su tenor y firma con los miembros del tribunal.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO NO 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

MARIA MARLENE LUIZAGA PEA C.I.4534902 Cbba. TESTIGO

A continuacin compareci: EUGENIA VELASCO CAMARGO, mayor de edad, soltera, estudiante, domiciliada en el pasaje Velsquez y Anbal Capriles Nro. 590 con C.I. 9765437 Oruro, quien previo juramento de ley y absolviendo el interrogatorio que en sobre cerrado se acompao y fue abierto en audiencia dijo:

AL PRIMERO.- El da que la Sra. Encinas Posesiono a mi amiga Jeisy en el terreno, no hubo problema alguno, fue un da domingo en las reuniones de la O.T.B. donde la presentaron como la nueva propietaria AL SEGUNDO.- Jeisy, construy una habitacin pequea, incluso yo le preste dinero porque le falto para comprar materiales de construccin tambin la acompae en los trmites para solicitar la instalacin de agua, luz y alcantarillado AL TERCERO.- Cada primer domingo hay reuniones de la OTB y Jeisy siempre estaba en las reuniones incluso pagaba las cuotas que nos peda el presidente de la OTB para realizar alguna mejora en el barrio. AL CUARTO.- Es verdad, ella siempre me invitaba tomar te o a hacer pan y en todo ese tiempo nadie vino a reclamar sobre la propiedad donde vive y ahora es raro que digan que si han venido, es mentira. AL QUINTO.- Lo que se, es que nadie vino a molestar a Jeisy y ella vive ac hace mucho tiempo, los vecinos la conocen y reconocen como su vecina y propietaria de la habitacin donde vive. Con lo que termino leda que le fue persiste en su tenor y firma con los miembros del tribunal.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO NO 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

EUGENIA VELASCO CAMARGO C.I. 9765437 Oruro TESTIGO

Inmediatamente se hizo presente: CARLOS ROJAS SANCHEZ, mayor de edad, casado, profesor, domiciliado en la Israel Zegarra y Flor del Trpico N 540 y con C.I. 3760623 Cbba, quien previo juramento de ley y absolviendo el interrogatorio que en sobre cerrado se acompao y fue abierto en audiencia dijo: AL PRIMERO.- Si a mi persona le consta que la seorita Jeisy tomo posesin pacifica del bien inmueble, la cual compro de la anterior propietaria la seora Eliana quien venia de vez en cuando a ver el inmueble. AL SEGUNDO.- Es verdad que la seorita hizo levantar un pequeo cuarto en el inmueble, porque ella trajo unos cuatro albailes quienes trabajaron durante una semana y tambin a las semanas posteriores la seorita hizo instalar los servicios bsicos como ser agua, luz y telfono. AL TERCERO.- Si, la seorita asista a las reuniones del barrio y tambin participaba de las actividades de la OTB para el mejoramiento de la vecindad, no faltaba a ninguna reunin que el barrio comunicaba. AL CUARTO.- No, que yo sepa no, durante los diez aos que vivo en este barrio solo conoc a la seora Eliana Encinas como nica propietaria, la cual posteriormente me presento a la Seorita Jeisy Alanes indicndome que le vendi el bien inmueble y que sera la nueva duea. AL QUINTO.- En realidad a la seorita Jeisy la conozco poco tiempo desde que vino a vivir a este barrio, es una persona tranquila, trabajadora y amigable, solo eso podra decir y que no tiene problemas con ningn vecino del barrio. Con lo que termino leda que le fue persiste en su tenor y firma con los miembros del tribunal.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO N 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia
O

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

CARLOS ROJAS SANCHEZ C.I. 3760623 Cbba. TESTIGO

Acta de Declaracin de Testigos En la ciudad de Cochabamba a hrs 16:30pm del da martes 11 de noviembre del 2011 siendo sealados para la recepcin de las declaraciones testificales de descargo dentro el proceso de mejor derecho propietario seguido por jeisy Liz Alanes Garcia seguido contra Paola Valdez Rojas se instalo el tribunal del juzgado 10mo Partido Civil compuesto por la juez Dra. Mara Marlene Luizaga a continuacin se hizo presente la testigo HildA Lopwez Quinteros mayor de edad casada, auditora con previo juramento de ley y absolviendo el interrogatorio que en sobre cerrado se acompao y fue abierto en audiencia. Inmediatamente se hizo presente el testigo: Hilda Lpez Quinteros, mayor de edad, casada, auditora, con domicilio en la Av. Panamericana N b123 de esta cuidad, con CI 1234560 Cbba. AL PRIMERO.- es cierto seor juez ella es mi vecina, hace 2 aproximadamente. AL SEGUNDO.- evidentemente la Sra., Alanes viene acompaada de personas ajenas y desconocidas y hace medir el lote. AL TERCERO.- me consta a mi seor juez la seora Paola siembra maz, papa cada ao. AL CUARTO.- quiero decirle seor juez la Sra. Paola asiste a reuniones, participa en fiestas del barrio y es muy considerada. AL QUINTO.- si seor juez, la Sra. Jeisy, en una ocasin vi discutir y escuche amenazas por parte de la seora Jeisy. AL SEXTO.- es una seora muy buena y solidaria con al barrio y muy activa y til para el barrio. AL SEPTIMO.- solo quiero decirle que se le haga justicia.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO NO 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

Hilda Lopez Quinteros C.I. 1234560 Cbba. TESTIGO

Inmediatamente se hizo presente el testigo: Wilson choque Miranda, mayor de edad, casado, empresario, domiciliado en la Av Panamericana n 888, de esta cuidad, CI 9874560 Oruro AL PRIMERO.- si seor juez yo le conozco a la seora Paola, tiene su lotecito en el barrio. AL SEGUNDO.- personalmente yo no lo vi, pero he escuchado que una persona extraa viene acompaada de 3 personas que entran y ven el trabajo realizado en el lote. AL TERCERO.- como le digo seor juez en el lote se siembra cada ao y solo le conocemos a la Sra. Paola, que trabaja en ese lote nada mas. AL CUARTO.- yo vi y escuche y me acuerdo, que hace aproximadamente 2 aos la Sra. Paola vino a la reunin y nos manifest que seria una nueva vecina, indicando que tiene un lote en el barrio. AL QUINTO.- evidentemente, es cierto que, escuche que la Sra. Paola esta en problemas de su lote con una Sra. Que no lo conozco. AL SEXTO.- para seor juez la Sra. Paola es buena gente muy solidaria con la vecindad. AL SEPTIMO.- que se obre en justicia para la Sra. Paola, por que es conocida en el barrio, ms a la otra seora quien ser.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO N 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia
O

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

Wilson choque Miranda C.I. 9874560oruro TESTIGO

Inmediatamente se hizo presente el testigo: Soledad Ferrel Alegre, mayor de edad, concubina, profesora, domiciliada en la Av Panamericana n 333 de esta ciudad, con CI 984562 la paz. AL PRIMERO.- quiero decirle seor juez que si la conozco a la Sra. Paola. AL SEGUNDO.- si es cierto que viene constantemente estas semanas antes, no venia. AL TERCERO.- si seor juez yo con mis propios ojos vi sembrar maz cada fin de ao. AL CUARTO.- puedo decirte con absoluta verdad, que sin faltar asiste a reuniones vecinales. AL QUINTO.- al respecto no puedo decirte porque no se. AL SEXTO.- es muy buena y solidaria la Sra. Paola, desde que vino participo en la vecindad. AL SEPTIMO.- nosotros del barrio apoyamos y reconocemos a la seora Paola como parte y miembro de la OTB.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO NO 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

Soledad Ferrel Alegre C.I. 984562La Paz TESTIGO

Inmediatamente se hizo presente el testigo: Fausto Ledezma, mayor de edad, casado, agrnomo, con domicilio en la Av Panamericana N555, de esta ciudad, CI 987451 Beni. AL PRIMERO.- evidentemente seor juez la seora Paola, es vecina de la OTB. AL SEGUNDO.- la Sra. Que viene, solamente apareci estos das, antes no le conocamos, pero me consta que viene con gente extraa.

AL TERCERO.- no voy a mentir, la Sra. Paola es nada menos una persona muy trabajadora hace arar y sembrar en el lote. AL CUARTO.- ella siembre esta asistiendo, en el aniversario de la OTB, ayuda en la organizacin de la fiesta. AL QUINTO.- eso no poda decir, pero si me consta que la seora Jeisy es malita. AL SEXTO.- lo que puedo decir es una persona muy solidaria en el barrio. AL SEPTIMO.- personas como la Sra., Paola, merece la pena ayudarla y hacerle justicia.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO N 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia
O

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

Fausto Ledezma C.I. 987451Beni TESTIGO

Inmediatamente se hizo presente el testigo: Erik Wachiman, mayor de edad, casado, politlogo, domiciliado en la Av. Siglo XX N 666, de esta ciudad, con CI 235140 Cbba. AL PRIMERO.- si seor juez, yo personalmente la conozco a la seora Paola. AL SEGUNDO.- yo una vez por la tarde vi discutir entre ambas seoras, pero yo vengo a decir y declarar a favor de la Sra. Paola, que es muy conocida por el barrio, aunque no tiene casa, pero es parte activa de la OTB. AL TERCERO.- cada ao la Sra. Paola se trabaja en su tierra, hace arar con tractor y siembra maz. AL CUARTO.- con mucha sinceridad puedo decir la Sra. Paola es una persona muy activa, casi siempre la veo visitar al presidente de la OTB. Creo que coordinan bien el trabajo para mejorar el barrio.

AL QUINTO.- no se muy bien ese asunto, pero si se, que el lote es de la Sra. Paola porque trabaja y cultiva y hace mejoras. AL SEXTO.- solo decir que el lote es de la seora Paola. AL SEPTIMO.- a mi sana critica la Sra. Paola merece la ayuda de la justicia frente a esta situacin de abuso de persona extraas.

Dra. Elvira Sanjinez Torrico


JUEZA DE PARTIDO NO 10 CIVIL Cochabamba - Bolivia

Mara Marlene Luizaga


ACTUARIA ABOGADA Juzgado de Partido Civil No 10 Cochabamba - Bolivia

Erik Wachiman C.I. 235140 Cbba. TESTIGO

You might also like