You are on page 1of 25

Plan de marketing

BEBIDAS REHIDRATANTES

TEMA: Plan de marketing: LADY SPORT - Bebidas rehidratantes

INTEGRANTES:

CASTILLA CALLE, Leyla DE LA PIEDRA CASTRO, Mara Jos DELGADO ARBIETO, Natalia Ruth HFLICH LLACSAHUANGA, Fiorella Allison FRANCIA RODAS, David Jhonatan VELSQUEZ PAREDES, Diana Guadalupe

PROFESOR: Martn Snchez SECCIN: 501 CURSO: Marketing

Plan de marketing BEBIDAS REHIDRATANTES LADY

SPORT

1. RESUMEN EJECUTIVO:

2. EL PRODUCTO:
Marca de producto: WOMEN GROUP S.A ha sacado un nuevo producto al mercado llamado: Lady sport.

Llamamos de esta manera a la bebida rehidratante porque tenemos como principal motivo de inters a la mujer peruana. Es as que la palabra lady como concepto nos transmite la idea de una mujer sofisticada, delicada, inteligente, saludable, jovial, madura, competitiva, audaz, experimentada, cosmopolita y que a pesar de estar viviendo una etapa en donde el cambio es lo nico constante ella, segura de s misma supera cualquier dificultad; junto a la palabra sport, es decir deporte, se va a transmitir nuestro concepto principal de la bebida rehidratante Lady sport: exclusiva para mujeres en la etapa de la menopausia, motivo de la existencia de nuestra sociedad, WOMEN GROUP: Lady Sport, porque las mujeres merecen lo mejor.

LOGOTIPO:

El logo de Lady sport, es blanco porque es un color neutral, y un color que llama la atencin cuando va encima de otro color, en el caso de lady sport es para diferenciar el logo del sabor de la botella ya sea de manzana, pia o naranja. La tipografa es legible y sus formas son modernas y didcticas.

Cada etiqueta de lady sport tiene un color representativo al sabor de la fruta designada, las etiquetas contienen la nutricin, y los porcentajes adecuados para una dieta saludable, y sobre todo las vitaminas, mineral y ms nutrientes que hemos valorado para las mujeres en

esta etapa de su vida, la menopausia.

I. Caractersticas tangibles:
1. ENVASE DE VIDRIO:

No retornable.

Se eligi envase de vidrio porque conserva mejor el sabor y los beneficios de los componentes.

Es biodegradable (amigable con el medio ambiente).

Adems, est formado por un vidrio ms grueso y por lo tanto ms resistente que el de la competencia.

2. BOCA DEL ENVASE: Las tapas son de color: ROSADO (clsico) y BLANCO (Diet).

3. FORMA DEL ENVASE:

El envase de vidrio tendr un forma curva en la parte central, por dos razones: La primera razn es por ergonoma, comodidad, seguridad, para su fcil agarre y para que no se deslice por las manos.

4. PRESENTACIONES:

Contamos con dos tipos de presentacin:

Clsica: Lady sport en su presentacin clsica endulzada con sacarosa.

Diet: Es la bebida sin calora, que contiene sucralosa para endulzar Lady sport.

5. SABORES:

Son tres:

Manzana

Naranja

Pia

6. INFORMACIN NUTRICIONAL:

No contienen colorante, pues usamos como base principal la esencia de las frutas como: manzana, naranja y pia, ya que estas son frutas que contienen fitoestrgenos naturales y adems, son ricos en boro, lo cual ayuda a aumentar los niveles de estrgenos, a reducir notablemente los sntomas de la menopausia como los sofocos y adems, mejorar la densidad sea. As tambin contiene vitamina C, que contribuye en el trabajo hormonal y por su efecto antioxidante ayuda a paliar el envejecimiento del organismo, as como mantener la piel y el cabello en buen estado y ayuda a la absorcin de hierro en los intestinos; mientras que la vitamina E en una cantidad de 600 mg, constituye tambin una buena ayuda hormonal y adems puede mejorar la elasticidad de la piel y aliviar la sequedad vaginal, la vitamina B6 ayuda a la formacin de hemoglobina, lo que tambin ayuda a la absorcin de hierro, la vitamina B9, ayuda a la reproduccin celular y ayuda en el metabolismo de las protenas, ayuda a la aparicin de glbulos rojos para evitar la anemia, la vitamina B9 junto con la B5 y el PABA pueden retrasar o detener la aparicin de canas, tambin ayuda a mantener los niveles de estrgenos; mientras que la B12 junto con la B9 previene casos de

demencias o problemas seniles. Adems contiene 1500 Mg. de calcio, 12 Mg. de

hierro, magnesio y fsforo.

No contiene cafena.

No contiene azcar, sino esta endulzado con sucralosa, que es un edulcorante natural que ayuda a adelgazar, es buena para la diabetes en una dosis diaria de 1,6 Mg. /Kg. es no nutritivo porque no aporta caloras, se obtiene de la sacarosa, y endulza 600 veces ms que el azcar. Es hidrosoluble, pues se disuelve bien en el lquido.

Contiene 250% caloras (original) y 150% caloras (Diet).

Baja en grasas, rica en calcio, vitaminas y aminocidos esenciales, todas estas caractersticas esenciales para una mujer saludable en la etapa de la menopausia.

7. OLORES: Lady sport a su vez contendr un suave aroma, la cual tendr como principales caractersticas: suavidad, durable, personalizado, segn el sabor de Lady sport.

II. Caractersticas intangibles:


Revitalizante.

Energizante.

Rehidratante.

100% Produccin Peruana.

100% de efectividad, pues no engorda y ms bien ayuda a adelgazar.

Exclusiva para mujeres y especializada para las mujeres en la etapa de la

menopausia.

II. Valores comunicados:

Las mujeres que estn pasando por la etapa, de la menopausia, experimentan trastornos, ya sean emocionales y fsicos; cabe sealar que el ambiente que las rodea, ya sean la familia, la sociedad o la cultural, son factores que tambin las afecta.

Es por eso que nosotros, WOMEN GROUP S.A., tomamos en cuenta valores como:

La auto-estima, responsabilidad hacia s mismas y con el medio ambiente, vida saludable, madurez, audacia, fortaleza, seguridad, transparencia y autenticidad, siendo ellas mismas, innovacin, trabajo en equipo, espritu de superacin y sentido del humor.

3. ANLISIS SITUACIONAL:
I. GEOGRFICOS:

Regin: Lima.
Nos dirigimos exactamente a los siguientes distritos: La Molina, San Isidro, Miraflores, San Borja y San Miguel.

II. DEMOGRFICO:

Segn el ltimo censo, las mujeres representan casi la mitad de la poblacin peruana. De acuerdo a informacin de la Unidad de Gnero, del Banco Mundial, hoy da en Per, existen ms mujeres con grados universitarios, existe una menor diferencia entre el salario de los hombres y las mujeres (43%, hace 10 aos esa cifra era del orden del 70%) y ms del 50%

de las microempresas pertenece a mujeres.

A diferencia de Europa vivimos en una sociedad predominantemente joven (el 53% de la poblacin es menor de 34 aos). El 55% de la poblacin se encuentra concentrada en los NSE C y D y con un 23% los NSE A y B. La mayora de los hogares estn conformados por cinco miembros, siendo dos los que aportan econmicamente en promedio. III. POLITICO LEGAL: Las mujeres en estos ltimos tiempos han estado a la vanguardia de la moda, no solo en lo esttico, sino en muchas reas de su vida. Las profesiones que han ido desempeando han sido carreras empresariales en donde han tomado muy buen estatus. Pues estas mujeres quieren mantenerse activas y saludables siempre.

La Ley N29476, que habla sobre las Regulacin de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, ser promovida por el consejo Departamental de Lima del colegio de Ingenieros y la Cmara Peruana de construccin (CIP)

En Latinoamrica, Per posee uno de los ndices ms altos de economa informal (60%); seguido de Bolivia y Panam. Chila presenta el ndice ms bajo con 19.3% INEI 2003.

En la actualidad, el Per vive un gobierno democrtico; sin embargo, los polticos que participan en las decisiones no siguen una lnea de desarrolla. Esto no garantiza el crecimiento progresivo del pas; sino ms bien, representa un gran peligro para decisiones de inversin importantes.

Se vive un ambiente favorable para el comercio a nivel de exportaciones debido a los TLC firmados con la Unin Europea y Estados Unidos por parte del gobierno.

La Comisin de Pueblos Andinos del Congreso de la Repblica aprob el primer artculo de la ley que declara la moratoria de organismos vivos modificados, tambin llamados Transgnicos, prohibiendo su ingreso al pas en un plazo de 15 aos.

IV. ECONMICAS:

V. SOCIO-CULTURAL:

VI. TECNOLOGA:

VII. COMPETENCIA:

Con respecto a la competencia de las bebidas rehidratantes en el mercado, podemos decir que no solo existe competencia directa, sino que adems hay mucha participacin de competencia indirecta en el mercado; sin embargo ninguna tiene como target directo a las mujeres y mucho menos a las que experimentan los trastornos de la menopausia, as se concluye a la vez que no existe ninguna bebida rehidratante con participacin en el mercado que tenga como principales ventajas diferenciales, el contener todo un conjunto de ingredientes que son beneficiosos para las mujeres en general y sobre todo las que estn experimentando la etapa de la menopausia, como por ejemplo hormonas, vitaminas, minerales, estrgenos, etc.

Como principal competencia directa de nuestra bebida rehidratante Lady sport, tenemos a: Gatorade con el 41.21%, Sporade con el 25.84%, Powerade con el 18.48%, Walonsport con el 13.37%, Electrolight con el 1.10% de participacin en el mercado; todas las antes mencionadas pertenecen a la misma categora del producto.

Estas marcas antes mencionadas tiene como principales ventajas diferenciales en el caso de Gatorade, innovacin por ser el pionero en el giro de negocio, es as que ha logrado mayor participacin en el mercado, gracias a un nombre fcil de recordar, sabores agradables y de preferencia en el target. Mientras que de Sporade se puede decir que es una bebida 100% peruana, as como el precio es ms reducido respecto a su competencia y nombre fcil de recordar; y Powerade, tiene como ventajas

diferenciales, sabores diferentes a los de su competencia, ser un producto respaldado por la calidad de la Coca Cola Company.

Mientras que en competencia indirecta se encuentran las distintas bebidas que no pertenecen al giro de negocio de las bebidas rehidratantes que sirven satisfacer la principal necesidad, crearla o satisfacer aquella necesidad insatisfecha, y podemos citar como principales representantes, las aguas minerales como: Aguas minerales: Agua Cielo con el 36.18%, San Luis con el 30.42%, Agua viva con el 16.41%, San Matero con el 14.26%, Cristalina con el 1.89%, San Carlos el 0.84% de participacin en el mercado limeo huacho, jugos y gaseosas como: Gaseosas, Coca Cola Company (Coca cola, Inca Kola, Fanta, Crush, Sprite) 37.08%; Kola Real (KR, Oro, plus) 32.77%, Ambev (Pepsi, Concordia, Seven Up, Triple Kola) 21.48%, Peru Cola (Issac Kola, Peru Cola) 6%, Backus (Viva Backus, Guaran, Sabor) 2.66%.

Adems podemos incluir como competencia al mercado negro, pues este tiene gran participacin en el mercado, aunque sea una competencia que no paga impuestos y que principalmente en comparacin con Lady sport el pblico objetivo es otro, sin embargo, tienen ventajas respecto a nuestro producto ya sea de su produccin de competencia directa o indirecta, pues el precio est muy por debajo de la competencia, as como el target es mucho ms amplio, es decir, mayor demanda, aunque a su vez tiene desventajas como el originar la proliferacin de enfermedades en el ambiente, fomentando el contagio de estas, y estas desventajas son las que ms analiza el target, sea cual fuere. Pues cabe sealar que quienes consumen estos productos dainos, adulterados, salobres, etc. usualmente es porque la distribucin es el lugares estratgicos, es decir donde hay menos afluencia de ese pblico diligentemente ordinario que no se mencion antes.

Y otro factor, sera el aumento de un importante nmero de importaciones de bebidas rehidratantes de diferentes pases del mundo, aunque podemos considerar como principal importador a China, quien ofrece sus productos a un precio muy reducido, pero suelen ser de muy baja calidad y por lo tanto de efectividad, y con caractersticas que no satisfacen las necesidades de los consumidores, y muchos menos al pblico femenino, pues no se ve intervencin en este mercado.

Es as que podemos concluir en base a la observacin, estadsticas y en el anlisis de

la competencia de las diferentes bebidas rehidratantes, que no hay ni un solo producto en el mercado especializado en mujeres y que principalmente supla la necesidad y/o necesidades que estas tienen y mucho menos si es que estas se encuentran en la etapa de la menopausia.

VIII. NATURAL: El Per est dentro del llamado Cinturn del Fuego Pacfico, esto quiere decir que esta propenso a sufrir movimientos ssmicos con regularidad. El ltimo terremoto sufrido fue el 1 de agosto del 2007, hubo prdidas en vida, materiales y econmicas de gran escala.

El Per posee una variedad de climas, el pas produce un alto nmero de productos alimenticios de gran nivel; por ejemplo, el mango, limn, caf, lcuma, manzana, chirimoya, mandarina, cocona, yacn, entre otros.

4. ESTUDIO FODA:
FORTALEZAS:

Women Groups S.A. cuenta con un slido respaldo econmico para hacer inversiones en investigacin, produccin y publicidad.

La empresa est muy bien organizada, se han limitado las funciones de cada rea, proporcionando un organigrama completo del grupo de trabajo.

Cuenta con tres lneas de negocio, es decir la variedad de sus sabores: pia, manzana y naranja. As tambin se produce su versin diettica.

Se han realizados nmeros alianzas estratgicas con Clnicas reconocidas como:

Ricardo Palma, Maisn de Sant, y Javier Prado; as tambin con farmacias, boticas y gimnasios de renombre.

Cuenta con personal conocedor de las necesidades femeninas, ya que el 80% de los trabajadores est integrado por mujeres.

DEBILIDADES:

Insuficiente capacitacin y preparacin tanto del personal como administrativos para entrar a un mercado que exige calidad.

La forma de llegar a estas mujeres puede considerarse una debilidad, ya que debe ser sutil, informativo y atractivo a la vez, pero recordando su condicin de mujeres menopusicas.

No existe una gran variedad de sabores, por lo que esto podra generar el rechazo a los propuestos en la bebida LadySport.

OPORUNIDADES:

No existen marcas en el mercado nacional que ataquen el mismo nicho de mercado: mujeres de 35 a 50 aos en etapa menopusica.

Las mujeres, en los ltimos aos, han crecido tanto en nmero como en poder adquisitivo, se han vuelto ms independientes y autnomas.

AMENAZAS:

En el mercado existe una gran variedad de productos Rehidratantes reconocidas como Gatorade, Sporade o Powerade, y productos sustitutos como aguas, jugos, entre otros. Muchos de estos se encuentran posicionados en la mente de los

consumidores y no-consumidores.

El que el producto sea para mujeres en etapa menopusica se puede prestar a bromas y burlas de los jvenes o algunas personas cercanas que rodean a las mujeres que lo consumen.

5. DEFINICIN DE LA OPORTUNIDAD:

A 50 aos) son ms propensas a ser afectadas psicolgica y fsicamente en su vida diaria. Es as que como en el Per no existe ninguna bebida rehidratante especialmente fabricada para ella, es decir, que cumpla con sus principales exigencias durante esta etapa, como por ejemplo, el que contenga los principales componentes para su organismo cambiante (hormonas, estrgeno, vitaminas, minerales, etc.).

Es por eso que nosotros WOMEN GROUP S.A. vimos este nicho virgen y decidimos lanzar al mercado LadySport, una nueva bebida rehidratante para ellas. Ya que vimos una necesidad no cubierta, y esta debe ser atacada de manera inteligente.

Con un gasto que asciende a 12.000 millones de dlares al ao, las mujeres realizan el 70% de las compras a nivel mundial. As se desprende de un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group en el que participaron ms de 12.000 mujeres procedentes de 22 pases a lo largo de 2008. Segn se ha constatado, el poder de las consumidoras no tiene intencin alguna de parar y en el prximo lustro el volumen de compra anual del segmento femenino aumentar hasta alcanzar los 15.000 millones de dlares en todo el planeta.

No cabe duda de que feminizar el mercado se ha vuelto rentable. Las mujeres, y su rol de consumidoras, configuran hoy la oportunidad comercial ms importante de nuestros tiempos. Ellas son mayora a la hora de decidir en qu se invierte el dinero, por lo que las empresas se ven obligadas a afrontar un nuevo reto. Comprender a las mujeres, conocer su forma de pensar, saber qu motiva sus decisiones de compra, identificar qu les hace decantarse por una marca y no otra son cuestiones hoy fundamentales en el Branding y la Comunicacin de cualquier marca, producto o empresa.

Hoy en da, el 90% de la publicidad no conecta bien con la mujer, por lo que se hace imprescindible readaptar las estrategias para estar presentes en su mapa mental de decisiones de compra, llegar a ser su marca predilecta y convertirla en fan. No hay que olvidar que una mujer recomienda 27 veces un producto que le gusta.

6. MISIN Y VISIN:
I. Misin:

En WOMEN GROUP S.A.

Nuestra misin nos orienta a producir y distribuir bebidas

rehidratantes para mujeres adultas, elaboradas cuidadosamente y hechas con la ms alta calidad, contribuyendo sustancialmente a la mejora de la calidad de vida de nuestros

clientes y al cuidado de su salud. Al mismo tiempo, nos esforzamos por cumplir con nuestra responsabilidad ambiental y social generando conciencia en la sociedad a travs de programas de cuidado del medio ambiente.

II. Visin:

Ser reconocidos nacional e internacionalmente como la empresa lder en el mercado de bebidas rehidratantes para mujeres en etapa de menopausia, distribuyendo un producto realizado en base a vitaminas, hormonas, y componentes naturales para el bienestar de la mujer en su nueva etapa.

7. PBLICO OBJETIVO:
Sexo: Femenino

Edad: De 35 a 50 aos.

Tamao de la familia: De 3 a 5 personas.

Ingresos: A: $ 2500 a $ 5000 B: $ 1000 a $ 2500

Nivel socio-econmico: A y B (alto)

Ocupacin: PYME (empresarios) Ejecutivos (empresa privada y pblica)

Ciclo de vida: Solteras con hijos, solteras sin hijos, casadas, casadas con hijos, viudas sin hijos y viudas. NIDO LLENO 1

SECTOR A: Est conformado por mujeres que poseen un nivel adquisitivo alto, que representa un 10% de la poblacin, es un mercado accesible al producto, pues el precio no es un problema, sino una ventaja diferencial.

SECTOR B: Est conformado por mujeres de un nivel adquisitivo promedio, y que representan un 40% de la poblacin total. LadySport va dirigida a ellas por ser un gran nmero de la poblacin.

Segn el ltimo censo, las mujeres representan casi la mitad de la poblacin peruana y lo que es ms relevante: las mujeres adquieren o influyen en la compra de ms del 70% de todos los productos y servicios que se consumen en el hogar.

De acuerdo a informacin de la Unidad de Gnero, del Banco Mundial, hoy da en Per, existen ms mujeres con grados universitarios, existe una menor diferencia entre el salario de los hombres y las mujeres y ms del 50% de las microempresas pertenece a mujeres.

El mercado de mujeres es ms que un nicho, es un gran mercado y debe ser atacado por las

empresas de manera inteligente.

Hoy da las mujeres ya no piensan slo en rosado, por eso debemos lanzar versiones femeninas de nuestro producto pero, sabiendo qu esperan de ellos y proverselo.

El marketing no puede ser neutral, las mujeres y los hombres somos diferentes, por lo tanto no es posible utilizar las mismas estrategias para ambos gneros. Debemos ajustar la experiencia de compra que ofrecemos, a los sentimientos y preferencias de las mujeres. Debemos entender qu las impresiona y atrae. Cules son sus retos, problemas, motivaciones, temores, esperanzas, sueos y aspiraciones.

Las mujeres mezclan sus emociones con la decisin de comprar, en cambio los hombres slo toman en cuenta los hechos. Las mujeres son ms observadoras que los hombres, y son capaces de invertir ms tiempo y pasar por ms dificultades hasta conseguir lo que quieren.

Mientras los hombres cuando compran prefieren entrar, comprar lo que necesitan y salir rpido de la tienda, sin pedir ayuda, las mujeres invierten tiempo en su compra, le preguntan a un amigo, comparan, buscan ayuda profesional o piden consejo de personas que ya han comprado el producto, es decir; compran inteligentemente.

Las mujeres piensan de manera inclusiva, compran tomando en cuenta no slo sus necesidades, sino tambin sus valores.

Las mujeres estn orientadas a lo afectivo, ponen sus prioridades segn las necesidades de las personas que ms les importan. Independientemente de qu se trate, el campo de preocupacin de una mujer hace que tenga foco en su esposo, sus hijos, sus nietos, sus padres de edad avanzada, sus empleados, sus amigos, y hasta en sus animales. En lugar de pensar slo en ellas, las compras que realizan las mujeres son ms frecuentemente basadas en sus seres queridos.

8. POSICIONAMIENTO Y VENTAJA DIFERENCIAL:


I. POSICIONAMIENTO

La empresa en este punto tendr como objetivo de que el producto LadySport ocupe un lugar distintivo en la mente de nuestro mercado objetivo, las mujeres especialmente pasando por etapa de la menopausia.

WOMEN GROUP S.A. busca diferenciar nuestro producto de las otras bebidas rehidratantes que tienen como pblico meta personas deportistas, los cuales son la mayor parte de ellos jvenes. Para eso se realizamos una investigacin para saber lo que necesitan las mujeres adultas de 35 a 50 aos de edad, y de esta manera llegamos al producto LadySport, el cual consta con vitaminas, estrgeno, boro, etc. Todo lo que la mujer necesita en esta etapa de su vida.

WOMEN GROUP S.A. tiene en claro lo que quiere la mujer piense de nuestro producto, para esto se realizaron investigaciones de marketing para as obtener un programa visual de lo que piensan las clientes de nuestro producto y de los de competencia. Mercado objetivo: Nuestra empresa con su principal producto LadySport esta nica y especialmente orientara a mujeres de vida agitada que cuidaron toda su vida su estado fsico, pero que han llegado a una edad donde ocurren cambios a su organismo. Pues LadySport les ofrece lo que ellas necesitan y lo mejor en vitaminas, minerales, etc. Est dirigido a todas estas mujeres porque vimos esta necesidad insatisfecha pues si bien las bebidas rehidratantes en competencia cubren la necesidad de rehidratar, LadySport va dirigido especialmente para mujeres y para sectorizarlos ms, mujeres de 35 a 50 aos que no solo necesitan rehidratarse sino nutrirse y obtener en esta bebida lo mejor para su nuevo organismo cambiante. Los sectores que tomamos en cuenta:

SECTOR A: El sector A: conformado por mujeres que poseen un nivel adquisitivo alto, que representa un 10% de la poblacin, es un mercado prspero debido al precio de la bebida. Ya que no

tememos que no consuman nuestra bebida por el precio.

SECTOR B: El sector B: Conformado por mujeres que poseen un nivel adquisitivo promedio, y que

representan un 40% de la poblacin total, es un mercado a tomar en cuenta debido a su gran numero de poblacin, el sector B, practica deporte y lo hace en instituciones o clubes, como tambin necesitan tener un producto dedicado a ellas.

Nuestra estrategia de posicionamiento: LadySport, mujeres como t merecen lo mejor A diferencia de los productos de la competencia nuestro producto tiene una ventaja diferencial. Lo mencionado anteriormente.

Nuestro producto adems de ofrecer los beneficios que los otros productos energizantes no ofrecen, una de las principales caractersticas de LadySport es que no solo se trata de una bebida rehidratante sino tambin que tiene propiedades tanto dietticas como tambin componentes para nuestras clientes meta, las mujeres y especialmente las mujeres que estn pasando por la etapa de la menopausia.

Este atributo nos permite diferenciarnos de manera abismal de otros rehidratantes como nuestras competencias. Nuestro mercado objetivo, tiene la necesidad de consumir nuestro producto pues este las ayuda a mantenerse bien fsica, esttica y saludablemente.

Es por eso que WOMEN GROUP S.A est localizado en clnicas, gimnasios, farmacias, supermercados en las reas de salud femenina. Aprovechamos tambin que las mujeres hoy en da son consumidoras que no solo buscan el producto para satisfacer sus necesidades, tambin lo que ellas quieren, es un producto que les permita mantener un ritmo de vida saludable, que el producto contenga lo mejor para salud, que se vea bien ya que es muy importante para nosotros lo que ellas piensan del envase y la presentacin ya que debe ser un producto pensado exclusivamente en ellas y sus preferencias, sobre todo en esta fase

de su vida donde lo principal y ms importante es estar bien no solo fsica y saludablemente si no tambin anmicamente.

WOMEN GRUOP S.A. se posicionar fuertemente en este punto y la reforzar en la mente de las consumidoras mediante campaas publicitarias, recurriendo a medios de comunicacin masiva para posicionar de manera muy delicada el producto en la mente de las mujeres.

II. Ventaja diferencial:

Mencionaremos las ms resaltantes ventajas que tenemos a comparacin de los productos de nuestra competencia:

-Para nosotros el precio es una ventaja diferencial, actualmente, dada la alta competencia, el precio ha pasado a ser un factor de mucha importancia para la decisin de compra. Ciertamente, el precio del producto tiene que guardar relacin con su costo de elaboracin. Es por eso que una vez determinado el tipo de cliente, lo que hicimos fue disear y elaborar el producto, debemos cerciorarnos de que el precio no exceda las posibilidades econmicas del consumidor, pero tampoco tener un precio mnimo ya que nuestro pblico objetivo cuenta con un poder adquisitivo alto. WOMEN GROUP cumple con ciertos estndares de calidad como los antes mencionados en casi todo el plan de marketing, como contar con especialistas en temas de salud, nutricin etc.

-LadySport es 100 % Peruano, con frutas producidas en el Per pero conocidas en todo el mundo. -Atencin personalizada por nuestra va telfono Al mujer

-Calidad de insumos.

- Nuestros proveedores han sido cuidadosamente seleccionados.

-Personal capacitado.

-Cordialidad en el trato.

-Puntos de venta con ubicacin estratgica

9. PLAZA:

CASA MATRIZ: Nuestra oficina principal queda en: La Av. Arequipa cdra. 45, La Av. Arequipa es una avenida muy transitada, la mayora de transportes transitan, es fcil de ubicar, y colinda con San Isidro, Surquillo. Es una avenida conocida porque hay ms centros de comercio.

CANALES DE DISTRIBUCIN: La distribucin de nuestro producto se desarrollar de la siguiente manera:

1. FABRICA: Ubicada en la Av. Angamos Oeste cdra. 03 (en el cruce con Calle. Coronel. Incln cdra. 06) Miraflores

2. DISTRBUIDORA GENERAL

a) MAYORISTAS: Estamos trabajando para poder negociar con los mayoristas.

b) MINORISTAS: Supermercados: Wong, Metro, Plaza Vea y Vivanda Clnicas: Clnica Angloamericana (San Isidro y la Molina), Clnica Javier Prado (San Isidro), Clnica San Felipe (Jess Mara), Clnica Ricardo Palma (San Isidro), Clnica San Pablo (Surco).

Gimnasios: Golds Gym (Javier Prado, San Miguel, San Isidro), World Gym (Santiago de Surco), Fitness Gym (San Isidro), Sportlife (La Molina, Santiago de Surco, San Isidro), Pilate (La Molina). Farmacias y Boticas: InkaFarma (Surco, San Miguel, Miraflores, San Isidro), Boticas Arcngel (Miraflores, Surco), Botica Francesa (San Isidro), Mifarma (Miraflores), Homeomedic (San Borja).

c) CLIENTE FINAL: Teniendo en claro nuestros canales de distribucin y el mercado bien claro al cual vamos a llegar obtendremos nuestro pblico objetivo, en los siguientes distritos, Miraflores, Surco, La Molina, San Borja, San Isidro, San Miguel, Jess Mara.

Servicio de Post-Venta: Nuestra empresa tiene que continuar la accin de venta al facilitar al cliente el uso de nuestro producto, al igual que ofrecemos un buen servicio a nuestros clientes.

Tenemos un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos o la publicidad. Por otro lado para mantener la fidelidad de nuestros clientes, le ofrecemos: Sorteos y promociones (para nuestras clientes estrellas tenemos diferentes alianzas con gimnasios para que puedan recibir descuentos y muchos beneficios ms), contamos con oficinas de servicio al cliente (para cualquier consulta o queja de nuestro hacia nuestro producto).

Para quejas o consultas.

Llamar a los siguientes nmeros Claro: 991-546283 Movistar: 996-349596 Fijo: 245-3854 Lnea Gratuita: 0 800 32800

10 . PROMOCIN
WOMEN GROUP S.A. usa estrategias de venta como las siguientes:

Publicidad:

1. La televisin: La comunicacin de nuestra bebida rehidratante, LadySport, se realizar en los siguientes horarios: Femenino, es decir, de 12 a 4 pm., estelar de 7 hasta las11 pm. y en el ejecutivo de 11 hasta el cierre, en programas como: 7 vidas, Oh! Diosas, Magaly T.V., Estrs hada, El Show de los Sueos, Mam por siempre y en Sale caliente. Adems, los sbados de 2 hasta las 10 pm. y los domingos, en la noche, siempre y cuando estn los programas en los horarios antes dichos.

2. La radio: Por ser un medio con mayor cobertura que la televisin, teniendo como programas radiales de difusin: Radio Ritmo Romntica, Radio Capital, Radio Felicidad, RPP Noticias, Radio Oxgeno, Radio Oasis. Esta publicidad estar dentro de algn segmento del programa y durante los cortes comerciales con una duracin de 30 segundos.

3. Los peridicos: Como Avisos fijos y avisos clasificados, de lunes a domingos, en espacios destinados a publicidad de lunes a viernes y pgina completa los fines de semana, mientras que los domingos ir en los suplementos; de los principales peridicos del pas como: El Comercio, La Repblica y en Per 21.

4. Las revistas: Publicidad en las revistas ms ledas y sobre todo especializadas en las mujeres, en el deporte y la salud; como por ejemplo: Vanidades, Gisela, Magaly, Oveja Negra, Caretas, Selecciones.

5. Folletos y volantes: Los folletos en forma de dpticos estn ubicados en lugares cercanos al producto en folleteros, es decir, LadySport en supermercados tiene los folletos en un mostrador cerca al producto, y en las cajas; adems, en las farmacias, en los gimnasios y en

los spas se encuentran los folleteros en las cajas

6. La va pblica: Ubicada la publicidad en Vallas, contamos con paneles de paradero, de avenidas, en avenidas, techos de edificios, principalmente en los distritos de: San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, La Molina y en la Panamericana Sur.

7. Paquete de correo directo: Se le enva a una lista de clientes ms asiduos a LadySport, diferente cada mes, solicitada de los gimnasios, spas, farmacias; el cual consta de una caja con los colores representativos de LadySport y con el logo, la que contiene una carta personalizada, un dptico informativo de LadySport, una cuponera de descuentos para comprar LadySport en los puntos de ventas establecidos, adems LadySport clsica. de un botella de

8. Merchandising: Se les obsequia a los clientes por su compra en los PDV: Polos, maletines, mochilas, tollas, gorras o botellas de los colores representativos de LadySport y con el logotipo.

9. Pgina Web: Nuestra pgina web es www.ladysport.com.pe en donde se encontrarn variedad de recomendaciones para el bienestar fsico y emocional para las mujeres y sobre todo para las mujeres que se encuentran en la etapa de menopausia. Adems cuenta con artculos concernientes con la salud integral de la mujer pre-menopusica, menopusica y post-menopusica. Tiene como principal caracterstica, una seccin de consultas a nuestro cuerpo de mdicos especializados, el cual es contestado de inmediato. Contiene tambin informacin de campaas de salud a nivel nacional. Tiene una seccin de encuestas, comentarios y sugerencias. El cliente tiene la posibilidad de inscribirse a un boletn mensual, el cual le llegar a su correo cada primer da del mes. Y se encuentra adems informacin de LadySport beneficiosa para salud integral de las mujeres.

Promocin de ventas:

1. Consumo frecuente: El consumo frecuente se premia con la Lady card, la cual sirve para acumular puntos por cada compra de LadySport y por cada 50 puntos acumulados se obtendr el 5 % de descuento en cualquier producto. Y cada botella tiene un puntaje distinto,

segn el cdigo de barras. Lady card se le brinda al cliente en su primera comprar de forma gratuita.

2. Los sorteos: Por la compra de LadySport en cualquier PDV se le da al cliente un cupn para que lo llene y lo deposite en las nforas que se encuentran siempre fuera del PDV, y pueda participar en el sorteo de paquetes de 1 mes a 1 ao gratis en cualquier gimnasio aliado. El sorteo se realiza todos los das 15 del mes.

3. Los cupones: Se les obsequia a los clientes, por cada compra de LadySport, cupones de descuento para su prxima compra, siempre y cuando la compra sea mayor a 12 unidades o botellas de LadySport.

4. Los consumos gratis: Existen mdulos de atencin en los PDV, en los cuales se les obsequia a los clientes unidades pequeas del LadySport de cualquier de los tres sabores.

Relaciones Pblicas:

1. Organizacin de eventos y reuniones: La fiesta de WOMEN GROUP S.A. para nuestros colaboradores, en donde ellos son el motivo principal de la organizacin de la fiesta, y que todos los colaboradores se conozcan entre s y logren acortar distancias,

para as trabajar en grupo en pro de la sociedad y en un excelente ambiente de trabajo. El aniversario de la empresa se lleva a cabo en el mes de Febrero, en donde se hace una especie de anlisis y as conocer si la empresa creci o no. Conferencias de prensa para la presentacin de algn producto novedoso para las mujeres.

3. Visitas guiadas a WOMEN GROUP S.A.: Mensualmente invitamos a colegios, instituciones privadas y/o ONG a conocer nuestras instalaciones con infraestructura adecuada y moderna, adems al cuerpo de colaboradores de excelente calidad de personas que laboran en un excelente clima y los procesos de alta calidad y rigurosidad por los que pasa LadySport, para as poder brindar el mejor producto y servicio adems pues a los colaboradores de WOMEN GROUP S.A. se les identifica por un trato amigable, atento, cordial, rpido y ameno al cliente y as lograr que cada da ms se tenga una idea ms clara

y universal de lo que realmente significa WOMEN GROUP S.A. y LadySport, sendas cosas pensadas por mujeres para mujeres.

2. Envo de material informativo: Se enva del rea de Marketing y Comunicaciones a los medios ms competentes con el giro de negocio de WOMEN GROUP S.A. o de LadySport y a los principales del pas para informales mediante una nota de prensa, aquel hecho importante para la empresa, por lo que es bastante conveniente seguir incrementando contactos en los medios.

3. Donaciones: Los colaboradores de WOMEN GROUP S.A. cada trimestre realizan una donacin de una importante cantidad de dinero, la cual est conformada por una parte de los sueldos de nuestros colaboradores, en beneficio de las mujeres internas en el Hospital de Enfermedades Neoplsicas por cncer de mama o cuello uterino.

4. Creacin y Auspicio: WOMEN GROUP S.A. todos los aos realiza una maratn a nivel Lima el mismo da que se celebra el Da Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, desde el ao 2007 hasta el 2010 en donde todos pueden participar y en es pro de la difusin de informacin preventiva del cncer de mama y cuello uterino. Adems espordicamente se realizan campaas de salud con el cuerpo de mdicos de WOMEN GROUP S.A. junto con un grupo de mdicos seleccionados de las principales clnicas de Lima: Maison de Sante, Javier Prado, Ricardo Palma y Stella Maris, con las que tenemos una alianza estratgica y estas acuden a empresas privadas a brindar ese servicio a los colaboradores de aquellas empresas entre las que podemos nombrar: Grupo Interbank, AJE, Ripley, Golds Gym, Personal Training, Fasa, BTL, entre otras.

5. Difusin de logros de WOMEN GROUP S.A. y colaboradores: Todos los meses el rea de Marketing y Comunicaciones emite en un boletn institucional y en la pgina web: www.ladysport.com.pe, la informacin ms resaltante de WOMEN GROUP S.A. el mes anterior como una mencin del mejor colaborador, el mejor vendedor, etc. o aquellas metas que se llegaron a cumplir y cual fue el medio para lograrlas, cuadros con los porcentajes de ganancias y prdidas comparadas entre s con meses anteriores.

6. Envo de presentes y/o saludos: Se envan todos los aos en fechas como el Da de la

madre, Da del padre, Fiestas Patrias, Navidad y Ao Nuevos, a los colaboradores de WOMEN GROUP S.A., a nuestros clientes, a los proveedores, diferentes obsequios como tarjetas, cajas de chocolates y discos compactos segn la fecha, desde la Direccin General de WOMEN GROUP S.A. con un mensaje.

You might also like