You are on page 1of 3

ACTA DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE SAN BLAS 12/12/2011 ASISTENTES: IES Gmez-Moreno, IES Las Musas, IES Simancas, IES

Suanzes. ORDEN DEL DA 1. 2. 3. 4. Acciones generales de las que se tiene noticia. Acciones que van a ser llevadas a cabo por el IES Gmez-Moreno. Informacin de la ltima Asamblea general de RED VERDE. Votacin de propuestas para llevar a la prxima Asamblea de RED VERDE el viernes 16 de diciembre y de ah a la Asamblea regional del 21 de diciembre. 5. Posible unin con otras asambleas de barrios cercanos. 6. Fecha y lugar de la prxima reunin.
1. ACCIONES PRXIMAS: Asistencia a los premios CECOMA el martes 13 de diciembre a las 18.00 horas en la Puerta del Sol. BANKIAZO, el mircoles 14 de diciembre a las 17.00 horas en Vitrubio. LOTERA DE NAVIDAD. Presencia verde en el sorteo de lotera de Navidad. CABALGATA INDIGNADA, mircoles 28 de diciembre por las calles de Madrid. RECOPILACIN DE FOTOS de la marea verde para SOYPBLICA y habilitacin de un buzn menor para recopilar fotos de las acciones de San Blas. CAMPAA DE REVISIN DEL CAMBIO DE SEGURO MDICO que tiene lugar para los funcionarios en enero. Se propone hacer una campaa de sensibilizacin a los profesores para hacerles optar por la sanidad pblica. 2. ACCIONES EN EL GMEZ-MORENO: Campaa navidea A pesar de los recortes no perdemos el norte TARDE SOLIDARIA VERDE el 21 de diciembre a partir de las 16.00 horas. Recogida de alimentos, juguetes infantiles y libros. Ornamentacin del centro con motivos navideos verdes a cargo de los alumnos de la ESO. Villancicos navideos verdes (fecha por determinar) 3. INFORMACIN DE LA ASAMBLEA DE RED VERDE La representacin fue de unos 110 centros.

Se han creado diferentes comisiones de trabajo: comunicacin, extensin, organizacin interna, reivindicaciones y negociacin, legal. Se expuso el trabajo de los diferentes grupos. Se comunic la convocatoria de la MANIFESTACIN del da 17 de diciembre. Hubo presencia e intervencin de algunos sectores universitarios, aunque muy minoritarios. Se inform de la prxima Asamblea regional de CCOO el 21 de diciembre. En la zona oeste se ha constituido una asociacin en la que participan diferentes sectores de la comunidad educativa y que tienen una interesante pgina: http://www.yoestudieenlapublica.org/ La Asamblea de Alcorcn ha contratado publicidad en 20 minutos y propone que otras zonas den el relevo econmico posteriormente. Se debati el tema de la huelga y continuar con el conflicto. Acerca de la falta de movilizaciones se argument que viene determinada por el miedo a no ser secundadas por otros centros. Se debatieron otras propuestas de movilizacin. Se pidi a los centros que voten algunas propuestas (que detallamos a continuacin) de cara a la asamblea del viernes 16 de diciembre. 4. PROPUESTAS PARA LA PRXIMA ASAMBLEA DE RED VERDE Nos parece adecuado constituirnos como PLATAFORMA con validez legal con el fin de tener entidad distinta y complementaria a la de los sindicatos. Se propone llevar a la ASAMBLEA REGIONAL Nuestro deseo de una mayor permeabilidad de los sindicatos a las propuestas de otros colectivos. No queremos secundar determinado modelo de huelgas que supone un continuo desgaste y no consigue ningn fruto. Necesitamos explorar otras opciones que forzaran una negociacin: bloqueo administrativo como ultimtum a la administracin, otros modelos de huelga, etc. Queremos que los sindicatos en definitiva definan su estrategia de futuras movilizaciones. Desearamos que los representantes sindicales visitaran los centros animando a las movilizaciones. Vemos adecuado crear un organismo dentro de la Red verde que permita tomar decisiones puntuales entre asambleas con el fin de agilizar temas organizativos; siempre y cuando sus decisiones no sean decisiones cruciales y sean comunicadas de forma rpida y pblica. De cualquier manera dicho organismo podr ser siempre revocable. 5. ASOCIACIN CON OTRAS ASAMBLEAS DE BARRIOS CERCANOS Nos parece adecuado unirnos a otras asambleas de barrios cercanos con el fin de ser ms numerosos en nuestras asambleas. Sondearemos en los distritos de Viclvaro y Coslada. 6. FECHA Y LUGAR DE LA PRXIMA REUNIN.

Tendr lugar en el IES Las Musas el 16 de enero a las 16.30.

You might also like