You are on page 1of 19

nstructivo para Conexin Al software Pacfico A travs de internet.

Pasos.
0. Requerimientos 1. Configurar el archivo Hosts. 2. Descargar y configurar JAVA. 3. Ingresar a la Pgina de la VPN y descargarla. 4. Configurar el Cliente VPN. 4.1 Va Internet 4.2 Va Red Lan 5. Conectar se a Pacfico.

0. Requerimientos
Canal de internet dedicado (Mnimo 2 Mbps) Nota: Banda Ancha por capacidad sirve pero debido al rehso no se garantiza la estabilidad del aplicativo. Al menos 2 GB de memoria RAM. Cumplir con cada uno de los pasos descritos a continuacin teniendo en cuenta el archivo hosts y la instalacin del java. Nota: La parametrizacin de cada equipo en el que se va trabajar el aplicativo debe ser llevado a cabo por el soporte tecnolgico de cada compaa, con lo cual se garantiza que todo

1. Archivo Hosts
Entramos en la siguiente ruta en el equipo: C:/windows/system32/drivers/etc/ Y dentro de esta, buscamos el archivo: hosts, sin ninguna extensin, y aqu al final solo agregaremos 2 lneas con la siguiente informacin:

192.168.9.24 192.168.9.50

zfpweb.zonafrancadelpacifico.com zfpweb oraclezfp.asistir.com oraclezfp

1. Archivo Hosts
Una vez copiadas estas dos lneas, guardar y cerrar. Esta ruta es por defecto en todos los equipos, pero en caso de que no, buscar en la carpeta raz de WINDOWS esta ruta. O ejecutando el comando %systemroot %/system32/drivers/etc/ En sistemas operativos como Windows 7 y algunos casos Vista, en necesario tener

2. Descargar y configurar JAVA

Para que funcione bien el aplicativo es necesario tener el JAVA instalado en el equipo en la versin 6 actualizacin 20, que la podemos descargar en cualquiera de los siguientes links:

https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_Developer-

http://www.megaupload.com/?d=55NX15CY

2. Descargar y configurar JAVA


Una vez descargado e instalado, es necesario desactivar las notificaciones de seguridad de la siguiente manera: Entramos al Panel de Control y Ubicamos y ejecutamos el Icono de Java:

1.

2. Descargar y configurar JAVA

Cuando tengamos la configuracin as, le damos aplicar y aceptar y listo.

3. Ingresar a la Pgina Ingresamos a la siguiente direccin segura (httpS) de la VPN y descargarla.


https://190.60.96.70:10443 Por lo general saldr un aviso de seguridad el cual debemos ignorar, dndole continuar y entendiendo el riesgo. Este mensaje se presenta debido a que la pagina no tiene un nombre, sino un numero (direccin IP).

3. Ingresar a la Pgina de la VPN y descargarla.

En esta pantalla nos logueamos comn y corriente con el usuario de la VPN correspondiente, y cuando hallamos entrado, aparecer una opcin para descargar el cliente, le damos clic y luego le damos ejecutar:

3. Ingresar a la Pgina de la VPN y descargarla.

Cuando se ejecute el programa de instalacin de la VPN le damos siguiente, hasta que termine de instalar. Es necesario tener permisos de administrador. Una vez instalado abrimos el Cliente a travs del men de inicio del equipo. FortiClient SSL VPN.

4. Configurar el Cliente VPN.

Damos clic en el Botn Settings y luego en el Botn New Connection

4. Configurar el Cliente VPN.

Connection Name: Solo es un nombre Sugerente.

4. Configurar el Cliente VPN.

4.1 Va Internet.Addres: por defecto un proveedor de ZFPSA utiliza Server Internet para el enlace, el cual recibe o negocia con los proveedores propios 190.60.96.70:10443 de que exista una cada en el canal de cada usuario entrante. En caso
User name: Usuario de la VPN.
asignado, se cuenta con otro proveedor como alternativa o contingencia, lo que hace a la conexin de alta disponibilidad.

Le damos OK, y luego le damos OK. Password: Contrasea de la VPN.

Client Certificate: se deja en

4. Configurar el Cliente VPN.


Connection Name: Solo es un nombre Sugerente.

4.2 Va Red Lan.Addres: la tarjeta de Red Configurar Server destinada a la conexin con ZFPSA, como DHCP. Los nombres 192.168.12.10:10443 (Son nicos) continan siendo los de Usuario y clave de la VPN
User Para ste tipo de acceso, Debe necesariamente existir conexin fsica o inalmbrica entre name: Usuario de la Nota: su bodega y ZFPSA. S usted usa ste tipo de conexin, su conexin a travs de Internet, le VPN.como como contingencia o conexin alterna. queda
Le damos OK, y luego le damos OK. Password: Contrasea de la VPN.
mismos que se utilizan va Internet.

Client Certificate: se deja en

5. Conectar se a Pacfico.
Para Conectarse a Pacfico: Abrimos el Cliente VPN y le damos Connect.

Una vez conectados,

podemos cerrar el cliente de la VPN y el quedara en segundo plano conectado.

5. Conectar se a Pacfico.
Abrimos el navegador web, y accedemos a

pacfico por la siguiente direccin: http://zfpweb:7777/forms/frmservlet?config=paci Ya tendremos acceso con nuestro usuario normal.

6. Polticas de licenciamiento
Para dar cumplimiento al acuerdo de licencia que Zona Franca del Pacfico S.A. Usuario Operador de Zona Franca tiene con Oracle, es imperativo que toda persona que usa el sistema de control de inventarios tenga su correspondiente licencia matriculada como usuario en la base de datos Oracle (Misma que contiene al aplicativo PACIFICO). Ninguna persona podr conectarse simultneamente al sistema de control de inventarios en ms de una computadora, ya que esta situacin infringe el acuerdo de licenciamiento Oracle y atenta contra las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor. Los usuarios calificados que no cumplan con esta norma sern sancionados y se proceder al cobro pertinente de la respectiva licencia, legalizando el licenciamiento (Ante Oracle a travs del UO). Es requisito para usar el sistema de control de inventarios, que cada persona asignada por parte del Usuario calificado para operar el mismo, cuente con el certificado de capacitacin que entrega la Zona Franca del Pacfico S.A. Usuario Operador de Zona Franca, de lo contrario no ser viable la interaccin entre estas y el usuario operador. Cada usuario calificado, debe pagar el valor correspondiente de cada licencia, de acuerdo al nmero de funcionarios que necesita para operar el sistema, al inicio de su operacin en Zona Franca del Pacfico o al momento de requerir usuarios adicionales. El valor pagado por la licencia generar adems, un cobro anual por concepto de soporte que la compaa Oracle cobra a sus usuarios, equivalente al 22% del costo vigente en el mercado por cada licencia adquirida. La Zona Franca del Pacfico S.A. Usuario Operador de Zona Franca adquiere del proveedor, las licencias necesarias para la operacin del parque (Soportada por el aplicativo PACIFICO), de acuerdo a la solicitud de los usuarios y traslada dichos costos a los mismos, es decir, les cede el derecho de uso de cada licencia (Para acceder al

Dudas respecto a la conexin


sistemas@zfpacifico.com Pbx. 2800222 Ext. 110 Centrex: 22 Directo: 2800354- 2800082 Celular. 318-5480847

You might also like