You are on page 1of 3

PARA TRAMITAR LICENCIA DE OPERACIN DEL MTI. Personas Naturales.

Registro de Empresas Constructoras y Consultoras. REQUISITOS: 2.1 Informacin del Solicitante: 2.1.1 Para Ingeniero Civil, Arquitecto, Ingeniero-Arquitecto: Nota 1: Para Ttulos obtenidos en el extranjero, adjuntar copia de publicacin en La Gaceta, Diario Oficial sobre certificacin de reconocimiento del Ttulo Profesional. Nota 2: Para solicitantes no nicaragenses, adjuntar copia de residente en Nicaragua. 1. Copia del Ttulo Profesional. 2. Copia de Publicacin en el Diario Oficial La Gaceta para la Incorporacin del Ttulo Profesional. 3. Curriculum Vitae Actualizado. 4. Constancias de trabajos realizados (Contratos, Actas de Recepcin, finiquitos o Constancias). 5. Copia de Cdula de Identidad.

2.1.2 Para Tcnicos en Construccin, egresados de las carreras de Ingeniera Civil, Arquitectura e Ingeniero-Arquitecto, Maestros de Obra Titulados o empricos: Nota 3: Las constancias de trabajo emitidas por personas naturales deben contener nombre del proyecto, breve descripcin del proyecto, fechas de inicio y fin, ubicacin, costo, dueo del proyecto, nombre y firma del dueo del proyecto, telfono del dueo del proyecto. 1. Copia de Diplomas o Carta de Egresado. 2. Constancias de 10 trabajos realizados como mnimo (Contratos, Actas de Recepcin, finiquitos o Constancias) que demuestren experiencia por cinco aos como mnimo en el sector de la construccin. 3. Curriculum Vitae Actualizado 4. Copia de Cdula de Identidad.

2.2 Otros documentos a presentar: Nota 4: Todos los documentos deben ser legibles y completos. 7. Copia de Nmero RUC Constancia de Inscripcin en la DGI. 8. Fotocopia de Cdula de Identidad del tramitante

9. Carta Poder, en caso de no ser el propietario del trmite 10. Minuta de Depsito de BANPRO por C$ 1,000.00. No. de Cuenta: 100-1000-7618115, a nombre de TGR/ Normas de Construccin y Desarrollo Urbano (original MTI)

11. Formatos M.T.I. Se debern llenar todos los formularios, los que sern firmados c/u por el solicitante o el Representante Legal.

12. Recibo Oficial de Ventanilla nica ( original del solicitante, copias amarilla y rosadas al MTI)

Personas Jurdicas.
Registro de Empresas Constructoras y Consultoras. REQUISITOS: 1.1 Informacin legal: Nota 1: Contener explcitamente dentro del objeto social las actividades de Construccin y/o Consultora en el sector de la construccin. Nota 2: Es requisito indispensable presentar el documento original para su cotejo por el servidor pbico. Se excluir de este requisito los documentos que se presenten debidamente certificados por Notario Pblico. 1. Copia de Escritura de Constitucin de la Empresa debidamente inscrita en el Registro Pblico Mercantil 2. Copia de Registro como comerciante. 3. Copia de Poder del Representante Legal debidamente inscrito en el Registro Pblico Mercantil. En el caso de Poder Especial no se requiere su inscripcin. 1.2 Informacin tcnica: Nota 3: Las constancias de trabajo emitidas por personas naturales deben contener nombre del proyecto, breve descripcin del proyecto, fechas de inicio y fin, ubicacin, costo, dueo del proyecto, nombre y firma del dueo del proyecto, telfono del dueo del proyecto. 1. Experiencia de la Firma: Constancias de trabajos realizados (Contratos, Actas de Recepcin, finiquitos o Constancias) 2. Equipo: Documentacin que soporte la posesin de los equipos (a nombre de la empresa). 1.3 Informacin del Personal:

Nota 4: Para Ttulos obtenidos en el extranjero, adjuntar copia de publicacin en La Gaceta, Diario Oficial sobre certificacin de reconocimiento del Ttulo Profesional. 1. Copia de Ttulos Profesionales del personal clave: Ingenieros Civiles, Arquitectos, Ingeniero-Arquitecto y Tcnicos en Construccin 2. Copia de Publicacin en La Gaceta de los Ttulos de Profesionales y Tcnicos 3. Curriculum Vitae Actualizado de los Profesionales y Tcnicos

1.4 Otros documentos a presentar: Nota 5: Todos los documentos deben ser legibles y completos. 1. Fotocopia de Carnet RUC, Inscripcin en la DGI Solvencia Fiscal 2. Fotocopia de Cdula de Identidad del tramitante 3. Carta Poder, en caso de no ser el propietario del trmite 4. Minuta de Depsito de BANPRO por C$ 3,000.00. No. de Cuenta: 100-1000-7618115, a nombre de TGR/ Normas de Construccin y Desarrollo Urbano (original MTI) 5. Formatos M.T.I. Se debern llenar todos los formularios, los que sern firmados c/u por el solicitante o el Representante Legal. 6. Recibo Oficial de Ventanilla Unica ( original del solicitante, copias amarilla y rosadas al MTI)

You might also like