You are on page 1of 4

KEVIN TOMAL

Anemia

6TOD

Es una afeccin en la cual el cuerpo no tiene suficientes glbulos rojos sanos. Los glbulos rojos le suministran el oxgeno a los tejidos corporales.

Anemia hemoltica
La anemia hemoltica es una afeccin en la cual hay un nmero insuficiente de glbulos rojos en la sangre, debido a su destruccin prematura. Existen muchos tipos especficos de este tipo de anemia, los cuales se describen de manera individual.

Anemia hemorrgica
La anemia hemorrgica se debe a la prdida de sangre total, que puede ser provocada de forma aguda, por un accidente o una intervencin quirrgica, que en la mayora de los casos puede ser corregida mediante una transfusin de sangre, o bien de forma crnica, a partir de una lesin que sangra intermitentemente con escasa cantidad, sea una lcera gstrica, un cncer de colon o unas hemorroides, antes de ser diagnosticada y tratada.

Anemia falciforme
La anemia falciforme es una enfermedad en la que su cuerpo produce glbulos rojos con un contorno anormal. Las clulas tienen forma semilunar o de una hoz. Estas clulas no duran tanto como las normales, los glbulos rojos redondos, lo que causa la aparicin de anemia. Las clulas falciformes tambin se atascan en los vasos sanguneos y bloquean el flujo. Eso puede provocar dolor y lesionar los rganos.

Anemia ferropnica
La anemia es una afeccin en la cual el cuerpo no tiene suficientes glbulos rojos sanos. El hierro es un pilar fundamental e importante para los glbulos rojos. Cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, produce menos glbulos rojos o glbulos rojos demasiado pequeos. Esto se denomina anemia ferropnica.

KEVIN TOMAL
Anemia Aplstica

6TOD

La anemia aplstica es un desorden hematolgico que se caracteriza por una disminucin de los elementos celulares de la sangre perifrica, es decir de la que recorre todo el cuerpo.

Anemia por deficiencia de vitamina B12


La anemia es una afeccin en la cual el cuerpo no tiene suficientes glbulos rojos saludables. Los glbulos rojos le suministran oxgeno a los tejidos corporales. La anemia por deficiencia de vitamina B12 es un conteo bajo de glbulos rojos debido a una falta de dicha vitamina.

Parasitosis
Se llama parsito a todo ser vivo, vegetal o animal, que pasa toda, o parte de su existencia, a expensas de otro ser vivo, a quien se lo llama husped. El parsito vive de su husped causndole o no dao, el cual puede ser aparente o no, y con quien tiene una dependencia obligada y unilateral.

Policitemia
La policitemia es un trastorno en el cual hay demasiados glbulos rojos en la circulacin sangunea. Es el opuesto de la anemia, que ocurre cuando hay escasez de glbulos rojos en la circulacin. La policitemia tambin se denomina pltora (aumento excesivo de sangre).Esto puede ocurrir si a una dada presin de oxgeno la Hb queda saturada de O2 no liberndolo como las Hb normales en las mismas condiciones.

Glbulos Blancos
Los glbulos blancos son parte del sistema inmunolgico encargado de combatir a los grmenes. Son una especie de guerreros que flotan en tu sangre esperando poder atacar a invasores, como los virus y las bacterias. Existen varios tipos de glbulos blancos y cada uno tiene una funcin especial en la lucha contra diferentes tipos de grmenes que enferman a la gente.

KEVIN TOMAL
Leucocitos

6TOD

Los leucocitos son tambien conocidos como globulos blancos, y vienen a ser parte de tu sistema inmunologico... o como comunmente se les llama: las defensas del cuerpo. Por lo general se considera normal a partir de los 4.500 y no desde los 5.000, asi que no es tan grave el caso. Ademas hay cosas que debes tomar en cuenta.

Leucopenia
Leucopenia es la disminucin del nmero de leucocitos totales por debajo de 4.000 4.500 /mm Segn el nmero de leucocitos que se encuentre disminuido, se habla de:

Neutropenia < 1.000 - 1.500 /mm .. Muchas variedades de condiciones y enfermedades causan neutropenia. Linfopenia < 1.000 /mm ... Comn en inmunodeficiencias Eosionopenia < 50 /mm ... se ve en el Sndrome de Cushing y con el uso de ciertos medicamentos (como los corticosteroides Monocitopenia < 100 /mm... Presente en anemia aplstica.

Leucemia
Es un grupo de enfermedades malignas de la mdula sea (cncer hematolgico1 ) que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma. Sin embargo, en algunos tipos de leucemias tambin pueden afectarse cualquiera de los precursores de las diferentes lneas celulares de la mdula sea, como los precursores mieloides, monocticos, eritroides o megacariocticos. Es el cncer ms frecuente en la infancia, con 3-4 casos por ao por cada 100.000 nios menores de 15 aos.3 En el ao 2000, unos 256.000 nios y adultos desarrollaron algn tipo de leucemia.

Plaquetas
Es un examen para medir la cantidad de plaquetas que uno tiene en la sangre. Las plaquetas ayudan a la coagulacin de la sangre y son ms pequeas que los glbulos blancos y los glbulos rojos.

KEVIN TOMAL
Trombocitos

6TOD

El trombocito esencial o hemorrgico es un sndrome mieloproliferativo crnico, caracterizado por unos trombocitos marcada en sangre perifrica, con proliferacin de megacariocitos y trombocitos en la mdula sea.

Trombocitopenia
Es cualquier tuacin con un recuento plaquetario inferior a 100.000/mm, es decir, la disminucin de la cantidad de plaquetas circulantes en el torrente sanguneo por debajo de los niveles normales.

Trombo
El trombo es un cogulo sanguneo que se forma en un vaso y permanece all. La embolia es un cogulo que se desplaza desde el sitio donde se form a otro lugar en el cuerpo. El trombo o embolia puede producirse en un vaso sanguneo y obstruir el flujo sanguneo en ese lugar, impidiendo el suministro de oxgeno y flujo sanguneo a los tejidos circundantes.

Qu es la hemofilia?
La hemofilia es una enfermedad que impide que la sangre coagule adecuadamente.

Policitemia vera
Es una enfermedad de la mdula sea que lleva a un incremento anormal en el nmero de clulas sanguneas (principalmente glbulos rojos).

You might also like