You are on page 1of 2

gm

PRACTICA No. 6

OBSERVAR LOS GLBULOS ROJOS DE LA SANGRE.


OBJETIVO; Examinar los glbulos rojos de la sangre bajo el microscopio. EQUIPO NECESARIO: ^ Un microscopio. / 2 Portaobjetos para microscopio esterilizados. S 1 Isopo de algodn. S \ Lmpara de alcohol. / 1 Lanceta estril. PROCEDIMIENTO: Humedezca un poco de algodn con alcohol y frote con el su dedo medio. Deje que el alcohol se seque y punce la punta de su dedo con un rpido pinchazo con una lanceta estril. Limpie la primera gota de sangre que aparezca y deposite la segunda en la superficie de un portaobjetos estril, cerca de un extremo. Tome el segundo portaobjetos y sujtelo con suavidad entre os dedos pulgar e ndice de la otra mano. A ste portaobjetos se le denomina "difusor". Coloque el extremo de ste portaobjetos delante de la gota de sangre y mantngalo en ngulo con respecto al primer portaobjetos. Retrelo hacia atrs hasta que toque la gota y la sangre se distribuya a travs del primer portaobjetos. Coloque el portaobjetos con el frotis de sangre bajo el microscopio.

CONCLUSIN:
Cuando usted observe el frotis de sangre bajo el microscopio, ver los glbulos rojos como monedas de color amarillo apiladas unas sobre otras. Los glbulos rojos de la sangre transportan oxigeno a las clulas del cuerpo.

GLBULOS ROJOS

SUPERFICIE CONCAVA

PRACTICA No 7 OBSERVACIN DE GLBULOS BLANCOS DE LA SANGRE.


OBJETIVO: Conocer la composicin de la sangre. EQUIPO NECESARIO: ^ 1 Gotero. 1 Portaobjetos con frotis de sangre. / 1 Microscopio. / Azul de metileno (colorante) / 1 Lmpara de alcohol. PROCEDIMIENTO: Use el frotis de sangre que prepar en el experimento anterior. Encienda la lmpara de alcohol y caliente el portaobjetos hacindolo pasar rpidamente sobre la flama varias veces. PRECAUCIN: Cuide de no quemar la sangre mientras calienta el portaobjetos. Tina la preparacin con el colorante azul de metileno, dejndolo permanecer en ella durante aproximadamente 15 seg. Incline el portaobjetos por uno de sus extremos anchos y deje escurrir el colorante. Deje secar la preparacin y despus colquela bajo el microscopio. Examine la preparacin e identifique los glbulos blancos.
.

CONCLUSIN: Los glbulos blancos son generalmente ms grandes que los glbulos rojos y difieren de ellos en 3 aspectos: 1.- Los glbulos rojos tienen ncleo. 2.- Los glbulos blancos no contienen hemoglobina y, por los tanto son casi incoloros. 3.- Los glbulos blancos se mueven de manera parecida a como lo hacen las amabas Son los glbulos blancos los que se renen en el rea de una infeccin y destruyen las bacterias dainas. Los restos de las bacterias muertas, los glbulos blancos y los tejidos licuados se conocen como "pus".

i
3LOBULOSBLANCOS 3LOBULOS ROJOS

You might also like