You are on page 1of 2

CELEBRACIN DE NOCHEBUENA NAVEGANDO HACIA JESS MOTIVACIN

BIENVENIDOS A ESTA FIESTA en nuestra navegacin! Esperamos que en este Adviento recuperemos la esperanza, pues abrirnos al perdn de Dios es recuperar la esperanza. Cuando nos abrimos a l, nos sentimos distintos; las cosas siguen igual, pero nuestra mirada, nuestro corazn estn distintos y ven las cosas de otro modo. Y slo as podremos celebrar la Navidad, esta fiesta que llega, porque hoy Jess no nace en ningn portal, hoy Jess slo puede nacer en nuestros corazones. Le dejamos, le hacemos sitio...?

TEXTO: Mi estrella (MP3)


Una estrella te indicar dnde estoy, sguela. Con ella quiero hacerte los mejores regalos Te regalo a mi Madre, para que sea tu Madre. Te regalo mi alegra para que tengas una fuente inagotable de paz. Te regalo mis fuerzas para que te sostengas en tu cansancio cuando sirvas a los dems. Te regalo la quietud de la noche bendita de mi nacimiento para que llenes tu alma de paz. Te regalo mis ojos para que con ellos puedas dar una nueva mirada a este universo que puse a tu servicio. Te regalo mi corazn para que lleno tu corazn de l, puedas prodigarte a los dems. Te regalo la mula del establo para que calientes con tu fervor. Te regalo mi sencillez para que puedas llegar al Reino de los Cielos. Te regalo la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar y mi valenta para cambiar las que puedo. Te regalo mis ngeles para que te enseen a ser mensajero de paz. Te regalo la miel que llevaron los pastores para que endulces la vida de los tuyos con cario y generosidad. Te regalo mi humildad para engrandecerte. Te regalo mi estrella para que te muestre el camino que a m conduce. Te regalo la luz de mi mirada para que gue tus pasos. Te regalo mi alegra para que con ella contagies al mundo. Te regalo mi ternura para que con ella sirvas a los pequeos y a los necesitados. Te regalo mis manos para que con ellas construyas mi Reino. Te regalo mi amistad para que en ella te apoyes. Te regalo mi paz para que la contagies a todos los que crucen en tu camino. Como la estrella ilumin el camino de los reyes, recibe la luz de mi amor para que la irradies a los dems. Te regalo mi pesebre para que en l repose tu corazn. Te regalo el sol para que as como l alumbra al mundo, alumbres t la vida de tu familia y tus amigos. Te regalo mis pies para que te guen por el camino de la verdad. Te regalo mi boca para que con ella denuncies la injusticia. Te regalo mi amor para que sea la prenda de tu felicidad. Este regalo, esta estrella es la mejor estrella el regalo que te hago en Navidad.

CANCIN (David Bisbal y Gisela)


Siguiendo una estrella he llegado hasta aqu. Aunque es largo el camino yo seguir hasta el fin. Cuando sientas miedo y no puedas seguir, su luz es tu destino y hoy brilla para ti. Cgela y aprieta fuerte, lucha cueste lo que cueste Contra el viento contra el fuego llegars al mismo cielo. Mi estrella ser tu luz. Coge mi mano yo estoy contigo Esto es un sueo. Suea conmigo. Mi estrella ser tu luz Y conseguirlo no es tan difcil si la voz te sale del corazn Juntas nuestras manos la estrella brillara. La msica es la fuerza que nos empujara Tantos corazones en una sola voz. Tantas ilusiones en un corazn.

LECTURA DEL EVANGELIO Lc. 2, 17-14


En aquel tiempo, apareci un edicto del Csar Augusto, para que se hiciera el censo de toda la tierra. Este primer censo, tuvo lugar cuando Quirinio era gobernador de Siria. Y todos iban a hacerse empadronar, cada uno a su ciudad. Subi tambin Jos de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Betlehem, porque l era de la casa y linaje de David, para hacerse inscribir con Mara su esposa, que estaba encinta. Ahora bien, mientras estaban all, lleg para ella el tiempo de su alumbramiento. Y di a luz a su hijo primognito; y lo envolvi en paales, y lo acost en un pesebre, porque no haba lugar para ellos. Haba en aquel contorno unos pastores acampados al raso, que pasaban la noche custodiando su rebao, y he aqu que un ngel del Seor se les apareci, y la gloria del Seor los envolvi de luz, y los invadi un gran temor. Djoles el ngel: "No temis! porque os anuncio una gran alegra que ser para todo el pueblo: Hoy os ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo Seor. Y esto os servir de seal: hallaris un nio envuelto en paales, y acostado en un pesebre". Y de repente vino a unirse al ngel una multitud del ejrcito del cielo, que se puso a alabar a Dios diciendo: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres (objeto) de la buena voluntad".

MONITOR
Ahora es el momento de preparar nuestro interior para que Jess pueda nacer en cada uno de nosotros; es el momento de abrir los ojos de nuestro corazn para vernos en medio de esas pobrezas del mundo. Estoy dispuesta, estoy dispuesto a dejar que Jess navegue junto a m en mi propia vida? Qu actitudes y hechos he de apartar de mi vida para que la pobreza del hambre, la pobreza de la violencia, la pobreza de la marginacin, la pobreza del paro me puedan sentir como su hermana, como su hermano? Como muestra de nuestra apertura a Dios y de que queremos entrar en la fiesta de la Navidad de Jess le pedimos perdn poniendo sobre la mesa las frases escritas en clase, smbolo de nuestro corazn.

PETICIONES DE PERDN:
Despus de cada peticin decimos Perdn, Seor, Perdn Por nuestros pecados contra la justicia, por accin u omisin Por nuestra falta de solidaridad. Por nuestra vida consumista. Por la dureza de nuestro corazn. Por nuestra indiferencia hacia los dems. Por nuestro rechazo al pobre. Por nuestras ansias de tener y de placer. Por nuestro egosmo.

CANCIN

ORACIN FINAL Despierta, Seor, nuestros corazones, que se han dormido en cosas triviales y ya no tienen fuerza para amar con pasin. Despierta, Seor, nuestra ilusin, que se ha apagado con pobres ilusiones y ya no tiene razones para esperar. Despierta, Seor, nuestro silencio hueco, porque necesitamos palabras de vida para vivir y slo escuchamos reclamos de la moda y el consumo. Despierta, Seor, nuestro anhelo de verte, pues tantas preocupaciones nos rinden y preferimos descansar a estar vigilantes.

You might also like