You are on page 1of 9

ADR

1 Qu es?
La Administracin de Red Progresistas es un grupo tcnico, profesional que facilita la construccin organizada de partido desde la base, busca establece estndares y protocolos compartidos. Est conformado por ingenier@s, Diseador@s, publicistas, Logsticos, Administrador@s de Recursos Humano, Productor@s, Audiovisuales, Pedagog@s, entre otros profesionales que se dedican a establecer mecanismos para la formacin, inclusin y el establecimiento de canales de comunicacin multidireccionales, as como de la administracin eficiente del conocimiento y la dinmica interna. Dentro de los parmetros ms importantes esta el establecimiento de dichos canales de comunicacin, eliminando el ruido y garantizando confianza y seguridad en los niveles de acceso a la informacin de base. Para definir la administracin se tiene en cuente que realmente es un una estructura dinmica de intercambio y relaciones. Finalmente ADR y las diferentes instancias no son otra cosa que tejedores; una tecnologa social Este equipo se formara a partir de los conceptos y experiencias de cada miembro.

2 Propuesta
Nace de la presentacin de la propuestas en el evento distrital progresista de diciembre de 2011 y de las aportaciones de los miembros de la comisin de trabajo. Buscamos con ella la creacin y compartir nuevos imaginarios para las nuevas ciudadanas o grupos sociales y es una herramienta para la construccin colectiva del proceso; es la materializacin de un concepto de democracia directa. Realmente esta solucin es la representacin de una red que no es otra cosa que procesos sociales

que se van construyendo. Objetivo del Comit: Es posicionar la ideologa del partido de manera democrtica y participativa. Nutrir estos canales o medios con contenido Progresista. La Red debe ser centralizada con representacin Democrtica de todos los sectores que integra Progresistas.

3 Algunos elementos aportados


Debe ser una solucin integral que partiendo de claros conceptos llegue a soluciones eficientes y sencillas en su operacin. Debe arrancarse de una planeacin estratgica que de como resultado una estructura de apoyo a la organizacin, sin mando sobre ella.

3.1 La Nube y la Tierra


La solucin debe tener dos captulos fundamentales para el acceso, la captura, la distribucin y la realimentacin de la informacin, una parte basada en la nube ( internet ) y otra en la tierra (medios tradicionales )

4 Funcionamiento
Se establecer un equipo de trabajo ( espacio de Encuentro) base con sede en Bogot y en la RED, con Espacios de Encuentro en las diferentes Capitales y un vocero (ADR) en cada nodo. Acta como centro de acopio, organizacin y difusin.

Interpretando las dinmicas ciudadanas, polticas y sociales de las regiones, es decir, el contenido de las comunicaciones debe responder al inters de los ciudadanos y ciudadanas. Atender todos los mecanismos diversos de comunicacin para que integre a todos y todas sin distincin de nivel de escolaridad, credo, origen, etnia. Mecanismos que logren promocin de la ampliacin o crecimiento del movimiento. Trabajo por objetivos.

4.1 Intercambiador
Que intercambia? Experiencias, visiones, pensamientos, conocimientos, visiones, soluciones, ideas, cosmovisin, es un revelador de la difusin y la creacin de cultura

4.2 Inventario
Arranca a partir de un inventario de recurso, su valoracin, integracin e incorporacin a los diferentes canales y nodos de participacin.

4.3 Equipos
Establece equipos o nodos de trabajo sobre temas especficos, ejemplo coyuntura, establece temas provocadores para el debate dentro de la organizacin lo que producir insumos. Se proponen algunos grupos temticos como Tcnico, Creativo, sociedad, Poltica.

4.4 Activacin
Con el numero de la cedula y pertenencia a un nodo territorial y un nodo temtico. Por extensin se podr participar en tantos como capacidad tenga la persona.

5 Elementos Tecnolgicos
5.1 Portal
5.1.1 Pginas WEB 5.1.2 Otras paginas

5.2 Redes Sociales


Debe buscar herramientas apropiadas para crear una Red Social propia similar a las conocidas facebook y otras y conectada a plataformas como facebook y twitter. A ellas debe estar articulado cada miembro ya que posibilita opiniones desde su conocimiento,

perspectiva y punto de vista.

5.3 Wikis
Es un sistema de administracin de conocimiento similar a wiki peda que asegura la participacin e inclusin democrtica y el debate permanente.

5.4 Blogs
Por medio de la incorporacin de blogs que se pueden crear libremente, circularan las opiniones de columnistas, investigadores, creadores individuales de opinin.

5.5 Galeras 5.6 Foros

6 Fichas de Aportes
Contenido de las fichas tal como fueron escritas:

FICHAS BIBLIOGRFICAS PROGRESISTAS

Cmo cree que puede funcionar una red progresista? La Red de Progresistas puede encontrar su operacin ptima en la medida que sus comunicaciones sean transversales, claras, eficaces, incluyentes. La construccin de la red y de cualquier propsito de gobierno encuentra un pilar decisivo en sus comunicaciones. Redes Sociales: articulando con cada miembro: posibilita opiniones desde su conocimiento, perspectiva y punto de vista. Creacin de nuevos imaginarios; de construccin de ciudadana Comunicados prensa Columna de opinin Nuevos conceptos de comunicacin democrtica y directa Tenemos que tener en cuenta Qu es una red? Una red es un intercambio de relaciones sociales.

Intercambio de saberes, informacin, cosmovisiones, pensamiento, cultura. Antes de pensar en una red tecnolgica debemos tener en cuenta que la red son procesos sociales que se van construyendo. Estrategia de Comunicacin: Que se quiere informar. Medios / Mecanismos / Herramientas / Que tecnologa Conocimiento conceptual y Experiencias de cada uno Que es Red: Tecnologa Social Tejido construccin

Cmo creemos que puede funcionar eficientemente? El trabajo en Red se articula con unos eficientes canales de comunicacin. Habra un nodo principal que recepciona la informacin y la impulsara a todos los nodos, lo que permite que esta informacin no se fragmente. Que se Informa Como de informa Oportunidad de la informacin Evaluacin de la informacin CMITE DE COMUNICACIN Y POLTICO Cmo creemos que puede funcionar eficazmente la Red Progresista? 2. Planeacin, diseo y estructuracin. A) Equipo Tcnico B) Equipo Creativo que articule (lo de) los diferentes nodos en cada localidad. Ej: Presente Resultados de Gestin Engativa (presenta resultados del trabajo adelantado en salud, educacin, cultura, deportes, etc) y (otro) equipo que sea el visionario y transmita y sea un provocador de temas transformadores, propositivos sobre lo que la ciudad tiene y necesita cambios. Ideas informaciones sobre l como para que y porque por lneas temticas, de acuerdo a la constitucin. C) Equipo Ideolgico (contenidos propositivos) simblico sobre el sistema de gobierno y ciudadana, derechos. EL COMO: EQUIPO TCNICO: *Base de Datos - Xibat, Caracteriza/del pueblo - Ruby - Software * Pgina Web (Aplicativo) Ancho de banda Objetivo del Comit: Es posicionar la ideologa del partido de manera democrtica y participativa que construya, desafe y sea el resultado de un trabajo veedor y humano Bogot Humana Ya. Coherente.

(Linda Mara Lpez C.) 1) Como puede funcionar eficientemente Red Progresistas R/ - Software Web Software libre Colgado de uno Pgina Web Debe tener soporte permanente (7x24) con seguridad informtica. (Acolpri tiene de familia su red) Como creemos que puede funcionar efectivamente la Red de Progresistas. Creacin de una pgina web y administracin de una base de datos (utilizando software libre) Excelentes comunicaciones. La Red debe funcionar utilizando tecnologa, se debe crear una red colaborativa que permita la activa participacin de los miembros progresistas y la comunidad. Esto incluye: Infraestructura ---------- -- Acceso seguridad Software, BD --- ---------- - Control Internet Redes Sociales, Blog, Portal Web Conexin a sistemas mviles

Recursos: Dinero, Gente, fsicos???? Apoderar y visualizar las tendencias y los individuos del movimiento a travs de ecosistemas digitales (web+soft+contenido) Tender a la convergencia descorsin(?) y digital en los ecosistemas digitales. Hacer convergencia de discurso Plataformas Hector Delgado: cultural.gerencia@gmail.com 1) Con pertenencia que da la identidad a travs del sistema financiero de la capital con el 5% ciudadano como medio real e incluyente Solo la cdula para su vinculacin Con dicha informacin toda la informacin de manera general Base nica de datos global.

1. Teniendo una unin total de lo que se quiere hacer. Una visin compartida de una Red Jairo Ruiz 1. Exponiendo y difundiendo la parte progresista, para que la ciudadana conozca ms sobre el movimiento, de manera eficaz y no cambiada por otros intereses. Conocer los recursos tanto tcnicos como humanos, con los que se cuentan para conformar un grupo slido.

1) Poltica, organizacin y TICA

Los TICS nos ayudan a la comunicacin Plana La red permite articular los individuos y sus particularidades Divulgar el conocimiento y las experiencias Propuesta: Hay que construir un sitio Web Tipo Red Social, un grupo en Facebook donde toda la militancia se inscriba. Compruebe su individualidad Comparta conocimiento Articule esfuerzos

Coordinacin: Central y Regional que maneje todo el proceso Centro de acopio: de informacin Enviar informacin continua, clara y eficiente.

Interpretando las dinmicas ciudadanas, polticas y sociales de las regiones. Que la informacin fluya y no se convierta en instancia de mafia de poder. Mecanismo para tomar decisin y ejecutarla, difundir una orientacin a la Militancia o gente Construir planes: Objetivo Tctica Convergencia de Aspectos Histricos Producto de la experiencia y las modernas garantas Personas Responsables que garanticen un mnimo de democracia y centralismo

Horizontalidad Masificacin Estandarizacin Integracin Participacin Sealizacin

Procesos democrticos: Informacin Mecanismos de Decisin Organizacin 3 dimensiones de los nodos Asumir distintos roles Eje Temtico o especialidad Eje Espacial Eje Filiacin Poltica o de corriente poltica C.V Voceros Transicin Rpida - ------- Horizontal Articular Tecnologa Informacin Aplicaciones Toma de decisiones Incluyen Diversos tipos de personas.

Cmo cree que puede funcionar eficientemente la red progresista? Primero: el contenido de las comunicaciones debe responder al inters de los ciudadanos y ciudadanas.

Segundo: atender todos los mecanismos diversos de comunicacin para que integre a todos y todas sin distincin de nivel de escolaridad, credo, origen, etnia. Tercero: Mecanismos que logren promocin de la ampliacin o crecimiento del movimiento. La red de progresistas para que funcione eficientemente: Que tenga comunicacin en un medio Cules son las existencias de unos mismos comunicativos simblicos del movimiento Como sin orden y jerarquas se hace (gerencia) orden. Como trabajar con medios alternativos y comunitarios.

Como podemos funcionar eficientemente como red pblica R/ 1. Enlazarnos con la Red Actual que maneja las mentes de gobierno en lnea 2. Corregir las deficiencias creando la identidad de la Red Progresista 3. Consolidar y mantener por medio de buena tecnologa y trabajo en equipo, como difundir el proyecto.

Generando canales de comunicacin virtuales eficientes, integrados y democrticos. Nutrir estos canales o medios con contenido Progresista Fortalecer, redisear e integrar productores, directores cine y video, camargrafos, editores, guionistas, fotgrafos, etc. Lograr hacer visible la red para darle credibilidad

La Red debe ser centralizada con representacin Democrtica de todos los sectores que integra Progresistas. Hay diferentes ideas de pensamiento, pero debe concentrarse an acuerdo sobre esas ideas. Lesda

1. Las comunicaciones eficientes y ptimas y variadas 2. Conocimiento de cada individuo en forma integral para saber sus potencialidades 3. Enriquecimiento con aportes 4. Transparencia en la informacin 5. Interactuar con otras redes de forma proactiva 6. Metas por objetivos Se aplique la poltica pblica de software libre en las entidades del distrito. Mara Lucia Urrego

Imagen Corporativa Opengo (Comunidad) Open Data --- -- Herramientas Libres

COHERENCIA

7 Medios
Son canales eficientes, que decepcionan informacin y estn en capacidad de decodificarla, disearla y presentarla de manera clara y oportuna, asegurndose de agruparla y evitando su fragmentacin.

7.1 Comunicados de Prensa


Deben producirse estos comunicados semanal, quincenal o mensualmente, deben estar en formato web y pdf para impresin, con un diseo profesional y fcil de leer, cumpliendo con parmetros de diseo profesional. Se elaboran con aportes de los nodos , los espacios de encuentro locales, municipales, departamentales, propuestas, iniciativas y un resumen de actividades y convocatorias, un comit de redaccin definir los contenidos y los comunicadores producirn el material a publicar.

7.2 Medios tradicionales 7.3 Medios Alternativos y Comunitarios

8 Temas Varios
8.1 Bases de datos
Se introducen temas de manejo de plataformas como: Xibat, Ruby

8.2 Software Libre


Incorporar el OS como herramienta fundamental de trabajo

8.3 7/24
Debe ser una organizacin de soporte. Establecer tickets de soporte 7 /24 por medio de turnos y voluntariado. Ver. Acolpri

8.4 Sistemas Mviles


El diseo de la plataforma debe buscar la incorporacin de las comunicaciones con aparatos celulares.

8.5 ecosistemas digitales


Apoderar y visualizar las tendencias y los individuos del movimiento a travs de ecosistemas digitales (web+soft+contenido) mas: cultural.gerencia@gmail.com

9 Control
Establece mecanismos de gestin

10 Estrategias
El equipo deber establecer estrategias que salgan de determinar claramente que, como, a quien, cuando y donde se quiere comunicar. La formacin y la informacin siempre deben ser en tiempo real, oportunas.

You might also like