You are on page 1of 3

EL TRIANGULO PITAGORICO

La ms alta manifestacin del Trabajo es la que se da en la relacin Maestro - Discpulo que en la Era del saber es ejemplificada para toda la Humanidad como Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre legado por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrire al Maestro Dr. David Juan Ferriz Olivares. Los discpulos han de identificarse al SAT GURU y al GURU conforme al ejemplo anterior del Tringulo Pitagrico en que el Gur est a nivel horizontal con el Chellah en la hipotenusa del tringulo, pues ambos son discpulos del SAT GURU como hemos dicho anteriormente. Sin embargo, esa interrelacin entre la jana y la bakti sirve para evitar lo que seala el psiclogo Abraham H. Maslow: un peligro del conocimiento contemplativo, radica en que puede hacernos menos responsables, especialmente en lo tocante a ayudar a los dems. Lo que ms necesita la Misin, en estos momentos, no son slo colaboradores, sino discpulos, quienes puedan llevar hacia adelante la Obra del Avatar. Muchos colaboradoresdiscpulos que representen una sntesis viviente del conocimiento de los Altos Estudios, acompaada de una realizacin integral, orientada hacia el discipulado modelo, con la participacin de todos. (Mensaje de Navidad 1981 / 10-11) A continuacin compartimos algunos fragmentos de la Enseanza grabada del Maestro del Saber, Dr. David Ferriz Olivares, Rector de los Colegios Iniciticos de la Orden del Aquarius y Apstol Emblemtico del Saber. Dada en Caracas, el 20 de mayo de 1990:
1

"DA DEL GUR Y LOS GRANDES PEREGRINAJES "El da primero de mayo, hace 20 das celebramos la fiesta inicitica del Gur. Primero de mayo mes de tauro, y el mes de tauro ha correspondido siempre a grandes peregrinajes a travs de la historia y la propia celebracin del grado de Gur. Es decir el grado de Gur, en s, viene a ser un grado precisamente de peregrinaje. "Es cuando en el cuarto grado el iniciado toma el Nazareato y viaja. Por excelencia es la etapa de las grandes o de las pequeas giras. Es la etapa en que Jess pas de la G de Galilea a la N de Nazaret, aun cuando en aquel tiempo no exista la ciudad de Nazaret corresponda realmente a la vida nazarena. Al hecho del cabello largo, la barba larga, todo ello conjuntamente llevado como un grado en que aun en los casos en que, como en el caso de Jess, el recorrido que haca era dentro de un espacio muy pequeo, en comparacin con lo que recorra Confucio en distancias mayores en China, o lo que recorri el Maestre Avatar recorriendo los cinco continentes. "De tal manera que esto en el mes de mayo no solamente corresponde a la celebracin del Gur, sino que tambin en los grandes movimientos religiosos, tambin es una poca de movimientos importantes. "De tal manera que no es extrao que esos grandes peregrinajes dentro del Kali Yuga, predominaron en el mes de mayo y que si concuerda con la misin de un Gur pero al mismo tiempo han sido peregrinajes como caractersticas plenamente individuales. "Sin embargo, nosotros cuando ya abrimos el Kumbha Mela, el primer Kumbha Mela, que me correspondi organizar y que le consult al Sublime Maestre y l me comunic en una carta y que ahora el Kumbha Mela lo realiza tambin la lnea solar y los colegios del sur, aparte del que hicimos. Ya no lo hicimos en el mes de mayo, sino lo hicimos alrededor del 7 de octubre, que es en libra, que es tambin bajo la regencia de Venus que tiene que ver con el cuarto grado, bajo la regencia de Venus que corresponde al cuarto grado. "Entonces Venus el otro signo positivo que rige es libra, que est en el tringulo de aire y que forma parte de la triplicidad predominante es esta era, como es aquarius, libra y gminis. Los tres signos de un mayor predominio en esta era. "Pero evidentemente la regencia de Venus est presente en el cuarto grado y el da del Gur, seguir siendo el primero de mayo y naturalmente todo ello es como un smbolo de peregrinajes. No pudimos hablar de todo esto el primero de mayo por que estaba un poco delicado de salud, pero quera sealar que alrededor del Gur, casi siempre surgen grandes peregrinajes. "Es verdad que donde hay un Gur, una vida superior se organiza. Pero al mismo tiempo hay siempre la visin de grandes peregrinajes, pero peregrinajes que muchas veces toman un carcter distinto.
2

"Hay que tener en cuenta que Gur traduce Maestro, traduce instructor, traduce disipador de tinieblas y entonces no se piense que los grandes peregrinajes sobre todo los de gran trascendencia han sido peregrinajes de la lnea horizontal, no es as. "Es decir la redencin del individuo, la realizacin del individuo, va tomando en cuenta el Descubrimiento del Hombre Trascendental que comprende a la lnea Vertical, de la Cruz. Por eso le cuesta tanto trabajo a quienes han sido formados en la lnea horizontal pasar a la lnea Vertical por su falta de comprensin de la trascendencia y que se quedan en los albores del avance individual y por eso dice el Maestre: Que la Lnea Vertical puede recoger a aquellos de la lnea horizontal que ya la lnea horizontal ya no les puede brindar nada y la abandonaron. Es interesante. "Pero tambin en la lnea Vertical puede tener sus propios discpulos, sus propios seguidores, sus propios participantes y colaboradores directamente desde el comienzo en la lnea Vertical. Como en los grandes peregrinajes de carcter trascendencia se entiende que todo el pueblo. Al contrario. Se entraba a sacrificar su individualidad, por la trascendencia muchas veces teniendo que adoptar un apostolado de la individualidad. Est clara la gran diferencia! "Entonces al mencionar el peregrinaje y la fiesta del Gur, que es la que me estoy refiriendo puesto que hace tres domingos, es decir un poco menos de tres domingos que tuvimos oportunidad y que yo no pude tomar la palabra para ello, quera hacer esta explicacin ya que todos nosotros alrededor del Gur del Saber estamos tambin al borde de grandes peregrinajes."

You might also like