You are on page 1of 3

NOMBRE DEL DESECHO:

ACEITE QUEMADO
CLAVE: DP DATOS DEL GENERADOR:
NOMBRE: DIRECCION: TELEFONO:
NATURALEZA DEL RIESGO: TOXICO / INFLAMABLE FECHA DE ENVASADO: DESCRIPCION DEL DESECHO: Aceite quemado utilizado en el/los motor(es) de bombeo en el
proceso productivo de la camaronera.

18.2.1
MEDIDAS DE PRECAUCIN:
 Evite el contacto directo con la piel. Puede ser irritante para los ojos, piel y el sistema respiratorio. Ciertos componentes voltiles pueden ser irritantes para la nariz, la garganta y los pulmones y pueden causar efectos al sistema nervioso central. No almacenar a altas temperaturas para controlar la volatilizacin y reducir la exposicin a inhalacin.

MEDIDAS EN CASO DE CONTACTO O EXPOSICIN:


 En caso de contacto con los ojos, lvelos con abundante agua. Si se presenta un contacto excesivo con la piel, lave con abundante agua y jabn. Busque atencin mdica si se presenta irritacin. Si se inhalan vapores, retirarse a un espacio abierto para respirar aire fresco. Si al inhalar los vapores la persona deja de respirar, preste respiracin artificial y buscar atencin mdica de inmediato. Si se ingiere y la persona est consciente, suministre agua o leche, pero no induzca el vmito a menos que lo ordene el personal mdico calificado.

DECLARACION DE RIESGOS: Puede ser irritante para los ojos, piel y el sistema respiratorio. PESO KG:
contaminados con plaguicidas y residuos de plaguicidas.

ESTADO: Liquido

INCOMPATIBLE CON: Agentes Oxidantes, residuos de asbesto, residuos de berilio, embalajes vacos INSTRUCCIONES EN CASO DE INCENDIOS/DERRAME/GOTEO:
 En caso de incendio utilice qumicos secos, espuma o dixido de carbono. *Utilice agua nicamente despus de extinguido el incendio como un agente de enfriamiento. *La aplicacin cuidadosa de una nube ligera de agua sobre las superficies, puede ayudar a extinguir
cualquier incendio. *Almacenar a la temperatura mnima posible. En caso de derrame utilice un absorbente (waipe o aserrn) para cubrir y retirar el material derramado. *Lave el rea contaminada con detergente y agua. *Evite que el contenido de este envase ingrese en alcantarillas, drenajes y cauces de agua.
Los sitios de almacenamiento de tanques de aceite debern tener estructuras de contencin para prevenir contaminacin en caso de un derrame, estar bajo techo, contar con piso impermeable, sin acceso a alcantarillas o drenajes y estar sealados con letreros de seguridad y advertencia. Los tanques deben estar hermticamente cerrados. Los sitios para el almacenamiento de aceite usado deben ser de fcil acceso al vehculo de recoleccin.

  

EN CASO DE EMERGENCIA LLAMAR AL CUERPO DE BOMBEROS:

INSTRUCCIONES PARA ALMACENAMIENTO Y MANEJO:




102

NOMBRE DEL DESECHO:

BATERIAS DE PLOMO ACIDO


CLAVE: DP DATOS DEL GENERADOR:

NE 55

MEDIDAS DE PRECAUCIN:  Utilice equipo de proteccin, como gafas, bata, NOMBRE: guantes y botas resistentes al cido. DIRECCION:  En ambientes marinos, no permita que la solucin de la batera se mezcle con agua de TELEFONO: mar, ya que puede producir gas cloro que es venenoso. NATURALEZA DEL RIESGO: TOXICO  No tirar a las basuras domiciliarias. FECHA DE ENVASADO:  No debe tomar alimentos ni fumar, si sus manos han tocado cualquier sustancia de plomo, sin DESCRIPCION DEL DESECHO: Batera de Plomo Acido utilizada en proceso productivo. antes efectuar un completo lavado de ellas. DECLARACION DE RIESGOS: Evitar el contacto directo con la piel e inhalacin.  Guarde las bateras por separado de otros materiales reciclables en un cubo de plstico, PESO KG: ESTADO: Solido bolsas de plstico, caja de zapatos o un INCOMPATIBLE CON: Lquidos alcalinos y soluciones custicas; alcoholes y aldehdos; recipiente no metlico. hidrocarburos halogenados, nitrados o insaturados; aluminio, zinc en polvo y otros metales reactivos. MEDIDAS EN CASO DE CONTACTO O EXPOSICIN: INSTRUCCIONES EN CASO DE INCENDIOS/DERRAME/GOTEO:  En caso de explosin se har una limpieza a fondo de aquellos lugares afectados por los restos de la batera, especialmente fuentes de beber, herramientas, prendas, etc. INSTRUCCIONES PARA ALMACENAMIENTO Y MANEJO:  El periodo de almacenamiento no puede exceder los 6 meses.  El lugar de almacenamiento debe tener una base resistente al acido, que pueda retener cualquier fuga o derrame producido durante el almacenamiento. Tambin debe contar con la debida ventilacin, garantizando una renovacin rpida del aire para evitar la acumulacin de gases.  En caso de que el cido haya cado sobre la piel o los ojos se debern lavar las partes afectadas haciendo uso de las regaderas de seguridad, fuentes lavaojos o garrafones que contienen solucin de bicarbonato de sodio, y retirar al paciente del rea contaminada.  Se deber llamar inmediatamente al mdico, explicndole con exactitud lo sucedido.

NOMBRE DEL DESECHO:

FILTROS DE ACEITE
CLAVE: DP DATOS DEL GENERADOR:
NOMBRE: DIRECCION: TELEFONO:
NATURALEZA DEL RIESGO: INFLAMABLE FECHA DE ENVASADO: DESCRIPCION DEL DESECHO: Filtro de aceite utilizado en proceso productivo. DECLARACION DE RIESGOS: Puede ser irritante para los ojos, piel y el sistema respiratorio. PESO KG: INCOMPATIBLE CON: Agentes Oxidantes. INSTRUCCIONES EN CASO DE INCENDIOS/DERRAME/GOTEO:
 En caso de incendio utilice qumicos secos, espuma o dixido de carbono. *Utilice agua nicamente despus de extinguido el incendio como un agente de enfriamiento. *La aplicacin cuidadosa de una nube ligera de agua sobre las superficies, puede ayudar a extinguir cualquier incendio. *No almacenar a altas temperaturas. En caso de derrame utilice un absorbente (waipe, aserrn) para cubrir y retirar el material derramado. *Lave el rea contaminada con detergente y agua. *Evite que el contenido de este envase ingrese en alcantarillas, drenajes y cauces de agua.
Los sitios de almacenamiento de filtros de aceite debern tener estructuras de contencin para prevenir contaminacin en caso de un derrame, estar bajo techo, contar con piso impermeable, sin acceso a alcantarillas o drenajes y estar sealados con letreros de seguridad y advertencia. Los sitios para el almacenamiento de filtros de aceite deben ser de fcil acceso al vehculo de recoleccin.

NE 25
MEDIDAS DE PRECAUCIN:
 Evite el contacto directo con la piel. Puede ser irritante para los ojos, piel y el sistema respiratorio. Ciertos componentes voltiles pueden ser irritantes para la nariz, la garganta y los pulmones y pueden causar efectos al sistema nervioso central. No almacenar a altas temperaturas para controlar la volatilizacin y reducir la exposicin a inhalacin.

MEDIDAS EN CASO DE CONTACTO O EXPOSICIN:


 En caso de contacto con los ojos, lvelos con abundante agua. Si se presenta un contacto excesivo con la piel, lave con abundante agua y jabn. Busque atencin mdica si se presenta irritacin. Si se inhalan vapores, retirarse a un espacio abierto para respirar aire fresco. Si al inhalar los vapores la persona deja de respirar, preste respiracin artificial y busque atencin mdica de inmediato. Si se ingiere y la persona est consciente, suministre agua o leche, pero no induzca el vmito a menos que lo ordene el personal mdico calificado.

ESTADO: Solido
  

EN CASO DE EMERGENCIA LLAMAR AL CUERPO DE BOMBEROS:

INSTRUCCIONES PARA ALMACENAMIENTO Y MANEJO:




102

You might also like