You are on page 1of 2

Consejo de presidentes 9 de Enero 2012 Con 23 CEE, CAA y Asambleas presentes se da inicio al consejo de presidentes. Tabla: 1.

- Informe Finanzas FEPUCV 2010- 2011 2.- Proclamacin nueva mesa ejecutiva FEPUCV 3.- Varios 1.- Patricio Morales da cuenta del informe de finanzas de la gestin 2010-2011. 2.- Nataly Espinoza explica que en prximo consejo de presidentes se entregar informe de gestin de la mesa ejecutiva. Se procede a la proclamacin de la mesa ejecutiva y consejeros de facultad y consejero superior. La mesa electa informa al consejo sobre los temas tratados en la Confech del sbado 6 de enero, estos fueron: a. Congreso refundacional Confech: se realizar antes de abril, y su objetivo central es, a priori, definir una orgnica y estatutos para el espacio. Una comisin trabajar en la planificacin y puesta en marcha de la misma. Las asambleas de carrera deben proponer temticas y metodologa para el congreso durante las prximas semanas. b. Mesa de trabajo con CRUCH: El Consejo de Rectores invit a la Confech a trabajar en una mesa de trabajo constante, que aborde los siguientes temas: 1) Ingreso y admisin; 2) Acreditacin y calidad; 3) Polticas arancelarias: 4) Ayuda estudiantil y calidad de vida de los estudiantes; 5) Financiamiento. La primera reunin, junto con la mesa ejecutiva, se realizar el mircoles 25 del presente mes. Nuestras asambleas deben discutir y proponer metodologa y divisin de temas para la mesa de trabajo. c. Ley Hinzpeter: Se acord impulsar campaas regionales de informacin sobre la ley. Se solicita presentar a nuestros compaeros y compaeras la siguiente presentacin: http://prezi.com/qs-oqs9vhp8n/resumen-explicativo-del-proyecto-de-ley-de-resguardo-del-ordenpublico-ley-hinzpeter-en-el-marco-de-la-protesta-social/

d. Reforma tributaria: compaeras y compaeros de la Universidad de Chile presentaron una propuesta de Reforma Tributaria. Estamos a la espera de que sea enviada para comenzar a difundirla y discutirla. e. Presentacin documento Gratuidad: una comisin emanada de la Confech realizar el 15 de marzo una actividad de presentacin del documento que sali a la luz pblica el 2011, y que hoy est en modificaciones. Se espera contar con una convocatoria masiva en la jornada. Actualmente la comisin espera la confirmacin de fondos desde el espacio. 3.- Varios: - El mircoles 18 de enero se realizar el primer foro acerca de educacin gestionada.

- Se dar la beca de alimentacin a las universidades con clases durante enero y febrero segn corresponda. La informacin que ha sido dada hasta ahora es que se descontar la mitad del beneficio en julio y diciembre. - El viernes 13 se realizar una exposicin en el Instituo de arte del grupo DIALOGA. Este grupo esta compuesto por profesores de la PUCV, los cuales se organizaron luego de las movilizaciones del 2011 para, como su nombre lo dice, abrir el dilogo dentro la comunidad universitaria. - El proceso de prstamo y condonacin de matrcula estn en discusin en este momento, por ahora trabajando en conjunto entre la federacin saliente y la entrante.

You might also like