You are on page 1of 3

Consejera de Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas Universidad de Valparaso Casa Central.

Proceso de Eleccin de Consejero de Facultad, Segundo Semestre.


Valparaso, 20 de Enero de 2012.

Acta del Proceso de Votacin de Consejero de Facultad, Perodo Segundo Semestre de 2011.
Tomando en cuenta la convocatoria hecha hace tres semanas para eleccin de Consejero de Facultad, correspondiente al Segundo semestre de 2011, los responsables de dicho proceso expresamos a la Comunidad en General lo siguiente: 1. Qu el proceso en su conjunto se llev a cabo de manera correcta, hasta la presentacin de candidatos. Desde ah, se comienzan a generar ciertos problemas en el proceso, producto de la liberacin de carga acadmica de las carreras de Administracin Hotelera y Gastronmica, Administracin de Negocios Internacionales e Ingeniera Comercial, lo que gener perjuicios para el proceso en mencin, y para dichas carreras. Dado lo anterior, es que el proceso comienza a presentarse novedades en las siguientes instancias: i) No todas las Carreras pudieron generar su voto en Asamblea. ii) Solo 3 carreras (Administracin Pblica, Ingeniera Comercial y Socioeconoma) concurrieron a emitir su voto en el perodo correspondiente. iii) Dada la necesidad de cumplir con el qurum de 4 carreras, se decidi entre los Centros de Estudiantes presentes entregar 24 horas ms de plazo para que los C.EE faltantes emitieran su voto. iv) Dentro del plazo acordado solo concurri la carrera de Auditora a cumplir su voto. Por otra parte, no existi conflicto a parte que involucrase a los participantes, estudiantes, consejeros, mesas directivas o cualquier otro actor de la comunidad que nos enmarca. 2. Qu entre las carreras de pregrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas, Casa Central, se genera Universo Total de 6 de carreras.

Consejera de Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas Universidad de Valparaso Casa Central.

Proceso de Eleccin de Consejero de Facultad, Segundo Semestre.


3. Qu el nmero de votantes en esta eleccin fue de 4, alcanzando el qurum sealado para esta eleccin de 4 votos. 4. En cuanto al espectro sealado, la cifra resultante es: Camila Rivera Zarmora = 2 votos. Gisel Chamblas Hidalgo = 0 votos. Hernn Araya Lallana = 0 Nulos= 0 votos. Blancos = 2 votos. TOTAL= 4 votos.

Tomando en cuenta lo anterior, presentamos nuestra inquietud con respecto a la definicin de esta eleccin, puesto que en el Ttulo DE LA DURACIN DEL CARGO Y LA ELECCIN, en su inciso 14, del REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARASO, seala lo siguiente:
En el caso de la eleccin de mediados de ao, ser consejero quien obtenga 4 de los 7 votos de los CEE o CAA, si existen ms de dos candidatos, se escoger al consejero entre las dos ms altas mayoras hasta proceder para quien obtenga los 4 votos.

5. De acuerdo a lo sealado anteriormente, es que manifestamos nuestra inquietud frente al Proceso de Eleccin de Consejero, no podemos dictaminar ganador, puesto que las cifras resultantes no se ajustan a la normativa estipulada para dar por ganador al postulante con mayor votacin del proceso. 6. En funcin de lo anterior, es que solicitamos a los Centros de Estudiantes, puedan manifestar de manera formal, es decir, mediante documento pblico, la determinacin del proceso, frente a dos opciones o la que estimen conveniente: a) Sumar los votos blancos a la mayora, y dar por ganador a la postulante Camila Rivera Zamora, con una votacin de 4 votos (2 con intencin ms los dos blancos). b) Convocar a una nueva votacin para el mes de marzo, en donde se pueda dictaminar de manera clara el destino de este proceso.

Consejera de Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas Universidad de Valparaso Casa Central.

Proceso de Eleccin de Consejero de Facultad, Segundo Semestre.


7. Solicitamos a los Centros de Estudiantes poder manifestar su opinin frente al proceso hasta el da Martes 24 de enero de 2012, hasta las 23.59, para tomar una definicin con respecto al proceso. 8. Por ltimo, sealamos que no podremos determinar unilateralmente una decisin o emitir ganador, puesto que esta determinacin es de exclusiva atribucin de los Centros de Estudiantes.

Transcribe para ustedes,

Eric Aichele Romero, Vocero. Consejeros de Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas.

Consejeros de Facultad, FACEA UV, CASA CENTRAL.

You might also like