You are on page 1of 50

CATALOGO FSICA

-0-

BALANZA ELECTRONICA Capacidad de 7kg, divisin en escala de 0.1gr Con una bandeja de tamao 15x17cm, funciona a 110V o con batera.

DINAMMETROS Dinammetro tubular de plstico. Los dinammetros son de diferentes colores segn su rango, con escala dual en gramos y en Newtons. El mecanismo del muelle es visible e incorpora un ajuste a cero. Capacidad [gr / N] Sub-division [gr] 500 / 5 10 1000 / 10 20

Dinammetro tubular de aluminio, con ajuste a cero, aro y gancho de suspensin, con escala dual en gramos y en Newtons.

Capacidad [gr / N] 100 / 1 250 / 2,5 500 / 5 1000 / 10

Sub-division [gr] 1 5 10 20

-1-

Dinammetro de cuerpo de Polietileno con escala grande y plana fcil de leer, con divisiones en gramos y en Newtons.

Capacidad [gr / N] 250 / 2,5 500 / 5 2000 / 20

DINAMOMETROS DE ALTA RESOLUCION Estos dinammetros de plstico tienen una resolucin desarrollada Una escala de mayor longitud permite una mayor legibilidad entre la graduacin. Capacidad [gr / N] 100 / 1 250 / 2,5 500 / 5 1000 / 10 Subdivision [gr] 2 5 10 20

SET DE 9 PESAS DE RANURA DE 10 GR. Conjunto compuesto por pesas de latn con ranuras, con porta pesas con ganchos de latn para colgar. Buen acabado, las masas son desmontables y reemplazables en el gancho.

-2-

SET DE 6 PESAS Conjunto de un porta pesas con gancho de 20g. Tres pesas de 20gr Una pesa de 10gr y dos pesas de 5g. Total 100g.

PORTAPESAS Cada una de estas suspensiones de masa dispone de un gancho superior. Masa [gr] 10 50 100

APARATO DE ONDAS Para la demostracin del movimiento longitudinal y transversal. Consiste en una serie de discos excntricos unidos a unas barras de metal que al mover la manivela generan ondas transversales. Las ondas longitudinales se obtienen con barras dobladas sobre una gua metlica en una base metlica.

APARATO DE ONDAS PARA PROYECTAR Construccin estable de Plexiglas. Para uso con un retroproyector. Fcil manera de observar y estudiar la propagacin, reflexin, interferencia y difraccin de las ondas. Viene completo con vibrador regulable, tanque de agua, 2 deflectores y perilla de control ajustable. Slo requiere una batera tipo D (no incluidas). Dimensiones: 288mmx 330mmx38mm.

-3-

APARATO DE ONDAS DELUXE Este tanque de doble propsito es un aparato verstil que permite todo tipo de ondas y movimiento ondulatorio. Con lmpara de iluminacin e importante accesorios incluidos se entrega la unidad lista para su uso. Su diseo y tamao nico permiten que sea utilizado en un proyector tambin. Incluye los siguientes componentes: Se suministra con manual de instrucciones en ingles. Tanque 40x40cm Patas ajustables Motor generador de ondas Tres soportes Abrazaderas para el motor Dos resortes Lmpara halgena de 6 Voltios Estroboscopio de mano Placa acrlica cncava Placa acrlica convexa Placa acrlica rectangular Reflector curvado Barrera grande Barrera pequea Barra redonda de plstico

UNIDAD CONTROLADORA DE APARATO DE ONDAS Esta unidad dispone de dos salidas DC totalmente independientes y de variacin continua de 0 a 5Voltios para el motor generador de ondas, junto con una salida AC fija para operar 6V o una bombilla de 20W. Se suministra con un cable IEC desmontable de 1,5m.

-4-

CAMPANA AL VACIO - CRISTAL Timbre elctrico que opera con 4.6 V AC/DC, suspendido por un cordn de goma dentro de una campana de vidrio. Conexiones de cables enroscados a terminales montadas en tapn de goma que sella el frasco. Para uso con placa de una bomba de vaco de por lo menos 15 cm de dimetro.

BOMBA MANUAL GENERADORA DE VACIO Ideal para experimentos con presin de aire, al vaco y revisin de fugas. Esta bomba dispone de un indicador en cm y pulgadas, Hg desplaza 725ml de aire.

PAR DE DIAPASONES Para demostrar la produccin de frecuencias rtmicas. Dos tenedores de nquel plateado A (440 Hz) montados sobre cajas individuales. Un tenedor viene dotado con una masa ajustable, por medio de la cual la frecuencia puede ser variada. Cuando los dos diapasones son golpeados, se produce un sonido claramente audible, cuyo ritmo depende en funcin de la diferencia en frecuencia entre los tenedores.

MARTILLO PARA DIAPASON Martillo con mango de madera para uso con diapasones.

-5-

SET DE 8 DIAPASONES Normal. Aluminio de gran calidad. Frecuencia [Hz] 256 288 320 341 384 426 480 512 Nota Do Re Mi Fa Sol La Si Do

REGLA METALICA Longitud [mm] 150 300

REGLA DE ACERO, 1m Fabricada en acero, graduada en centmetros y milmetros.

PIE DE REY METALICO Chapado en acero, calibrador del tipo Columbus que permite al usuario leer medidas del interior, del exterior y la profundidad. Con escala dual de 0-15cm. x 0,1mm. Escala graduada a 6 x 1/128 pulgadas. Con una rueda para el pulgar que facilita el movimiento de las mandbulas, en estuche de plstico.

-6-

DEMOSTRACION CALIBRE VERNIER Un modelo de madera muy til para demostrar a toda la clase la lectura de un calibre. Longitud modelo 600 mm, longitud Calibre 260 mm, altura 190 mm

MICROMETRO METALICO Fabricado en latn chapado en nquel, con parte superior de trinquete, barra de acero inoxidable con mecanismo de precisin. Alcance de 0-25 x 0,01mm, suministrado en estuche de plstico con interior de terciopelo.

ESFEROMETRO Para medir los radios de curvatura de espejos esfricos y lentes. Escala vertical -10 -0- 10mm, precisin 0,01 mm. Tres pies de apoyo. Tambin incluye una lmina plana de cristal para el ajuste a cero. Fabricado en latn.

SET DE 7 CUBOS METALICOS CON GANCHO Cubos para investigar la densidad, arista 20mm. Materiales incluidos Latn Plomo Zinc Cobre Aluminio Hierro Estao

-7-

SET DE 4 CILINDROS METALICOS CON GANCHO Para determinar la densidad y peso especifico. Cada cilindro es de 5cm. de largo y 13mm de dimetro. Materiales incluidos Latn Cobre Aluminio Acero

PERDIGONES DE HIERRO

Diametro [mm] 3 2

Masa [gr] 1000 120

APRENDIZAJE DE PALANCAS Se suministra como kit para ocho alumnos y consta de cinco vigas de madera de 600x44x3mm cada una graduada cada 38mm y con una hendidura a travs de su centro para localizar el punto de apoyo. Tambin se incluyen 4 puntos de apoyo de 32x32x64mm y 40 masas de metal cuadrados de 25mm. Las masas se adaptan a los espacios con 1%.

-8-

RELACION ENTRE MOMENTO Y FUERZA Este aparato muestra la relacin entre el momento de la fuerza, la cantidad de la fuerza y la longitud del brazo de palanca. Simplemente ajustando peso en un metro para establecer el equilibrio, los estudiantes observarn la ley de momento de fuerzas para varios centros de rotacin, compararan esfuerzos de torsin hacia la derecha y a la izquierda, medirn varios brazos de palanca y calcularan el par. Consiste en tres abrazaderas filo de la navaja, un soporte de aluminio, dos perchas como masas, 8 masas de 1 a 500g y caja de almacenamiento.

APARATO DE INERCIA Para demostrar y estudiar la inercia. Consiste de una bola de acero, una base metlica de aluminio (115mmx70mm) con un pilar, una tarjeta adjunta a la base y un resorte cargado delantero. Se coloca la tarjeta sobre el pilar y la pelota encima y al golpear la tarjeta con el resorte, esta se va volando, pero el baln se queda sobre el pilar.

APARATO DE ENERGA CINTICA Y POTENCIAL Para demostrar y estudiar la transformacin de energa potencial en energa cintica. Consiste de una pista de metal en forma de V de aprox. 137mm de largo, con el punto ms alto a 480mm de altura, con forma de un bucle de aprox. 195 mm de dimetro. Todo montado sobre una base de madera 405mmx100mmx20mm. Se suministra completo con dos bolas de acero de 19mm y 16 mm de dimetro. Cuando la pelota se deja ir en la parte superior tiene la energa suficiente para viajar a lo largo de toda la pista.

-9-

MODELO FUNCIONAL PARA ENERGIA POTENCIAL Y ENERGIA CINETICA

Muestra la transformacin de energa potencial en cintica. La parte ms alta se sita en un cierto ngulo a la base y es de 50cm de altura. Una bola de acero se suelta en el extremo superior de la pista, esta atraviesa la pista a alta velocidad sin caer, mientras escala la parte superior de la pista vuelta al revs.

RESORTES PARA LA LEY DE HOOK

Diametro [mm] 15,5

Longitud enrollado [mm] 20

Longitud estirado [mm] 55

Diametro del cable [mm] 0,7

SET 6 TIPOS DE RESORTES 1-3 cm dimetro aprox. y longitud flexible entre 10-20 cm. Con ganchos en ambos lados.

SET DE 5 RESORTES HELICOIDALES Para la verificacin de la Ley de Hooke. Se trata de un conjunto de cinco resortes con diferentes constantes elsticas. Pre-tensin se ha eliminado para dar resultados exactos. Los resortes se extienden 2 cm con una carga de 0.5N, 1N, 2N, 3N y 5N respectivamente. Resortes vienen con un anillo para colgar, un gancho para cargar pesos y un indicador rojo.

-10-

RECIPIENTE DE REBALSE, VIDRIO De vidrio borosilicato con pico, para experimentos especficos sobre el empuje y desalojo de espacio.

RECIPIENTE DE REBALSE, ALUMINIO Fabricado en aluminio, 130 x 110mm Altura x Dimetro. Longitud del surtidor de 30 mm. Utilizado para experimentos implicados con el desplazamiento de lquidos.

BOTELLA DE GRAVEDAD ESPECFICA - SOLIDOS Recipiente esfrico con la parte superior ancha para objetos slidos. Vidrio de borosilicato.

-11-

KIT PRINCIPIO DE ARQUIMIDES Para explicar y calcular el principio de Arqumedes. Kit incluye: Cantidad Articulo 1 Cuerpo metalico slido de forma regular 1 Cuerpo metalico slido de forma irregular 1 Beaker para colectar los lquidos desplazados 1 Dinammetro para colgar 1 Recipiente de rebalse de vidrio o aluminio

BALANZA HIDROSTATICA Juego completo con balanza hidrosttica, caja con pesas de 1mg a 100mg, cilindro de Arqumedes y vaso de rebalse.

BOMBA DE FUERZA Modelo funcional y montado en estante. Hecho de vidrio borosilicato.

-12-

BOMBA DE ELEVACION Modelo funcional de 43cm. de altura. Hecho de vidrio borosilicato.

Tipo de liquido Lquidos ligeros (alcohol) Lquidos densos (leche)

Rango 0,700 1,000 1,500 2,000

Escala 0,005 0,010

DENSIMETRO UNIVERSAL Para mediciones de peso especfico y densidad de lquidos ligeros y pesados, rango de 0.700 a 2.000 escala subdividida en 0.01. La longitud total es de 370 mm.

DENSIMETROS Para determinar la densidad relativa de los lquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Longitud total 250mm.

-13-

APARATO DE HOPE Para demostrar la densidad mxima del agua. Consiste en una hoja de cilindros de hierro montado sobre una base a medio camino y rodeada en toda su longitud por una galera de 63 x 100mm, altura x dimetro. Equipada con tubos horizontales para colocar termmetros y tapones de goma.

TUBO DE BERNOULLI Para demostrar el efecto Bernoulli producido por el flujo de agua. Comprende un tubo de Bernoulli con constriccin central, un tubo gradiente con agujeros constantes, 6 tubos de vidrio, dos tubos de salida de cuello de cisne y 8 tubos de conexin pre-cortados. Los dos tubos de flujo, cada uno con 500 x 13mm de longitud y 25mm x 150mm de espaciamiento, extendido para formar manmetros de 500mm junto con las longitudes del tubo de vidrio.

TUBO DE VENTURI Para investigar la modificacin de la presin de una corriente de aire o agua dentro de las constricciones (difusor) de la tubera, para verificar la dependencia entre la presin esttica y la velocidad del flujo. As tambin para investigar la velocidad del flujo de corrientes en las tuberas. La longitud de la tubera principal es de 190mm, el dimetro interior es de 28mm o 13mm, respectivamente.

-14-

IGUALDAD DE PRESION EN LIQUIDOS Para demostrar como en los lquidos la presin se transmite de igual manera en todas las direcciones.

APARATO PARA EL PRINCIPIO DE PASCAL El aparato se monta sobre una base de plstico de 25 x 17,5 cm. Se demuestra que la altura de agua predeterminada, da ha lugar a la misma marcacin del puntero independientemente de la forma de cada vasija.

PRENSA HIDRAULICA BRAMAH Modelo funcional. Altura total de 23cm y con un ancho de 13cm. Hecho de vidrio de borosilicato y con o sin base.

-15-

MANMETRO DE DEMOSTRACIN Consiste de un gran tubo en forma de "U" de 50 cm de longitud, con ambos extremos suficientemente largos para ser conectados a un tubo de goma; todo montado a una base de madera resistente. Suficientemente grande para ser demostrado a toda la clase.

MANOMETRO EN U CON BASE Manmetro para realizar mediciones de presin. Montado en una plataforma de madera e incluye escala 0-50cm.

GOMA PARA REALIZAR EL EXPERIMENTO DE MAGDEBURGO Sin usar una Bomba de Vaco, en esta moderna variante del famoso experimento del siglo 17, el estudiante junta los extremos de los dos hemisferios y los aprieta, eliminando el aire que hay entre ellos. En una simulada batalla, los estudiantes intentan tirar de las tazas, algo que resulta muy difcil. Cada una de los dos hemisferios de goma de 7,5 cm de dimetro tiene un mango de 2 dedos y 2 postes de liberacin.

-16-

VASOS COMUNICANTES CON BASE Para demostrar que el nivel de lquido en los vasos comunicantes es constante e independientemente del tamao o de la forma de los vasos. El aparato se compone de cuatro tubos de vidrio de diferentes formas con secciones transversales, proyectados verticalmente desde un tubo horizontal en comn. Montado en una base de madera.

APARATO DE CAPILARIDAD Para demostrar la relacin entre la presin capilar y el dimetro del interior del tubo capilar: as como los meniscos. El aparato se compone de un marco de metal, cuya base es como un canal y la parte superior de la parte de la estructura soporta seis tubos capilares diferentes. El canal se llena de agua y la diferencia de alturas de las columnas resultante de agua en los tubos es evidente. Altura total del marco 90mm y de los tubos capilares 150mm.

APARATO DE TENSIN SUPERFICIAL Una manera divertida de aprender sobre la tensin superficial. Mientras se divierten, aprenden que el jabn siempre adopta la configuracin con la menor superficie. La tensin superficial del agua se puede medir con la balanza de resorte sensible incluida. El set se compone de un canal para la solucin de jabn de 165mm de dimetro, seis marcos de metal de diferentes formas para hacer y manipular las burbujas, un aro metlico y una bscula de resorte sensible.

-17-

POLEA PP, SENCILLA Disposicin abierta para el sedal, con ganchos en ambos extremos y rodamiento circular, poleas de plstico con dimetro de 50mm.

POLEA DE MESA Polea plstica de 40mm de dimetro, montada en una abrazadera de metal slido (apertura de 380mm) con ejes de latn de baja friccin. Puede usarse en mesas o tablas inclinadas para experimentos sobre Fuerzas, Friccin, Movimiento, etc.

POLEA MONTADA EN BARRA Polea de plstico de 50mm de dimetro, montada en una barra de 150mm de largo y 10mm de dimetro.

POLEA MONTADA EN ABRAZADERA Polea de plstico de 50mm de dimetro, montada en una abrazadera de cuerpo robusto. Se ajusta a cualquier superficie con el tornillo.

-18-

POLIPASTO PP, DOBLE Disposicin abierta para el sedal, con ganchos en ambos extremos y rodamiento circular, poleas de plstico con dimetro de 38mm y 50mm.

POLIPASTO PP, TRIPLE Disposicin abierta para el sedal, con ganchos en ambos extremos y rodamiento circular, poleas de plstico con dimetro de 25, 38mm y 50mm

SET DE PENDULOS Al, Cu, Pb, Fe, Zn, BRONCE

Comprende esferas slidas con un pequeo gancho para suspensin. Diametros [mm] 10 19 25

-19-

ESFERAS CON GANCHO Perfecto para los experimentos de pndulo. Es un conjunto ideal para usos mltiples. El juego incluye 6 esferas cada una con 25mm de dimetro. Los materiales incluidos son madera, aluminio, acero, cobre, latn y plstico. Cada esfera incluye su propio gancho.

PENDULO BALISTICO Para estudiar las leyes de conservacin del momento y la ruta de trayectoria. Cuenta con un pndulo de nylon. La base y el pndulo tienen tornillos de nivelacin. La escala est marcada en grados y se mide con una aguja contra peso que permanece en su lugar a la altura del arco. Cuenta con un gatillo ajustable que se carga por medio de un resorte. Viene completo con instrucciones.

CARRO BALISTICO Demuestra que el componente horizontal de la velocidad de un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba es la misma que la de otro cuerpo en movimiento horizontal e independiente del componente vertical de la velocidad. Cuando una bola sale disparada de la parte vertical del carro balstico, este contina su movimiento con velocidad uniforme, encontrndose en su trayectoria el carro y retornando la bola a la parte vertical del carro balstico. El baln puede ser impulsado a dos alturas diferentes. Incluye bola de acero, un perno de bloqueo con cable e instrucciones de uso en ingles.

-20-

COLISION EN DOS DIMENSIONES Este aparato consiste en una pista curva con una base en un extremo. En la base se encuentra un soporte para sostener una bola a la altura adecuada para lograr una colisin cntrica con una segunda bola rodando por la pista. La pista esta nivelada para que la colisin ocurra solamente en el plano horizontal, lo que simplifica clculos. Consta de una pista de 25cm de una sola pieza, tres bolas de 12mm de dimetro; dos de acero, una de vidrio y una plomada.

MODELO FUNCIONAL PARA COLISION ELASTICA Este aparato demuestra la colisin elstica. Consiste de un marco y cinco bolas de acero colgadas con monofilamentos de nylon resistente. Completamente ensamblado. Dimensiones 135 x 115 x 140mm

APARATO DE INERCIA De pie, con un receptculo para una bola en la parte superior. Incluye una pelota con 18mm de dimetro, una hoja de metal y un gatillo para la hoja de metal. Jalar y soltar el gatillo hace que la placa cuadrada se deslice, dejando caer la bola en el recipiente por inercia.

-21-

APARATO DE PRINCIPIO DE INDEPENDENCIA Lanzador en forma L con agujeros para colocar las dos bolas de 19mm de dimetro de acero, que actan como proyectiles. El lanzador es liberado por botn y lanza una bola hacia adelante mientras al mismo tiempo deja caer la segunda bola en cada libre. El mecanismo de lanzamiento se encuentra montado sobre una base de madera de 180 x 60 x 30mm que puede ser fijada a un banco y tiene un bolsillo de almacenamiento para las bolas de acero.

LANZADOR DE PROYECTILES Durable e irrompible. Estructura de aluminio con acero templado en los cierres. El mecanismo disparador de cadena posee dos hoyos para mantener la visin con la bola. El pilar permite lanzamientos de 0 a 90 grados. Las trayectorias varan por menos de 1cm debido al propio giro de ella. Incluye lanzador de resorte, dos bolas de aluminio de 19mm, transportador, plomada y e instrucciones de funcionamiento en ingles.

APARATO PARA LA LEY DE HOOK Con escala de espejo ajustable de 15cm, para prevenir errores de paralaje, marcado en milmetros y montado en una fuerte barra de apoyo de 30cm. Base de madera. Contiene gancho que sostiene un muelle en espiral con un portapesas e indicador fijado a la barra y junto a la escala.

-22-

PLANO INCLINADO METALICO Diseado exclusivamente para estudiantes, utilizado para pequeas demostraciones de escala que tengan un plano. Fabricado completamente de acero resistente, la base y el plano estn unidos por una bisagra, permitiendo su ajuste en cualquier ngulo desde 0 a 45 grados. La polea se puede ajustar de dos maneras para asegurar que la cuerda vaya paralelamente al plano. Incluye accesorios (Pesas de 100 gr, 2 dinammetros, portapesas, cilindro rodante).

TABLA DE FUERZAS Para verificar la ley de composicin y resolucin de fuerzas. Mesa de aluminio de 30cm. de dimetro con una escala graduada a 360, montada en una barra de soporte vertical suministrada con nivel de burbuja para su nivelacin. Con un anillo en el centro de la mesa sujetado por cuerdas que pasan por encima de cuatro poleas, adjuntas a la mesa. Incluye cuatro poleas, cuatro portapesas y doce pesas de; 4 x 10gr. 8 x 20gr. 4 x 50gr.

RUEDA DE MAXWELL La Rueda de Maxwell consiste de una rueda de metal de 90mm de dimetro, con el lado de enganche para la masa perifrica. La masa de la rueda se concentra a travs de un eje central. Incluye soporte. Para determinar la conversin de energa potencial en cinetica de traslacin y rotacin.

-23-

CARRITO METALICO PARA DINAMICA Carro dinmico, todo en metal, diseo compacto, un extremo del cuerpo de metal lleva un resorte integral como sistema de disparo para ciertos experimentos, mientras que el otro extremo tiene un tornillo de sujecin para fijar. Otros elementos de diseo ptimo son las almohadillas de velcro para evitar deformaciones plsticas y clavijas para permitir un apilamiento seguro de dos o ms carros. Utilizacin: M.R.U., M.R.U.V., Choque elstico e inelstico, axiomas de Newton.

CARRITO HALL DE CINEMTICA

PISTA PARA CARROS Diseada para proporcionar una superficie plana y lisa fcilmente inclinable para experimentos de dinmica con carros. Carriles laterales de madera y pies de plstico. Tamao 1,5 x 0,3 metros. Suministrado sin carros dinmico.

TICOMETRO El Ticometro se encuentra en un estuche de plstico moldeado duro. El contador funciona con alimentacin de 12 voltios de corriente alterna y produce 50/60 puntos por segundos dependiendo de la frecuencia de la red. El estuche tiene una cinta gua y un enchufe de disco de carbono que se puede mover para maximizar el uso de los discos. Se suministra con un rollo de 50 metros de cinta de papel y una caja con 100 discos de carbono.

-24-

PAPEL PARA TICOMETRO 50 metros de rollo de cinta de papel, de 15mm de ancho

PAPEL CARBON PARA TICOMETRO

Discos de papel de carbono de 50mm de dimetro, con el corte del agujero de 4mm. Caja de 100 unidades.

CRONOMETRO DIGITAL Cronmetro de cuarzo que muestra las horas, los minutos y los segundos. Se puede visualizar el da, la fecha, los meses, 1/100th segundo. Con alarma.

-25-

APARATO DE CAIDA LIBRE Para la determinacin de la gravedad g por el mtodo de cada libre. El aparato consiste en un electroimn que se aloja en una caja moldeada de plstico con conexiones de 4mm de enchufe previsto para energizar el imn y el otro par de conexiones para los contadores de tiempo. El electroimn se activa y una esfera de metal (incluida) se adjunta. Tan pronto como la energa para el electroimn se apaga, la esfera cae y la unidad activa el contador de tiempo. La esfera golpea una plataforma que est conectada a un microinterruptor que luego detiene el cronmetro digital y el tiempo de cada puede ser determinado.

TIMER DIGITAL, 110V, 60HZ Contador digital de tiempo para utilizar con el aparato de cada libre anterior.

TIMER CON COMPUERTAS, PAR Contador de tiempo con dos compuertas (Photogates) que se encuentran recubiertas por un material de alta duracin, garantizando as una larga vida til. Las lmparas operan con 6V e incluyen un circuito especial para casos evitar accidentes por altos voltajes. Las compuertas pueden ser conectadas por medio de conexiones de 4mm al contador digital de tiempo y a la fuente de poder.

-26-

CONTADOR DIGITAL CON FOTOCELDAS Contador con sensor fotoelctrico muy verstil. Funciona con bateras, lo que permite realizar experimentos sin tener que estar conectado a un toma-corriente. Cuenta con cinco modos de medicin: Intervalo: mide el tiempo de interrupcin. Frecuencia: mide la frecuencia de las interrupciones regulares. Perodo: mide el tiempo entre la primera y la tercera interrupcin. Cuenta: marca el nmero de veces que el sensor es interrumpido Cronmetro normal Incluye bateras 9 V e instrucciones. Tamao 15x15x6 cm.

PISTA AERODINAMICA DE AIRE PARA CINEMATICA Este juego est diseado para proporcionar un sistema rentable para el estudio de todos los aspectos de la dinmica en un ambiente prcticamente libre de friccin. Es especialmente eficaz en el mbito de las colisiones donde la conservacin del impulso es dramticamente demostrada. El juego contiene todo lo necesarios para una amplia gama de experimentos que cubren la velocidad, fuerza y la aceleracin, la energa potencial, energa cintica, conservacin de la energa, el movimiento en plano inclinado o nivelado, etc. La pista mide 2 metros y esta hecha de una extrusin de aluminio fuerte de 56 x 56mm. Para cargas adicionales los vehculos deslizantes estn diseados para ser compatibles con masas con ranuras estndar. Se suministra con el paquete completo de accesorios para facilitar todo tipo de interaccin. Incluye el soplador de aire, timer digital con compuertas (Photogates) y accesorios.

SOPLADOR DE PISTA, 110V, 60HZ Este ventilador est diseado especficamente para uso en laboratorio. Genera una presin constante con niveles bajos de ruido.

-27-

PYROMETRO ALCOHOL Para demostrar la expansin lineal por calentamiento por medio de alcohol, consta de un indicador montado sobre una base de metal con la escala fija y grande para a simple vista observar la expansin. Cada pirmetro incluye barras de expansin de aluminio, latn y hierro.

TUBOS DE DILATACION Las tuberas estn sesgadas en un extremo, dos acanaladuras de circunferencia para marcar la longitud de medicin. Longitud de medicin 500mm, dimetro 8mm. Materiales; Aluminio, Bronce y Hierro.

APARATO GUNTHER DE EXPANSION LINEAL Contiene: dos soportes de hierro unidos por dos barras que cargan dos apoyos movibles para colocar el revestimiento de cristal con los tubos de entrada y salida. La pieza central de un lado esta equipado con un esfermetro con escala de 0,01mm y del otro con un tornillo. La chaqueta de vidrio encierra tanto la varilla de latn, como la de aluminio centradas a travs de tapones, una media vuelta de la chaqueta cambia la varilla que se encuentra en contacto con el esfermetro. BOLA Y ARO DE CALORIMETRIA Un aparato para demostrar la dilatacin trmica, que comprende una bola de latn de 22mm de dimetro asegurada al anillo de bronce por una cadena. La pelota pasa a travs del anillo a temperatura ambiente, pero no pasar despus de ser calentada.

-28-

CONDUCTOMETRO Para demostrar la conductividad trmica relativa del latn, cobre, nquel, aluminio y hierro. Una barra de cada metal se encuentra igualmente espaciada radialmente y unidos por un centro de latn. Cada barra posee una cavidad en el extremo exterior para colocar la cera. Utilizando el mango de madera, mantenga el centro de latn sobre una llama, la cera se derrite en tiempos diferentes.

REMACHES DE METAL Al, Cu, Fe Para experimentos de capacidad calorfica especfica. Remaches de aluminio, hierro o cobre. Paquete de 500 gramos.

COMPARADOR DE ABSORCION DE CALOR Y RADIACION Este aparato permite la demostracin y comparacin de absorcin de calor y radiacin entre un cuerpo claro y otro obscuro. Una bombilla de 12 V acta como fuente de calor en medio de 2 cuerpos metlicos parablicos. Estos cuerpos cuentan con 2 soportes para termmetros que facilitan la lectura de la temperatura. As se puede estudiar cul de ellos absorbe/pierde calor ms rpido. Instrucciones incluidas.

CUBO DE LESLIE Cubo de placa de estao de 100mm de lado. Los lados verticales de la caja son diferentes ya sea ennegrecido, spero, barnizado o pulido respectivamente. La apertura superior es de 75mm de dimetro y est equipado con un tapn. El aparato al estar lleno de agua mantiene el punto de ebullicin por medio de una llama bunsen baja. Sensores infrarrojos pueden ser utilizados para comparar el calor radiante relativo de cada una de las cuatro caras.

-29-

RADIMETRO DE CROOK Compuesta por una bombilla de vidrio parcialmente evacuada de aproximadamente 70mm en dimetro. En el centro contiene un pivote fino que soporta cuatro brazos ligeros de metal. Un lado de cada vena es de color negro, el otro lado es brillante. Montado en base circular.

CALORIMETRO DE JOULES Para la determinacin de la capacidad de calor especfico de lquidos por medio del mtodo elctrico. La primera pieza comprende un calormetro de cobre niquelado de 75 x 50mm, encerrado dentro de una envoltura exterior de 100 x 75mm. La tapa negra de ebonita ceida posee un agitador de alambre y un par de terminales de 4mm conectadas a un cable de constatan como bobina de calefaccin. La resistencia de la bobina es de aproximadamente 6 ohmios y se debe utilizar con una corriente de 0,5A con un mximo de 1A. Incluye termmetro y cables de conexin.

GENERADOR DE VAPOR, ALUMINIO Recipiente con paredes gruesas y boquilla de salida para vapor. Dos tapones de goma; uno slido y el otro con un agujero para un termmetro. Incluye trpode y una taza para muestras con mango.

GENERADOR DE VAPOR, COBRE Recipiente cilndrico, 280 mm de dimetro x 115 mm de altura, capacidad de 1,5 litros y cuello de 23 mm de dimetro. Con tubo lateral de 9,5 mm de dimetro exterior mximo e indicador del agua.

-30-

MAQUINA DE HERON EOLIPILA Un modelo de cristal funcional de la ms antigua turbina de vapor. Consta de una ampolla de vidrio de borosilicato de 70 mm dimetro con 2 brazos doblados en ngulo recto con puntas en forma de chorro. La bombilla es sostenida por un soporte de metal que la deja libre para rotar sobre su eje horizontal. Si se introducen 25 - 30 ml de agua en la bombilla y esta se hierve, el vapor emitido causa una rotacin rpida. Se suministra completo con soporte, pero sin quemador.

MOTOR PARA CELDA SOLAR EN BASE Se trata de un pequeo motor de bajo consumo elctrico en una base especialmente diseada para conectarse directamente a la salida de la celda solar y para ilustrar la directa conversin de la energa luminosa en elctrica y por ende en mecnica tambin.

CELDA SOLAR EN BASE Uso como fuente de poder para el motor y demostrar la conversin de la energa solar a elctrica y mecnica directamente proveniente de energa solar. El aparato cuenta con un selenio de clulas fotovoltaicas.

-31-

LAMPARA 12V 24W EN BASE Para el uso con el montaje en la celda solar y motor. Una bombilla de 12V, 24W en un receptculo de metal montada sobre una base con un par de conexiones hembras de 4 mm. La bombilla ha sido elegida para que cuando se coloque en frente de la celda solar suficiente energa ser producida para arrancar el motor con eficacia, evitando as daos a la celda por el exceso de luz y/o calor.

CARRO SOLAR Un robusto vehculo alimentado por energa solar. Una forma muy eficaz de ensear y demostrar cmo la energa y las clulas solares funcionan. El coche solar tiene un compartimiento para una batera 'AA'. Con la ayuda de un interruptor incorporado se puede hacer al coche funcionar con energa solar, con la batera o ms bien recargar la batera. La unidad tambin tiene un par de terminales de las que se puede extraer una corriente de 2V DC. 140mmx70mmx75mm. Batera recargable no incluida. KIT ENERGIA EOLICA Molino de viento, generador de energa elica. Para demostrar la generacin de electricidad por turbina elica. El viento es producido por el ventilador de manivela que a su vez hace girar un segundo ventilador conectado a un generador. Este produce electricidad, que enciende una bombilla pequea. Un voltmetro conectado indica adems la cantidad de corriente que se produce. Base de madera. Viene completo con instrucciones. Dimensiones: 300mmx215mmx190mm. Peso de 8 libras.

MODELO DE TURBINA DE AGUA CON DINAMO ECONOMICO

-32-

MODELO DE TURBINA DE AGUA CON DINAMO SUPERIOR Para demostrar la conversin de energa mecnica en energa elctrica. Turbina con una cubierta transparente, tubos de entrada y de salida directamente conectados a un dinamo. Montada en base.

CENTRAL DE PODER HIDROELECTRICA Una turbina bien hecha con una cubierta transparente y entrada y salida para agua. La turbina est conectada a una fuente de agua, que la hace girar. Adems est conectada a un pequeo generador para generar electricidad.

TERMOMETRO Esmaltado en blanco en el reverso y con el bulbo reforzado lleno de espritu rojo / azul. Su uso general es como termmetro de agitacin. Incluye pieza en un extremo para evitar rodar. Dimetro 6,5mm aprox. y vstago de 76mm de inmersin. Lneas y nmeros estn permanentemente fusionados con el vidrio.

Rango [C] -10 a +150

Escala [C] 1

Longitud [mm] 305

TERMOMETRO DIGITAL Termmetro digital de mano. Su rango de temperaturas oscila entre - 50 C a 200 C / -58 F a 392 F.

-33-

SOPORTE DE TUBOS Y CINTAS Para soporte de termmetros tubos, de vidrio, varillas, cinta mtrica hasta 8mm de dimetro.

LUPA 3X En marco de metal cromado, lente de vidrio y mango de baquelita.

Diametro [mm] 50

Distancia focal [cm] 12

Aumento 3X

ESPEJO DE SIMETRA Se trata de un espejo especial para estudiar las leyes de los espejos. Formacin de imgenes en espejos planos, la simetra de reflexin y la rotacin de imgenes, etc. Construccin de plstico de 150mmx95mm. Se suministra sin la cuchara.

ESPEJO UNIVERSAL Con este espejo de acero inoxidable, los estudiantes pueden realizar experimentos reflejando los rayos de luz con un espejo plano, cncavo y convexo.

-34-

SET DE LENTES DE VIDRIO Con las caras pulidas y bordes esmerilados. Una de cada una de biconvexa, plano-convexo, cncavoconvexos convergentes, divergentes cncavaconvexa, cncava dobles, plano-cncava. Incluye caja protectora.

PRISMA DE VIDRIO, EQUILATERO No trabajado pticamente, con caras pulidas y los bordes ligeramente biselados. ngulos nominales de 60 x 60 x 60 grados. Tamao de 50mm.

PRISMA EQUILATERO DE REFRACCION Prisma de vidrio acrlico y de slex de buena calidad, que mide 75 mm largo x 9 mm grosor.

-35-

PRISMA DE VIDRIO, ANGULO RECTO No trabajado pticamente, con caras pulidas y los bordes ligeramente biselados. ngulos nominales de 60 x 45 x 45 grados. Tamao de 50mm.

PRISMAS DE REFRACCION DE ANGULO RECTO Prismas de vidrio pulido de slex. ndice de refraccin 1,5 a 1,6

SET DE CUERPOS ACRILICOS, CUBO, ESFERA, CILINDRO Lado del cubo 25mm, Dimetro de la esfera 25mm y Cilindro de 25mm de dimetro y 25mm de altura

ESPEJO CONCAVO D = 50 MM Espejo cncavo con capa de proteccin.

-36-

ESPEJO CONVEXO D = 50 MM Espejo convexo con capa de proteccin.

LENTES DOBLES Fabricados en material acrlico transparente. Una de las superficies planas est esmerilada. Biconvexo de 89mm largo, 15mm ancho y 25mm a travs del eje de la viga. Bicncavo de 86mm largo, 15mm ancho y 18mm de anchura en el centro.

DISCO DE NEWTON Para demostrar que la luz blanca puede estar compuesta de la adiccin de todos los colores del espectro, por la rotacin del disco de varios colores. Consta de un disco multicolor de 175mm de dimetro, montado sobre un soporte de metal y conectado por medio de un cinturn a la rueda motriz, de la cual un mango forma parte para el movimiento giratorio.

-37-

LAMPARA OPTICA, HALOGENA 12V/20W Lmpara de plstico para experimentos en la superficie de la mesa. Orificios de salida de luz que pueden cerrarse, para rayos de luz paralelos y divergentes, igual que para experimentos de mezclado de colores. Con lente condensadora y cable de conexin de 110cm con 4 clavijas de enchufe.

SET DE OPTICA COMPLETO Este set es muy til para experimentos de reflexin, refraccin, y la mezcla de colores. La caja de luz consiste en una fuente de luz de 12V, 24W y produce haces de luz convergentes, divergentes o paralelos. En un extremo, un lente cilndrico convexo ajustable (para el haz paralelo) y por el otro, un triple sistema de abertura para experimentos de mezcla de color (las aberturas laterales se proporcionan con un espejo ajustable con bisagras). Todas las aperturas en el cuadro se proporcionan con canales verticales para sostener las placas de hendidura y los filtros de colores. El conjunto ptico incluye bloques de acrlico, juego de tres espejos, 2 placas negras de corte alto, uno con tres aberturas estrechas en un extremo y una rendija estrecha en el otro extremo. Otro plato negro con cuatro ranuras estrechas en un extremo, una rendija ancha en el otro extremo y un conjunto de siete monta filtros de color. Se suministra con instrucciones de trabajo en ingles.

IMAN RECTO, PAR Material; ALNICO, en pares. Paraleleppedo con las dimensiones: 75x13x10mm.

-38-

IMAN EN HERRADURA Material; ALNICO, incluye placa protectora. Las dimensiones aprox. son 75 x 12 x 15mm. Se suministra en cajas de cartn.

IMAN CILINDRICO De acero cromado, la mitad de rojo/azul. Tamaos: 10mm dimetro x 75mm longitud 10mm dimetro x 150mm longitud

IMANES DE ANILLO FLOTANTES

Para demostrar la repulsin magntica. Cinco imanes de cermica en forma de anillo y una varilla de madera sobre una base. Cuando los imanes son puestos en la varilla, estos se repelen mutuamente y crean un efecto de flotacin.

-39-

CARGADOR DE MAGNETIZACION Cargador para imanes de barra y herradura. Sin necesidad de electricidad.

BRUJULA TRANSPARENTE Con tapas de cristal a los dos lados y 20mm de dimetro. Se utiliza con el retroproyector para observar la distribucin de los campos magnticos en imanes.

BRUJULA, D = 75 MM Con lneas y con los puntos principales marcados, posee una cara de vidrio y una base de aluminio.

-40-

ESTACION METEOROLOGICA Termmetro, higrmetro y barmetro. Dimetro 130mm.

VARILLA DE FRICCION Material Ebonita Vidrio Perspex Diametro [mm] 12 13 13 Longitud [cm] 30 30 30

GENERADOR VAN DE GRAFF Operado a mano o motor desde la base. La parte superior de una esfera de metal de 20 cm. de dimetro es rodeada por una banda. Al girar la manivela, la carga se acumula en la esfera, la cual se encuentra aislada por una columna de plstico que al mismo tiempo le sirve de apoyo al conjunto de poleas. La carga se acumula hasta que una interrupcin elctrica de aire rodeando la esfera ocurre. Incluye accesorios: Tomas de corriente en la parte superior de la esfera Pilar con suspensin de la esfera metalizada Cubeta de Faraday Cilindro de plexigls con tapas de metal 4 esferas metalizadas Pelo Descargador de punto Lmpara de nen Torbellino elctrico. Repuestos de banda disponibles.

-41-

EQUIPO TESS ELECTROSTATICA


Estuche incluye: Electroscopio con indicador metlico Copa de Faraday, d. 40mm, h. 75mm Placa de policarbonato, 136 112 1 mm Varilla de polipropileno, d. 8mm, l.175mm Varilla de resina acrlica, d.8mm, l.175mm Placa de ind. electrosttica, 30mm 60mm Tubo de nen Pndulos, par p. electrosttica Pinzas para varillas, con cordn Tira conductora Varilla, acero inoxidable, d.8mm,l.175mm Tapn de goma, d 49/41mm, 1 agujero Pelcula, transparente 105 148 mm Material de sustitucin: Pelcula transparente, 100 hojas

GENERADOR DE WIMSHURST Reproduccin de un generador histrico de alta tensin para realizar muchos experimentos electrostticos impresionantes sin peligro. Distancia disruptiva ajustable; para incrementar la cantidad de carga, deben conectarse en paralelo a la distancia disruptiva dos condensadores integrados de alta tensin
Longitud de distancia disruptiva: Voltaje mx: Dimetro de disco: Corriente de cortocircuito permanente: Dimensiones:

mx. 70 mm 160 kV 300 mm mx. 0.5A 300200385mm

KIT DE ELECTRICIDAD Para ensear los principios de Electrnica y Electricidad. Los experimentos son armados con facilidad, prcticamente sin necesidad de herramientas. Cada pieza est diseada para un montaje fcil y rpido. Componentes conectados entre s con botones de presin, capaz de crear un gran nmero de diferentes circuitos en la placa base. Muchas horas de

-42-

diversin mientras se aprende. El proceso de construccin de los circuitos proporciona una comprensin real de cmo los circuitos trabajan. Todos los cables estn protegidos dentro de los componentes por lo que el kit es totalmente seguro e increblemente fcil de operar. Nios de todas las edades rpidamente aprendern a configurar los circuitos y se deslumbrarn ante los resultados de sus experimentos. Los nios mayores aumentarn sus conocimientos de la electrnica utilizando su imaginacin para disear sus propios circuitos. Comprensin de la electrnica es una parte vital de la educacin cientfica del alumno. Estos kits eliminan la frustracin del manejo de componentes electrnicos pequeos y delicados, sustituyndolos por componentes seguros y confiables. Necesita bateras AA, no incluidas. Completo con manual de instrucciones.

FUENTE DE PODER REGULABLE, 2 AMPERIOS Perilla para regular la salida de electricidad con escala: 1.5, 3, 4.5, 6, 9, 12 Voltios. Los dos AC o DC pueden ser tomados simultneamente.

FUENTE DE PODER REGULABLE DC 0-30V / 2 Amp. Para uso general. Proporciona una corriente continua ajustable de 0-30V a 2 amperios. Tiene una doble pantalla digital que muestra independientemente la tensin y la corriente. Protegida contra sobrecargas y cortocircuitos. Tambin proporciona una tensin de corriente alterna AC de 1-6V en escalas de 1 V a 2 amperios. Funciona con corriente alterna de 240V, 50/60 Hz. Tamao 26 x 26 x 18 cm

PLACA CON CIRCUITO EN SERIE DE LAMPARAS Ubicado en Caja ABS de tamao 145 x 70 x 30mm. Compuesto por 4 receptores de bombilla E10 para bombillas de 6.5V, cada bombilla est conectada en serie.

-43-

PLACA CON CIRCUITO EN PARALELO DE LAMPARAS Ubicado en Caja ABS de tamao 145 x 70 x 30mm. Compuesto por 4 receptores de bombilla E10 para bombillas de 6.5V, cada bombilla est conectada en paralelo.

CAJA DE RESISTENCIAS Diseado para trabajar rpida y precisamente. Panel de baquelita figurado en blanco en caja de madera pulida. Las bobinas de alambre de constatan doblemente cubiertas por seda estn conectadas no inductivamente. Las bobinas se montan en el vstago de los pernos de lnea con un dispositivo en forma de bola para garantizar la ubicacin correcta, las escobillas son de fsforo-bronce laminado, con gran superficie de contacto para dar una resistencia de lnea de contacto baja y constante. 3 esferas. 00 a 10 x 1, 0-10 x 10, 0-10 x 100 ohmios. Para el uso de DC

GENERADOR MANUAL Pequeo generador operado manualmente, alojado dentro de un prctico cuerpo de plstico claro que su funcionamiento interno pueda ser visto fcilmente. Demuestra la transformacin de la energa mecnica en energa elctrica. Una bombilla montada en un extremo puede servir como linterna. Generador utilizable con casi cualquier experimento que requiera hasta 12 V de corriente continua.

FUENTE DE ALIMENTACION PARA LAMPARA Para el uso con el banco ptico como una fuente de luz. Capacidad de 6 a 12V AC/DC, 2 amperios.

-44-

BULBOS HALOGENOS Datos de operacion 230 V / 1000 W 12 V / 50 W 24 V / 100 W 12 V / 100 W 12 V / 20 W 6 V / 10 W 12 V / 10 W Rosca G6, 35-15 G6, 35-15 G6, 35-15 G6, 35-15 G4 G4 G4

LAMPARA DE FLUVIOS, 110V Con resistencia de proteccin integrada; tensin de red 110 V; tensin de salida aprox. 90 V- / 65 V~; Rosca: E 10; forma de electrodos: contraplaca FOCOS HALOGENOS DE MICROSCOPIO

Datos de operacion 12 V / 50 W

Rosca G6, 35-15

FOCOS NORMALES DE MICROSCOPIO

Datos de operacion 12 V / 15 W

Rosca E14

LAMINILLAS METLICAS Electrodos metlicos: Para el uso en variados experimentos qumicos o de electricidad. Laminillas delgadas con el smbolo del elemento estampado. 125mmx18 mmx1.19mm, Largo x Ancho x Grosor. Vendidos por pieza. Electrodos de: Aluminio, Hierro, Zinc, Carbn, Bronce y Plomo.

-45-

SET DE 10 CABLES COCODRILO-COCODRILO El conjunto consta de 10 cables de diferentes colores, cada uno con un plstico manga y clip de cocodrilo en ambos extremos. La longitud de los cables es de mx. 360mm y la corriente continua es de 0,5A.

CABLE BANANA - CROCODRILO Aislado con terminal banana de 4mm en un extremo y el clip de cocodrilo en el otro.

Longitud [mm] 500 500

Color Negro Rojo CABLE BANANA - BANANA

Aislado con terminal banana de 4mm en los dos extremos.

Longitud [mm] 500 500

Color Negro Rojo

MEDIDOR DE COULOMB (ELECTROSCOPIO DIGITAL) til herramienta que se comporta de forma similar a un Electroscopio digital. La pantalla muestra el nmero de Culombios depositados en el instrumento, ya sea por corriente a travs de una resistencia o condensador o de una fuente de electricidad esttica (varilla electrificada). Este instrumento muestra digitalmente la carga en culombios de hasta 199 nano Coulomb. Precisin 10 nano Coulomb.

-46-

GALAVANOMETRO Tipo EDM-80 Plaza. Medidor recubierto con acrlico resistente, totalmente cerrado, alcanza una precisin de 2.5%. Escala de longitud de 60mm. Tamao total 125x80x80mm con ajuste ha cero y terminales de conexin.

BOBINAS GILLEY Consta de dos bobinas de alambre de cobre montadas en bloques tipo sillas de plstico y cinco barras de hierro. Las dos bobinas de alambre estan hechas para que puedan ser colocadas verticalmente. Las bobinas tienen un dimetro interno de 1,5cm, un dimetro exterior de 4,5cm y un grosor de 2cm. Funciona con una clula de batera 6V en seco y con relleno de hierro que no estn incluidos. Variedad en la experimentacin es posible con estas populares bobinas Gilley.

BOBINA PARA MAGNETIZAR Y DESMAGNETIZAR Baja tensin, propicio magnetizacin y desmagnetizacin ordinaria de imanes, barras de hierro, bandas, etc Comprende una seccin con solenoide, cable aislado de cobre y montado sobre una base, con interruptor y terminales de 4mm. Solenoide de 250mm de largo x 35mm de dimetro interior. Tensin de 12V A.C. o D.C. en 6A. Magnetiza por AC o DC Desmagnetizacin de AC slo. Primer modelo para funcionamiento pesado y segundo para funcionamiento liviano.

-47-

BOBINA B.I.L. BALANCE ACTUAL Un circuito con funcin de bobina impreso y de alta resistencia da 5 o 10 vueltas. Se coloca entre los polos de un imn permanente, o en la bandeja superior de un balance qumico de manera que cuando una corriente pasa a travs de ellos, una fuerza se ejerce sobre el imn, causado por el efecto magntico de la corriente. Las mediciones cuantitativas pueden ser adoptadas para investigar la frmula F = BxIxL (F=Fuerza, B=Campo Magntico, I=Corriente que circula, L=Longitud del cable)

ALAMBRE DE COBRE Diametro [mm] 2 1,25 0,56 0,28 Masa por Calibre de cable carrete [gr] estndar [SWG] 500 14 250 18 250 24 250 32

ALAMBRE NIQUEL CROMO Diametro [mm] 1,25 0,56 0,28 Masa por Calibre de cable carrete [gr] estndar [SWG] 125 18 125 24 125 32

ALAMBRE CONSTANTAN Una aleacin de nquel y cobre de baja temperatura adecuada para bobinas de resistencia. Diametro [mm] 1,6 0,90 0,40 Masa por Calibre de cable carrete [gr] estndar [SWG] 125 16 125 20 125 28

-48-

MULTIMETRO ANALOGICO, MODELO MK-21BZ 0-0.1-0.5-2.5-10-50-250-1000 Voltios, 3% fs A. C. Voltaje 0-10-50-250-1000 Voltios, 4% fs 0-50A-2.5mA-25mA-0.25A-10A, 50 A D. C. actual en posicin 0.1V DC 3% fs Rango 1x10x100x1Kx10K Mnimo 0.2-2-20-200-2K Mediana 20-200-2K-20K-200K Resistencia Mximo 2K-20K-200K-2M-20M 3% de arco Bateras internas UM 3(1.5V)R6x2, 006P(9Voltios), 6F22x1 -10dB ~ +22dB para 10V A.C. ~ +62dB Salida AF (dB) OdB=0.775Voltios 0 - 150A en rango x1K Corriente de 0 - 1.5mA en rango x100 fuga 0 - 15mA en rango x10 0 - 150mA en rango x1 Transistor hFE; 0~1000 (en rango x10), D. C. actual 3% de arco D. C. Voltaje MULTIMETRO DIGITAL MODELO M-830L D. C. Voltaje A. C. Voltaje D. C. actual Resistencia Prueba de transistor Prueba de voltaje Tamao de la pantalla Prueba de diodos Prueba de continuidad Proteccin del fusible Accesorios disponibles 200 mV - 600 V 0,5% 2 dgitos 200 V - 600 V 1,2% 10 dgitos 200 mA - 10 A 1% 2 dgitos 200 ohmios - 2 MOhms 0,8% 2 dgitos Rango NPN y PNP 0 - 1000 VCE - 3V LCD de 15mm de alto, 3 dgitos y 7 segmentos S S F 200mA / 250 voltios para la batera, manual de instrucciones para las pruebas, El marcado CE

-49-

You might also like