You are on page 1of 2

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMIT DE VALIDACIN ESTATAL PARA LAS MODALIDADES DE FONDO DE COFINANCIAMIENTO Y DE ASISTENCIA TCNICA Y ACOMPAAMIENTO DEL

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS, EJERCICIO 2011


El presente reglamento se expide en cumplimiento a las Reglas de Operacin del Programa Opciones Productivas para el ejercicio fiscal 2011 publicadas en el Diario Oficial de la Federacin el da 31 de Diciembre de 2010 Disposiciones Generales Para la operacin del Programa en las modalidades de Fondo de Cofinanciamiento y Asistencia Tcnica y Acompaamiento, en cada Estado de la Repblica en el que opere el Programa se integrar un Comit de Validacin Estatal. Facultades Este Comit realizar funciones de planeacin de la inversin en las modalidades de su mbito y dictaminar las propuestas con base en los criterios sealados en las presentes Reglas (Anexo 15 y 23). Tendr facultades para recomendar a la URP la no elegibilidad de determinado tipo de proyectos y las ramas de actividad que, excepcionalmente, no seran elegibles en alguna regin. Asimismo, tendr la facultad de autorizar Asistencia tcnica y acompaamiento, a proyectos cuyo monto sea menor a $75,000.00 cuyos beneficiarios lo soliciten y que el proyecto lo justifique. Validar y asignar al responsable de brindar la Asistencia Tcnica y Acompaamiento, con base en el perfil tcnico requerido por las caractersticas del proyecto. Operacin

a) El Comit sesionar de forma ordinaria 1 vez al mes, de acuerdo a los trminos de la convocatoria
de la modalidad de Fondo de Cofinanciamiento, y en forma extraordinaria las veces que sea necesario.

b) Los integrantes del comit podrn designar un representante, otorgndole facultades para la firma
y toma de decisiones.

c) Las reuniones del Comit Estatal de Validacin sern validas cuando haya qurum legal. d) La validacin de propuestas de inversin se realizar por mayora simple de los asistentes a la
reunin del Comit.

e) Cuando haya empate en la validacin de los proyectos, el presidente del Comit tendr voto de calidad.

f) El formato con el cual se integrarn al expediente los dictmenes de elegibilidad de los


beneficiarios y de viabilidad de los proyectos ser el mismo que ha sido proporcionado por la Direccin General de Opciones Productivas.

g) Las convocatorias a las sesiones ordinarias del Comit se darn por validas una vez aprobado el
calendario de sesiones y estarn sujetos al orden del da mnimo establecido en el Anexo 15 de las Reglas de Operacin del Programa y la convocatoria a las sesiones extraordinarias se realizar por parte de la Delegacin de la SEDESOL con un mnimo de cuarenta y ocho horas de antelacin a la fecha propuesta.

h) El Comit Estatal de Validacin levantar un acta, en la cual se sealarn las propuestas


validadas, as como acuerdos tomados. El Acta ser emitida en dos originales, uno de los cuales quedar resguardado en el archivo de la Delegacin de la SEDESOL y la otra en el archivo del COPLADE; y se emitir una copia para el archivo de la Direccin General de Opciones Productivas.

i) Cuando el comit solicite la correccin en algn expediente a los representantes del grupo
interesado. Se le informar por escrito y por nica ocasin al grupo de la informacin faltante, y en su caso, subsanarlo en un plazo no mayor a cinco das hbiles contados a partir de la notificacin, en caso de no presentar la documentacin faltante, se considerar como no presentada la solicitud.

j) Los proyectos y los beneficiarios que sern apoyados sern los que resulten mejor calificados por
el Comit de Validacin Estatal responsable de su evaluacin, de acuerdo a su viabilidad tcnica, econmica y social, teniendo en cuanta la disponibilidad presupuestal.

You might also like