You are on page 1of 7

El Mtodo De La Reconduccin Alimenticia De J.J.

Daz Rico

cidos grasos Omega 3 de la mejor calidad. INGREDIENTES Antarkrill es un complemento alimenticio que se presenta como perlas con 500 mg de aceite de krill por perla. Obtenido de la especie Euphausia Superba. Es un aceite de calidad superior ya que procede nicamente de la especie anteriormente citada, a diferencia de otros aceites de Krill que son mezcla de varias especies. En un gramo de Antarkrill (2 Perlas) encontramos: 230 mg de Omega 3 de los cuales 115 mg son de EPA y 65 mg son de DHA 80-100 mg de Omega 9 400 mg de Fosfolpidos 50 g de Astaxantina 133 UI de Vitamina A y 0.3 UI de Vitamina E

Qu es el krill?

Euphausia Superba

El Krill, es un crustceo marino pequeo que habita en las aguas de la Antrtida. Existen alrededor de 90 especies. Su longitud vara entre los 8 y los 70 mm y utiliza sus patas plumosas para filtrar las diminutas diatomeas (pequeas algas unicelulares que pueden unirse en colonias) de las que se alimenta. Suele emitir una luz azul verdosa que probablemente le ayuda a congregarse con otros individuos de su misma especie para desovar. El krill vive en el mar abierto y constituye un elemento importante de la cadena trfica. Sirve de alimento a los pinginos, focas, cefalpodos, peces, aves marinas y especialmente a las ballenas. Algunas especies permanecen cerca de la superficie y otras descienden hasta los 2.000 m de profundidad. Cuando llega la primavera el krill antrtico forma agrupaciones de varios cientos de kilmetros cuadrados muy cercanas a la superficie. Un solo banco de krill contiene 100 millones de toneladas de estos pequeos animales. Si estas estimaciones son acertadas significara que en un solo banco podra existir ms biomasa que la capturada en peces en todo el mundo por los seres humanos, en el trmino de un ao. Junto con el inicio del deshielo aumenta la luz disponible para fotosintetizar. Entonces las diatomeas, pequeas algas microscpicas, que son la base de alimento de estos crustceos, proliferan y el krill vuelve a nutrirse formando enormes agrupaciones que sirven, adems, para el apareamiento y la reproduccin. Una sola hembra puede producir hasta 10.000 diminutos huevos. Aprovechando la agregacin de krill en aguas cercanas a la superficie las ballenas, focas, peces e incluso pinginos se alimentan de ellos en forma masiva y casi sin ningn esfuerzo. El krill es el alimento base de la Antrtida, sirviendo de sustento a casi todos sus pobladores.

Al regresar el invierno los bancos de krill se dispersan bajo el hielo antrtico, pero debern atravesar una serie de importantes cambios para poder sobrevivir. En principio reducen notablemente el metabolismo hasta la mitad o un tercio del nivel estival y recurren a las reservas de grasa que acumularon durante el verano. Pero, a medida que estas reservas van desapareciendo el animal va achicando su tamao fsico hasta tomar el aspecto de un juvenil. La mayora de los crustceos tienen que mudar su caparazn para crecer, pero el krill lo muda cada invierno para poder disminuir su porte a dos tercios del tamao original. Un cuerpo menor con menor movimiento consume muchas menos energas, nada debe ser desperdiciado en pos de sobrevivir en aguas congeladas hasta la primavera siguiente. Incluso, al mudar, se comen su propia cscara. El krill achicado y casi inmvil espera bajo los hielos la llegada de la nueva primavera para nutrirse y recuperar su talla original.

En el Aceite de Krill Antrtico estn todas las caractersticas del Aceite de Pescado Omega 3 reunidas en un producto con ventajas adicionales. Cuando hay un predominio de las grasas Omega 6 aumenta la produccin de sustancias que causan inflamacin en todas las clulas del cuerpo que son contrarrestadas por las grasas Omega 3, evitando la lesin de las arterias en especial coronarias. Hasta el momento se ha presentado como respuesta la ingestin de Omega 3 proveniente del aceite de pescado. Sin embargo, en los ltimos aos se ha venido perfilando una alternativa ms eficiente al aceite de pescado: El aceite de krill antrtico. El krill, que se alimenta de plancton, es la base del la cadena alimenticia marina. El plancton a su vez usa la energa del sol como su alimento. Toda la vida del ocano depende en buena parte de su disponibilidad.

Existen cerca de 80 clases de Krill. La ms usada para la produccin de aceite es el krill del antrtico que posee unas caractersticas especialmente importantes para la salud humana. Como bien se sabe, el krill es una fuente muy rica de protenas hasta un 60%, un 45% de aminocidos esenciales, 20% en cidos grasos omega 3, adems de ser fuente rica de fsforo, vitaminas A, B, y D y oligoelementos como el selenio.

A principios de los aos 90 se descubri que el aceite de krill antrtico tiene un alto contenido de cidos grasos omega 3 y antioxidantes. Contrario a lo que sucede en el aceite de pescado normal, que tiene un buen contenido de cidos omega 3 (DHA y EPA), en el caso del aceite de krill antrtico los omega 3 estn presentes en forma de fosfolipidos. Se ha desmostado cientficamente que la forma ms segura y efectiva de llevar el EPA y el DHA a las clulas es en estos fosfolipidos. Desafortunadamente, el aceite de pescado que se consigue en el mercado no contiene fosfolpidos sino que sus cidos grasos Omega 3 estn en forma de triglicridos. Tanto el aceite de pescado como el aceite de krill contienen los cidos grasos EPA y DHA, con la diferencia de que en el aceite de krill estos van atados a los fosfolpidos (no en forma de triglicridos, como en el aceite de pescado), dando como resultado una forma ms eficiente de incorporarlos a la membrana de la clula, dnde ejercen todas sus funciones benficas.

Caracterstica exclusiva del aceite de krill antrtico: Capacidad de atacar los radicales libres que afecten al organismo mediante diversas maneras ya que contiene antioxidantes que son mucho ms poderosos que la vitamina A, la vitamina E, la lutena, la coenzima Q10, y el licopeno. Los antioxidantes hallados en el aceite de krill son: Vitamina A Vitamina E Astaxantina. El ms importante de los antioxidantes contenidos. Se encuentra qumicamente ligado a los aceites omega 3, lo que aumenta aun ms la biodisponibilidad del antioxidante. Es un antioxidante tipo carotinoide, ms poderoso que el beta caroteno, el alfa tocoferol, el licopeno y la lutena. La Astaxantina disminuye el estrs oxidativo y la inflamacin y refuerza la respuesta inmune en humanos. Cantaxantina. Es un Carotenoide perteneciente a la categora de xantofilas. En resumen, el poder antioxidante del aceite de krill antrtico es 300 veces mayor que la vitamina E y A, y 48 veces mayor que el del aceite de pescado estndar. El aceite de krill antrtico es ms estable y ms resistente a enranciarse que el aceite convencional de pescado. Lo que quiere decir que dura ms y NO se oxida en su cuerpo. Puede durar 2 aos fuera del refrigerador y 4 aos adentro del mismo. No deja sabor a pescado, reflujo u otros efectos secundarios. Beneficios del Aceite de krill Antrtico: Derivan de sus cualidades de mayor biodisponibilidad de sus cidos grasos omega 3 y de su alto contenido antioxidante. El aceite de Krill interviene en: Genera un corazn saludable, reduccin de los efectos letales de la inflamacin arterial. Mejora en concentracin, memoria y aprendizaje. Articulaciones saludables, menos dolor y sntomas asociados con artritis y artrosis. Estabilizacin de los niveles de azcar. Contrarresta los efectos del envejecimiento.

Estimula la funcin y desarrollo ptimos del cerebro y del sistema nervioso. Proteccin de las membranas celulares. Mejora del colesterol y del nivel de lpidos de la sangre. Genera una funcin saludable del hgado. Mejora de perodos menstruales dolorosos y de los sntomas del sndrome premenstrual. Optimiza el sistema inmune. Regula saludablemente el estado de nimo. Mejora la salud de la piel.: Menos arrugas, menos sequedad, etc. Mejora la hipertrofia benigna de prstata y la andropausia. Ayuda en problemas de fertilidad en varones. La reduccin del colesterol un 13%. El colesterol "malo" LDL, un 32%. Reducen los triglicridos un 11%. El HDL aumenta un 44%.
Fuente: Oni.escuelas (Webpage) e Internet

Composicin ANTARKRILL Ficha tcnica del Laboratorio

ANTARKRILL
cidos grasos omega 3 de la mejor calidad.

Regulan los lpidos plasmticos, especialmente el colesterol y los triglicridos realizando una accin preventiva de la arteriosclerosis. controlan los procesos inflamatorios Beneficios de los Omega 3 La evidencia clnica confirma que loscidos grasos Omega 3: Reducen el riesgo cardiovascular. Disminuyen los procesos inflamatorios articulares. Ayudan al desarrollo del sistema nervioso central. Mejoran la funcin cognitiva. Favorecen la salud de la piel. Los fosfolpidos son un tipo de grasas antipticas compuestos por una molcula de glicerol, al que se le unen dos cidos grasos (1,2-diacilglicerol) y un grupo fosfato. Estas molculas presentes en ANTARKRILL son las cruciales para los procesos de biodisponibilidad y asimilacin de los cidos grasos Omega 3 (EPA y DHA). Los cidos grasos unidos a fosfolpidos pasan directamente a formar parte de las membranas celulares, por tanto, son estructurales.

La astaxantina confiere a ANTARKRILL sus caractersticas de estabilidad, acta como un conservante natural. Los aceites de pescado ricos en Omega 3 necesitan la adicin de vitamina E dada la susceptibilidad de los cidos grasos poliinsaturados para oxidarse en presencia de oxgeno. Esto no es necesario en el caso de ANTARKRILL, ya que la especie Euphausia superba de la cual se extrae el aceite de krill contiene de manera natural la astaxantina haciendo que las perlas de ANTARKRILL sean menos oxidables que los aceites de pescado. Qu diferencia ANTARKRILL de los dems aceites de pescado? ANTARKRILL es una importante fuente de cidos grasos Omega 3 EPA y DHA. No obstante, a diferencia de lo que ocurre en el aceite de pescado los Omega 3 de ANTARKRILL se unen a fosfolpidos, siendo sta la piedra angular de la eficacia de ANTARKRILL. La diferencia bsica entre los fosfolpidos del aceite de krill respecto a los triglicridos del aceite de pescado es que en el organismo humano los cidos grasos unidos a fosfolpidos pasan directamente a formar parte de las membranas celulares, por tanto, son estructurales. Lo triglicridos tienen una funcin de tipo energtico, es decir, parte de los triglicridos se almacenan en las clulas adiposas como reserva de grasa. Los fosfolpidos con Omega 3 del aceite de krill son dispersables en el agua mientras que los triglicridos con Omega 3 del aceite de pescado son insolubles en agua. Esto comporta que el proceso de absorcin y digestin de los Omega 3 sea diferente si estn ligados a fosfolpidos o a triglicridos. INGREDIENTES Antarkrill es un complemento alimenticio que se presenta como perlas con 500 mg de aceite de krill por perla. En un gramo de Antarkrill encontramos: 230 mg de omega 3 de los cuales 115 mg son de EPA y 65 mg son de DHA. 80-100 mg de omega 9. 400 mg de fosfolpidos. 50 g de astaxantina. 133 UI de vitamina A y 0.3 UI de vitamina E. Los cidos grasos omega 3 son esenciales para el organismo ya que no somos capaces de sintetizarlos y necesitan ser aportados de manera exgena. El EPA (eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico) son dos de los cidos grasos omega 3 ms importantes. Cumplen numerosas e importantes funciones como: Funcin estructural de las membranas biolgicas Precursores de eicosanoides Presentacin: Envase con 60 perlas. Modo de empleo: Tomar 2 perlas al da, preferiblemente antes de las comidas.

El Mtodo De La Reconduccin Alimenticia FullMetalBox Jess Javier Daz Rico Divulgador e Investigador Cientfico - Nutricional - Diettico y Deportivo I.C.I.C.M.A. Institucin Colegiada de Investigacin Cientfica Malaguea Colegiado N 226 (En esta institucin) C/ Grupo los Millones, 3 Local 3 29010 Mlaga www.tudietaparaadelgazar.com - info@tudietaparaadelgazar.com www.tudietaparaadelgazar.es

AVISO: Esta informacin tiene carcter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripcin, diagnstico o tratamiento mdico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Este productos no est considerado por las autoridades sanitarias como medicamento y su cometido no es sustituir ningn tratamiento mdico convencional. Se recomienda que se tengan precaucin con el uso de esta informacin (podra por ejemplo haber algn error respecto a lo indicado en esta informacin), y en todo caso consultar siempre con su profesional de la salud. El Mtodo De La Reconduccin Alimenticia De J.J. Daz Rico no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta informacin (siendo su funcin meramente informativa, en ningn caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos).

You might also like