You are on page 1of 7

]PLANTA DE MOLIENDA DE ARROZ. 1. INTRODUCCIN.

El arroz es el grano de cereal ms valioso en el mundo y es el elemento bsico principal para ms de la mitad de la poblacin en el mundo. Mucha gente de Asia del sur y de varios pases de Africa y Amrica del sur obtienen muchas caloras diarias de ellos.

La versatilidad del arroz en cereales de desayuno, sopas, cenas, dulces y alimento de bebes no es superado. En la cosecha del grano de arroz, conocido como arrozal, est incluida la cscara. La molienda de arroz usualmente remueve las cscaras del arrozal. El arroz que es procesado para remover las cscaras es llamado arroz marrn. El arroz que es procesado para remover el salvado es llamado arroz blanco. El arroz blanco es el simple, viejo y ms difundido producto listo para cocinar vendido en todas partes. El arroz marrn es el ms sabroso y nutritivo que el arroz blanco, pero es difcil para almacenar y toma ms tiempo para cocinarse. El arroz contiene aproximadamente 90% de almidn, 5-8% de protenas, y pequea cantidad de grasas. El arroz es un buen suministro de tiamina, niacina, riboflavina y minerales tales como hierro y calcio. El subproducto de la molienda de arroz incluido el salvado y el arroz refinado, son usados como alimento de ganado. El aceite procesado del salvado es usado como alimento y para uso industrial. Las cscaras son usadas como combustible, materiales de empaque, molienda industrial, y como acondicionadores para comercializar fertilizantes. La paja es usada como alimento, lecho de ganados, refugios cubiertos, petates, escobas, etc. A lo largo de la historia, la produccin de arroz haba sido dejada a la merced del clima. El desarrollo y mejoramiento de una alta tasa de cultivo de arroz ha sido grandemente intensificado; adems, el contenido nutricional de la molienda de arroz ha mejorado gradualmente. Nuevas

tcnicas de controlar la cosecha para maximizar su tasa han sido introducidas, e ingenieros genticos y nuevos mtodos de cultivo estn siendo desarrollados en un esfuerzo para mejorar el rendimiento de arroz por cosecha. La operacin de molienda de arroz descrito en este estudio separa las cscaras del arroz marrn durante el proceso de descascarado, mientras que el arroz blanco desde el salvado es refinado. La alta eficiencia en el descascarado y refinado, ha hecho que la molienda de arroz produzca el mejor arroz blanco y brilloso. La fina performance de menor potencia, precisin deseada, introduccin de maquinaria automtica en este estudio hace de esta lnea de produccin una distante unidad econmica. La maquinaria puede ser manejada por un motor o mquina diesel. Es fcil para operar y mantener. No hay necesidad de una tcnica especial para operar la lnea de produccin. Adems, la planta es de tamao pequeo y fcil para instalar. Todas estas son ventajas para instalar una planta de molienda de arroz. Manufactureras en la Repblica de China, en Taiwan han invertido en la investigacin y mejoramiento de maquinaria y equipo de agricultura por ms de 30 aos. La planta de molienda de arroz hecho en Taiwan es ahora encontrada en Europa, Asia, Sudamrica, Africa y el Medio Oriente. Compradores tienen frecuentemente expresadas muchas apreciaciones y satisfacciones de los suministros taiwaneses. Si la poblacin mundial sigue creciendo a esta tasa actual, aproximadamente dos tercios de la poblacin mundial depender del arroz como suministro para sus comidas al final del siglo XX. 2. INFORMACIN GENERAL DEL PROCESO. 2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIN DEL PROCESO. 1. El arrozal seco, que llega al molino, es cargado y llevado dentro de un limpiador y separador a travs de un balde elevador para obtener el material externo, tales como paja, impurezas y otros desechos. Una fuerza de aire hace volar los desechos de peso ligero y un mecanismo semejante a una manga es utilizado para separar las partculas ms pesadas. Esta mquina realiza una separacin constante independientemente del tamao y condiciones de los granos. 2. En el proceso de molienda, el arroz es sujeto a una fuerza abrasiva para obtener las cscaras. Despus de la operacin de limpieza y separacin, los granos filtrados son llevados hacia una cmara descascaradora. El flujo del arrozal ser transformado uniformemente con la ayuda del rodillo alimentador. La velocidad del flujo es controlada por una vlvula reguladora. La cmara descascaradora es equipada con un par de rodillos de caucho los cuales giran hacia la direccin interna a varias velocidades. El arrozal es descascarado en arroz marrn cuando pasa a travs del despojador entre los rodillos de caucho. El despojador es ajustado por una agarradera o mango. 3. En la seccin de aspirado, el arroz descascarado es separado de las cscaras, los granos inmaduros y el arroz marrn. Las cscaras son sopladas fuera de la mquina por un ventilador y los granos inmaduros son descargados fuera de la mquina a travs de un conducto. El arroz marrn que permanece fluir hacia el compartimento pulidor para el blanqueamiento. 4. El arroz marrn es blanqueado por friccin entre los granos de arroz al pasar a travs del despojador entre el filtro y los rodillos de molienda. La capa del salvado del arroz marrn es obtenida por la accin de los granos friccionados conjuntamente. Un chorro de aire es soplado desde el ventilador, y pasado a travs de la cavidad del

mango principal y fluir dentro de la cmara de molienda. Esta funcin de enfriar los granos de arroz no slo previene la temperatura de los granos de afloramiento, sino tambin para soplar fuera la adherencia del salvado para el arroz blanqueado. Las lminas de caucho son cerradas en el interior del armazn del tipo de friccin de la mquina blanqueadora de arroz as como para minimizar la intensa presin localizada y de esa manera evitar la excesiva rotura del arroz. Este logra una mayor uniformidad del blanqueamiento y lustre. 5. Despus de la molienda, el arroz blanqueado es separado de acuerdo al tamao por la mquina clasificadora de alta velocidad. Despus es pesado con una balanza de alta precisin, y el arroz es sellado en bolsas de nylon tejido de 50 Kgs o en bolsas de polietileno de 3Kgs, 5Kgs y 10Kgs por una mquina embolsadora y selladora automtica. 3. DESCRIPCIN DE LA PLANTA. 3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIN.
La capacidad de produccin de la planta de molienda de arroz vara considerablemente dependiendo de las especificaciones de la maquinaria, y del diseo de ingeniera y planeacin de la planta. La ms popular y relevante capacidad de produccin la cual puede ser ofrecida desde suministros en Taiwan estn alrededor de 1,000Kg a 3,000Kg por hora procesando desde arrozal, arroz marrn, arroz blanco.

3.2 MATERIAS PRIMAS.

Pequeos, medianos y grandes clases de tamao y forma de granos de arroz, todos son disponibles para completar la molienda de arroz.
Las lneas de produccin para molienda de arroz tambin son disponibles para procesos de granos de soya, sorgo, maz, cebada, trigo, avena, granos de caf, etc. con algunas modificaciones del proceso de manufactura.

3.3 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA.


CLASIFICACIN DEL TRABAJO. Administrador de planta. Supervisores. Operadores. Operadores de conteo, sellado y embolsado. TOTAL. N DE PERSONAS. 1 2 3-5 1 7-9

3.4 MAQUINARIA Y EQUIPO.


ITEMS. Balde elevador. Limpiador y separador automtico. Rodillos de caucho descascarador con separador. Separador de arrozal automtico. Soplador de cscaras. Tanque de arroz marrn. Mquina blanqueadora abrasiva. Mquina blanqueadora por friccin. Pulidora de arroz. Separador de arroz quebrado. Ventilador y motor de succin. Mquina limpiadora por cicln de aire. Tanque de arroz blanco. Mquina sopladora y aspiradora de cscaras. Motor elctrico. Cmara de cscaras. 1 1 1 1 14 1 N DE MQUINAS. 7 1 1 1 1 1 1 1 1 1

3.5 EQUIPO DE PRUEBA.


Probador de humedad.

Probador de arrozal. Probador de arroz blanco. 3.6 AREA Y TERRENO DE LA PLANTA.


CAPACIDAD DE PRODUCCIN (POR HORA). TERRENO. 5,000 Kg (arrozal, arroz blanco) 68m 3,000 Kg (arrozal, arroz blanco) 2,000 Kg (arrozal, arroz blanco) 1,500 Kg (arrozal, arroz blanco) Almacn de materias primas: 300 m2 500 m2. Almacn de arroz blanco: 300 m2 500 m2. AREA DEL 30m x 21m x 24m x 9m x 4.8m 21m x 9m x 4.8m 21m x 9m x 4.8m

3.7 DISTRIBUCIN DE PLANTA.


PLANTA DE MOLIENDA DE ARROZ.

Capacidad: 3,000 Kg/Hr. Potencia requerida: 124 HP. rea de terreno: 15m x 6.75m x 4.5m A. B. 1-7 Elevador de contenedores con motor de 2 HP. PCS-3000 Separador y limpiador de arrozal.

C. N-250 Rodillos descascaradores de caucho con separador de cscaras. D. E. F. G. ASL-24 Separador de arrozal automtico. YRM-30 Mquina blanqueadora de arroz tipo friccin. TBS-30 Mquina blanqueadora de arroz tipo friccin. KT-901 Separador de arroz quebrado.

H.

Tanque de arroz blanco.

I. TC-A Contador, empaquetador y sellador de arroz de 1-15 Kg. J. 1-2 Soplador de succin de salvado con motor de 5 HP. Tuberas y cicln de salvado. K. L. Almacn de cscaras. Mquina sopladora de cscaras.
Taiwan Turnkey Project

Informacin de proveedores:

Association http://www.tpcc.org.tw/index-english.asp Email:


public@tpcc.org.tw

You might also like