You are on page 1of 6

YDC - Ao III

No.S/N

Nuevos espacios

para atender la

Salud Mental
BOLETN ESPECIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO SBADO 28 DE ENERO DE 2012

Reportaje

ESPECIAL

Nuevos espacios para atender la Salud Mental

SALUD MENTAL
Ms de 7.3 MDP para modernizar el Hospital Psiquitrico de Yucatn Un total de 94 mil pacientes sern atendidos en instalaciones dignas Respaldo al trabajo de especialistas en salud mental Se incrementan espacios de terapia psicolgica en el estado

NUEVOS ESPACIOS PARA ATENDER LA

Reportaje

ESPECIAL

Nuevos espacios para atender la Salud Mental

El Hospital Psiquitrico de Yucatn, que ofrece 36 mil consultas externas de nios y adultos con alguna patologa mental, cuenta con nuevos espacios para coadyuvar a la recuperacin de sus ms de 94 mil pacientes, tras la inauguracin de nuevas obras de infraestructura a favor de la salud en nuestra entidad.

Cifras
Conscientes de la importancia de esta institucin, que brinda tratamiento a personas provenientes de la regin Sureste del pas, autoridades estatales invirtieron 7.3 millones de pesos para crear los Centros de Atencin Integral de la Salud Mental y Nueva Vida, as como la Unidad Psicosocial. Estas instalaciones recin inauguradas permitirn a los profesionales en esta rea realizar de mejor manera su trabajo y continuar sumando esfuerzos con el Ejecutivo Estatal en pro de la salud integral de todos los ciudadanos.

Ms de
millones de pesos

Invertidos para crear los Centros de Atencin Integral de la Salud Mental y Nueva Vida

Reportaje

ESPECIAL

Nuevos espacios para atender la Salud Mental

De primer nivel
Los espacios que estrena el Hospital Psiquitrico de Yucatn, tienen las adecuaciones necesarias para que los pacientes concluyan con xito su tratamiento y puedan lograr su reinsercin a la sociedad de manera satisfactoria. Por ejemplo, el Centro de Atencin Integral de la Salud Mental es el lugar idneo para los que sufren de enfermedades psiquitricas, ya que ah podrn complementar su estudio de diagnstico con apoyo de medios auxiliares ms modernos. Por lo que toca a la Unidad Psicosocial, sta El sitio cuenta con reas para consultas individuales y colectivas, de terapia, saln de usos mltiples y cmara de Gessel, entre otros. tiene como fin poder reinsertar al paciente en el medio social, familiar y laboral mediante terapias y actividades grupales que se practicarn en dicho espacio. El de Nueva Vida tiene como objetivo ofrecer a la comunidad un modelo de intervencin temprana contra las adicciones, que contemple desde la prevencin del consumo de sustancias psicoactivas y la promocin de la salud mental, hasta tratamiento breve, ambulatorio, accesible y de calidad.

Reportaje

ESPECIAL Nuevos espacios para atender la Salud Mental

Interior del Estado


El proyecto de remodelacin del Hospital Psiquitrico de Yucatn alberga consultorios de Psicologa, Saln de Usos Mltiples, entre otros espacios indispensables para realizar los tratamientos necesarios. Con este esfuerzo ya suman seis los Centros Nueva Vida que existen en Yucatn, tres de ellos en Mrida y los otros en Valladolid, Tizimn y Ticul. Y es que apoyar el trabajo que realizan los mdicos adscritos al Hospital Psiquitrico es fundamental, pues su labor ha facilitado que ao con ao egresen en promedio mil Con estas acciones, despus de aos de tratar los problemas mentales, hoy en Yucatn se da una atencin integral y de prevencin, lo que permite a esta rama tener el mismo nivel que cualquier otra especialidad mdica. 300 pacientes, luego de recibir tratamiento por diversas patologas que van desde esquizofrenia, depresin, ansiedad, trastornos por dficit de atencin, entre otros.

Lee cada semana Yucatn de Cerca


Lo m s i m p o r ta n t e d e L a c o n t e c e r e n Y u c at n

www.scribd.com/enlacewebyucatan
en Yucatn de cerca te queremos escuchar, enva todos tus comentarios, sugerencias y dudas a enlacewebyucatan@gmail.com

Nmeros emergencia:

9303200

Secretara de Seguridad Pblica

D ESDE TE LCE L MARC A SI N C OSTO 113

9249242

Bomberos

Cruz Roja Mexicana

DE SDE TELCEL MAR CA SIN COST O 114

9249810

esta revista fue creada especialmente para formato electrnico, por lo que si no es del todo necesario, no la imprima. Aydenos a reducir el consumo innecesario de papel.

You might also like