You are on page 1of 3

RESOLUCION RECTORAL NUMERO 001

Por la cual se convoca, da apertura Y reglamenta el proceso electoral en pro de la conformacin de instancias de participacin en el COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA I.E.D El suscrito Rector en uso de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por la ley general de Educacin, Decreto reglamentario 1860 y dems normas concordantes.

CONSIDERANDO 1. Que es necesario convocar a la comunidad educativa para que realicen proceso eleccionario. 2. Que dado que a la fecha la S.E.D no ha expedido Resolucin para organizar en 2012 los procesos eleccionarios. 3. Que no obstante ,es requerimiento y menester que la institucin organice su gobierno escolar y dems instancias de participacin 4. Que es necesario organizar un calendario electoral y fijar criterios al respecto.

RESUELVE 1. Convocar a la comunidad educativa para participar del proceso eleccionario en los siguientes cargos a saber. a. Personero estudiantil de cuarto de primaria a Undcimo Unificado. b. Personero Estudiantil de 0 a 3 primaria Unificado. c. Representantes de Estudiantes a Consejo Directivo. Uno por Jornada. d. Consejo estudiantil Unificado: Integrado por tres representantes por Grado, desde cuarto hasta Undcimo. Grado 0 a tercero se reunir en Asamblea y elegir un representante por jornada para dicho consejo. De los tres representantes elegidos por grado, uno ser VIGIA AMBIENTAL, otro integrar el Consejo estudiantil y el restante ser el integrante de la Unidad de mediacin Escolar. El Consejo estudiantil en su primera reunin elegir adems un representante por cada jornada para el comit de convivencia, adems del personero que tiene asiento propio en dicho comit. Dos estudiantes para comit de presupuestos participativos. Dos estudiantes de ltimo grado que integren el comit consultivo para el relacionamiento de la Educacin Media con el Sector Empresarial. Un estudiante de cada grado y jornada para la comisin de evaluacin y promocin.

e. f. g. h.

2. 3. 4. 5. 6.

7.

Un cabildante menor Un representante de docentes por jornada para Consejo Directivo. Un representante de docentes por jornada para el Comit de Convivencia. Un representante de docentes para el comit consultivo para el relacionamiento de la Educacin media con el sector empresarial. i. Un docente de la institucin por jornada para integrar el comit de mantenimiento. j. Un representante por curso con su suplente para el consejo de padres Pargrafo: El Consejo de padres en su primera asamblea elegir: a. Dos representantes para el comit de convivencia uno por jornada. b. Dos representantes al Consejo Directivo. Uno por jornada. c. Dos padres para el comit de mantenimiento. Uno por Jornada. d. Cuatro padres. Dos por Jornada para el Comit de presupuestos. e. Un padre por grado y jornada para Comisin de evaluacin y promocin. f. Un padre para Coordinacin escuela de padres. g. Un padre para coordinacin escuelas de formacin artsticas, deportivas y culturales. Determinar cmo fechas para la eleccin de estudiantes el 2 de marzo de 2012 Deterrminar como fecha para la eleccion de docentes el 9 de marzo de 2012. Determinar como fecha para la eleccin de padres de familia los das 8, 9,10 de febrero segn grados. Convocar mediante sendos edictos a exalumnos y personal de sector productivo para que manifiesten su intencin de participar en el Consejo Directivo. Encargar a los coordinadores de cada jornada y a los docentes del rea de Ciencias Sociales la planeacin,organizacin,ejecucin y seguimiento del proceso escolar con estudiantes y docentes. La Rectora asume el proceso con los padres de familia. La posesin de los representantes de estudiantes y docentes se realizar el diecisis de marzo de 2012. La presente resolucin queda vigente desde la fecha y deroga otras disposiciones que le sean contrarias. Dado en Bogot, D.C, a los 26 das del mes de Enero de 2012.

EDGAR RIVEROS LEAL

You might also like