You are on page 1of 12

NONI

Qu es Noni? El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamao que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales. Al Noni se le atribuyen muchos beneficios para la salud que pueden ser atribuidos a la sinergia de sus componentes. Ficha Tecnica Nombre cientfico: Morinda citrifolia L. Nombre comn: Noni Origen y distribucin geogrfica: Panam, principalmente en las provincias de Bocas Del Toro, Coln, y San Blas. Fuera de Panam: Antillas (general), Asia, Amrica Central (general), Oceana (incluyendo Australia).Crece mejor en tierras vrgenes. Importancia econmica del Noni: Salvaje y cultivado comercialmente. Usualmente se produce en: jugo, nctar, tabletas, cpsulas, crema y t. Descripcin: La planta de Noni florece en tierras vrgenes, generalmente cerca del mar. Puede llegar a crecer desde 10 a 20 pies. El rbol da frutos durante todo el ao, y su flor es de color blanca. La fruta tiene aprox 8 centmetros de dimetro, de amarillo a blanco; pulpa chocolate y densa. Tiene un mal sabor y olor. Aplicaciones y usos: La fruta de Noni es famosa por sus caractersticas beneficiosas para la salud. El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la funcin del pancreas, hgado, riones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presin sanguinea alta o baja, gota, artritis, etc. En anlisis bromatolgicos del Noni se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentacin humana: . Fibra Protenas Hierro

Vitamina C Calcio Zinc Cmo funciona el Noni? La informacin a continuacin es una descripcin de los resultados logrados por las investigaciones realizadas por el Dr. Ralph Heinicke, Ph.D., un reconocido cientfico y bioqumico, quien ha sido el pionero en este tipo de investigacin y permanece hoy como el la autoridad mundial en el tema de la XERONINA. En 1972 el Dr. Heinicke, despus de muchos estudios, descubri la Xeronina y los componentes que mezclados son la clave para su produccin dentro del cuerpo humano. Antes de poder entender claramente la funcin primordial de la Xeronina, debemos entender el papel que las protenas desempean en nuestro cuerpo. Estas son vitales en la funcin de cada celula viva. Desempean funciones esenciales tales como dar la estructura del cuerpo en forma de huesos, piel, pelo, actuando como anticuerpos en nuestro sistema inmunolgico, y como hormonas. Las protenas son incompletas ya que sin otro agente externo, estas seran intiles para el cuerpo. La Xeronina acta para atar la energa existente en el agua de nuestro cuerpo-regulando y direccionando la forma de las protenas- permitiendo que ellas obtengan la energa para transformarla en forma beneficiosa. En resumen, las protenas cuando se combinan con la Xeronina, se convierten en poderosas herramientas para producir energa y enviar seales qumicas entre las clulas para su saludable desarrollo y mantenimiento. La produccin de Xeronina, elemento esencial para el saludable funcionamiento de nuestro cuerpo. Cada protena, tal y como es formada, crea un receptculo adecuado para aceptar la xeronina. Los alimentos convencionales debido a la reduccin de impurezas y a los procesos de produccin, adolecen de los niveles necesarios de proxeronina. De la combinacin de la proxeronina, componente que debe estar suministrado por el consumo de alimentos y que se encuentra en abundancia en el Jugo de Noni y la proxeroninasa, enzima que se encuentra en nuestro cuerpo abundantemente, resulta la xeronina que es un ingrediente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar. Cuando se combina con la xeronina, se convierte la protena en una herramienta poderosa para la estructura de nuestro cuerpo ya que produce energa y enva seales qumicas entre las clulas para su normal crecimiento y mantenimiento. Debemos entender que la produccin de xeronina es un proceso delicado y complejo que si llega a faltar una pequea parte, se desestabiliza; es decir que si falta la proxeronina que es de por si escasa y el ms importante de los componentes en este proceso, entonces nada ocurre.

1-PROXERONINA: Este primer componente es una larga molcula de la forma que se muestra en la figura. Esta se encuentra en algunos tejidos pero no es abundante en nuestro cuerpo por lo que se debe proveer por medio de una dieta. La Proxeronina se encuentra disponible en el fruto de la planta Morinda Citrifolia comnmente llamada Noni, en cantidades importantes, siendo la mejor fuente de Proxeronina conocida hasta ahora. 2-PROXERONINASA El Segundo componente, la enzima llamada proxeroninasa, se encuentra en forma abundante en nuestro cuerpo y adems se encuentra disponible en gran variedad de frutas y vegetales. No solo se encuentra dentro del cuerpo sino tambin en la superficie de la piel. 3-REACCION DE LOS COMPONENTES Cuando usted toma el Jugo de Noni, se ubican los dos componentes anteriores en su cuerpo, la proxeronina y la proxeroninasa. La fase esta lista para la produccin de Xeronina 4-EMPIEZA EL PROCESO Dentro del cuerpo el proceso de produccin de la Xeronina comienza por la Combinacin de la Proxeronina con la Proxeroninasa. 5-PROXERONINA SE ENLAZA La molcula alargada de Proxeronina se enlaza con la enzima proxeroninasa en la forma de la figura. 6-UN SOLO CUERPO Despus de un proceso qumico complejo, los extremos de la molcula alargada de proxeronina se sueldan para formar un cuerpo slido. 7-XERONINA La cadena central que se forma se corta y se separa formando asi la Xeronina. 8-PROTEINAS Sin la Xeronina, las protenas formadas de las conexiones entre aminocidos, se encuentran inactivas. Las protenas son esenciales para la vitalidad de las clulas dentro de nuestro cuerpo. Solamente cuando se combinan con la xeronina se convierten en componentes activos para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

Componentes naturales y sustancias que contiene el Noni


Alcaloides: El Noni tiene 10 diferentes alcaloides. Xeronina: Alcaloide que ocasiona una reaccin en el ncleo de la clula en la sntesis de protena. La Xeronina y la Serotonina hacen que las personas se sientan mejor porque da ms energa fsica y mental y por ende, ayuda a reducir las adicciones tales como alcoholismo, cigarrillo, drogas, etc. Oligosacridos: Es un tipo de azcar que estimula la produccin de xerotonina, antidepresivo, analgsico, somnfero, combate la migraa. Flavonoides: El Noni tiene 10 flavonoides diferentes. Los flavonoides son las sustancias de pigmentacin de las frutas y los vegetales. Ayudan en la reparacin de los capilares, son antiflamatorios y antivirus. Quercetin: Flavonoide que repara las vasos sanguneos y es antiflamatorio. Mejora condiciones de varices y hemorroides. Enzimas: Proxeroninasa, ayuda en la digestin y absorcin de nutrientes. Es tambin antiflamatorio, ayuda particularmente a la inflamacin de los rganos sexuales femeninos en condiciones commo calambres, endometriosis, etc. Neutralizador: Neutraliza el oxalato de calcio, que ayuda a eliminar las piedras en el rin. Antioxidantes: El Noni contiene varios antioxidantes que actuan impidiendo la accion de los Radicales libres causantes del envejecimiento. Cicatrizantes: Diversos testimonios de mdicos y pacientes aseguran que el Noni contribuye a la rpida cicatrizacin de heridas. Antiflamatorio: Ingerido y usado tpicamente(sobre la piel) el Noni reduce inflamaciones en la piel, acn, erupciones, etc. Desintoxicante: Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Antisptico: Ayuda a combatir infecciones.

Antiparsitos: Ayuda a combatir todo tipo de parsitos.

Beneficios del Noni para la Salud


El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos. La mayora de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energa y la inhabilidad de dormir, hasta los desafos ms serios tales como la diabetes, la presin sangunea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. Lo increible no es la cantidad de estudios cientificos a largo plazo hechos sobre la fruta y sus efectos, ya que no existen todava extensos estudios, sino mas bien las experiencias vividas por las personas que consumen Noni; ya sea en forma de jugo u otras formas, un gran nmero de personas reportan algn tipo de beneficio al consumir noni, aunque sea un leve aumento de energa en las maanas, y un mnimo reporta cero beneficios. Al totalizar miles de miles de testimonios y esperiencias, la balanza se inclina hacia lo positivo. Muchas personas han reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto ms significativo en la detencin del crecimiento de las clulas RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. Tambin se ha notado que tiene un efecto analgsico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parsitos. El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios. Adicciones Tumores lceras Quemaduras del Sol SIDA Alergias Artritis Asma Mejor circulacin Constipacin Tos Depresin Diabetes Drogadiccin Migraas Esclerosis Mltiple Dolor en los Msculos Sistema Digestivo Energa Presin Alta Infecciones Cancer en el Hgado Cancer en el Rin Clico Menstrual Cancer de Prstata Sinus

Resfriados

En un informe que se present en la reunin anual de la Asociacin Americana para la investigacin del Cancer en Mayo de 1992, se demostr que el fruto de Noni prolong en forma significativa la vida de los ratones en los que se haban implantado clulas Lewis de carcinoma del pulmn. Se lleg a la conclusin de que el jugo del fruto de Noni pareca retardar el crecimiento de los tumores al estimular el sistema inmunolgico. Esta investigacin adelant la teora de que los compuestos contenidos en el jugo de Noni tienen la habilidad de estimular la actividad de las clulas T en el sistema inmunolgico. En casos de Cancer por ejemplo, el noni puede ayudar a controlar las nauseas causadas por la quimioterapia, y en ciertos casos, mejorar la condicin causada por la enfermedad. Los componentes del Noni funcionan en el mbito celular para producir la regeneracin de las clulas y para mejorar su funcionamiento. Artritis Bajo el amplio y general trmino de "artritis" se acogen muchas clases diferentes de enfermedades que tienen como resultado dolores asociados al movimiento corporal. De hecho, hay ms de 100 tipos distintos de enfermedades reumticas que a menudo se diagnostican errneamente como artritis. Una breve lista de tales enfermedades incluye bursitis, tendinitis, lupus sistmico y enfermedades del tejido blando y del conectivo. La artritis comn, llamada ya sea osteoartritis o enfermedad degenerativa de las articulaciones, se localiza en las articulaciones del cuerpo, siendo las reas ms comunes las rodillas y los dedos. Estas articulaciones se inflaman y duelen por el continuo deterioro causado por el uso. El cartlago que normalmente sirve de amortiguador para las articulaciones se degenera, dejndolas desnudas frotndose unas contra otras. Con frecuencia la enfermedad de una persona se agrava con la edad debido al deterioro natural. Hay varios modos por los cuales el NONI puede aliviar los indeseables sntomas de la artritis. Antes que nada, la queja numero uno de la artritis es el dolor. Se ha demostrado que la Morinda citrifolia contiene tambin escopoletina, la cual tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de la histamina, los cuales son excelentes para el fomento del movimiento uniforme y suave de las articulaciones. Finalmente las cualidades de incremento celular de NONI tambin pueden minimizar el dao a las articulaciones y a los otros tejidos implicados. El promedio de la cantidad consumida por el 80% que inform sobre resultados positivos fue de 3 onzas por da.

Anti-Inflamatorio y Anti Histaminico El NONI tambin es eficaz como agente antiinflamatorio y antihistaminico. La literatura medica contiene numerosos informes de xitos en el tratamiento de la artritis, la bursitis, el sndrome del tnel del carpo y alergias con escopoletina. El Dr. Bloss cirujano ortopdico de indiana describe su experiencia personal con NONI: "Antes de usar NONI en mi consultorio, lo prob yo mismo y fue para mi todo un xito. No poda dormir boca abajo porque sufra de dolor de espalda. El NONI no slo remedi eso, sino que me alivi tambin de un dolor en el hombro izquierdo. Con el NONI ha aumentado mi nivel de energa. He usado NONI con 70 de mis pacientes. Quince de ellos padecan de dolor crnico en la espalda y descubrieron que con el NONI se les aliviaba el dolor considerablemente, otros ocho pacientes sufrieron de dolor en las rodillas por osteoartritis hasta que prcticamente desapareci con el NONI." Tres de sus pacientes asmticos experimentaron una mejora significativa de la tos asmtica despus de tomar NONI. En especial se percat de cmo mejor la vida de sus pacientes artrticos, muchos de ellos han experimentado resultados significativos. Dos personas, entre ellas un paciente que era mdico llamaron para decir que el NONI haca desaparecer gran parte de la rigidez de sus manos en 24 horas. Otros mdicos informan haber tratado exitosamente a pacientes con problemas inflamatorios como artritis, tendinitis, bursitis y tnel del carpo. Una paciente que sufra de artritis degenerativa que haba padecido de dolores durante aproximadamente 20 aos report resultados positivos despus de tomar Noni. Se haba sometido a reemplazos en las rodillas en 1990, lo cual no le solucion el problema. Tena que caminar con un bastn y le costaba ponerse de pie estando sentada, especialmente si se sentaba en un sof blando. Despus de usar NONI por slo 72 horas pudo levantarse del sof y atravesar casi toda la sala sin el bastn y sin dolor. Energa Corporal y Estados de Animo Adems de la conexin noni-escopoletina-serotonina, los resultados positivos del NONI se derivan de que mejora las actividades de la glndula pineal profundamente localizada en el cerebro. Esta importante glndula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, que luego es utilizada para producir otra hormona, la melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueo, la temperatura, los estados de animo, la pubertad y los ciclos ovricos. Estabiliza el azucar en la sangre, reduce los

dolores menstruales y disminuye en el hombre la necesidad de orinar durante la noche ocasionada por el agrandamiento de la prstata.

El Noni y la Diabetes Mellitus Introduccin: La Diabetes Mellitus es una afeccin crnica muy frecuente en todo el mundo que impide el correcto aprovechamiento de los alimentos debido a un problema con una hormona llamada insulina. Esta afeccin es una de las condiciones por las cuales el Noni es ms comunmente usado. Hay numerosas clasificaciones, pero la ms simple es: Diabetes tipo 1 o insulinodependiente. Diabetes tipo 2 o no insulinodependiente. La Diabetes tipo 1, es la que requiere para su control de la administracin diaria de insulina. Se presenta generalmente en forma brusca, y con mayor frecuencia en nios y adultos jvenes. Se produce porque las clulas del pncreas encargadas de fabricar insulina, llamadas clulas B (clulas beta), detienen su trabajo o producen cantidades insuficientes de esta hormona. Esto lleva a que la glucosa en la sangre o glucemia, aumente a valores anormales, llegando a hiperglucemia. La Diabetes tipo 2, se presenta habitualmente en adultos mayores de 40 aos con sobrepeso. Es la forma ms comn, ya que el 90% de los diabticos son no insulinodependiente. En este caso, la clula B produce insulina, pero el organismo no puede utilizarla, por esta razn, se llega tambin a la hiperglucemia. Los sntomas ms comunes de la hiperglucemia son: Poliuria: miccin frecuente. Polidipsia :sed intensa. Polifagia: apetito muy aumentado. Prdida o aumento de peso. Cansancio. Visin borrosa. Para comprender cmo el Noni acta en esta enfermedad, se debe conocer cmo funciona un organismo normal y cules son las "fallas" en la Diabetes. Cmo funciona un organismo normal: Cuando una persona come, est ingiriendo nutrientes como Hidratos de Carbono, Protenas y Grasas que los utiliza para dar energa, reparar tejidos y hacer posible todas las

funciones necesarias del organismo. Para lograr estas importantes funciones, deben ser digeridos, absorbidos y degradados hasta su forma ms simple para que la clula los pueda utilizar. Estas formas simples estimulan al intestino para que enve una seal al pncreas y ste en las clulas B fabrica la insulina. Una parte de estos nutrientes se transforman en glucosa, que llega a la sangre aumentando la glucemia. La insulina cuando se libera, se une al receptor de la clula que es una estructura que solo reconoce a la insulina, y cuando se encuentran, se abre un canal por donde entra la glucosa. La insulina permite entonces, que la glucosa entre en la clula disminuyendo la glucemia. Cuando la clula no tiene suficiente glucosa, "siente hambre celular" y enva seales para que la insulina la capte de la sangre y la haga ingresar. Cuando la insulina no encuentra glucosa en la sangre, llega otra hormona llamada glucagon y "desarma" la reserva de glucosa que tenemos en el cuerpo, como la que hay en el hgado; si necesita ms, est la grasa corporal, y las protenas del msculo. Al desarmarse la reserva, se libera glucosa, y la clula vuelve a tener la energa que necesita. Todo este mecanismo est especialmente regulado por estas hormonas (y otras), para que nuestro cuerpo tenga la energa que necesita para funcionar normalmente. Qu ocurre en la Diabetes Mellitus: Como se dijo anteriormente, la Diabetes tipo 1, se desarrolla porque las clulas B del pncreas que fabrican insulina, detienen su trabajo o producen menor cantidad de esta hormona. Esta falla se produce porque existe una predisposicin gentica, es decir, se hereda la probabilidad de padecer Diabetes Tipo 1. Pero esto no es suficiente, se necesitan factores ambientales que inician el proceso, este es generalmente un virus. Luego se produce un fenmeno de autoinmunidad. Normalmente, el sistema autoinmune es utilizado por el cuerpo para atacar los agentes extraos que pueden perjudicarlo, pero por causa generalmente de un virus (junto con la predisposicin gentica), se desencadena una respuesta del sistema inmune contra la clula B del pncreas. As el propio cuerpo es capaz de destruir las propias clulas B. Sin la predisposicin gentica esto no ocurre, y aunque esta est presente, no es hasta que aparece un agente externo (como un virus), que se presenta la enfermedad. En la Diabetes tipo 2, existe un fuerte factor gentico, mayor que en la tipo 1, es decir, es hereditaria. Para que la enfermedad se presente, se necesitan factores que la desencadenan como: infecciones, intervenciones quirrgicas, embarazo, menopausia, emociones. La obesidad, es un factor que acelera la aparicin de este tipo de diabetes. De hecho, la mayora de los diabticos de tipo 2 son obesos. Los sntomas se presentan muy lentamente, y ms leve que en la Diabetes 1. Estas personas, pueden alcanzar un buen control con una correcta alimentacin y con ejercicios fsicos, aunque algunas personas, necesitan medicacin oral. En algunos casos, la clula B se atrofia y la cantidad o calidad de insulina no es la adecuada, por la cual, se administra de forma externa. Cmo puede actuar el Noni en la Diabetes Mellitus:

Se han estudiado numerosos casos de personas con Diabetes que han tomado jugo de Noni y un alto porcentaje not mejora en los sntomas que acompaan esta enfermedad. Sin embargo an no se conoce exactamente cmo el Noni puede aliviar los efectos debilitantes de la Diabetes. Aunque hay teoras posibles para su mtodo de accin. Una de las razones por las que hay disminucin de la produccin o en la calidad de insulina, es por la destruccin o falla de la clula B debido a un error del sistema inmune. Hay estudios que revelan que el Noni tiene un efecto reforzador del sistema inmune, mejorando su efecto y estimulando un sistema inmune lento. Esto tambin podra ayudar en el caso de las infecciones, las cuales son un factor desencadenante de la Diabetes 2, ya que el sistema inmune protege al organismo de las infecciones. Tambin se sugiere que el Noni tiene un efecto adaptognico o normalizador, lo que podra ayudar a la clula que falla a mejorar su rendimiento, sea esto en la clula B a producir insulina en calidad y cantidad suficiente, o en las clulas que deben reconocerla. Con respecto a las complicaciones crnicas, el Noni tendra una mayor influencia debido a: La scopoletina, sustancia contenida en el Noni con accin antiplaquetaria y dilatadora de los vasos sanguneos contrados. La accin estimulante de la produccin de xido ntrico, el cual permite que los vasos sanguneos tengan una mayor elasticidad. Se ha visto como en algunas complicaciones crnicas de la Diabetes, hay una disminucin de la accin vasodilatadora del xido ntrico. Tambin es reconocida la accin estimulante de la liberacin de serotonina, la que permite una mejor circulacin sangunea. Recordando los efectos de la Diabetes en la circulacin de los grandes vasos y en los capilares, el Noni podra mejorar o prevenir estas complicaciones. Por otro lado, el sistema xeronina, donde la proxeronina contenida en el Noni, a travs de la proxeroninasa, en el organismo se transforma en xeronina. Se sabe que el Aparato de Golgi (una estructura compleja que se encuentra en el interior de la clula), almacena y enva un paquete de nutrientes necesarios para la clula. Se cree que la xeronina ayuda al Aparato de Golgi a conseguir el embalaje y la ruta correctas de estos nutrientes, hacia la clula daada, para as mantener o recuperar la funcin normal. Entonces, una clula sana es capaz de producir en el lugar y tiempo adecuados, los nutrientes que los diferentes estmulos indicaron que se necesitan. Se cree que la scopoletina, es empaquetada en el aparato de Golgi, y liberada al sitio correcto, gracias a la xeronina. De esta forma, se puede explicar cmo el Noni ha ayudado a aliviar los sntomas propios de la Diabetes Mellitus, y quiz pueda retrasar las complicaciones crnicas. EFECTOS SECUNDARIOS O NEGATIVOS DEL NONI En general, no se conocen efectos secundarios o negativos del Noni, pero siempre existe la posibilidad que a una persona le reaccione diferente a otra. Si es la primera vez que

consume Noni, tenga en cuenta que puede tener un efecto de leve soltura intestinal. Se ha reportado que el Noni puede causar estreimiento en caso de tomarlo en exceso. Se recomienda que cada tres meses, se deje de consumir Noni por 10 das, antes de resumir. Recuerde, TODO en exceso es malo. El consumo del jugo de noni (basado en el Jugo de Noni Pura Vitta) El Jugo de Noni Pura Vitta tiene un porcentaje de Noni en el Jugo bastante alto, y es mezclado con Jugo de frutas naturales, en pequeas cantidades, para mejorar el sabor, siempre de forma natural, sin qumicos ni preservantes. ADULTOS 2 onzas (2 cucharadas soperas) al da. Una por la maana, en ayunas. La segunda, media hora antes de la cena. Si el consumo de Noni le da muchas energas, solo tmelo por la maana. NIOS 1 onza al da, preferiblemente por la maana, en ayunas. La fruta de Noni, al no tener buen sabor y olor, puede resultar dificil de consumir en forma de jugo para ciertas personas. Existen en el mercado muchos productos alternos al jugo, elaborados en base al Noni, pero no son muchos los que realmente cumplen con lo que prometen. Por ejemplo, las capsulas de Noni, por lo general, son hechas pulverizando la planta entera de Noni, y luego insertando el polvo resultante en una capsula. Si se examina el polvo bajo un microscopio, se pueden ver facilmente pedazos del tronco de la planta; Sirve para algo el tronco de la planta de Noni? No. Las capsulas hechas de esta forma, no tienen mucho porcentaje de la fruta en si, que es la parte de la planta que ms beneficios proporciona. Ademas, el cuerpo no asimila muy bien las capsulas arriba descritas, desechando la mayoria. Siempre hay que verificar que las capsulas o tabletas de noni sean producidos de la fruta. SUGERENCIAS PARA EL CONSUMO DE TABLETAS DE NONI 450mg (basado en las Tabletas de Noni Pura Vitta) Las tabletas de Noni Pura Vitta son hidrosolubles, de la pulpa de la fruta. Esto significa que se extrae el agua de la pulpa de la fruta y se comprime en una tableta. La ventaja con respecto a otros productos, hechos de la planta de Noni (pulverizada), es que al ingerir estas tabletas, el cuerpo las disuelve y absorbe ms rpido y en mayor cantidad.

ADULTOS 1 tableta por la maana en ayunas, 1 tableta media hora antes de la cena. Si prefiere, puede consumir dos tabletas por la maana, nicamente.

Cmo preparar Jugo de NONI El Noni es usado generalmente por sus beneficios para la salud, no por su sabor. El manejo de la fruta se debe hacer con mucho cuidado, tomando en cuenta que la misma tiene un olor no muy agradable. Para sugerencias de consumo del Noni. Es importante que al comprar la fruta: 1) tenga conocimiento de donde proviene 2) si se ha usado quimicos o pesticidas durante el crecimiento de la fruta 3) que sea la especie correcta 4) tenga el tamao de una fruta adulta Es recomendable que si desconoce los detalles arriba mencionados, compre el Jugo de Noni en una farmacia o establecimiento. Se puede preparar jugo de Noni de diversas formas, esta es una de ellas: Utilice una fruta adulta. Dependiendo del tamao del Noni, es posible que necesite usar ms de una fruta. Triture la fruta completa en una licuadora, y diluyalo con agua o jugo de su fruta favorito. Recomendamos jugo de uva, jugo de maracuya o pia. Mientras ms diluya el Noni, menos espeso sale, y la concentracion de Noni por dosis es menor.

You might also like