You are on page 1of 9

*DRIVERS*

ENSAMBLE Y CONFIGURACIN DEL EQUIPO DE CMPUTO


ING.MARCO TULIO ZACARAS VALDEZ

TCNICO EN INFORMTICA

EQUIPO: MIGUEL ANGEL ESQUIVEL MARES. CRISTHIAN CRUZ TERRONES. DIANA MARES DAZ.

5 A

NOVIEMBRE/2011

INTODUCCIN QU ES UN DRIVER?
Los drivers o controladores, son los encargados de actuar como interfaz entre el sistema operativo y los dispositivos que componen un ordenador, es as como todos los componentes se entienden y trabajan conjuntamente. En el caso de una tarjeta grfica, es el driver el que informa al sistema operativo sobre las distintas resoluciones que soporta sta, el nmero de colores, frecuencia de actualizacin, resolucin, etc. Aunque los sistemas operativos incluyen los controladores de los perifricos mas extendidos del mercado, estos son regularmente modificados por el fabricante con objeto de mejorar su rendimiento .

TIPOS DE DRIVERS: ASISTENTE PARA NUEVO HARDWARE ENCONTRADO: Te permite encontrar el hardware encontrado de
manera automtica.

ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS: Permite identificar los dispositivos encontrados en el sistema y s se


necesitan instalar.

FORMA

AUTOMTICA: Otra forma es que en algunos casos los drivers se descargan e instalan automticamente, en el sistema sin la necesidad de hacerlo t. a la versin del mismo que queremos instalar.

FORMA MANUAL: En este caso se requiere la necesidad de que el usuario lo busque de acuerdo APOYO DE UN SOFTWARE:
necesita en el sistema.

Con ayuda de un programa podemos descargar e instalar el driver que se

SOFTWARE DE APOYO PARA BUSQUEDA DE DRIVERS DriverGenius MyDriver Everest Sandra Driver Checker Canon DownLoad Centre

FORMAS DE INSTALAR UN DRIVER:


muchas veces nos

Muchas veces hablamos de instalar un driver y tambin cmo se instala.

preguntan

Pues bien, hay varias maneras de instalar un driver, dependiendo de la forma de distribuirse este y de que su instalacin implique a su vez la instalacin de programas adicionales. Una de las formas ms comunes de instalar un driver es mediante un Installshiel, o programa de ayuda a la instalacin, distribuido en forma de archivo ejecutable (.EXE). Este sistema es el empleado cuando la instalacin del driver implica la instalacin de programas adjuntos, como es el caso de drivers de tarjetas grficas, tarjetas de sonido, impresoras, etc.).

Vista de una ventana se instalacin de dispositivos. En este caso la instalacin del mismo consiste en ejecutar el instalador (archivo .EXE, que normalmente se suele llamar setup.exe, debiendo seguirse una serie de instrucciones que se nos muestran en dicho proceso. A veces se nos presentan tambin opciones de instalacin y configuracin. Este sistema es tambin usado a veces cuando se necesita expandir los drivers en un directorio en concreto para su uso.

posterior

Otra forma de instalar un driver es mediante el reconocimiento del dispositivo y bsqueda del controlador por parte del sistema Plug and Play (P&P). En este caso debemos preinstalar los drivers en un directorio (carpeta) determinado, bien mediante un programa instalador (.EXE) o bien en muchos casos descomprimiendo un archivo tipo .ZIP o tipo .RAR a dicho directorio. Una vez que conectamos el dispositivo, el sistema P&P lo detecta y procede a la localizacin del controlador en nuestro sistema. Este sistema se emplea cuando no es necesario instalar un software junto a los drivers. Una tercera forma de instalar unos drivers consiste en, una vez identificado el dispositivo por el sistema P&P, pero no cargando los drivers, ir al Administrador de dispositivos, localizar el dispositivo que carece de driver (normalmente marcado son una seal amarilla de precaucin). mostrar las propiedades de este dispositivo. Una vez mostradas las propiedades vamos a la pestaa Controlador, y pulsamos en Actualizar controlador.

Ventanas

de

Administrador

de

dispositivos

de

la

seccin

Drivers

Llegados a este punto, se nos presenta la opcin de una instalacin automtica, en la que es el propio sistema el encargado de localizar e instalar los drivers o bien hacerlo de forma manual, buscando nosotros tanto la ubicacin del driver como va versin del mismo que queremos instalar. En estos casos es preciso que dichos drivers cuenten con un archivo de informacin (.INI), que permita al sistema reconocer dicho driver como el necesario para el funcionamiento de dicho dispositivo. En todo caso, elijamos el sistema que elijamos o tengamos las opciones que tengamos, es muy importante hacer eso que no se suele hacer, es decir, leerse primero los manuales de instalacin del dispositivo que vamos a instalar. Tambin es importante que guardemos esos CD's inutiles que ponen DRIVERS y que suelen ir acompaando a todos los perifricos y complementos de nuestro ordenador que los necesitan (incluida la placa base). Hay que recordar que es obligacin del vendedor facilitarnos estos drivers.

INDICE

EQUIPO # 1_____________________________________________COMPAC EQUIPO # 2____________________________________________________ EQUIPO # 3____________________________________________________ EQUIPO # 4____________________________________________________ EQUIPO # 5____________________________________________________ EQUIPO # 6____________________________________________________

EQUIPO # 1: MIGUEL ANGEL ESQUIVEL MARES CRISTHIAN CRUZ TERRONES DIANA MARES DAZ CRISTHIAN ABRAHAM MONREAL GONZALEZ

COMPAC

DESCRIPCIN:
Despus de haber verificado y analizado que nuestro equipo funcionara de manera correcta, en seguida se desarm el CPU, para entonces darle mantenimiento preventivo, para despus poder describir las partes fundamentales que lo conforman:

GABINETE:
Como parte principal debemos adentrarnos en lo que es nuestro gabinete las especificaciones que podemos encontrar en l para poder partir hacia los dems componentes fundamentales que lo conforman y sus principales caractersticas son las siguientes: o TIPO: TORRE ----AT o FUENTE DE PODER: AT----250 Watts

TARJETA MADRE (frontera):


La tarjeta madre de que conforma el CPU tiene las siguientes especificaciones: o o o o o o o o MARCA: Intel MODELO: 533T- AT SOCKET: 7 MEMORIA RAM: 2 ranuras DIMM, y 4 ranuras SIMM. CONECTORES: 2 IDE, y 1 FDD. RANURAS DE EXPANSIN: 3 ISA, y 4 PCI. PERIFFICOS: 2 BUS; 1 Paralelo y 1 serial. ALIMENTACIN: AT 12 Pines y ATX 20 Pines.

PROCESADOR:
En nuestro CPU dentro de los componentes de la tarjeta madre: contaba con un procesador ADM-K6 166-233 MHz con un SOCKET 7: Especificaciones del SOCKET: o TIPO: ZIF

o o o o o

FACTOR DE FORMA DEL CHIP: PPGA y CPGA. CONTACTOS: 321 pines PROTOCOLO DEL FSB: P5 FRECUENCIA: 66-83 MHz System Clock TENSIN: 2.5-3.5 V.

MEMORIA RAM:
En la tarjeta madre encontramos 4 memoria SIMM de 8 MB de 2x32 Hz.

DISCO DURO:
En nuestro CPU encontramos 2 discos duros con las correspondientes especificaciones: DISCO DURO 1: o o MARCA: Seagate TIPO Y CAPACIDAD : IDE de 4.3 GB

DISCO DURO 2: o o MARCA: Nec TIPO Y CAPACIDAD: IDE de 2.1 GB

TARJETAS DE EXPANSIN:
Dentro de los componentes de la tarjeta madre de nuestro equipo encontramos las siguientes 4 tarjetas de expansin: o o o o 1 audio-ISA 1 red RJ-45-ISA 1 modem-ISA 1 VGA-PCI

MULTIMEDIA:
Lo que es multimedia en nuestro CPU se encontr lo siguiente: o o 1 FLOOPY 1 CD-ROM

BUS DE DATOS:
Lo que es BUS DE DATOS en nuestro CPU se encontr lo siguiente: o o 1 IDE de 40 Hilos 1 FDD

INSTALAR DRIVER REQUERIDOS


*Analog Devices AD1981B(L) @ Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [A-1] PCI *Intel(R) PRO/1000 MT Network Connection *Controlador estndar de disquetes *Controladora de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801DB - 24CB *Intel(R) PRO/1000 MT Network Connection *Intel 82540EM Based Gigabit Network Adapter *Video DirectX *Sonido DirectX *SoundMAX Digital Audio *Mapeador Microsoft MIDI *Sint. SW de tabla de ondas GS *Microsoft Synthe *Entradas DirectX *Intel(R) 82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controller

Conclucion: Cristhian Cruz Terrones: Para instalar cualquier driver se necesita saber la compatibilidad de este ya que si no se realiza sera muy difil encotrar el adecuado aparte de que no se asegura el buen funcionamiento de este, se me hizo algo muy interesante saber las distintas formas en las que puedo instalarlo como tambien donde puedo encontrarlos me evitare perder mucho tiempo al saber ya donde buscare. Diana Mares Diaz: Al principio de esto yo no sabia mucho de los drivers pero me di cuenta de que son muy importantes y sin estos no se asegura el funcionamiento correcto de nuestra Pc como tambien donde puedo buscarlos y la funcion de cada uno de ellos bueno de algunos. Miguel Angel Esquivel Mares: E aprendio que es un driver donde lo puedo encotrar como tambien su funcion especifica y me dic uenta que sin estos la computadora no estaria completa y no funcionaria de la forma correcta.

Equipo: A la conclucion que llegamos es que cuando se investiga y conoce los drivers son muy faciles de identificar, facilitandonos asi la forma de encotrarlos y conocerlos en caso de mal funcionamiento de la Pc, como evitar mucho tiempo en su busqueda.

You might also like