You are on page 1of 2

ACTA DE LA ASAMBLEA

GRUPO DE TRABAJO EDUCACIN 15M


Lugar: TABACALERA Da y hora: 8 DE FEBRERO DEL 2012a las 20:20h Asistentes: Barrio de Lavapis, Sierra Norte-El Boalo, Arganzuela, Tetun, Carabanchel, Aluche.

ORDEN DEL DA
1. Necesidad de permanencia del Grupo de Trabajo del 15M. 2. Acciones. 3. Comunicacin.

1. Necesidad permanencia del Grupo de Trabajo Educacin 15M.


Nos volvemos a plantear la existencia de la permanencia, organizacin, lneas de trabajo, etc. del grupo de trabajo de educacin de Sol. Se habla de la posibilidad de hacer la coordinacin con barrios va email. Cambiar da/hora, a fines de semana para favorecer la presencia de los barrios/pueblos en las asambleas. Se plantea que nuestra coordinacin con barrios se podra hacer de dos formas: acciones comunes en algunos barrios/pueblos, extenderlas al resto de los barrios/pueblos; y por otro lado nosotr@s proponemos/extendemos a los barrios/pueblos y esto hacen eco. Se valora que la gente desconoce dnde/cundo se renen los barrios/pueblos. En barrios/pueblos se trabajan ms acciones directas, pero en el GTE15M adems hay mayor espacio de reflexin, debate, elaboracin de documentos. En GTE15M se comparten experiencias que se estn haciendo en los barrios/pueblos y otros grupos de Educacin del 15M, como Universidad, que se pueden asumir por los dems barrios/pueblos. Pero ahora estamos en vacas flacas. Se ve la necesidad de fijar una agenda de acciones como objetivos y prepararlas. Se vuelve a hablar de un medio fundamental que son las redes. Hacer una reflexin seria de qu es la marea verde y como podemos participar en ella. Informarnos tambin de la red verde y unirnos a ellos. Conocer cmo estn los barrios/pueblos y ver si estos estn asociados a la red verde. Hacer una asamblea general de barrios/pueblos para ver cmo y dnde estamos y ver que sentido tiene.

Hacer acciones visibles como al inicio, como por ejemplo poner reclamaciones masivas en las direcciones de rea, dar el coazo en la Asamblea de Madrid, etc. Hacer una accin al mes como GTE15M lanzndolas a los barrios/pueblos para que se unan si quieren.

2. Acciones.
El 25 de Febrero decorar los barrios/pueblos de verde y el centro de la capital, para que al da siguiente aparezca todo de verde. Carteles con mensajes informando por los colegios de los barrios/pueblos. Carteles como mensajes cortos como: Se vende la escuela pblica. en los coles de los barrios/pueblos. Retomar accin para realizar el 2 de Mayo. En las sueltas de globos de la marea verde, atar los globos a las farolas para que permanezca das, y sea algo ms visible y permanente. Da de ponerte verde. Calendario verde.

3. Propuestas.
El prximo 22 de Febrero, nos reunimos para preparar accin de poner el barrio de verde, quedando pendiente concretar qu barrio y qu calles. Llevaremos todo el material verde que se nos ocurra. Trasladar la accin a los barrios. Se ver si la accin la realizamos justos despus de la reunin o la dejamos para el 25 de Febrero, para unirnos con los barrios que la van a llevar a cabo ese fin de semana. Para la reunin del 7 de Marzo se ver la siguiente accin a realizar y retomar la accin para el 2 de Mayo.

4. Informaciones.
Seoras de la limpieza de Alcorcn se han puesto en huelga indefinida en diferentes coles, porque llevan tres meses sin cobrar. El ayuntamiento de este municipio ha pagado horas extras a su empresa de mantenimiento para que los limpien por la madrugada. Todo esto los directores de los colegios lo conocan.

PRXIMA REUNIN
Mircoles 22 de Febrero del 2012 a las 19.00 horas en Tabacalera. VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS MUY LEJOS.

You might also like