You are on page 1of 3

Acta Asamblea La Encina 24/12/11

La asamblea da comienzo en el parque junto al Centro Cultural de Villanueva de la Caada. 12.00 horas. 8 asistentes.

Orden del da: 1. Lectura del acta anterior. 2. Revista. 3. Difusin. 4. Orden del da. 5. APM, Asamblea Popular de Madrid 6. De la asamblea La Encina. 7. Cauces de comunicacin entre los miembros de la asamblea / Taller de informtica para todos. 8. Otras acciones Punto 1. Lectura del acta anterior. Punto 2. Revista.
Se repasa la situacin de la revista Voces de La Encina. Esta publicacin tiene forma de blog y ya se han publicado algunos artculos en ella. La revista es on-line y su direccin es http://vocesdelaencina.wordpress.com/. Hace falta un correo electrnico para la revista y al que todos podamos hacer llegar contenidos que nos gustara fueran publicados y hacen falta voluntarios que se manejen bien con blogs y pginas web y mejoren la publicacin as como ayuden a organizar en general. Se van a pedir voluntarios para trabajar en este proyecto a travs de un correo desde el e-mail de La encina. Entre los asistentes hay un posible voluntario.

Punto 3. Difusin.
En este punto hay que retomar lo dicho en la asamblea anterior:
Hacer una Cuartilla y Manifiesto para se puedan conocer nuestro correo y todos nuestros enlaces y por la parte de atrs el Manifiesto de nuestra Asamblea. De esta tarea se encarga uno de los asistentes y cree que la tendr preparada para esta semana. Intentar que la gente se haga del fanpage de facebook, donde se anunciar todas las convocatorias: http://www.facebook.com/pages/La-Encina-Toma-la-plaza/214688955231929?ref=ts Para el 2012 ver que hacemos con la Difusin, vemos necesario mas compromiso de cartelera o de buzoneo para dar a conocer la Asamblea.

Con respecto a la difusin de la asamblea, se comenta en esta asamblea la necesidad de recuperar los carteles para ponerlos por los municipios. Se propone recuperar el cartel fijo de la asamblea, en el cual se pueda renovar la fecha; podra imprimirlos cada uno de los asistentes y repartirlos por su zona. Tambin hay que pedir a los administradores del blog que lo actualicen porque ah sigue apareciendo una informacin que dice que las asambleas son todos los sbados a las 11.00 horas.

Punto 4. Orden del da.


Esto ya se haba hablado tambin en acta anterior. Se propone preparar el orden del da con anterioridad a la reunin, de modo que puedan prepararse temas y motivar a ms gente a la asistencia y ver cada asistente el inters que tenga hacia los temas que se vayan a trata en cada asamblea.

Punto 5. APM, Asamblea Popular de Madrid

Se habla de la APM, Asamblea Popular de Madrid, que es la coordinadora de las asambleas de los barrios, con una agenda diferente a la agenda de sol. Se nos comenta que desde la APM se est tratando de elaborar un censo, para tener una idea del alcance, en cuanto a nmero de asambleas y personas, aproximadamente, que participan en el movimiento. Esta asamblea popular tiene un Boletn Informativo de barrios y pueblos de Madrid, y de ella ha partido, por ejemplo, la organizacin de la Cabalgata Indignada del 28 de diciembre. Al respecto se decide dar ms difusin de este evento a travs de las redes sociales para animar a todos a participar y asistir. Nos gustaran que se nos reenviara el Boletn Informativo de barrios y pueblos de Madrid semanalmente por lo que hay que hablar sobre ello con Grupo de Informtica.

Punto 6. De la asamblea La Encina.


En cuanto a la asamblea La Encina, se plantean varios objetivos en funcin del funcionamiento que tengan las reuniones a corto plazo. Si stas no prosperan por no tener un suficiente nmero de asistentes, podramos desaparecer como asamblea fsica, pero mantenernos como una asamblea virtual, en internet, con un objetivo importante que sera la difusin de informacin interesante o til para aqullos que slo se informan a travs de los medios de comunicacin habituales. Pero mientras exista la asamblea fsica mantenemos lo decidido en la asamblea anterior:
No solapar las Asambleas con otros actos importantes, pasarlas a otra fecha. Muy importante enviar ahora el correo con una semana de antelacin, con los puntos que se van a tratar y otro si se han decidido cambios en la agenda. Cambiar la hora de la Asamblea a las 12:00, (). Incluso alguna hacerla por la tarde (Sbado o Domingo) para dar la oportunidad Mejorar la Difusin a la Asamblea, ahora que el da y la hora pueden cambiar.

Punto 7. Cauces de comunicacin entre los miembros de la asamblea / Taller de informtica para todos.
Se revisan los cauces de comunicacin que se estn usando: facebook (uniendo la pgina de La Encina con las diversas pginas relacionadas con el 15M llegara directamente cualquier convocatoria o noticia y todos los miembros de la encina podran acceder fcilmente a ella) y correo electrnico. A ste se seguirn enviando las convocatorias ms importantes del 15M. Se propone hacer un pequeo curso de manejo de redes sociales y medios de difusin en Internet. Tenemos el lugar y varias personas dispuestas a compartir lo que saben. Se queda en hablar con alguno de los encargados de informtica para que participen, para ver si es posible hacerlo con prontitud.

Punto 8. Otras acciones


Se propone pedir a compaeros de la asamblea que no estn hoy pero que pueden ayudar con esto que elaboren una gua de participacin en la vida ciudadana. Se tratara de hacer una breve recopilacin de: cundo se hacen los plenos en cada pueblo, a qu hora, pueden participar los ciudadanos?, estn disponibles las actas de los plenos?, son grabados? etc. y colgar esta informacin de manera permanente en nuestro blog para consulta de todos los vecinos. Sobre la propuesta que ya estn llevando a cabo de crear un peridico del 15M tenemos pendiente el enterarnos bien de cmo podramos participar en este proyecto o ayudar a financiarlo para que se mantenga. Al respecto retomamos lo comentado en la asamblea anterior:
() la asamblea de Villaverde ha tenido la iniciativa de sacar un peridico en papel para el 15 M. El nmero 0 ya est financiado y se trata de buscar apoyos en todas las asambleas de Madrid para poder financiar los dems. El coste si somos muchas asambleas sera reducido. Se habla de 1.500 euros para conseguir una tirada de 15.000 ejemplares. Si pudiramos estar unas 150 asambleas saldra a tan solo 10 euros por asamblea. El proyecto se

plantea desde la autogestin y hay un sistema de bonos que pueden adquirir las asambleas segn su tamao y sus necesidades y su inters. El proyecto est explicado aqu: http://asambleavillaverde.es/2011/11/20/reunion-para-proyecto-de-periodico-15m/

Tambin hay propuestas de temas relacionados con el agua y la sostenibilidad, con la pobreza, con las semillas y con las razones econmicas de la crisis; hacer un monogrfico sobre los perfiles de los nuevos ministros. Se propone organizar los diversos temas para dar lugar a charlas concretas en diferentes reuniones. Pero sobre esto no se concreta nada. La reunin acaba a las 14h, quedando fijada la prxima para el sbado 7 de enero a las 12.00 horas.

You might also like