You are on page 1of 8

1

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO FINANCIERO
Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO FINANCIERO
Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012

PEE EN DERECHO CORPORATIVO


La Universidad ESAN, pensando principalmente en los Profesionales del Derecho, ha creado un programa especializado en temas de gestin, nicos en el mercado, que tienen un corte multidisciplinario ya que sern dictados, cuando el caso lo amerite, por un especialista tcnico en el tema y por un abogado que ser el encargado de apoyar legalmente el tema correspondiente. Esto permitir que los participantes puedan desempearse en el mbito legal con buena base tcnica, ajena a su dominio. (*)

VENTAJAS DEL PEE EN DERECHO CORPORATIVO


Constituye la base para el desarrollo del conocimiento especializado en Finanzas Corporativas y en Derecho Especializado. Atrae a los mejores profesionales del medio. Cuenta con un plantel de profesores de slida preparacin acadmica y de experiencia gerencial. Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos.

CERTIFICADO EN DERECHO LABORAL

CERTIFICADO EN DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO

CERTIFICADO EN DERECHO FINANCIERO

CERTIFICADO EN TRIBUTACIN EMPRESARIAL

CERTIFICADO EN DERECHO SECTORIAL

ACTUALIZACIN Y PLANEAMIENTO LABORAL

ANLISIS ECONMICO DEL DERECHO

CONTRATOS BANCARIOS

ASESORA, PLANIFICACIN Y OPTIMIZACIN TRIBUTARIA

DERECHO DE LA COMPETENCIA

DERECHO LABORAL EMPRESARIAL

CONTRATOS DE CONCESIN Y APPs

DERECHO DE LA EMPRESA

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL

DERECHO MINERO

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO ADMINISTRATIVO ECONMICO

DERECHO DE SOCIEDADES: FUSIONES Y ADQUISICIONES

TRIBUTACIN EMPRESARIAL APLICADA

ECONOMA Y DERECHO DEL CONSUMIDOR

PLANEAMIENTO CONTRACTUAL

MODERNIZACIN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FINANZAS PARA ABOGADOS

TRIBUTACIN INTERNACIONAL Y PRECIOS DE TRANSFERENCIA

GOBIERNO CORPORATIVO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

(*) La apertura de los cursos est en funcin de un qurum mnimo de 15 participantes.

CONTRATOS BANCARIOS

Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Lograr el entendimiento general de los contratos financieros ms usuales y su aplicacin prctica en los negocios y empresas. Apreciar las formas modernas de contratacin financiera y su utilizacin en el mercado peruano y la experiencia internacional en general. Conocer la estructura y funcionamiento de instrumentos financieros disponibles en el mercado nacional y los mecanismos para acceder a ellos. Conocer y estar en capacidad de elaborar los informes financieros y legales propios de estructuras relevantes de financiamientos en el mercado local.

TEMARIO
Aspectos bancarios y su relacin con la macroeconoma. Contrato de fideicomiso. Garanta a primer requerimiento. Project Finance. Estructuracin de titulizacin de activos. Contrato de arrendamiento financiero. Aplicacin del cdigo de consumo en la contratacin bancaria. Contratos de Factoring / Descuento. Contratos de crdito documentario. Estructuracin de instrumentos financieros en el mercado de capitales. Estructuracin de derivados financieros: Mecanismos de cobertura de riesgo.

PROFESOR
Nelson Bertoli Bryce
Abogado, Universidad de Lima. Master en Derecho de la Empresa por la Universidad de Navarra, Espaa, Master en Administracin Estratgica de Negocios (MBA), Centrum. Master en Direccin Financiera por ESEAD Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Estudios de postgrado en Finanzas, Contabilidad y Contratos. Graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Polticas de la Universidad de Lima. Actualmente ocupa el cargo de gerente legal del Banco Financiero.

DERECHO DE LA EMPRESA

Mircoles de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Proporcionar a los participantes los conceptos legales esenciales para el desarrollo de las actividades empresariales. Asimismo, se busca que los participantes reflexionen principalmente sobre los conceptos y criterios aplicables a las normas que regulan las sociedades, las mismas que constituyen los principales vehculos a travs de los cuales se desarrollan las actividades empresariales en nuestro pas, de tal manera que al finalizar el curso, sean capaces de encontrar respuestas a los problemas cotidianos que ofrece la prctica empresarial.

TEMARIO
Empresa: definicin y vehculos jurdicos. Sociedades annimas. rganos sociales y deberes y responsabilidades de los directores y gerentes. Estados financieros y aplicacin de utilidades. Modificacin del estatuto y aumento del capital. Reduccin del capital social. Emisin de obligaciones. Reorganizacin de sociedades I. Reorganizacin de sociedades II. Situacin de irregularidad y salida del mercado. Sucursales y contratos asociativos. La empresa: actuacin frente a terceros y principales contratos. Derechos de propiedad industrial.

PROFESORES
Patricia Garca Santilln Camacho
Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Catlica del Per y Mster en Asesora Jurdica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, Espaa. Amplia experiencia en la asesora jurdica de empresas de diversos rubros, en materia de Derecho Civil, Societario, Tributario, Laboral y Administrativo. Asociada senior del rea corporativa del Estudio Jorge Avendao y Forsyth Abogados.

Javier Ezeta Ferrand


Abogado por la Universidad de Lima. Maestra en Derecho por Georgetown University Law Center. Asociado senior del rea corporativa del Estudio Jorge Avendao y Forsyth Abogados.

DERECHO DE SOCIEDADES: FUSIONES Y ADQUISICIONES


OBJETIVO

Martes de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Campus de ESAN

TEMARIO
Derecho de sociedades: Tipo de sociedades. Reorganizacin de sociedades. Principios contables aplicables a las sociedades. Mecanismos de reorganizacin societaria. Responsabilidad de los accionistas. Fusiones y adquisiciones: Concepto. Tipos de fusin. Anlisis de pasivos. Procedimiento de adquisicin empresarial. Tratamiento tributario de las prdidas y el crdito fiscal. Mecanismos de valorizacin de empresas. Riesgo en las fusiones o adquisiciones.

Los participantes podrn profundizar en los diferentes temas relacionados con la constitucin, funcionamiento y toma de decisiones en las empresas. Asimismo, se desarrollaran las diferentes formas de sociedades y reorganizacin de las mismas. Se dar principal nfasis a dos mecanismos empleados en la reorganizacin de sociedades, como son las fusiones y adquisiciones. Se estudiaran los beneficios de estos mecanismos y los elementos relevantes que permitan una implementacin correcta de dichas figuras.

PROFESORES
Juan Carlos Escudero Velando
Abogado, Pontificia Universidad Catlica del Per. Maestra en Derecho por la University of Connecticut, EEUU. Socio de Estudio Grau. Se especializa en banca, finanzas, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, e infraestructura.

Carlos Arata Delgado


Abogado, Pontificia Universidad Catlica del Per y Magster en Finanzas y Derecho Corporativo, ESAN. Asociado de Estudio Grau. Se especializa en Banca, Financiero y Mercado de Capitales; Corporativo; y fusiones y adquisiciones.

FINANZAS PARA ABOGADOS

Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. 12 Sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Desarrollar en los participantes una adecuada habilidad en la matemtica financiera, as como de los elementos que condicionan su aplicacin en finanzas, tanto en el corto como en el largo plazo.

TEMARIO
Valor del dinero en el tiempo. Tipos de tasas de inters. Anualidades. Flujos de financiamiento y servicio de deuda. Valor actual neto y tasa interna de retorno. Riesgo y rentabilidad. Decisiones de inversin y financiamiento. Herramientas de evaluacin de inversiones. Aplicaciones del curso en la realidad cotidiana.

PROFESOR
Luis Baba Nakao
Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Ingeniera. Especialista en preparacin, evaluacin y administracin de proyectos de inversin. Ha sido presidente del directorio de la Corporacin Financiera de Desarrollo (Cofide), del Fondo Nacional de Medio Ambiente (Fonam), miembro del directorio de la Corporacin Andina de Fomento (CAF), del Banco Exterior de los Andes y Espaa (Extebandes) y asesor de las sucursales en el Per del Chase Manhattan Bank y el Banco de Tokio. Actualmente se desempea como Presidente de EFIDE y miembro del directorio de importantes empresas relacionadas con supermercados, automviles, finanzas e inversiones.

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO FINANCIERO

ADMISIN
Requisitos:
Solicitud de inscripcin completa, que se encuentra en la pgina web: www.esan.edu.pe/inscripcion/pee-derecho-corporativo Tener el grado acadmico de bachiller y presentar la copia legalizada o constancia de egresado universitario.

DIPLOMAS
Se otorgan, segn sea el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE en Derecho Corporativo; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes al certificado, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en cada caso.

Requisitos para obtener el Diploma por un curso:


Aprobar el curso con una nota no menor a doce (12.00). No tener ms del 20% de inasistencias al curso.

FORMAS DE INSCRIPCIN
Personalmente en la oficina de Atencin al Cliente, de lunes a viernes, de 9:00a.m. a 7:30p.m. Va fax, medio por el cual puede enviar la ficha de inscripcin debidamente llenada y copia de la boleta de depsito bancario con el nombre del participante. Va e-mail, medio por el cual puede enviar la ficha de inscripcin debidamente llenada y enviar copia de la boleta de depsito bancario.

CERTIFICADO
ESAN otorga certificados de especializacin en el rea correspondiente a todos aquellos participantes que hayan aprobado 5 cursos que se ofrecen en la misma especializacin. Las reas ofrecidas son: Derecho Laboral, Derecho Empresarial y Administrativo, Derecho Financiero, Tributacin Empresarial, Derecho Sectorial.

Fax: 345-1276 / e-mail: informes@esan.edu.pe Cuenta Corriente: 193-1415182-1-77, Banco de Crdito

EVALUACIN
Dada la rigurosidad que ESAN le imprime a sus programas, el desempeo de los alumnos es evaluado en forma permanente a travs de controles de lectura, solucin de casos, participacin en clase y examen o trabajo final.

Requisitos para obtener el certificado:


Aprobar todos los cursos con una nota no menor a doce (12.00). Llevar todos los cursos del certificado en un lapso no mayor a cuatro (4) aos calendario, a partir del inicio del primer curso.

INVERSIN
Curso individual**:
Alternativa
US$ 500 S/. 1,346*

Inicial

N Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

1 2

US$ 251 (S/.675)* US$ 168 (S/.452)*

1 2

US$ 251 (S/.675)* US$ 168 (S/.452)*

US$ 502 (S/. 1,351)* US$ 504 (S/. 1,356)*

Por cada certificado:


Alternativa

US$ 2,120

S/. 5,813*

Inicial

N Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

1 2

US$ 129 (S/. 347)* US$ 113 (S/. 304)*

17 20

US$ 129 (S/. 347)* US$ 113 (S/. 304)*

US$ 2,322 (S/. 6,249)* US$ 2,373 (S/. 6,386)*

TEA 15% - TEM 1.171%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 30/01/12, TC 2.691. El tipo de cambio se actualizar el da de la facturacin.

(**) 10% de descuento para cursos individuales hasta el 12 de marzo de 2012.

DESCUENTOS CORPORATIVOS
ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos:

De 2 a 4 personas De 5 a ms

5% de descuento 10% de descuento

Consultar por los descuentos corporativos y grupales, convenios firmados con las principales empresas y colegios profesionales del pas. Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.

Informes e inscripciones
ADELA CCERES Telf.: 317-7226 anexo 4127 - Fax: 345-1276, 345-1328 acaceres@esan.edu.pe - informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe ELIZABETH VALLENAS Telf.: 317-7226 anexo 4042 - Fax: 345-1276, 345-1328 evallenas@esan.edu.pe - informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe Campus ESAN: Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco Hotel Sonesta: Calle Pancho Fierro 194 - San Isidro - Lima La vestimenta de ingreso es Formal. conexionesan.com @esanperu esanposgrado

You might also like