You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

EVALUACION A DISTANCIA

PRIMER CICLO

MODULO 4

TECNOLOGIA EDUCATIVA PARA LA GESTION

AUTOR: LIC. CECILIA RODRIGUEZ.S

DOCENTE:

MSc.FRANKLIN JAVIER MIRANDA REALPE

VIDEO: TECNOLOGIA O METODOLOGIA: En referencia al video podramos sealar que me pareci un tanto graciosos y adems es un reflejo de lo que actualmente se vive en la educacin. En la actualidad es muy necesario la tecnologa y mucho en lo Educativo frente a eso debemos ser consientes y determinar la capacitacin a los maestros mediante estas herramientas de la web, utilizando adecuadamente para as llegar hacia los estudiantes mediantes las motivaciones las cuales sern tiles para mejorar.

APRENDIZAJE POTENCIADO POR LA TECNOLOGIA: RAZONES Y DISEO PEDAGOGICO

Emperezare recalcando que la tecnologa es necesaria en los procesos de enseanza y aprendizaje para lo cual se debe utilizar diferentes herramientas que nos proporciona la Web, las cuales nos ayudaran a que nuestra enseanza llegue al estudiante. La evidencia de la multiplicacin de la informacin disponible en el internet es demasiadamente notoria, y claro debemos dar mayor importancia al mayor acceso a la informacin con lo cual manifestamos que la informacin que existe es muy buena y eficaz y por otro lado tambin tenemos la informacin la cual le denominamos chatarra. Adems cabe sealar enseanza: dos consecuencias muy importantes para la

La necesidad de una permanente actualizacin. La necesidad de disear y utilizar nuevos modelos acceder a la informacin. de organizar y

Es muy preocupante la calidad de la informacin en lo que encontramos en el Internet. Ultimadamente hemos encontrado nuevos indicadores de la calidad de Internet, se puede citar adems los portales como instrumentos selectores de la informacin para determinar el perfil del usuario. La falta de calidad se encuentra ligada adems a los costos de publicidad este tema se encarga de regularizar la calidad de lo que se publica.

En los ltimos aos con la expansin del Internet como soporte para cada da exista ms y ms informacin que llegaremos a una inestabilidad de la informacin. Lo cual hace varios aos atrs un autor poda seguir diseando sus editoriales y seguan quedando libros fsicos pero hoy no mediante el internet al subirlos no podremos contar con esa misma estabilidad de cada uno de los documentos. Existen diferentes cdigos y nuevos lenguajes para contener la informacin, como es el lenguaje oral y escrito. Hoy en da el lenguaje oral y medio escrito est siendo sustituido por el texto electrnico y el medio audiovisual. Con lo cual podramos llegar a un futuro sin libros en lo cual se manifieste y determine que debemos estar frente a un televisor y formar entes sin criterio. Adems recalcamos que el texto escrito que es el papel pasamos al libro electrnico, entraramos a dos campos: El primero afecta al soporte, la pantalla que constituye el papel El segundo afecta en la organizacin de la informacin.

La evolucin por registrar informacin ha ido avanzando desde las piedras luego papel y hoy en da con grandes avances que la tecnologa pone en nuestro alcance. Hoy por hoy el libro electrnico nos ayuda conservando y distribuyendo la informacin a travs de sistemas informticos.

You might also like