You are on page 1of 2

Corporacin Municipal San Jos de Maipo

PLANIFICACIN TALLER Nombre Taller: Coro y Danza Integrados para NB5 y NB6 Profesor: Gabriela Cepeda Hernndez
Objetivo General: Desarrollar en los estudiantes la capacidad

expresiva a travs del canto y la danza en un marco de respeto grupal y enriquecimiento cultural.
Objetivos Especficos:

o Conocer el procedimiento de relajacin y estiramiento previo al trabajo corporal. o Conocer el procedimiento de respiracin y vocalizacin previo al canto. o Desarrollar la conciencia corporal a travs de ejercicios rtmicos. o Desarrollar la orientacin espacial y conciencia de lateralidad a travs de ejercicios especficos. o Desarrollar la capacidad expresiva a travs de disciplinas artsticas escnicas como el canto y la danza. o Conocer diferentes obras de diversos tipos de repertorios a travs de la danza y el canto. o Enriquecer las relaciones interpersonales a travs del trabajo grupal y desarrollo de la autoestima. o Valorar la prctica artstica como un fundamento para la vida.
Tiempo: 1 hora semanal.

Fecha Marzo

Abril

Actividad Inician disciplina de la danza y el canto con ejercicios de relajacin y respiracin. Se motivan con pequea coreografa pop y canto a una voz de trozos de repertorio popular. Aplican a coreografa y canto de repertorio popular expresividad en el movimiento y la voz. Desarrollan capacidad de trabajar en un

Evaluacin Formativa: Proceso de formacin disciplinaria, se evala el orden y el reconocimiento del trabajo grupal. Formativa: Proceso de aprendizaje y control del movimiento en clima de respeto.

Corporacin Municipal San Jos de Maipo

ambiente de respeto, compartiendo con el grupo. Mayo Aprenden a desarrollar danza grupal y en pareja con ritmo de salsa. Realizan ejercicios de utilizacin del espacio y orientacin en relacin a la pareja de baile. Cantan a una voz trozos de la obra musical. Realizan montaje coreogrfico y puesta en escena con repertorio de msica nacional. Ejercitan uso de la voz en movimiento. Trabajan en forma grupal.

Sumativa: Presentacin sencilla de coreografa pop y canto. Formativa: Proceso de aprendizaje y control del movimiento. Sumativa: se evala el proceso de produccin coreografa de Salsa.

Junio

Julio

Formativa: Proceso de aprendizaje y control del movimiento. Sumativa: proceso de produccin de puesta en escena y presentacin final. Practican todas las coreografas Sumativa: se evala el vistas en el semestre, a modo de compromiso y repaso y evaluacin del proceso. permanencia de los Autoevalan su trabajo desde el ejercicios realizados en el punto de vista disciplinario y grupal. taller y autoevalan sus aprendizajes disciplinares y en relacin al grupo de trabajo.

You might also like