You are on page 1of 2

APRENDIZAJES ESPERADOS 1 A 6 Lectura de palabras. Lectura y escritura de nombres propios. Lectura de las actividades de la rutina diaria.

diaria. Lectura de los nombres de otros. Juegos de mesa para anticipar lo que est escrito. Formar palabras con letras justas. Sobres de palabras. Juegos para completar y anticipar la escritura de palabras. Lectura y escritura de palabras y frases.

actividades Permanentes sugeridas Para segundo grado Lectura de los nombres de los alumnos del grupo. Lectura de palabras similares con estructura silbica regular e irregular. Escritura y lectura de listados para organizar la vida escolar. Copia y lectura de indicaciones y tareas. Escritura y armado de palabras escritas con dgrafos. Lectura y armado de frases cortas escritas. Lectura de frases descriptivas que correspondan con una ilustracin. Reflexin sobre la escritura convencional de palabras de uso frecuente. Escritura de palabras con c y q. Lectura de rimas en voz alta. Identificacin de palabras escritas. Separacin convencional de palabras. Correccin de escrituras incorrectas. Preparacin de crucigramas.

Rescritura de rimas.

BLOQUE I Prctica social del lenguaje: organizar la biblioteca de aula tipo de texto: descriptivo competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas Analizar la informacin y emplear el lenguaje para la toma de decisiones Valorar la diversidad lingstica y cultural de Mxico aprendizajes esperados temas de reflexin Producciones Para el desarrollo del Proyecto Identifica palabras que inician comprensin e interpretacin Exploracin de la Biblioteca con la misma letra de su Contenido global de un de Aula para su organizacin nombre. texto a travs de por ttulo o autor. Utiliza el orden alfabtico. la lectura de los ttulos. Lectura colectiva de los Organizacin alfabtica ttulos, identificando inicios de los materiales conocidos y letras que pueden de la biblioteca. ser semejantes a las de los organizacin grfica de los nombres de los nios. textos Clasificacin de los libros Datos en la portada de (ttulo o autor), con apoyo del los materiales. alfabeto mvil. conocimiento del sistema de Seleccin y localizacin de escritura textos para ser ledos en el y ortografa grupo (lectura mediada por el Orden alfabtico. docente). Correspondencia Producto final grafofontica.* Organizacin de los Correspondencia entre materiales de la oralidad y Escriturar* Biblioteca de Aula Valor sonoro convencional.*

You might also like