You are on page 1of 10

Agua Limpia: Principal meta en la aplicacin de

esta tecnologa. (Flot-Flux).


El agua es necesaria en todos los aspectos de la vida. El

objetivo general es asegurar que se mantenga una oferta adecuada y de buena calidad para toda la poblacin del planeta , al mismo tiempo que se preserve las funciones biolgicas, hidrolgicas y qumicas de los ecosistemas, adaptando las actividades humanas a los limites de la capacidad de la naturaleza y combatiendo los factores de molestia relacionadas con el agua. Tecnologa innovadoras incluyendo y perfeccionando las tecnologas nativas son necesarias para a provechar plenamente los recursos hdricos limitados y protegerlos de la contaminacin.
Declaracin de la Conferencia de Naciones Unidas ao 2002 Agenda 21

Conclusiones
La empresa de ingenieros de la empresa poseedora de esta tecnologa

100% brasilera a lo largo y ancho del vecino pas se han desarrollado proyectos de este tipo en muchas ciudades como Rio de Janeiro, Sao Paulo, Curitila y otros proyectos se han ejecutado que van desde 1 Lps y 50.000 Lps. En el caso de mayor envergadura como lo fue en el cauce del rio Piero ao 2002 y 10.000 Lps otros han sido ejecutados por el consorcio Petrobras/Emae. Con la empresa responsable de la tecnologia DT ingenieros. Como funciona? Este es un sistema creado para la descontaminacin de aguas residuales residenciales e industriales. Primero son retirados los residuos flotantes (vegetacin, palos, cauchos, etc.) previo a la planta existen trampas de arenas luego entre el cuerpo de agua en un proceso

Conclusiones
Fsico qumico que aglutina los slidos contaminantes por

medio de una sustancia floculantes (sulfato de aluminio ferroso) y polmeros, luego en el medio del sistema existe una red de tuberas o difusiones de aire que hacen flotar todas las partculas contaminantes y se crea una nata que es retirada al final por bombas aspersoras (tipo centrifugas) y luego estos lodos son llevados a otra estacin de tratamiento para su aprovechamiento en la agricultura en este momento el agua queda totalmente cristalizada con una pureza del 75 % lista para su tratamiento para el consumo humano!! . Confi en mi Dios y con su ayuda y el gobierno nacional que usted representa en conjunto con PDVSA que nosotros podemos salir victoriosos de esta situacin.

Futura planta de tratamiento de aguas sobre el Rio Guarapiche 1 era etapa 4000 Lps 14.400.000 Lph. 2 da etapa 8000 Lps 28.800.000 Lph.

Agua limpia y segura para los prximos 50 aos Pensamiento: El pueblo sabio se crece en las dificultades Antonio Jos Valderrama Ex-Comisionado de Gestin Ambiental Telfono: 0414-7652700

You might also like