You are on page 1of 9

ENTRA EN LA ONDA DE LAS ONDAS

JESSENIA BARCHILN SANTOS YUDY PAOLA SALCEDO ABRIL

INSTITUTO TCNICO NUESTRA SEORA DE MANARE ONCE DESARROLLO DE SOFTWARE PAZ DE ARIPORO 2012

ANTECEDENTES

En el Instituto Tcnico Nuestra Seora de Manare no se ha realizado hasta el momento el primer Software que contenga informacin especfica u algo relacionado con el tema de "LAS ONDAS".

NECESIDAD

La necesidad surge desde el momento en el cual los estudiantes de los grados Dcimo y Undcimo han tenido dificultades a la hora de aprender el tema de LAS ONDAS sin tener una herramienta prctica que le facilite un proceso de aprendizaje mucho mejor, debido a que este es un tema bastante extenso, en el que muchas veces por falta de tiempo el docente no alcanza a explicar toda la temtica.

DESPCRICIN DEL PROBLEMA

En el Instituto Tcnico Nuestra Seora de Manare, los estudiantes de los grados Dcimos y Undcimos no cuentan con un material que les facilite la profundizacin de un tema determinado, es por ello que es de vital importancia proporcionar un material que permita la prctica de temas extensos a lo largo del proceso de aprendizaje en los estudiantes. Un tema interesante en la formacin estudiantil es de Las Ondas, que ha causado en los estudiantes, dudas que no han sido resueltas con un medio didctico que le permita al estudiante interactuar y despejar sus incgnitas. Debido a ello se ha optado por desarrollar un Software estructuradamente claro, que ayude al estudiante a entender sus dificultades y aprenda de un modo prctico y distinto a lo habitual.

FUENTES Para realizar el Software, se requiri investigar la informacin del tema de "Las Ondas" y enfatizar en sus conceptos para ser precisos en lo que se pretende crear, adems de ello se realiz una Encuesta a los estudiantes de grado Dcimos y Undcimos para conocer sus opiniones y tenerlas en cuenta.

INTRODUCCIN Este trabajo est enfocado en realizar un Software con el tema, La Emisin de Las Ondas generadas por la Naturaleza, el cual tendr integrada una Base de Datos facilitando la bsqueda de informacin de dicho tema.

Este Software estar desarrollado en el programa de Macromedia Flash y la Base de Datos creada en Access 2010, con buena calidad de imgenes, conceptos, y actividades, suministrando al estudiante una ayuda, para que comprenda las partes de Las Ondas como lo son su Clasificacin, sus Caractersticas y Aplicaciones de una forma prctica y viable.

JUSTIFICACIN Este trabajo es realizado con el fin de desarrollar un Software didctico que ayude, divierta y le facilite a los estudiantes de los grados Dcimos y Undcimos a entender La Emisin de LAS ONDAS Generadas por la Naturaleza.

Este Software ser creado en el programa de Macromedia Flash con buen diseo grfico, y una Base de Datos realizada en el programa de Access 2010, debido que los estudiantes de los grados mencionados con anterioridad conocen el entorno grfico y saben manejar estos programas.

La informacin de dicho Software ser clara y especfica sobre el tema de Las Ondas, reforzando de un modo fcil, el proceso de aprendizaje para el estudiante.

OBJETIVOS GENERAL *Disear un software til y dinmico con el tema de LAS ONDAS que facilite el proceso de aprendizaje en los estudiantes de los grados Dcimos y Undcimos.

ESPECFICO *Conocer el problema o la necesidad que presentan los estudiantes de los grados dcimos y Undcimos del Instituto Tcnico Nuestra Seora de Manare sobre el tema de LAS ONDAS *Consultar informacin sobre dicho tema y delimitarlo de un modo novedoso, proporcionndole al estudiante un Software interesante que le ayude a resolver sus inquietudes. *Establecer un lenguaje de programacin que permita disear el Software de una forma dinmica y eficiente, ofrecindole a la poblacin estudiantil un aplicativo que mejore o complemente sus conocimientos entorno al tema de LAS ONDAS *Disear un Software que incluya una Base de Datos especfica, suministrando de una forma ordenada la informacin que se va a trabajar, y proveer a la persona un aplicativo novedoso y fcil de manipular. *Realizar una prueba Piloto y de Campo en las cuales se establecer que cosas hacen falta o que detalles hay que complementar en el Software antes de darlo a conocer. *Efectuar los ajustes que se hayan encontrado como resultado en la prueba Piloto y de Campo en el Software. *Dar a conocer el Software, sustentando y concluyendo claramente su proceso de elaboracin.

TEMTICA LA EMISIN DE LAS ONDAS GENERADAS POR LA NATURALEZA

Se definir segn su clasificacin y con ello

*Longitud *Amplitud *Periodo y Frecuencia *Velocidad de Propagacin

Experimentan los Fenmenos de:

Reflexin Refraccin y difraccin

Realizando sus aplicaciones en: *ptica *Acstica

You might also like